Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA.
Dirigido y redactado POR DOXtas.
El Heralko ELHERALDO DE COSTA RICA no. Tobías Zúñiga hizo un seriamente que aplazaba para COMUNICADOS me otorgaron venta por escritu.
gran discurso.
Nunca, hasta hoy su deuda para con los amiras públicas, las que se inscri entonces, hubiérame atrevido gos.
bieron en este Registro de Proyo PIO VIQUEZAcudamos, pues, la Mari Heralde de Costa Rica.
Beñor Redactor de «El dar testimonio de la elocuenpiedad, por haberme facultado na, y dejémonos de historias. ello los vendedores y haber Gacetillas especiales cia firme y simpática de mi aEl niño Pasa pera celebró el En el nº 1816 de «La Repú. manifestado en el instrumento La Tipografia del Comercio migo. Pensó bien y habló co cumplimiento de sus once años. blica» aparece un remitido de que tenían esas fincas en terreestá lista para despachar traba mo quién de largo tiempo hu Que seas dichoso y tengas Liberia, suscritos por Unos no de Nicaragna; pero una vez jos de panfletos, hojas y tarje. biese tenido relaciones familia larga vida es mi deseo, rubio y Costarricenses en que se ase que ya habían recibido y gastagura. que una escolta de Ni du mi dinero, se acuerdan estos res con el arte de la palabra. crespo amiguito.
Precios convencionales.
por Dios! que de esta vez no caragua se introdujo al territo santos hombres de que están en rio de Costa Rica en el punto Costa Rica y forman la santa queremos gastar una pulgada POR CABLE nominado «Los Patos. la que resolución de no entregarme ba.
El Heraldo de Costa Rica de lisonja. Después me tocó capturó Benito Ponce, salu jo ese pretexto, y cuando ven tiene su despacho de adminis. mí decir muchas simplezas: BERLIN 11. En el Palacio dando ese acto con catorce ti llegar a la autoridad notificartración donde tuvo su oficina el hice un discurso abominable.
Real de Postdam se verificó la ros; y que también se iba man. les la entrega y darme la poseDiario del Comercio.
recepción que el Emperador dió dar quemar la casa de Ponce, sión efectiva, disponen dirigirLos avisos se aprecian con. Figúrense ustedes que me in en honor de los oficiales aus en donde flameaba el pabellón se Liberia, a donde el honoraforme tarifa, los comunicados, troduje echando mano de aquel triacos que tomaron parte en la tricolor; pero que esto no se puble Gobernador Volio, cuyo tessegún convenio.
recurso ya tuerto y desmolado cabalgata militar. Guillermo do llevar a cabo por la energía timonio presento en este caso, de puro viejo. después de ha cumplimento a los vencedores, de un hombre que se opuso a denunciarle: que tropas de ber escuchado el admirable de brindó por la salud de Francis catorce gendarmes y quince Nicaragua se introducían cir de don Tobías.
co José y dijo que la caballería peones; y que Ponce es de ori Costa Rica obligarles que austro hungara es la mejor del gen nicaragüense, con quien me vendiesen la propiedad. y También tuvo su arrojo Manuel mundo.
tengo ciertos asuntos pendien pedirle bandera costarricense González y muchos otros dieEl día de Colón, el cuarto NUEVA YORK, 11. Los tes, por lo que soy yo el que fo y nombramientode autoridades, centenario del descubrimiento, ron muestras de superior he negocios quietos. En la bolsa mento esas expediciones. en esa guarida, en donde no roísmo. Colón, Isabel, el mar, de Londres los bonos de la ArEn cuanto lei ese remitido tan hay más de diez personas. El no tuvo la celebración oficial que las carabelas, los frailes de la gentina y Brasil aumentan mal urdido, comprendí que era Gobernador Volio, con la prunosotros habríamos deseado. En de tres cuartos a onces cuartos obra de algún cerebro revolu dencia del caso, siguió una in.
parte fué causa de la palidez de Rábida, fueron tema llevado y de descuento.
traído.
La plata se cocionario, que trata de ensañar formación sobre lo que aquellos la fiesta, el temporal. El día tiza con firmeza en Londres á los habitantes de estas dos inocentes hombres decían, y la e.
amaneció encapotado y lluvioso 38. peniques. New York, 84 y Repúblicas hermanas que, lla levó ru Gobierno. En cuan.
y no tuvo claro. las cinco Ahora hablaré de la fiesta centavos.
madas un común destinoliy to supe esto que sucedía en Li.
ligadas con sagrados vínculos beria, me presente con todas hubo cañonazos, y dianas eje religiosa, según me lo permitan PARIS 11. La Policía orde de fraternidad, los decires de la piadosa gen. nó la clausura los «petite tranquilas, entregadas al tra ta, de las que se tomó razón, permanecen las escrituras públicas de ven.
cutadas por las bandas de múte, que, por haber asistido la bourse. Hay mucha dieta en bajo y al progreso, en medio de cuya copia, según creo, también sicos oficiales. Por la noche se iglesia, saben lo que cuentan. tre los negociantes.
Grandes verificaron los fuegos artificia Pues el señor Obispo y los ca. truchas se formaron en las ca criminal intento, engrana en el caso en referencia y estos los la paz; el que, para lograr su se elevó a San José. Este es les anunciados en el programa nónigos estuvieron allí en el lles para defender la transaccio su producción, con alguna ha asuntos que tengo pendientes del Gobierno; pero la noche es templo desde temprano, haciennes hasta que fueran dispersabilidad, ideas con que siempre con los bienaventurados de los taba horrible, y no sabemos qué do lo posible por recrear con das por la Policía.
gente fué chapalear al lugar sicas y cantos fervientes, a las sus místicas ceremonias y múse exalta el patriotismo, como Los Patos. El señor Benito CADIZ, 11. La Reina regen nuestro territorio violado! Ponge, jefe de ellos y hondurede la cita. Pero los globos su almas de fe que acudian llete y la Corte se Pembarcaron El Pabellón tricolor se iba a ño de origen, en cuanto llegó bieron, y las lindas luces rom nar las naves. Excelente estu. para Huelva, acompañados por quemar! qué bonito hubie esta ciudad se convino en que pían intervalos, la espesa vo el desempeño, y aquí damos 26 buques de guerra españoles ra sido presenciar el chisporro un árbitro nombrado por él, renegra cortina del mal tiempo. el parabién al Pastor de San extrangeros que estarán pre teo de nuestra bandera nacio solviese la cuestión, cuyo juez, sentes en las fiestas de Colón. nal, al contacto de las llamas habiendo oído a las partes, faJosé.
La retreta no fué mejor atracODESA, 11. La sequía en producidas por el fuego nicara 116: que el señor Benito Ponce tivo para el público displicente, no sólo debía la finca que me el Sur de Rueia no ha mejoragüense. etc. etc.
calado de humedad hasta el Mas el Te Deum propuesto do. Se abriga la esperanza de no hay duda que el escri. había vendido, sino que me tuetano.
en el programa del Gobierno salvar la cosecha del invierno.
tor ha logrado, en parte, su inquedaba restando la cantidad civil, no anduvo con el acierto tento, pues se ve que los prime. de cuatrocientos pesos fuertes; WASHINGTON, 11. Egan y lujo que la fiesta pensada y tuvo una larga conferencia con fueron los Redactores del Dia fallo referido, le otorgué una ros que cayeron en la trampa y como el condenado aceptó el En cambio, hubo varias fiestas practicada por parte de los ecleparticulares, llenas de preciosi siásticos; y con la autoridad de cretario Foster, en un banque prohijan el remitido en referen. nación de esta cantidad, una el Presidente Harrison y el serio de la mañana que, no sólo constancia de que le hacía do dad, como la del amigo Pasape bocas que no mienten, podemos te anoche. El Presidente está cia, sino que también injurian vez que no me volviese in.
ra y los señores Ortuños, en ca asegurar, que, si el Pastor in satisfecho del informe traído gratuitamente esta Nación al quietar en mi propiedad.
sa del primero. Fué almuerzo, terpretó al pié de la letra la idea del Santo Padre, en mane.
por Egan el Presidente Montt.
asegurar: que no es esta la Hecha esta explicación, quiepero qué bacalao a la Valenciara alguna supo entender lo que primera vez que tales atentados ro que me digan esos costarri.
na y qué arroz la Viscaína y el Jefe de la República quiso GACETILLAS verifican los vecinos de allen.
censes que escribieron de Libe.
qué pollos la Gallega! que se hiciera en Catedral por den el San Juan ria si será honrada su conducEn el caño de «Los Patos. ta al hacer causa común con El señor Las mesas fueron dispuestas cuenta de lo civil.
El Lic. don Policarpo Bonilla Nicaragua ha ejercido su domien una ancha galería que daba Obispo se marchó para su palaEste notable hombre público nio desde tiempo inmemorial y lo que han vendido.
los que quieren tomarse aque.
cio cuando la bandera del Estavista sobre el solar rico en de Honduras, tan perseguido se encuentra menos de dos por do se avecinaba la Iglesia, y por el Gobierno de su patria, millas de la ensenada del Gran Tengo firme conviccion, de verdura y flores olorosas, las tedo fué mortecino desde que se encuentra en esta capital. Lago, llamadas de Cañas. por que no son costarricenses los crestas y declives pintorescos de él se ausentó, porque tampoco Quiso desembarcar en Nicara consiguiente no hay razón para que han escrito sobre este ason.
las montañas azulitas que cie los canónigos quisieron espe, gua para fijar allá su residen asegurar que pertenezca Costo, sino adveuedizos que buscan rran el valle por el lado del Sur: rar. El Padre Araya entonó el cia, pero por orden del Ejecuta Rica, tanto más que en ese en crío revuelto ganancia de temblantes hilos dei cielo, mirá ra otra solemnidad en el templo, la entrada al país.
y, como llovía, al través de los sublime cántico, sin que hubietivo se le prohibió er Corinto punto aún no se ha trazado, por pescadores. que la grandeza del Te Deum.
las comisiones de ambos países, El caſo de «Los Patos» se enbase aquello como cosa envuel Ni hubo sermón episcopal, ni al señor Licenciado Bonilla.
Saludamos muy cordialmente la línea divisoria. En ese refe. cuentra en la ribera del Gran ta en maravilla. La gorja fué hubo más.
rido caño poseo una plantación Lago y a treinta millas del río de todos los convidados; y, entre Quién entiende? En fin.
de cacao, y como lindasen ella «Sapoís, que es basta donde Nos alegramos Benito Ponce, Ramón Solís, llegó la demarcación territorial españoles de España y españoNuestro querido y aprecia Martin Moraga y otros, de con de las dos Repúblicas, y en su les de Costa Rica, la memoria Ayer fué gran día para los ble amigo, el distinguido escri ducta un tanto sospechosa, me desembocadura, en el Lago se de Colón anduvo tan de labio Eduardos, día de su santo. tor don Enrique Guzmán, sigue vi en el caso de comprarles pa. encuentra un Valle de más de en labio como las copas del vi Beeche nos dijo honrada y mejor de sus lesiones. ra garantizar mi propiedad, y trecientos habitantes, en donde Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.