Guardar

THIRAIDO DE COSTA RICA.
23 Oste TOR DOX El Heralko Flotar mis ilusiones ballchoses, ELHERALDO DE COSTA RICA la conducta política de este ge Oobano. Sus tablas cronológi. LAS MUJERES QUE FUMAN baco, porque todos los conocen, y neral cas hacian remontar la data de Beria trabajo perdido querer de Dirigido y redectado Yla Revista Ilustrada de Nuets York.
mostrar que fumar es, además de Entendemos que la tenden esta espantosa catástrofe a nue.
pernicioso, impropio de cultas da. 210 VIQUEZ cia fundamental del Lido, Bo ve mil años.
LA EM PERATRIZ Elisabeth de mas. Estas, caso que fomen, ponnilla, es demostrar de la sanAustria se fama de treinta cua drán oídos de mercader nuosGacsüllas especlales gre derramada con motivo de renta cigarrillos turdos diariamen tras palabras, y cuando más, 108 La Tipografia del Comercio la última revolución de Hon la tradición egypcia, la mar un la inveterada costumbre, después fuman, ello nada tiene de valgar Desde este cataclismo, decía te, y por muchos años ha tenido dirán que, puesto que las reinas está lista para despachar trababre su cabeza, de Hércules, deja de ser navenores al cigarro. Nada es para se las compongan con las esvoPrecios convencionales. El Jefe liberal rechaza la res gable a causa de la cantidad de ella más delicioso que echar hu dos, víctimas condenadas besar ponsabilidad limo que la isla davorada habia mo por la boca. El tabaco la con Jablos que quisieran fumigar prique se le atribuye et perdido de Costa Rica suela. En su escritorio tiene gran mero.
y se empeña en sostener que dejado en su lugar Los acontecimientos polítioos provisión de cigarrillos; y, cuan Que paguetr los hombres su potiene su despacho de adminis Bográn, primero, y después al impidieron a Solón, primero, y do escribe, uno tras otro los en cado: ellos tienen la culpa de que Dictio don Tomorden oficina el presidente Leiva. son las figus laegola muerte, dar çims a saciendo y fumaa, depositando la de banane jeres famon, por andar altse forms tarifa. las comunicados. que la patria. la historia de ma, que habría sido como otra la después como polvo dentrífico en todos los tonos, hasta en el risegún convenio.
La czarina de Rusia es una de mado. Poetas es sabido que han procesar y castigår severa Theđa, la Ineha de los Griegos y las más ardientes adoradoras de echo poemes al tabaco. Prue.
ben mente por los escándalos habi, los Atlantes. Platón emprenia nicotina, y fuma con toda la bas al canto. Un malogrado amidos, dió la obra bajo forma distinta: delicia de un oriental. Envnelta go nuestro, el salvadoreño Isaac AS JAU pero de dila no quedan sino en manto de seda se echa indolen Ruiz Araujo, quien Dios haya fracmentos: ses que no hubiese temente en un diván, y, de sus ls perdonado, que era un fumador LA ATLANTIDA sido terminada, sea que se ha bios encendidos, se complace en de cuenta, dijo: NO RUBÉN DARIO UN CONTINENTE DESAPARECIDO hiese perdido lo que faltarexhalar el hume de sa cigarrillo, Venta en elgar, ruedler las esferus (io Petit Journal Con todo, la mayor parte de en cuya nube gris se pierde la BoEn el espacio, en ermenioso gim, Nuesito poeta está brillando treo los filósofos, de los historiado nolienta mirada de sus negros o y trascurangeras as horas dentre nisp con luz grande España. Nos Intro las nubes de humo caprichosas Lae flestas que van a celo res y geógrafos de la antigüa. jos, rodeada de una atmósfera llenå de extraños perfumes que han segramos por los envidiosos brarse en Génova, después en dad, admitieron que la Atlánti een de su boudoir una mansión de da existi realy verdaderame Eue no hacemos prosa como la América para solemnizar al peligrosos atractivos. Ese boudoir asi sigue el ilustre bardo, 2to.
lentando el uso del tabaco con tal suya ni versos parecidos los cuarto centenario del descubri.
les copia de uno de los más bellos que mide su hnen numen, y, sin miento del Nuevo Mundo, evoció durante la edad media, to meras, y pájaros, las unas abani eu la tentación y se pega la pri Esta creencia que se oscure salones de la Alhambra, con pal arte y gracia, que, vamos, uno cae embargo.
can por natural asociación de mó nueva firmeza cuando las los cando la estancia y los otros inun. mera borrachera con el cigarro, Rubén Darío es un escritor ideas, el recuerdo de la Atlán tras las ciencias y toda la çivi dándola de armonia inefable.
haciéndose esclavo de éste hasta que goze de gran reputación tida, este antiguo y misterioso lización griega lanzada do Conce La reina Margarita de Italia, que lia los bártalos y se larga al entre los primeros hombres de continente, que habría sido tratantinopla por la conquista de pertenece también esta legión otro barrio entre el humo del in.
cienso de la iglesia y el dolor de letras gado en un inmenso cataclis los Turcos, se refugiaban en real de fumadoras, y no tiene emtiene la madre que pamo, según memorias egypciaa, Italia.
pacho en declarar que el uso del los quedan, cosas ambas que se tria.
disipan al primer soplo del viendiez mil años antes de nuestra Cristóbal Colon fué uno de tabaco es de lo más esencial para to. El hombre es un cigarro. ArLlegar a la península y ser ers.
sus más ardientes defensores, y el comfort de su vida.
Cristina, la reina regente de Esde un poco, echa humo y se toragasajado con alto aprecio y ca Platon es el primero que men.
esta convicción profunda del ha en denize. qué es el del lurösa simpatía por aquellos ciona el nombre de ese tierre ilustre navegante genovés. no paña, como buena soberana de un aroma? Cuando lo tiene vjérdese leones de la literatura y el in casi fabulosa, en dos de sus et cepción de la vasta empresa gipcios, y uno de sus goces es ver fué sin duda extraña la Con funia las vegadas cigarrillos epueblo esencialmente tabaquero, en el cielo, como dice don Pedro de Alaroon. pdro cuando no, genio españoles, todo fué uno. critos llegados hasta nosotros.
que ha inmortalizado 8o. nom. cómo el rey bebé Alfonso XIII Copues pudre simplemente ttorra y El insigne crítico don Juan Les nociones un poco vagao pre.
geel fósforo y ras! lo raspa el pi. kumo, que fué el único signo de su memoria de deshace como el Valera le ha hecho mimos, ver que nos ha trasmitido, embello Yendo a buscar por el Oeste cacuelo sobre la fosforera de pladaderos mimos al amado de las cidas por su imaginación en una ruta nueva las Indias, ta, aplicando en seguida la Hamiau niseras existencia.
musas hispano americanas, y manera tal que la ficción de los esperaba que hallaria entre és. ta temblorosa en la punta del cidistinguido también de las nuedetalles pudiera hacer dudar de tas y la Europa, algún vestigio garrillo que su augusta madre aUN BAILE la realidad del fondo, si otras de la Atlántida, algunas islas prieta, cerrando los ojos, entre sus ve olímpicas; porque Rubén lo pruebas no hubiese para forta que servirían de otras tantas labios.
La noche del 12 de Octubre miemo da de besos las bron lecer la verdad, las recibió por escalas y de puntos de reposo Los utensilios de fumar de la tuvimos el honor de asistir ceadas que ciñen diadema de herencia de familia. Se sabe al través del extenso camino hermosa ex reina Natalia, exce una de las manifestaciones que den toda ponderación. La real en honor de Colón se hicieron piumas, que a las rubicundas que por su madre descendía de que fha recorrer, en efecto, las Azores que el mundo literario con el nombre a casa del señor Gordiano Ferpoetiza de Rumania, conocidas en esta culta capital. Se invitó que peinan la barbicana 13, de Solón, el legislador de Atenas, Zeus.
y que éste último se había ins el intrépido marino descubrio de Carmen Sylva, se ha deleitado nández una reunión, donde también Núñez de Arce, truído acerca de la existencia y luego que hubo perdido de vista las playas europeas, con los en la descripción de ese ajuar ri parte de la sociedad Josefina el inmortal cincelador de estro desaparición de la Atlántida, co y original, y el tabaco, de pa pasó horas agradabilisimas on fas en oro esterlino, ha ofrecido en sus conversaciones con los despojos al oriente del conti so. ha recibido de esa cantora benente perdido.
anirnado baile, llos elogios, que a las claras reveen agradable al poeta sus valiosísimos agasamos acasa sacerdotes egypciós de Sais Los habitantes, los Granches, laa que también ella es de las conversación. y donde la cultuEn conferencias que se verifi. exterminados después por los que se trasladan al país del en ra reino desde los distinguidos lo 08.
Mañana publicaremos algo fundación de El Diarito, los directos de los Atlantes caban 2, 500 afios antes de la españotes, eran descendiented snėño en la nube que se despren. dueños de casa hasta el último de de la aromática planta.
invitado, que éramos nosotros, de lo que nos cuentan Las No padres de Sais dieron a coLas Antillas donde abords La Condesa de Paris es fuma con perdón de la modestia.
Dedades.
nocer al extranjeros, que, según Colón, y las cuales consideró al dora insigne de cigarrillos laba qué de hermosas había, los libros guardados en su tem principio como una prolonga neros, y su hija, la reina Amalia porque aquel fué un baile de UN MANIFIESTO plo, había existido allende las ción de las Indias, son en el op de Portugal, es fuente de consi hermosas. Las señoritas Lab Damos las gracias al jefe del Columnas de Liércules, una tie cidente, otros escombros de la derable ganancia para los fabri mau, un par de rosas, las dos cantes de cigarros en Dresden.
rra cuyos indígenas, los Atlau. misma Atlántida. Estas rui Fernández, las Esquivel. Igle: partido liberal hondureño, Lic.
Después de todo, convengamos sias, una señorita Angulo, que tes, lanbiendo invadido una res nas pueden ser consideradas don Policarpo Bonilla, por el la buropa, habían sido disper como una suerte de Oceanía bo en que fumar es cosa que con ra tiene unas pestañas admirables, envío que se digno hacernos de sados por los Pelasgos, antepas réal que se extiende con su con: vez que el tal hábito, vicio lo zón les place las mujeres, a Sofía Jiménez, Nelson, otra lierfun ejemplar de su importante sados de los Griegos; y agregat tinente principal y sus islas ad.
mosura, y aquellas preciosas que sea, pertenece a la categoria folleto, titulado la Revolución ron que poco después de esta yacentes en medio del océatio de lo fantástico. Echar humo, as que en vez de llamarse las tres de fonduras. guerra, la patria de los Atlan.
Atlántico: así como la Oceanis pirar el idem y rodearse de lo gracias, se llaman las tres Bo.
Apenas hemos tenido tiempo. tes resapareció en un solo dia, del Pacífico eurge de las ondas mismo, es como vivir de ilnsiones nilla Cuánto encanto encerra: de leer is páginas de crítica precipitada en los abismos con el continente australiano alimentar sueños de nebuloso ben esa noche los salones del para el gobierno del señor Bo consecuencia de un formidable y sus innumerables archipiéla, romanticismo. Nada diremos de señor Fernándezi Fué como de los muchos inconvenientes y no los más preciosos ramilletes ese poza grán, y de áspera censura para terremoto y una inundación del (Continuará. pocas suciedades del uso del ta que con sus más brillantes ilo8023 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    ItalySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.