Guardar

POR DOYE1Jerala mo.
EL HERALDO DE COSTA RICA una señorita que conocimos des eriterio de esta sociedad. Pero brillaron los sacerdotes, en pú cenciado Rodriguez afirmando de luego, sin que la hubiéramos como el asunto en debate es de blico por el patriotismo, respe que incurrió en un error al haDirigido y redactado visto antes. Era de Barruel, hi. suma trascendencia y cualquieto las leyes; y, por la taridad, cer la franca manifestacion de ja del apreciable señor de Ba ra luz debe admitirse en él, si en el hogar. Deceñas de ellos uno de los artículos de su credo PIO VIQUOZrruel. Esta señorita fue una de quiera sea la más débil, procu. tuvieron como modelo, por su politico. Yo soy demasiado pelas que se distinguioron en el raré abarcarlo en cuanto me ilustración y elevadas miras, queño para arrogarme el derepiano, y dieron más honra al sea posible y las circunstancias Juau de los Santos Madriz y, cho de defensa esplanada conprofesor señor Vargas. Fué de lo exijan.
por su sencillez, humildad y tra el ataque al señor Rodrilas más premiadas, y, al decir Sintetizaré.
piedad sincera, Rafael del guez. Diré sin embargo, la lide la señora Cifuentes, alumna En momentos de angustia pa. Carmen Calvo.
gera; que el manifiesto del seCON QUE de primer orden en todos los ra mi Patria, por cuanto apare Pero vino la intriga y con for Rodriguez vió la luz en el ramos.
ce dividida en punto cardinal injusticia suma, obtuvo de la mes de junio; que fué combatiAlgunas personas se han arespecto de la forma de su reor, venalidad extrangera que se e do y sostenido en el curso de cercado nuestro escritorio pa.
Otras niñas hubo lindas. Ah! ganización, yo, como ciudada ligiera Obispo de esta diócesis, varios meses, antes que el éxito ra dejar queja contra la seño Si fuere preciso.
ra de Cifuentes, por haber teni qué niñas tan adorables son las no, sometí al criterio público un extrangero de corazón y lo coronara.
do ésta la indiscreción de echar trigueñas de ojos oscuros, oscu algunas de las bases de un pro de sangre y. tenemos ya den. daré todos los detalles.
tro de nosotros el germen de la Con la habilidad católica proun discurso malísimo y además rotes y espantosos como el proyecto de Constitución.
fundo fondo negro de una miPersonas respetables, cuando discordia.
pia del señor Sánchez, habla de largo como una cuaresma, la ¡Sacerdotes costarricenses de un. Pit un Marcerias y un Nanoche de la música y canto. No na de carbón. de esas mi apenas habían leído la indicasomos conductores de malos sen nas abismos donde quedan su ción, trataron de darme genero verdadero y variado mérito no poleón que no he podido hallar timientos y peores voluntades, mergidas tragadas para siem. so aliento. pero este consis. pesaron, en la balanza de la in en la Historia. En esta inven.
La señora es maestra de Curri: pre decenas y centenares de po tia en decirme que en tal tra. triga y la venalidad, tanto co ción hallazgo, el señor Sándabat hablaría sin duda aquebres diablos, que se empeñan bajo debía poner mis débiles mo la marmita del Colegio Se chez no fué tan feliz como el Papa que halló inventó el pulIla noche, mal y remal talvez, inntilmente en hacer fortuna. fuerzas al servicio del catolicis. minaric!
pues no es cosa corriente que Ha poco un periódico euro.
La discordia tomó cuerpo y, gatorio.
Comprendí que el origen de la manera de mono fantástico, En la escuela me hablaron de hablen bien los oradores y me peo nos dijo que desastres ho.
nos las oratrices. Pero ello nun.
rribles ocurrieron en el inmenso casi todos los males de Costa con los dientes estrangulaba la un Pit que nada de bolonio tuca fuera bastante para fundar caracol subterráneo de una mi. Rica, está en la falta de lógica ley, con la una mano esgrimía ro, y de un Napoleón que se de sus Instituciones Fundamen los hijos de Loyola, con la o divirtió disparando en direcjuicios descorteses de nuestra na escocesa. Pues decimos parte. El deseo que tenemos es los ojos de ese par de hadas de tales; y, queriendo, ante todo, tra, los Paulinos, mientras ción de Roma y desde las murademostrar que pasión mala no Montealegre van siendo ya más buscar la verdad, enfrente mi que con la cola tapaba la boca llas de París, cañones cargados agita nuestro pecho. y que en homicidas que las cavernas proconciencia a la pléyade de cos los sacerdotes costarricenses, de metralla. Fué el modo más una remiblica democrática cual fundas del egoísmo británico. tarriceuses egregios que, en la pensando de ese modo ocultar propio de poner en ridículo la halaga. desvergonzada y ridicula arma quier niña señora tiene dere. eso que apenas brotan los Historia, aparecen establecien su mérito, y la vez, de la excomunión. Arma catócho ser maestra, en tanto que pimpollos. Qué tal, cuando el do el absurdo como base del a ba a los in cautos.
Fué preciso el 15 de julio de lica, apostólica y romana y por haya quien le dé acogida como par de trigueñas sean ya flores cierto y felicidad de la Patria.
Ellos confundieron el catolicis 1884.
tal; y que no hay artículo en de petalos crespos!
tanto anticristiana. mo con el cristianismo. Al Pa. Costa Rica quedó salvada. En la Historia y en todos sus el código penal ni en el capítu.
pa, en palacio ebúrneo, senta Pero error inexcusable, tra. detalles he visto a Napoleon lo civil de daños y perjuicios, No sabenios quien es una ni. do en Trono de oro, vestido de jo de nuevo la discordia con el grande.
que imponga pena de cuerpo ña de cara de Fátima Zulema seda y piedras preciosíeimas. más veneno que antes había te.
He aquí dos de los rasgos de pecuniaria a la profesora (niña que andaba en los coros con su con JESÚS, vestido de simple nido. matrona. que se arriesgue traje blanco y su cinta de color túnica talar, recorriendo las su vida, que elijo a la ventura, Desde muchos años antes de echar discursos malos y largos vivo sostenedora del peinado. ciudades y los campos en busca la Independencia, los costarri.
entre cien y cien del mismo gécomo sermón do cura bobo, Qué criatura tan bonita! Ros, de los de buena voluntad, para censes y extrangeros residentes nero que tengo a la mano.
siempre que le dé gana. tro un tanto cleopátrico, y o enseñarlos; de los enfermos, pa en el país, vivían fraternalmen Au Roi Du NAPLES En todo caso, responsables de jos. dos negros asesinos del ra darles la salud; de los afligi te unidos con los dulces y pode. Schoenbrunn. le 17 Juin 1809.
rían aquellas gentes que tuvie corazón de Africa.
dos, para consolarlos; de los rosos vínculos cristianos, el res.
ron la cachaza de no dejar su muertos, para volverles la vida: peto, el amor, la caridad, per «Vous aures vu par mes de banca vacía las barbaridades Otras chicas nes enamoraron ellos confunndieron el exclusi siguiendo con esfuerzo armoni. crets que ai fait beaucoup de de la elocuencia que busca notambién, y, francamente, sin lo vismo papal que excomulga, con co el bienestar y felicidad co. bien au Pape, mais est contas en la aurora, en las fuen: dition qu il se tiendrá tranquiexteneo de los ejercicios, sin las la doctrina sublime del Mártir munes.
tes, en el éter y en las estredel Gólgota, que a todos llama recitaciones y sin el discurso de llas; todas las cuales son criaPero el Obispo extrangeroiin. lle. Si il veut faire une réula directora, ninguna queja ten. su seno, sin pedirles más que plantó la disociación, la frial. nion de cabaleurs, tels que le turas inocentes qne no dicen dríamos buena voluntad, amor recíproco, dad entre padres e hijos, entre Cardinal Pacca, etc. il en tus ni mus. Si en un punto, ami.
caridad; esposos y esposas, entre herma faut rien Souffrir, et agir Rogo, te rompea las costillas paDe esa confusión lamentable, nos y hermanas, entre amigos; me comme agirais avec le Car.
los y no huyes otro punto, en. Alejo Jiménez surgió al error que combato. la guerra entre vecinos, conoci. dinal archevéque de Paris ai tonces que te muelan y te ma. Tu hogar está de gala, y yo Los hechos demuestran en dos y extraños. la muerte voulu vous donner cette expli.
ten por tonto, te sequen en estoy de dicha, porque tu for nuestro corto período histórico del bienestar social, tratando cation. On doit parler au Pape la cárcel por encubridor. tuna es motivo de contento pa de vida propia, que estoy en lo de llevar todo la práctica por clair, et ne souffrir aucune es.
ra tu amigo.
cierto; y, por humilde que sea, medio de la pretendida Unión pece de contraste. Les comiEl cielo ha querido demos tengo el valor de mi conciencia. Católica.
ssions militaires doivent fai.
Raquel Flores trarte una vez más su amable Mientras que en mi Patria, Preciso creí tratar de poner re justice des moines et agents amistad, y, en su amor para tu el poder eclesiástico estuvo dique esa pretensión, ese qui se porteraient des excés.
Entre las prendas mejores que «Une des premiéres mesures contribuyeron a salvar la fun casa, dispuso que, sus más té jercido por costarricenses de atentado incalificable y he ahi nues sera fines llevaran en sus sangre y de corazón, la imposi el motivo de mi conducta en es. de la consulte doit étre de supción teatral de doña Sara de alas de plumas de niebla matución católica tan solo asomó la te caso, conducta que el perió primer inquisición. NapoCifuentes, la noche del domin.
tina, un reyecito más tu hogar. oreja al principio de la segun. dico redactado por el señor Sán LEÓN.
go, figuró en escalón alto la Tu virtuosa Elena es feliz y da mitad de este siglo Estaba chez, califica su manera.
dulce niña que lleva el nombre Le 19. Si le Pape coubre tú venturuso: deja que yo me vigente el Concordato, y, sin Para falsear mis conceptos, esprit de son etat et de Ede Raquel Flores.
embargo, el Jefe de la Nación los mutila su placer. Si no vangile, preche la revolte et Ni sabemos quien es ella. alegre, querido amigo.
arrojó del territorio de la Repú corrige esta falta, que es posi vaut se servir de immunité de yer, que hablábamos del primor cautivante de su voz, nos dijo CAMPO NEUTRAL bordinado. La lección fué uti mutilador, la corregiré yo en des circulaires, on doit arréblica al Obispo católico insu ble disculpar por torpeza del sa maison pour faire imprimer un muchacho: esa chica que lísima, porque aquel Obiapo era otro artículo y con los comenta. ter. Le temps de ces scènes est fué de tu gusto es herediana, y La Unión Católica costarricense y se cristianizo rios del caso, sin omitir el del passé. Philippe le Bel fit arró Bu voz tiene perfume y seda de hasta llegar merecer justo a escribiente instructor de la in. ter Boniface, et Charles Quint las rosas de Heredia, la ciudad Leí con detenimiento el edi precio de sus conciudadanos y formación contra los Paulinos. tint longbemps en prison Cléde los jardines.
torial del 252 del periódico feligreses.
Conozco U. un poco, señor ment VII, et ceux la avaient La Unión Católicas, y juzgué Eu esa atmósfera que si te Sarichez, fait encore moins. Un prétre También debemos ofrecerle que lo más conveniente era de nía el nombre de católica, no su tiempo nos veremos. qui preche aux puissances temnuestra cordial celebración jar eu refutación al ilustrado era en realidad sino cristiana, Injuria després al señor Li porelles la discorde et la gueCon que.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.