Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA POR DONEl Heraldo es cierto EL HERALDO COSTA RICA la política. Pero quién podrá a mo bribón) las manos de una Kas prohibiciones dan siem rabilidad y seriedad tan dissegurarnos que ese éxito admi de las estatuas, no haber si pre resultados contra producen tingnida profesión.
Dirigido y redactado rable no ha de pasar como pa convino, el tunante habría lledo por una señora que lo re tes.
Hay tinterillos honorables, Sería mejor imponer una pa activos, inteligentes ilustra PIO VIQUEZ só el estracto fino del entusiasmo vado cabo su atroz designio tente fuerte a las casas de jue dos; tiuterillos más abogados del ideal filosófico que se lla de dejar manca la preciosa fi go.
por la práctica en el Derecho mó Constitución de Río Negro? gura.
o de otra manera, escoger que muchos abogados titulares; No que ahora Colommucho la gente; es mejor pagar pero también abundan otros de quienes interese bia está dominada po la autobien, que conservar personas masiado perniciosos y llenos Por escritura pública de esta de las que se venden por un pla de mala fé; se venden facilmenNo es que no se tenga fe en ridad de Núñez, y la voz solem recha, otorgada ante el Notario to de lentejas.
te, se entregan al dios Baco y las fuerzas del partido liberal, ne del armónium eclesiástico? don Isidro Marin he dado Lo que aquí pasa, difícilmen empeñan hasta los expedientes mejor dicho de los espíritus poder generalisimo al LicenciaLo que deseamos nosotros es do đon José María Zeledón Ji te se consiente en otras partes en las taquillas.
costarricenses, amantes de la li que no haya anticipación de la ménez. Qué pueblo tan snaiso y tan Para estos tipos y escamoteabertad, que es orden y progre bores.
ALEJO MARÍN respetuoso la autoridad! Pe dores de oficio, no hay presidio, ro entiéndase, que no es por ni autoridad que valga; son la co, palabra viva, trabajo firme, Ya tendremos tiempo, luego falta de dignidad, ni de hom calamidad mayor de todas las enseñanza categorica, aproxi que el señor Rodríguez haga COMUNICADOS bría de bien, ni de valor; sino calamidades de las sociedades y mación más estrecha do log regir nuevamente la constitupor prudente y moral.
del pueblo 15 de Nov. de 1892.
hombres, mejor inteligencia en ción que entredijo, y así que algunos se les permite hasta ¿Puede defenderme en un el contrabando de una manera asunto que de oficio tenía que tre mandatarios y poderdantes, hayan pasado las elecciones de Bewer Redacter de «Il Heraldo de Costa Rica. abierta, franca y pública. Pre hacerlo el Alcalde el Juez?
simpatía más armoniosa de los nuevo presidente, etc. para mePte.
tenden acaso hacerlos ricos pa. Cómo no! déjeme 20 papueblos, confianza más satisfac ditar en calma sobre la manera Muy señor mío: ra que cambien de posición so ra papel, costas y notificaciones toria del individuo de la fami de introducir saludables reforcial?
Le sería muy agradecido si etc. etc. y vuelva usted de hoy lia y la nación, garantía de los mas nuestro derecho político. tuviese la amabilidad de Autoridades arbitrarias atro en quince días.
El hombre se presenta log puelos del pensamiento, de las No es pues desconfianza; es publicar en su bien acreditado pellándolo todo, hasta la propiedad que es inviolable, para dar quince días. qué tal va mi ne.
instancias de la voluntad, de que no queremos que las fuer periódico el siguiente robo: gocio? Muy bien, pero necesita los toques del sentimiento y de zas nacionales se gasten inutil El italiano Pietro Aguisoli mayor auge sus intereses. a quienes se atropella? mos 25 para presentar otro esdicho, Pirola me robó: las evolucienes del músculo, mente. Esperemos!
Un remontoir de oro, los pobres infelices del campo crito y también para papel. El consuelo del hombre que no teque todo lo permiten a buena campesino corre y compromete plata, GACETILLAS me Dios, y bálsamo del alma Una cadena de oro larga un cuenta de religión y del despo su café. Aquí tiene usted sefior, tismo de sus jefes.
los otros 25. Cnándo vuelvo?
metro.
que se sumerge en el cielo aDos medallones de oro, Si al principio somos tan ar. Vuelva usted de hoy en ocho rrastrada de la religión del SALUDAMOs al señor don Nabitrarios iiqué tal si la domina dins. los ocho días llega el ideal: poleón Montealegre y la seño Dos botones de oro (valor ción de esa gente durara mu pobre hombre. Amigo! su ala libertad es el caque lor y la luz de la vida racional, llegados do Europa.
rita Sofía Montealegre, recién frs. 175. chos años. sunto está ya para fallar. pero Cinco botones con piedras fifuerte de las inspiraciones salnas de oro, No caben ya en los calzones, necesita dejar 50 para el aboy las damas se distinguen des gado que va alegar su favor.
vadoras del alma y de los moviUn alfiler de oro con brillanGRAN NOTICIA. Un empleado tes, de lejos por el sonido que dejan El infeliz hombre corre a busmientos persuasivos del corazón. del Ferrocarril nos anuncia que La libertad es el hombre, la fa el 1o del entrante mes queda tes. sortijas de oro con brillan. con el roce sus ricos y ataviados carlos y después de mil dificultrajes de seda.
tales y compromisos, llega con milia, la sociedad. Dios, modelo rán concluídas las reparaciones Di parte inmediatamente a Todo sale del pueblo, y la los 50. Ahora sí amigo, vuel.
del gér que piensa, es la libertad. de la línea al Atlántico, y con la policía; se mandaron telegra consideración para ese pueblo, va usted entre un mes.
Volvemos decir que ro es este motivo ya podrán correr mas por donde quiera. Los la es el trato de ilotas y de escla Al mes exacto llega otra vez los trenos entre Limón y San drones como eran dos amigos vos del terrufio; la cárcel y las el campesino, y el abogado tin.
que no se tenga confianza en José.
del Cambrinus, vno vendedor multas, para que no asomen ni terillo le dice:jay amigo, cuán.
las fuerzas de los liberales de todos les alegrará en extre de la cerbeza de la Sabana y el la cara a las poblaciones. to lo siento! se perdió su asunto Costa Rica. Reconocemos que mo esta noticia.
otro de la cerveza El Globo) La gente del pueblo ya no y tiene que pagar las costas.
la sencillez cándida es numeroDichos señores montaron en puede ni alzar la voz y menos Esto es de todos los días, y ho sa, y que la malicia que capitaCAMBIOS tren Heredia, tomaron caba reclamar sus derechos. Lo mis aquí, pues, los estafadores del nea la hueste tímida es para Banco de Costa Rica llos de Ventura Cordero en mo se persigue al hombre hon pueblo costarricense.
lajuela; siguieron el camino real, rado y trabajador y acomodado. Las primeras sociedades del que se la compare con la astucia Londres. d. 88. dv. 88 llegando Esparta las de la que al facineroso y vagabundo; mundo han sido atrozmente ade Mefistófoles, seductor de la Alemanis. div. 88 tarde, se embarcaron en Punta la cuestión es acoquinar y lle niquiladas por los gobiernos teomiña inocente que no tenía otro New York. div. 92 renas, y.
nar de miedo a todos, con mil cráticos, por el ciero católico, San Francisco. di 92 amor que su hogar y su torno. España.
Esperando dará cabida en las arbitrariedarles y desatinos, mul que ha sido en todos los tiemPero también notamos que el Italia. div. 88 columnas de su periódico y rintas y cárcel, para que ninguno pos y lugares, con rarísimas exnúmero no ha solido llevar el Entre particulares se han hecho trausaccio diéndole las gracias tengo el ho diga una sola palabra. cepciones, el peor enemigo de nes a un tipo mucho más bajo.
nor de firmarme de este estado se ha llegado, y la luz, y el elementu más explotriunfo, sino cuando en la línea como jamás hemos creído que tador de la ignorancia del pue.
MONUMENTO NACIONA. Quisu muy atto. y opuesta no hay mejor calidad, el Jefe de la República haya blo.
bien reina la indisciplina y el siéramos ver erigido cuanto an0. RUTISHAUSER. dado tales onnimodas sus su Después del clero no hay du.
desfallecimiento que nace del e destinado a perpetuar nuestra tus este maguífico monumento balternos no tememos describir da que ocupan lugar prominenDE CARTAGO los hechos. bis goísmo.
te los abogados y tinterillos de gloriosa Campaña Nacional.
mala fé, que no temen sin el Pues decimos que la lucha Los broncineos emblemas yaEL FRAUDE menor escrúpulo de conciencia, propuesta por la Hoja del Pue cen abandonados en la Plaza de Los abogados y tinterillos de y de la manera más ruin inla Estación: y buen seguro blo y La República, sólo nos ir Todos los días un decreto mala fé, de otro lado explotan justa, dejar en la calle cualapura porque consideramos que rían la desidia con que miramus que si hablaran, nog enrostra. nuevo. al pobre pueblo de la manera ynier infeliz del campo. Para qué tantas leyes? más dura inhumana. Viven Muches de las cosas pasan ella no dará los buenos resulta asunto de suyo tan importante Las casas de juego continúan en las provincias como reyes, inadvertidas y fuera de quicio; dos que se apetecen, y ev cam como es la celebración de las más y mejor.
cada mes recogen 400 500 pero para tales arbitrariedades bio será parte para que extem hazafias de nuestro invicto ejér El Gobierno pone el remedio, pesos que sacan facilmente del está la prensa y está el patrio.
poráneamente los partidos se cito.
da la medieina; pero francanuen pueblo.
tismo de los buenos hijos del agiten y cansen su energía. Una te algunos Agentes de policía Si se trata del bien, tiempo país. YA QUE SE TRATA de Monu permiten ciertas cosas prohibi es ya de una ley que corte tan Muy fácil es que las Municinueva Constitución, admitimos mento Nacional, celebramos que das por una miserable propi. tos abusos, de los abogados, no palidades acuerden cualquier que sea tan buena, que no le fal hayan puesto un polizonte na. basta un trago, basta in tarios y tinterillos. Esta ley auma favor del pueblo, en bien ten un punto ni una coma con cuidar las piezas.
teresarlos en algo, para que to toca a los abogados más cons de la higiene pública; el apla u.
respecto los ideales de la más El otro día un rapazuelo se do pase gordamente. picuos del colegio, ellos mis so es lo primero que aparece, pura y virginal concepción de entretenia en falsear (grandísimos les interesa dar más hono la maldita y por demás odiosa Paris oto olo Ojo ofo ojo ojo olo dj Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceItalyJosé María ZeledónSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.