Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA.
Cu Dirigido y redactado POR DONElferaldo EL HERALDO DS COSTA RICA Nosotros somos costarricendiáfana aureola de luz nacara sus maldades, en una osa salUENTO ses, y, respecto de nuestra polída. Caspita! La madrasta se vaje, y está condenada morir APONES tica, pertenecemos al partido limordía los labios, se golpeaba en los troncos huecos de árbola frente, se arrancaba los ca les añosos donde permanece dor. PIO VIQUEZ beral de oposición; sin embargo POR EL CONDE LEÓN DE TOLSTOL bellos en el colmo de su deses mida seis meses en el año, y en nada hemos dicho que signifiperación.
La Princesa Yama Mai, los otros seis meses los perros LEASE ESTO que ira contra Ortiz y Guzmán. Qué hacer ahora! Consulto de los Mikados, sucesores del porque estos colegas nicaraguaTodo comunicado o aviso que con un mago y éste la aconsejó padre de Yama Maí, la persiguen Existía en la India, muchos que encerrase la Princesa en constantemente, sin que pueda nos envien, debe pagarse ade nos manifiestan diario un cierlantado. De lo contrario, re.
to interés en ganar los agrade años hace, una Princesa tan ru. el hueco de un tronco de un ar jamás morirse ni tener descen.
tendremos su pnblicación hasta cimientos del Jefe de la Repú bia y hermosa que se la llama bol viejo y gigantesco, y que dencia. Sola, y siempre sola!
ba Princesa Yama Mai, que quie. lnego mandara arrojarle al mar. De La Ofrenda de Oro. que se nos entere su valor, sal. blica; ó, digamos con más genere decir en lengua japonesa, ca al noveno día el mar llevó al vo, por supuesto, los casos en rosidad y talvez con más justi bellos de oro. Tenía la Princesa tronco añoso a la costa del Jaque medie un contrato especial. cia; porque dan entender cla Yama Maí una madrasta que la pón, y los marineros de un buGACETILLAS ramente en su periódico que el odiaba muerte, habiendo lo que del Mikado sacaron de adepartamento del poder les es grado con sus zalamerías per quel ataud a la pobre Princesa, Nuevo Abogado más simpático que el de las le suadir al Mikado (Emperador que aún conservaba un soplo principios de esta semana yes.
del Japón) padre de la niña, de vida. Pronto murió y trans optó al título de Licenciado en Además es necesario que consque dester rase ésta un lu. formóse en mariposa que volo Derecho el señor don Antonio gar solitario, muy alejado de hacia un moral, y habiéndose Zelaya, previo in examen lucite que nuestro poeta no fué an la corte.
POETA LAUREADO convertido en gusano de seda do que sufrió ante el Colegio tes de ahora de los afortunados La Princesita fué conducida comenzó roer las hojas con de Abogados.
de su tierra; al contrario, fué de un desierto, y en él abando avidez indescriptible.
El señor Zelaya se ha distinEl Dia de ayer ataca dura los más desfavorecidos de la for nada a la voracidad de las fie Un día no comió, y dejó de guido siempre por su juicio y moverse, mas cinco días des buenas cualidades de estudianmente Rubén Darío, porque tuna lagar, sin embargo del in ras.
este famoso escritor se produjo genio que creó en su cerebro el Mas; oh milagro! el quinto pués, el mismo período que la te. Ha coronado su carrera con por medio de la Estrella de Pa rayo quemante del sol que fe día de su destierro volvió al pa Princesa había pasado en el notable éxito.
namá, en términos de apreciacunda la cuenca honda de los lacio imperial de su padre sen desierto, reanimóse y volvió Nosotros lo felicitamos, deroer las hojas. seándole el mejor resultado en excelsos lagos. Mientras Da tada a la grupa de un león, que Mas luego volvió a adorme su profesión.
ción favorable la política del río angustiado se la pasaba ba mansamente la acariciaba con Dr. Sacasa, presidente de Nilas crines de su cola.
cerse, y trascurrido otro perío.
jo el peso de los laureles que le Entonces la madrasta aconse. do de tiempo, igual al que la Honduras caragua.
arrojaban, siendo todavía ado jó al Mikado que dos criados niña pasó en la montaña, hasta Las noticias que traen nuesEl colega copia esta parte de lescente. España, Chile y todos condujeran la Princesa hasta que el águila la llevó al pala tros últimos canjes no pueden la correspondencia del poeta dis los otros países de América Es la cumbre de una peñascosa cio de su padre, el gusano de ser más desfavorables para la tinguido: pañola; Nicaragua, su tierra na montaña donde sólo moraban seda se reanimó nuevamente, y revolución hondureña. Parece «Nicaragua trabaja por su tal, apenas se atrevía como vir condores, águilas y otras aves luego se volvió a adormecer y que ésta ha sido completamen«bienestar. Allí los esfuerzos de de rapiña; y al cuarto día la revivir con mayores bríos.
te deshecha.
gen púdica que tiembla de ru la oposición han intertado turPrincesa Yama Maí apareció en la puinta vez, el gusano itEl Gobierno de Guatemala. bar la tranquilidad pública, a fin de confesar que no faltaba sentada como en un trono, s) mórbido, finísimo, dorado, en bor, mover su lengua afluente el palacio de su padre también pareció envuelto en un capullo por excitativa del de Honduras, reconcentró la capital a todos «pero los movimientos anti sa«casistas han sido impedidos en razón los extrangeros para ad bre las vigorosas alas de una cuyo fondo depositó sus hueve los emigrados de esta última «su nacimiento por la actividad mirar y celebrar al escritor ni enorme águila.
cillos y los avivó con amor de República y los tiene bajo la «del Exmo señor General Presi caragüense. Cuánto gritó la implacable madre; y salieron de allí, roto más estricta vigilancia. dente Doctor don Roberto Samadrasta! Pero no se daba por el capullo, otros gusanos de seha podido viNo ha muerto! el Presidente de Ni.
vencida, y en la noche del mis da, que poblaron los morales y vir en su tierra; desde niño la «caragua quiere tanto a su país abandonó. Su talento de artis Princesa una isla distante de quellos gusanos se reproduje mor público, dimos ayer la nomo día hizo transportar la los robles del país; y todos a. Haciéndonos eco de un ruclos suyos que a la primera in ta necesitaba quemar mucho la costa y abandonada en medio ron maravillosamente, y se apo ticía del fallecimiento del se«sinuación escrita que los re oxígeno; y dentro del perímetro de borrascosas olas.
sentaron en las arboledas en los for don Luis Moncayo. presentantes del pueblo le hi trazado por el dios término de ¡Empeño inútil! El viento jardines, en los bosques hasta Ahora rectificamos. Conste «ciesen para que dejara el man su país, apenas había entonces empujó hacia las costas de la en las rocas más altas y desnu que el señor Moncayo ni ha es. do, 61 lo dejaría, pues no quie el oxígeno necesario para ali isla, una frágil barquilla de pes das de vegetación y todo el in tado enfermo ni mucho menos re sino demostrar que ama mentar la llama mortecina de cadores, y éstos, sorprendidos y menso territorio del Japón apa ha muerto. su patria y que hay en el lu lámparas groseras de aceite ba admirados de tanta belleza, y reció un día, al despuntar el Nosotros nos complacemos en «gar de su cuna un hombre cocompadecidos de su miserable alba, lleno de capullos de fini comunicar al público la contrarato. mo él que puede dirigir los a: abandono, invitáronle embar. sima seda, labrados por los des noticia. suntos del estado con especial Sacasa, el presidente actual, carse en el esquife, y la conducendientes de las Princesas, por «interés y trascendentales mi. tan aborrecido del cacho tradi jeron a la capital y al palacio los Yama Mai.
cional y moderno pero siempre del Mikado. desde entonces el Imperio ESTAURANTE Los redactores de El Día son ávido de la dirección de los ne Pero la furibunda madrasta concibió la más tremenda ira, y del Japón cultiva en cantidad nicaragüenses proscritos, y muy gocios públicos, ha sido el pri haciendo abrir en el patio del enorme el gusano Yama Maí, y natural es que miren con pro mer hombre de mando nicara mismo palacio un pozo profunParis.
fabrica los más finos tejidos de fundo desagrado toda palabra güense, que ha comprendido la disimo, arrojóla en él por la noseda.
MENU dirigida favorecer la conduc necesidad de exponer al mundo che, y mandó cerrarle en segui.
Los japoneses han dado nomDEL 11 DE AGOSTO.
ta política del hombre quien del arte su joya artística. Llada con pesada losa de mármol. bre especial cada uno de esos deben su destierro.
Por cuarta vez se produjo el cinco letargos sueños Sopa la Virginie.
mó al poeta laureado y le dijo, milagro de la salvación de la ne el gusano de seda; al prime Riñón la Brochette.
Sin que nos metamos investigar si los redactores de El ahí tiene ancha puerta: pase Princesa Yama Maí: seis días ro llaman Sueño del león, al sePESCADO salsa de tomates.
Dia fueron no fueron mere adelante y sírvase disponer de después del crimen cometido, el gundo Sueño del águila, al tercedores de la dura pena que lo necesario para que acabe de Mikado observó que a través de cero Sueño de la barquilla, al Ternero salsa la Parisiense.
los FRIJOLES blancos la maitre tiene apartados de su patria, las junturas de la losa surgia cuarto Sueño del pozo, y al quinlabrar la gloria literaria que le un resplandor vivísimo que pa to Sueño del árbol. hotel desde luego nus permitimos ob cincela Nicaragua. sin más. recía salir del pozo, semejante todo esto en memoria de la Pollo la Guadalupe.
servar que la apreciación de Ru el benévolo presidente le abre a las nubes de fuego que coro. Princesa de cabellos de oro.
ARMADO salsa de madeira.
nan las montañas en la puesta ¿Y la madrastra? me parece bén Darío no es parte para que el camino de España.
ROASTBEEF la inglesa.
del sol, y mandando quitar la que pregunta una de mis lectonuestro querido poeta haya in Rubén no ha pagado baja losa que cubría el pozo apare ras. qué se hizo de ella? Pues ENSALADA.
currido en falta digna del cas mente: ba reconocido el bien, y ció súbitamente la Princesa de ella fué transformada por la Di.
Postre.
tigo que se le aplica.
ha hecho lo que debía.
los cabellos de oro, envuelta en vina Providencia, en castigo de Cari QUESO.
Rubén apenas casa.
cras.
DER COMIDA que tie.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.