Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA.
Dirigido y redactado POR DONEl Heralás Madrid, 14 de Julio 1892.
EL HERALDO DE COSTA RICA á propósito de la censura se históricas, contemporáneas qui ta la perezosa sensualidad de mos fué con la carta. De dinevacia como botella de vino en zá de Ninive y Palmira; esas ra nuestros oídos y que hallaba ro no había ni un cinco: la gamesa de alegres muchachos, y zas de que apenas se conserva fácil cabida en una obra de es veta estaba más limpia que una PIO VIQUEZla hmella y que debieron vivir ta indole.
pateria no le queda parte seca niny amar en un perpetuo idilio; De parte de su autor, que es Desdoblamos la carta con mano gún diputado.
luchar como leones, sufrir (o poeta de alto vuelo y artista trémula, sin duda por el torcedor LEASE ESTO Lo sentimos; y deseamos que mo parias humillados y ciegos por todos conceptos insigne, ten de la conciencia; la leímos con Todo comunicado o aviso que ese Diario del ingenio de Nica bajo el imperio de fuerzas mis go el gusto de remitir V. un avidez, la saboreamos con delinos envien, debe pagarse ade ragua tenga menos odio al po teriosas; esos pueblos tan aman ejemplar de Tabaré.
cia y tomamos la firme resolulantado. De lo contrario, reder desarmado y menos amor al tes de la poesía y de la gracia, tendremos su publicación hasta Le han gustado mucho s:is ción de publicarla en las columque se nos entere su valor, sal de las bayonetas.
que elegian sus viviendas en si versos; pero él piensa como yo nas de El Heraldo.
vo, por supuesto, los casos en tios tan bullos como la isla de y hace apenas diez minutos que le ahí el motivo por que que medie un contrato especial.
Chira y se servían de vasos tan hablábamos de CORRESPONDENCIA Facio se pondrá bravo con nos.
artísticamente labrados, que ha Cumplié con el mayor gusto otros. El había recibido insiOrnamos nuestro diario con la preciosa carta cen pensar en la cerámica etrus mi promesa y le enviaré el ar nuaciones para dar la estammáticos de Costa Rica, y también jefe de los ca; y en pos de ellos, los con tículo, pero ruego V. que tenpa dicha carta y se había nega.
hombres de letras de este país.
quistadores españoles. los mi ga otro poco de paciencia.
do, tan sólo porque las aprecia85, Alcalá. sioneros, las nacientes colonias, Dejaré el resto para otro día ciones lisonjeras que se le tribulas invasiones y estragos de los y me reitero siempre con pro tan herían en lo vivo su modesEL DIA funda estima SR. DON JUSTO Facro.
corsarios, la candorosa fe que tia caracteristica.
hace intervenir a la Virgen en Su afmo. amigo Nosotros se la hemos robado, y Desde luego es preciso recoMi estimado amigo: la precipitada fuga de aquéllos, MANUEL PERALTA. hoy se honra nuestro periódico nocer que el colega de la luz Esperaba tener el gusto de cuántos asuntos dignos de hacon publicarla.
solar, no sólo alumbra, sino que ver Salvador Rueda para dar cer resonar su lira!
GACETILLAS El delito lo hemos cometido aborrece cordialmente muchos V. cuenta de su respuesta y Como estudio psicológico, qué solamente para proporcionar de los hombres más notables del cumplir el encargo que me cuadro tan hermoso podría traUNA CARTA los lectores de El Heraldo la lecpaís. Para el colega, ellos serán ha hecho. Mas no he podido ver zarse haciendo hablar al contura de una carta patrióticaal joven poeta, al gracioso y quistador aquel que al partir pesar de que hoy es sába.
cosa de poca monta, acostummente pensada y beliamente es.
do, día que debiéramos pasarlo simpático escritor, que debe. con Cavallón la conquista de crita.
brado como está al vivísimo cen cultarse trabajando en algún Costa Rica dejó la esposa, sus canso de mañana domingo, descontentos pensando en el des.
telleo de los primorosos lagos rincón de la tierra andaluza.
Agradezcanlo nuestros favohijos, su hacienda, sus indios de la hermana caliente; de Nipués de trabajar tanto en todo recedores y tenga Facio generoDe seguro hallará muy pero en toda prosperidad y en re el trascurso de la semana, pe.
sidad para perdonarnos.
caragua, tierra fecunda en in donable la publicación que greso, al cabo de pocos meses, sar de eso decimos, nuestras basta ya de charla.
genios. Pero créanos El Dia: hace de su carta, en la que me el Mombacho implacable había perspectivas de alegrías serán esos hombres los cuales pare favorece tan singularmente, devorado todo su haber! Ni amargadas con duras reconven.
Un decreto ce inclinado negarles su luz yo debo ser el primero en dar esposa, ni hijos, ni siquiera ciones y bravatas de todos los El Gobierno ha dispuesto esy tenerlos metidos en la som las gracias por su amable el mismo fundo ni el terreno demonios que vamos a tener tablecer la enseñanza religiosa bra, valen algo más de lo que él indiscreción.
donde estuvo su casa; todo lo que sufrir.
en las escuelas primarias del Esse figura, Aunque estos no vueEl de Mayo de la Revista había trastornado un sacndi bien merecido lo tenemos. tado, len tanto como los de de Costa Rica está muy intere miento del volcán, y el desgra El que nos fustigará, sin du. Tal decreto ha metido muen política, en filosofía, en lite sante. Lolita» es un cuento pre ciado conquistador debió cruda alguna, será Facio, nuestro cha bulla en nuestros círculos cioso, escrito con delicioso des zarse tristemente los brazos an amigo querido. Montará en có políticos y sociales.
ratura; ello es lv cierto que eparpajo y con gran verdad. te aquella ruina; podía acaso de lera y los rayos de su ira olím.
Mañana externaremos nuessos abominados del cofrade son «La Tarde y la Noche» tienen cir como Job: coh vosotros, los pica los fulminará contra nosotra opinión.
de lo mejorcito que por aquí rasgos de alta poesía, y su ver que pasáis por el camino, venid tros.
tenemos; y que, siquiera por a sificación es aérea y cándida co y ved si hay dolor que iguale Sin embargo, estamos resig. Se quema Santo Domingo!
tención vulgar, conviene verlos mo un encaje de Malinas. al dolor mío! mas no desespe nados tolerarl todo.
El Hotel de Europa cuyo procon mejores ojos. Nuestro Con No menos bien bruñidos y arró, ni blasfemó como el perso Bonito sería que después que pietario es el señor Sacripanti, greso está muy lejos de pare moniosos son los versos Negros, naje bíblico; se resignó cristia le hemos jugado una mala par excelente y su indole vampecerse al nicaraguano; le falta escritos en un tono archiromán, namente, volvió a la pena dia tida, fuéramos disgustarnos chana, tiene sucursal bien monmucho para asemejarse ese setico, con datos clásicos y mati ria y dejó prole.
por sus justas bravezas. tada en esas fiestas de la ciudad ces heine becquerianos.
nado de reyes; pero no merece, Si Victor Hugo hubiera teni. No faltaba más.
domingueña; sobre la calle real, que es poeta de alma y de do noticia de este episodio lo Pues, señores, esta es la his. casa al Sur de la Escuela.
sin embargo, que se le tenga sentimiento, que maneja la ri habría incluido en su «Leyenda toria.
Ofrece Restaurante y Canti.
puesta la puntería con tal áni ma con la nitidez y la precisión de los Siglos» en la que consana de lo mejor.
Ayer en la mañana, cuando mo de tenerlo siempre en jaque de un orfebre (auri faber) y que gra una página inmortal al Mo venimos la oficina de redacy parpadeando.
cuanto escribe está lleno de me motombo, vecino del Mombación, nos encontramos en ella a ESTAURANTE In muchas cosas estamos en lodía, está en la obligación cho.
Ricardo Fernández Guardia.
perfecta conformidad con el estricta de darnos alguna obra Es opinión de muchos pensa. penas nos vió nos pregun.
Día. no importa que nosotros de largo aliento, cuyo asunto dores y críticos ilustres que tó si habíamos leído la carta seamos La Noche. no tene sea exclusivamente nacional, cu nuestra literatura debe buscar MENU mos para qué decir que más de yo escenario sea nuestra belli su alimento por ese lado. Asi que le escribió Facio nuestro sima naturaleza tropical y cu como Zola describe lo que ve, distinguido Ministro en EspaDEL DE AGOSTO.
una ocasión nos hemos visto ña, Manuel Peralta.
yos protagonistas sean hijos del así nuestros pintores deben de COMIDA forzados de esta vez darle du terruño, sin nayades, ni ruise: preferencia pasar al lienzo las Le contestamos que no y le Hors EUVRES surtidos.
ro nuestro soberano. Pero no ñores, ni grajos, ni tilos, ni formas que tienen a la vista, manifestamos deseos de pasar SOPA PURÉE DE HARIcons. Conpodríamos decir, que la hemos sauces.
nuestra vista por ella.
sommé.
las imágenes que les son fami: echado de enemigos incondi El Sauce. Dónde está? le interroga PESCADO salsa holandesa.
liares para ser verdaderos, incionales sistemáticos de ese «Un anciano que llora sin ge teresantes, naturales. Ut pic moe Ricardo.
LENGUA salsa de tomates.
midos» es un árbol que inspira tura poesis. Allí en la gaveta primera Filet piqué aux champignons.
departamento. Claro melancólica ternura, pero dejégomos dueños de nuestro cereZorrilla de San Martín ha lo del escritorio de Facio, nos con CETOLETTES de porc a la puré de bro y pequeña cultura, con rigo ríos; dejemos que los grajos ha dumbre de las formas y de los guarda su dinero y las cartas mosle la orilla de babilonios grado emanciparse de la servi testó él; en la misma en donde pomme.
PIMENTS farcis.
res solemos andarnos luego que gan su pasto de las huestes la nombres clásicos en su poema buenas.
HARICOTS verts au beure.
nos parece lo hecho apartado tinas.
Tabaré, tomando por modelos Vacilábamos en cometer un PETITS POIS la francesa.
de nuestra medida. Pero conste El quetzal, el colibrí, el za hombres y paisajes de sn patria. abuso tal de confianza, pero Ri.
ROASTBEEF la Inglesa.
que siempre tenemos cariño y pote, el anono, el aguacate, la Creo que este poema habría cardo nos animó y pusimos maENSALADA.
respeto al Congreso.
regia piña, esas selvas inmen gauado mucho en interés si su nos la obra.
El Día cree que todo está mal sas pobladas de árboles secula forma métrica fuera más varia Nos acercamos a la gaveta; la DULCE.
puesto, y censura y censura. No res, bajo cuyas raíces duermen da; si el autor no hubiera des abrimos con gran cuidado y lo QUESO.
da agua, no envaina la espada. el sueño eterno ciudades pre deñado la rima, que es tan gra primero con que nos encontraCarh.
por allá, DE Paris.
que, como Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Invasion
    Notas

    Este documento no posee notas.