Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA por señoritas. POR DONEn vano.
El eraldo Secretaris. Continua. EL HERALDO DE COSTA RICA Piezas para canto y piano ejecuta plora, derratna lágrimas; dice sí y como socios de la casa «Vi público, ecepto que sea reo de das les que tiene unos pequeñuelos llafranca Hermanos y Compa clarado prófugo delincuente Dirigida y redactado que se morirán si ella les fal ñía. y cancélese la fianza que infraganti; pero en todo caso PIO VIQUEZEstreno de la orquesta de la Escueta. rindieron para permanecer en debe ser puesto disposición de la Nacional de Música.
Los asesinos no libertad. Nota. En la línea juez competente dentro del tér. Precios de costumbrese compadecen. Ya van dar trece de la plana anterior des mino perentorio de veinticuaprincipio a su criminal inten pués de negocios agréguese ca. tro horas.
El expendio de las localidades en to.
quellos. Art. 40. Todo habitante de el local del teatro, desde las a.
Búscanle con la mano la diALBERTO BRENES.
la República tiene el derecho GACETILLAS el día de la función. rección del corazón para que de hábeas Corpus, que en todo sea más certero el golpe. Vargas caso deberá intentarse de acuerHospicio de Incurables después de tantos prepara do con el artículo 13.
Gran fecundidad las ocho de la mañana del tivos. le rompen las ligadu.
Art. 41. nadie se hará Allá, en un extremo de San En Barba una señora acaba de dia treinta de Noviembre de sufrir pena algana sin haber ras, levantanla del suelo y la José, mirando hacia el Norte, dar luz tres hijos, dos mujercitas dejan continuar su camino sin mil ochocientos noventa y dos sido oído y convencido en juise encuentran los pobres incu. y un varoncito.
hacerle el menor dañio.
notifiqué (el) digo la sentencia cio sin que le haya sido im rables. Habitan en una casa, Los niños en referencia gozan de anterior al Lic. Víctor Orozco y puesta por sentencia ejecutomodesta, pero limpia y llena de una salud envidiable, y hay todas entendido firmó riada de juez autoridad comluz, revelando el sentimiento las esperanzas de que vivirán lar INTERESES GENERALES JACINTO MORA petente. Eceptúanse el apremio caritativo del pueblo fosefino. gos años.
Víctor Orozco. corporal, la rebeldía y otras de Allá se encuentran las viejeci Por fortuna el padre de las tres Publicamos esta naturaleza en materia civil, tas que a falta de los cuidados criaturas es rico, que ser pobre, los siguientes datos relativos la Cuestión palpitante y lae de multa arresto en ma.
del Hospicio ya hubieran muer no le haría mucha gracia la fecun quiebra de los señores Villafranca teria de policía. EN DISCUSION. to siendo presa de abyecta mi didad de su mujer.
Hermanos, por juzgarlos de interés Art. 42. nadie puede im.
seria y de enfermedades incupara el público y honrosos para los ponerse pena que por ley pre.
rables.
Los examenes inismos insolventes.
Art. 35. nadie puede in existente no esté señalada al Bien merece el apoyo de esta do la Escuela de Derecho han terquietarse ni perseguirse por ac delito falta que cometa.
culta sociedad aquella benéfica minado.
Concurso to alguno en que no infrinja la Art. 43. Ninguna persona institución. Bien merecen a po El resultado no puede ser más VILLAFRANCA HERMANOS Cley, ni por la manifestación de puede ser reducida prisión yo decidido las damas genero satisfactorio para catedráticos y cursus opiniones políticas. por deuda, sino solamente en Bas que para socorrer aquella gantes.
Art. 36. Todo habitante en el caso de fraude comprobado. Juzgado primero Civil. San mansión de la Caridad han pre Muchos jóvenes aventajadísimos, José, las nueve de la mafiana la República tiene derecho de Art. 44. La vida humana parado una velada el sábado cuyos nombres son ya bien conoci del veintinueve de Noviembre penear, creer y obrar como lo es inviolable.
próximo en el Teatro de Varie. dos, obtuvieron especial mención en de mil ochocientos noventa y estime conveniente, en tanto Art. 45. Todo habitante de dades. El fin es noble: socorrer diversas asignaturas.
que con sus actos no perjudi Costa Rica, por medio de las ledos.
la desgracia.
Felicitamos los excelentes proque el derecho de otro. El que yes, debe encontrare medio pa RESULTANDO: por medio de la prensa injuria ra las injurias o daños que haEl Hospicio de Incurables a fesores y los brillantes discípulos.
19. Que el curador de este re calumniare puede ser acu ya recibido en su persona. procege en su seno a personas de concurso ha promovido la cali sado ante los tribunales compiedad honra. Debe hacérsele todas las Provincias.
Saludamos ficación del concurso común de nes por el ofendido, su ascen. justicia pronta, cumplidamente ¿Quién es aquella infeliz ce nuestro antiguo y bien querido los señores don Rafael y don diente, descendiente o cónyu y en estricta conformidad con ga. De dónde viene? Ha bus amigo Harrison, recién lle. Ricardo Villafranca y de la quie gue; si fuere funcionario públi las leyes.
cado un refugio en esta noble gado de los EE. UU. adonde ha bra de los señores «Villafranca co, el derecho de acusar puede Art. 46. Todos los habitan.
casa y viene de Puntarenas. bía ido con el objeto de traer algu Hermanos y Compañía. ser ejercitado prevención con tes de Costa Rica tienen el dela otra, la que parece que po nos troncos de caballos de 20. Que dicho curador ha el fiscal. Los hechos que se ve recho de poner término sus didía contar la historia de un si jor raza.
expresado que en su concepto reficaren consecuencia conferencias, en materia civil, por glo y que yace paralítica en un la insolvencia debe declararse motivo de publicaciones por la medio de árbitros, ya sea an.
lecho? Pues, señor, es natuLos Señores excusable en atencion que el prensa, no serán punibles si el tes después de iniciado el ral de Cartago.
Cubero y Wedel se han separado, mal estado de los negocios de a. autor, sin circunstancia algu pleito.
El Hospicio, dados los esca y la tienda que hace esquina cien quellos ha dependido de la si na de asesinato, procediere en Art. 47. Un mismo juez no Bos recursos con cuenta, está varas al norte del ángulo del cuartel tuación financiera del país y de defensa del decoro honor de puede serlo en diversas instanmuy bien organizado. Seria principal, y que mira frente fren otras cosas independientes de la mujer, sea no su pariente. cias cuando se trate de la deci.
de desearse que el Gobierno a te lo que antes fué Mascota y ya la voluntad de los deudores; Art. 37. El conocimiento de ción del mismo punto.
poyara aquella institución, do dejó de serlo en manos de los co 30. Que don Ricardo Villa las causas civiles y criminales, Art. 48. Las acciones priva.
nando una instalación de alum merciantes, señores Goicohechea franca por sí, como apoderado es privativo de las autoridades das que no toquen con el orden brado eléctrico. Los incurables ha quedado perteneciendo a los de su hermano don Rafael y co establecidas por la ley. No se la moralidad pública, que le agradecerían que de noche señores Cubero y mo socio de la casa «Villafran creará Comisión, Tribunal no producen daño perjuicio les proporcionara luz el Gobier. chandi Allí, pues, en la que an ca Hermanos y Compañía, en Juez, para causas determina de tercero, están fuera de la acno, ya que de día la tienen tan tes era tienda de Muñoz Acosta, escrito fecha diecisiete de octu das, ni se sujetará a la juris ción de la ley.
abundante en su holgado esta encontrarán ustedes estanterías re bre último se ha conformado dicción militar, sino a los indiTITULO blecimiento.
pletas de las más lindas sorpresas con las conclusiones del cura. viduos del ejército, solo por los Merecen cumplida felicitación de la moda.
dor; delitos de sedición y rebelión, De lit enseñanza.
las estimables señoras que maCONSIDERANDO; por los que se cometan estando nejan el Hospicio de Incura. Un crimen horrendo en servicio requeridos para maria de ambos sexos es obliga.
Art. 49. La enseñanza pri1. Que examinados los an.
bles y las que trabajan en su Iba una pobre mujer camino tecedentes de este negocio no que lo presten, contra la disciBostenimiento.
toria, gratuita, esclusivamenende su casa por una senda poco aparece indicio alguno que ha plina y cualesquiera otros en te laica y costeada por la Na.
Que el público las ayude: es frecuentada.
ga sospechar que los concursa campaña, en cuyos casos serán ción. La dirección inmediata justo que una voz de aliento De cuando en cuando se de dos han procedido con fraude o juzgados con arreglo la ordede ella corresponde a las Muni.
llegue hasta ellas.
tenía para tomar descanso, age que son culpables en el sentido nanza.
na completamente al duro lan legal de la palabra por el mal Art. 38. En materia crimi cipalidades y al Poder EjecutiGran Velada ce que se le esperaba.
resultado de sus negocios; nal nadie está obligado decla vo la suprema inspección.
PARA EL SÁBADO DE DICIEMBRE En lo espeso de un matorral, TITULO VI. Que, en tal concepto, de rar contra sí mismo; ni en cali. beneficio del situado la mitad del camino acuerdo con las leyes que rigen dad de testigo puede hacerlo Del sufragio.
que nuestra mujer tenía que el caso, la insolvencia cebe de contra su consorte, ascendienHOSPICIO DE INCURABLES recorrer, estaban apostados unos clararse excusable (artículos tes, descendientes otros pa Art. 50. El sufragio es di.
facinerosos, que, en viéndola, 268 283 Ley de de octubre rientes dentro del tercer grado recto y corresponde este dere. Programa variadose abalanzan sobre ella, la a de 1865, 889 a 893 Código Civil de consaguinidad segundo de cho en la elección de Presiden Cuadros plásticossen fuertemente de los brazos, y 681 Procedimientos Civiles. afinidad.
te de la República, Represenatanla de pies y manos con Art. 39. Ninguno puede ser tantes del Pueblo, MunicipaliPOR TANTO: Estudiantina de guitarras y banunos cordeles preparados al e detenido sin indicio comproba dades cantonales, Gobernadodurrias.
fecto, derribanla en tierra y Declárase excusable la insolde de haber cometido delito, y res, y Jefes Políticos, a todos los sacan los puñales. vencia de los señores don Ricar sin mandato escrito de Juez o ciudadanos que a la habilidad Cuadro de movimiento La infeliz grita, suplica, in do y don Rafael Villafranca por autoridad encargada del orden legal reúnan la condición de ineEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.