Guardar

IU Dirigido y redactado POR DINnero.
Eiferalag EL HERALDO DE COSTA RICA tidad de 150 00 para gastos instante se prorratearon los sol. No lo sabía ella misma. Reyer despenron las cuatro de la de entierro del Doctor don Ma dados, reunieron doscientos tas continuas, rivalidades inex. mañanay le participaron que nuel Montorio.
francos y se indemnizó al mari plicables de las que pintaría su último día había llegado. El Daudet; la lucha por la vida en condenao asumió un aire de PIO VIQUEZNombramiento No terminó con eso el inciden un campo áspero y mentiroso, cínica iniferencia, y cuando le Habiendo quedado vacante el te: como los znavos supieran que el campo donde florecen las fueron otecidos los consuelos pnesto de Bibliotecario de Car el marinero destinaba aquella guirnaldas de una noche, y la del capella de la prisión, retago por la muerte del Doctor suma para darse el gusto de flor de la gloria fugitiva; horas husó aceptalos y empezó haMontorio, el Gobierno ha nom comprar un vestido árabe, en ainargas, quizá semiborradas por blar en conta de la religión.
brado para el desempeño de ese recuerdo de su estadía en Argel primer hijo; el primer desenga mente dormio cuando los car.
momentos de locas fiestas; el Ravachol estaba profundaGACETILLAS cargo al señor don Manuel los dos soldados más antiguos fio artístico; el príncipe de los celeros llegara su celda. El Serrano.
de la compañía en donde forma cuentos de oro, que nunca lle. alcaide le pusa la mano en el ba el despraciado ladrón com gó! y en resúmen, la perspecti hombro, lo desertó y le dijo Gran novedad Renuncia praron con el excedente de la va de una senda azarosa, sin el que ya era hora Ravachol dijo: El Decreto fué ayer el Don Francisco Serrano ha di suscrición un soberbio traje a miraje de un porvenir sonrien. Está bien.
grande y exclusivo asunto. Na mitido el puesto de Secretario rabe y se lo llevaron personal te. Tened valoi exclamó un die hablaba de otra cosa. La privado del Presidente de la Re mente al marinero.
oficial.
disolución del Congreso Consti pública, nombrándose en su re El zuavo que cometió el rotucional, por medio de una ley emplazo al señor don Gerardo bo y comprometió con esta vi. En la noche de la representa ra, dijo Ravachol. veces está meditabunda. Desgracia sería nc lo tuvieejecutiva que no establece la Lara.
llana acción sus camaradas, dictadura, ha parecido acto adTan pronto comose levantó ción es reina, princesa, delfín probablemente se arrojó al mar, ministrativo verdaderamente eshada. Pero bajo el bermellón se le preguntó si quería ponerDon Juan Rafael Guevara pnes nadie ha vuelto verle.
traordinario. deveras que es El individuo que lleva ese está la palidez y la melancolía. Se el traje que había asado du.
preciso hacer estudio muy esper nombre ha sido nombrado AlEl espectador ve las formas ad. rante el proceso, y deseaba cial de esta nueva manera de Nueva firma mirables y firmes, los rizos, el que alguien le ayudan ves.
caide Chequeador de la Adua.
proceder dentro del orden congHemos recibido la siguiente seno que se levanta en armotirse.
na marítima de Puntarenas, con titucional, para poner de un lacircular: el sueldo de cien pesos mensuaniosa curva; lo que no alvierte. Gracias, me pued vestir do lo que no satisface.
les.
San José de Costa Rica, agosto 27 de 1892. es la constante preocupación, el solo, replicó, y riéndose añadió: Jayase este Congreso y venga pensamiento fijo, la tristeza de ya veis, parezco un lavartijo, Sr. Redactor de El Heraldo.
otro. la mujer bajo el disfraz de la cualqniera creería que voy un La fórmula es por demás senNos ratificamos Pte.
actriz.
baile.
cilla. Eso es lo cierto.
Un señor Concepción Vargas Muy señor nuestro: Será dichosa un minuto, com Al ponerse los zapatos notó publicó ayer en nuestro periódico un remitido rectifican.
Tenemos el gusto de partici pletamente feliz un segundo. que había oividado los calcetiEl Licdo. Ricardo Jiménez do el nombre de un individuo par U. que de mutuo acuer. Pero la desesperanza está en el nes.
do ante el Notario Público dun fondo de era delicada y dulce Como tengo los pies himeEste distinguido jurisconsul que publicamos en una gacetiManuel Bejarano, hemos disuel alma. Pobrecita. En qué sue dos, deberé ponerme los calce.
to, que era Magistrado de la lla dando cuenta del robo de u.
Corte y Presidente del mismo nas gallinas, hecho al anciano to la sociedad que giraba en es. na? No lo podría ya decir. Su tines, pues me sería imposible cuerpo, ha dirigido una comu. Evaristo Montero. Dijimos nos ta plaza bajo la razón de Pedro aspecto engañaría al mejor ob atarme las correas.
Enseguida pidió un vaso de nicación sus compañeros del otros que el tal se llamaba Con Terrés Ca. quedando los créservador. Piensa en el país igTribunal manifestándoles que, cupción Vargas, y aunque el reditos activos y pasivos de ella norado adonde irá mañana: en agua y se la bebió de un golpe.
considerando que el decreto del mitidista diga que es Ascen. cargo del señor don Pedro la contrata probable; en el pan Tan pronto como acabó de Gobierno disolviendo la Asam sión, nos ratificamos en lo ase. Terrés, quien continúa los mis de los hijos? Ya la mariposa del vestirse, fué conducido la ofiblen Legislativa, hiere de muer verado, advirtiendo que los da mos negocios de la extinguida amor, al aliento de Psiquis, no cina del secretario de la prisión, sociedad.
visitará ese lirio lánguido; ya el donde se le preguntó si tenía te la Constitución, él se separatos los tomamos de la Agencia ba de hecho de las funciones de Policía.
Rogamos U. tomar nota de principe de los cuentos de oro algo que pedir.
la firma del señor don Vicente no vendrá; ſella está, al menos, que ejercia, puesto que el po Sí, replicó, quiero arengar der de cuya fuente emanaba su Un del ejército francés Basigó que es el apoderado ge. segura de que no vendrá!
rasgo al populacho.
autoridad, se mostraba atentaneral del señor Terrés.
Los zuavos han corrido el mun.
El juez le contestó que no iba.
torio.
do asombrándole con sus accioDe mny attos. Oh, tú, llama casi extingui haber populacho, lo que causó Esa resolución da la medines heroicas, en las cuales no da de lo que es el digno y exi. han tenido rival su valor Pedro TERRÉS CA da, pájaro perdido en el enor profundo disgusto Ravachol.
me bosque humano! Te irás El Capellán de la prisión le mio jurisconsulto que desempe pundonor; y prueba de que no muy lejos, pasarás como una vi preguntó si quería verlo.
naba puesto honroso en el Tri. han pasado para el ejército franCalle 20, Sur, sión rápida; y no sabrás nunca No necesito de vuestros bunal de Justicia.
cés los días de disciplina ejen. Esquina del Pago. que has tenido cerca un soña servicios, contestó, jamás he teMuy bien.
plar y de culto sublime al ho Los vecinos suplican la ilus. dor que ha pensado en tí, y ha nido religión.
nor, los diarios franceses dan tre Municipalidad se digne manescrito una pagina tu memoNo obstante esta contestación, Canal de Panamá cuenta de un incidente en tér dar que se les ponga una lám. ria, quizá enamorado de esa paSe ha asegurado en estos úl minos que tenemos el gusto de para. Todos están dispuestos lidez de cera, de esa melanco el Capellán se aproximó Ratraducir.
timos días que una fuerte asolía, de ese encanto de tu rostro vachol, y le dijo: pagar; y hace falta luz en Un marinero, corneta bor aquella vecindad.
enfermizo, de tí, en fin, paloma ciación de bancos franceses ha Vengo a traeros, por vilti(Ag. 30)
ofrecido el capital necesario pado de uno de los buques fran.
del país de Bohemia, que no sa ma vez, los consuelos de la rebes cuál de los cuatro vientos ligión, y poneros delante la ra proseguir los trabajos del ceses surtos en Orán, saltó VARIEDADES Canal de Panamá.
tierra y casualmente se encondel cielo tenderás tus alas, el imagen de Cristo, cuyas leyes tró con un zuayo. Hicieron mi.
dia que viene.
Ahora se da como cierto que no habéis respetado.
el asunto está arreglado en de gas y festines ambos camara.
RUBÉN DARÍO. Vuestra religión me imporfinitiva, y que la excavación de das; no dejaron de visitar can.
ta un comino. No quiero ver Pálida como un cirio, como aquella vía interocéanica se lle. tina ni prostíbulos, y cuando el vará a cabo, aunque haya que ro, el zuavo le robó un porta bello oscuro, los ojos con azula.
placer había rendido al marine una rosa enferma. Tiene el ca. RAVACHOL MUERE BLASFEXANDO vuestro crucifijo, y si me lo enseñáis, escupiié sobre él. Vososuperar las más graves dificulEl terrible anarquista insulta al tros alimentáis la superstición y moneda que contenía la suma das ojeras, las señales de una tades.
capellán de la prisión y pide Mucho celebraríamos que se insignificante de setenta fran. labor agitada y el desencanto tratáis de hacer creer al vulgo arengar al populacho.
de muchas ilusiones ya idas.
lo que no podéis probar.
convirtiera en hecho práctico la apertura del Canal paname jó el marinero, dió parte de es El Almirante, quien se que. Pobre niña!
Los últimos periódicos recibi El verdugo Deibler se aproEmma se llama. Se casó con dos de Nueva York traen am ximó Ravachol y comenzó ño, del cual ha de reportar tam te hecho al General de Brigada, el tenor de la compañía, siendo plios detalles de la ejecución de atarle los brazos bién Costa Rica sus grandes bepor detrás.
Jefe de los zuavos en Orán. Es muy joven. La dedicaron las Ravachol, que me apresuro Al momeuto se ve, dijo neficios te fué al cuartel: reunió sus tablas, cuando su pubertad ilo comunicar mis lectores.
hombres y les dijo que no de recía en el triunfo de una auroRavachol, que estás acostumEl célebre anarquista asesiBien hecho bían permitir que la escuadra ra espléndida. Comenzó de com no y ladrón, fué guillotinado brado esta clase de trabajo.
Dispuso el Gobierno destinar zarpaze sin reparar la acción parsa; y recibió los besos falsos al amrnecer del lunes de la seDeibler no contestó, y proside eventuales de la Secretaría indigna de un soldado que era de los amantes fingidos de la mana pasada. Los carceleros guió su obra.
de Instrucción Pública la can. el deshonor del regimiento. Al comedia. Amaba su marido de la prisión de Montbrison lo No contestáis, continuó Raу ви cos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    AnarchismFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.