Guardar

2 EL HERALDO DE COSTA RICA. POR DONEl Heraldo se reunieron cuatrocientos burros, San José, de Julio de 1892.
EL HERALDO DE COSTA RICA taja de táctica, y un punto más taron, después de luminosa dis ce perder la chaveta sus ad ces porque, decir verdad, el Dirigido y reclactado de malicia los venció, cuando cusión en favor de los incisus miradores. que por cierto tal artículo no merecía la pena.
estaban enteros en todo y por á 14 del contrato de Banco son muchos. Cuando se presen. Supongamos que los señores tu PIO VIQUEZ todo para seguir combatiendo. Agrícola Colonizador, ta en el palco escénico una sal. vieran juegos zno es este un neEl artículo IV quedó así: va de aplausos la saluda; de gocio como cualquiera otro. Se Todavía resuenan en nues suerte que para alcanzar buen han cometido en dichas casas Queda autorizado el Poder tro oído las palabras sabias y éxito cuenta, no sólo con sus crímenes?
Ejecutivo para hacer en los dipatrióticas de don Manuel de dutes de actriz de mérito, sino Pero no queremos ocuparnos ferentes ramos y oficinas de su Jiménez, y los argumentos también con la favorable pre del mencionado artículo; trataabsoluta dependencia, y dentro numéricos de don Nicolás Orea disposición del público. La se remos la ligera del publicado EL ARTICULO IV del círculo de sus facultades, las ñorita Griffel demás nos parece en el «El Heraldo de ayer y fireconomías y modificaciones que muno este respecto.
decirlo quedó perfectamente el mado Un paro y la pinta irá Con motivo de la revisión de creyere indispensables; pero en ¿Es cimarrón zapance el jueves.
atrás. concluiremos declarando con Cree el articulista que don ese artículo del presupuesto, hu ningún caso podrá exceder del patriotismo de Abdul Mengid?
Pues lo celebra el abencerra franqueza que no agradó mu. Pascual Saborío pueda disgusbo antes de anoche una gran gasto presupuesto para cada cartera pelotera entre los señores reprege por tener su lado patrio cho en el público el juguete có. tarse porque se le diga Saborio Pascual, y está muy equivoca.
sentantes del pueblo.
Para eso no se necesitaba au tas como Jiménez, Astúa, Agui. mico Los Pantalones.
lar Rodríguez, Montero, etc.
torización.
La noche anterior había siPara el domingo está anun do; el señor Saborío no hace ca.
ciado De mala raza, drama de so de eso.
Así queda remachado el gri Echegaray que goza de gran do desechada la previsión del Se trata en el mismo artícuUN DIA DE PLAZO llete de don Mauro.
Ejecutivo establecida en dicho prestigio, y la pequeña come lo de denigrar la bien sentada artículo.
Lo de la soga, ya se sabe. dia Los demonios en el cuerpo, reputación del Comandante de La Unión Católica y La ReEl Jefe de la nación aspira pública nos han ofrecido nuevo en casa del ahorcado no hay del mismo antor.
Policía, don Leopoldo Fernán.
dez, y esto es imposible. Somos ba quedar con facultad para motivo para seguir escribiendo que mentarla. EL PUBLICO testigos de que el señor Ferintroducir en el presupuesto las sobre asuntos graves.
El ahorcado aquí no es Abnández no tolera los juegos que juzgar una pieza de concierto dul Mengid sino el país.
reformas se dice tienen los señores Saboque le parecieren a la primera le debemos un Conste.
daptables las circunstancias, examen del artículo de colavoque al final dictarían río y Alvarez, y nos consta que ABDUL MENGI.
un fallo inapelable y absoluto.
dichas casas son registradas toque siempre varían, y una ración que publicó hace tres Los animales, al sentirse jueces, das las noches por la policía.
días bajo el título de Inperiosa reventaban de orgullo, mejor administración de las reny tal se envanecieron, que no quiso En cuanto a que el Coman.
necesidad del saneamiento de tas públicas.
GACETILLAS su incompetencia declarar ninguno. dante señor Fernáadez tolere Dió el maestro dos golpes San José.
El Congreso de diputados ojuegos en casa del señor SaboA la segunda le debemos ucon la batuta, y empezó el preludio; pinó que no era conveniente saTeatro un cántico de amor, dulce al principio, río, es absolutamente falso, y na buena contestación, por lo tisfacer esa aspiración. Adujo Cada función que da la com después arliente y al final impuro. por consiguiente, falso el dicho que nos dijo ayer, propósito pañía Delgado es un nuevo la u espasmos de placer, quejas y arrullos; Violines y trompas simulaban del articulista que dice, adeen apoyo de la negativa razo de Banco Agrícola Coloniza rel que agrega su corona de las notas se escapaban de las cuerdus, más, que por fórmula se llevanes diversas, pero las de temor dor, y del Grillete.
triunfos. Su reputación la ci Magnifico era aquello. Parecía ron tres individuos para el y desconfianza fueron las más Cuartel de Policía el día de San Mas pedimos los colegas menta día a día más sólidamen mágica vibracion del genio oculto; Juan. Ciertamente, tres indivi.
abultadas.
nos dejen tomar respiro por un te, y al influjo de sus méritos pero, a pesar de todo, los pobres asnos se aburrían mucho.
El artículo IV fué rechazado. día siquiera.
indiscutibles, se hace lugar en Como era de esperar, vino a la postre duos fueron ese día al Cuartel de Policía; pero tres jóvenes Como dijimos, antes de ano Ya mañana estaremos más el aprecio y simpatías del pú. In tempestad de coces y rebuznos, blico josefino.
se irritaron los jueces, y por poco honrados, y no por escándalo, che vino la revisión, y los ar expeditos para cancelar cuenla emprenden bocados con los músicos.
Pero dejémonos de encomios, Rodaron los atriles por el suelo porque el señor Saborío no los dientes tribunos derecha iz tas.
que Delgado y los suyos no ne y sus establos se marchó el concurso, permite, y menos por juego: fuerenegando de aquella jerigonza quierda se entregaron con acesitan, y concretémonos la de leyes de armonia y contrapunto.
ron un llamamiento que se fán evoluciones de retórica.
EL REMACHE les hizo, y no presos.
representación del jueves.
se retiraba cabisbajo y mustio, En honor de esos señores, diga DEL GRILLETE Se critica al señor Fernán.
Se puso en escena La Rosa diciendo en su interior: Me he equivocado: mos también que demostraron Amarilla, obra de Eusebio Blas el público no yerra! El fallo es justo.
dez porque ha cenado con el señor Saborío y posado con él.
además en la batalla un cier. Cimarrón zapance. Se juzga el arte así. Se forma un sabio to talento digno de atención que ¿Qué tiene esto de extraño. El Ya descubrió «La República, Es esa una comedia en tres de cuatrocientos animales juntos?
puesto que ocupa el señor Ferse hacía sentir resuelto en sa que ABDUL MENGID es Juan actos bastante bonita, no obs Si eran Sorricos todos. dejarían nández lo obliga a dejar sus a.
gacidad y destreza para estre Fernández Ferraz.
tante de que no hay en ella in de ser borricos porque fueran muchos. SINESO DELGADO. migos á no aceptar invitación char al adversario en el aro féterés moral que atraiga y se Descubrimientos rreo de la dialéctica. Hasta en cuencia hace el colega, después to nos pareció muy falsa; pero duzca. La base de su argumenalguna? No. Pues entonces no Rubén Darío hagamos caso de lo dicho.
tonces no los habíamos notado de profundos estudios de inves la obra, en su desarrollo geneEste amigo nuestro pasó a El señor Fernández es joven tan esgrimistas.
yer por Pantarenas, con desti. que no acostumbra el trago; así tigación!
ral, tiene toques interesantes.
el contra fueron sosno Europa. Va, como dijimos es que nada se le puede decir se podría descubrir en su La ejecución de la compañía en vez pasada, de Secretario de sobre este particular. Que ha tenidos con arrebato, y cuando editorial la mano temblorosa y estuvo pedir de boca. Delga. la Comisión que el Gobierno de ya cenado donde el señor Sabovimos perder terreno a los ami auxiliada por la izquierda del do y su esposa, como siempre, Nicaragua envía la Exposi rio, es falso; y en cuanto a que gos de la causa, apenas nos era autor de tan peregrinas razones es decir, con entera corrección; ción de Madrid.
con él haya paseado, nada tieposible darnos cuenta de lo que contra los artículos titulados El la señorita Fernández quedó el Que tenga muy feliz viaje. ne de particular: Fernández es pasaba: las armas estaban lu Grillete.
jueves mejor que en otras ocahombre popular y todos a.
cientes y firmes, y de ninguno Pero eso ¿qué da quita al siones. dando a conocer condiEspaña tiende. En todo caso, apelamos de los atletas se habría podido fondo del asunto?
ciones artísticas hasta la hoHan muerte últimamente en al testimonio del señor Goberdecir que estaba deshonrado con Un escritor de Guatemala, Delgado sea Cosme Pérez, la más alta significación: el Du tar la verdad.
ra no había revelado; el la cayo, España dos personalidades de nador. que incapaz sería de falla deserción.
que probablemente no será el estuvo feliz en la interpretación Chico Pullas. Por qué arriaron bandera, y señor Ferraz, coincide, según re de su papel chistoso y lleno de que de Fernán Núñez y don Manuel Silvela.
aceptaron modificaciones vaproducción de La Prensa Libre donaires; Garrido, el Marqués, len por una eliminación del argustó muchisimo antenoche.
COMUNICADOS tículo, una derrota del batallón de ayer, con Abdul Mengid en Por último, nos referiremos Cambio de domicilio el asunto.
gobiernista en ese lance y un la simpática Marquesita, la FALSEDAD triunfo redondo de los adversaY no se crea que los señores Griffel, quien intencionalmenEl Doctor Daniel Kontrece rios?
XIII, el mismo que trata de re.
diputados al Congreso están to te hemos dejado para este lugar Vimos en días pasados un argenerar el uniwerso, se ha trasUna tregua los venció. En dos de acuerdo con don Mauro, a fin de consagrarle párrafo a tículo publicado en «El Heral. lado Heredia, desde donde dido denunciando los estableci. rige ahora lindísimas correspon.
cendieron todos sus cigarrillos, como arteramente lo da enEsa garrida y seductora ac mientos de los señores don Pas dencias La República de Chen.
departieron en amistad, y, cuan tender La República. El señor tricita se conquista cada vez cual Saborío y don Ezequiel te, correspondencias que el con: do volvieron a la arena, ya ha Astúa, el señor Montero, el se más vehementes simpatías, y Alvarez, como casas de juego.
sabido Doctor suscribe con el pseudónimo de Rompe Rigope.
bían sido derrotados. Una ven ñor Rodríguez y ocho más vo con sus gracias y encantos ha Nada dijimos en ese enton entre tanto el maestro Co.
que con freEl pro y de Julio de 1892.
TELEGRAMA DE HEREDIA parte.
Palo Altonto Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.