Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA PORT DONVoi nes.
Eiherala, EL HERALDO DE COSTA RICA teles ni de tanto brazo que ha en la hoja de un jazmín que se. Qué inocente eres. me De buena gana; pero ¡cómo ce falta a la agricultnra, por asomaba a mi cuarto empinadi dijo el gato viejo. La carne la vamos a encontrar?
Dirigido y redactado que en un pais como el nnes ta sobre la mata, estas otras que está sobre las mesas no sir. Ven conmigo. Cuando te tro tan respetuoso la autori semejantes palabras: ve más que para aguzar desde vi salir esta mañana compren. PIO VIQUIZ dad, cuatro cabos bastan para lejos el apetito. Hay que bus di que un gato cebón como tú Puntarenas, y anlos muy pocos que hablen y a.
por carse la pitanza en los canalo no ha nacido para disfrutar de menacen, porque la fuerza que les de medio dia ya habré atralos puros goces de la libertad.
sustiene a todo trance un man vesado el gran Océano. No perJamás se me había ocurrido Couozco tu domicilio y voy datario, está en su honradez, deré más tiempo que el necesa la idea de que la carne de las conducirte la puerta de tu sus buenas maneras y el contac rio para robarles su capullo cocinas no perteneciese los ga casa.
COLABORACION to con sus conciudadanos, y de los gusanos más hábiles de Ci to3. Mi vientre comenzaba a im Al llegar me dijo friamente: ningún modo en las bayonetas: pango y Catay. En Tiro busca pacientarse muy de veras, y el. Adios!
que ei armamento se cuide con ré la concha de la púrpura, y Rior don Pie Viques.
gato que me acompañaba aca. No! exclamé entonces cariño y siempre esté listo para luego pondré mis talones alaPte.
bó de desesperarme al decirme no podemos despedirnos así.
caerle cualquier dia a los que dos con rumbo Arabia. Ali llegada la noche. me lo de que partamos el mismo lecho y que tendríamos que aguardar Quiero que me acompañes y Me preguntaba usted hace traten de perturbar la buena algunos días, no recuerdo cuan marcha del país que no res. lengo la casa paterna, que hará cia sosegadamente como un filo la misma comida. Mi ama es do, sobre las calidades que yo peten los fallos de la autoridad, todo por ofrecerme las aromas sofo empedernido. Francamen una excelente señora y.
creyera debe tener el futuro es deber del mandatario honra más preciadas que enloquecían te, ma sentia desfallecer al pen El gato no me dejó concluir.
Presidente de la Rep iblica, y do: que este ciudadano dé real deliciosamente al gran Salo sar en tan prolongado ayuno. Calla, calla une dijo brus.
yo con mi franqueza ruda, digo ce los cuerpos de policía, que món. camente eres un grandísimo IV usted que me gustará venga los eduque enseñándoles ser al poder un ciudadano que pro dignos, que comprendan que todavía la rica hebra y las e llover. Baje con mi compañero galada vida es bnera para los Pues aquí estoy esperando necio. No ves que la molicie Obscureció al fin y empezó me causaria la muerte? Tu retegiendo la inmigración que ne esa institución tiene por deber cesitamos, haga que los desti conservar el orden público, gasencias arábigas para perfumar a la calle, que me pareció muy gatos degenerados.
nos sean desempeñados por hi rantizar la propiedad y respeto la tela. Mi deseo es ofrecerte fea y desapacible. No se disfru Los gatos libres no daremos jos del país, y que solamente a las personas y el cumplimien algo que sea digno de tí, oh taba allí de aquella luz y de jamás nuestra independencia cuando no haya costarricense to de la ley, y en nin caso dulce y adorable niña, oh tú aquel calor delicioso de que se por vuestra sabrosa comida ni competente para un destino se degradarse al espionaje; que se novia gentil, que descansas tu gozaba en los tejados. Tenía por vuestros cojines de pluma.
le otorgue un extraño: que haga aqui de esa institución. frente llena de fantasías en el frío y me acordé con amargura Adios!
ésta ciudadano esté convencido na carrera y no necesitaremos crugiente raso de la pintoresca de mais tres mantas y de mi coMi amigo volvió a subir a los que el hombre que llega nues de gastos tan enormes en cuar. ilusión. No estoy preparado pajín de plumas.
tejados, y los pocos instantes tras playas en solicitud de dos teles. Por un ciudadano de ta Apenas habíamos llegado a la vi su delgada silueta que paretinos del gobierno, no es buen les ideas y condiciones debemos ra brindarte mi parabién. El calle, mi preceptor se echó a cín extremecerse de placer ante innigrante sino una mala pa todos trabajar, no importa use gnomo no ha de tardar; cabal temblar. Encogió su cuerpo y las caricias del sol naciente.
Cuando entré en casa, vues.
rásita; que sepa que los inmi la chaqueta y haya que dejar ga en un rayo de luz, y, cual se deslizó cautelosamente a lo grantes para Costa Rica que no un lado las levitas, jurisconsul otro Mercurio, lleva vel oes alas largo de las casas diciéndome tra tía me administró una palies país manufacturero, sino es tos y demás gremios.
prendidas los calcañales. Te que le siguiera toda prisa. za que recibi con profunda ale.
encialmente agricultor, deben Soy su affmo. y amigo. ruego, Manuelita, que no desde Al llegar una puerta coche. gría y me hizo gozar de la vober, en primer lugar, hombres BUENAVENTURA CARAZO.
ñes mi tela, que la acojas cuan ra, se refugió en ella lanzando luptuosidad del calor y de la que trabajen la tierra unos y un murmullo de satisfacción.
do te la ofrezca; y te ruego que dicha del castigo. Mientras mi capitalistas otros; después más el día de tu boda dediques un Le pregunté lo que ocurría y ama me pegaba sin compasión, trabajadores, más capitalistas, MANUELITA RODRIGUEZ me contesto: pensa ba yo con delicia en la recuerdo al amigo que se aleartesanos y hombres de ciencia. Te has fijado en ese hom. carne que iba a darme después.
que éste ciudadano aborrezca Aun no me siento en ánimo gra con tu dicha y pide que bre que lleva una cesta y un VI el robo y que lo persiga sin tre de ofrecerte mi parabién ich te de tu noble corazón, para que Dios guarde el valioso diaman gancho. Ya veis dijo mi gato para gua ni descanso, sin miramiento Si.
terminar y estirándose ante el amable y delicada niña! Días alguno: que sea innato en él el nunca falte luz en tu hogar. Pues bien, si nos hubiera fuego. que la verdadera bienha trabajo para hacer que cada haque mi enano de ojos de esvisto nos habría dado muerte andanza, el paraíso, consiste en bſtante produzca para sus nece meralda, muñequin que apenas VARIEDADES para guisarnos después. verse castigado y en estar suje.
sidades y obligaciones: que no alcanza un jeme cuando se po Para guisarnos. Pero lato en una pieza donde haya car.
linya vagus, y no habiéndolos, ne muy estirado sobre las pun El paraiso de los gatos cir que aqui ne se come y se lo calle no nos pertenece? Es de ne fresca en abundancia.
fuera del gran incremento que tas de las patitas, anda muy 0Consta que me refiero a los tomará nuestra patria, dismi cupado en buscar la hebra rica POR Emilio ZOLÁ comen uno.
galog.
nuirán en escala sorprendente que ha de servirme para la urV los vicios y los crímenes: que dimbre que es mi deseo ofrePOESIA este ciudadano sea liberal, esto III Entre tanto, habían vertido es, que de fuerza al principio certe con anticipación al día de Al cabo de una hora de pa la basura junto a las puertas.
de aplicación de la ley al delin. tu boda. El diminuto acostum seo sentí un apetito atroz.
CATALEPSIA Me puse registrar con gran cuente sin distinción de perso.
brado adivinar mi pensamien. Qué se come en los teja empeño, y sólo encontré dos o nas, porque el que falta a la to y no dormir. cuando es ca dos. pregunté mi compañero. tres huesos pelados que de na Tiene mi naturaleza ley tiene que sufrir bus conse so de complacerme, miró al tra. Lo que buenamente se en da servían. Entonces recorde por cada mes un invierno, cuencias, y después dar a cada vés de mi frente la idea que me cuentra contestó en tono doc las comodidades de mi casa, y en esas fúnebres horas uno lo que es suyo: que dé la li preocupaba, y sin esperar que toral.
mientras que mi amigo olfatea en mi interior estoy muerto.
bertad de fabricar el aguar mi lengua se desanudase, coLa respuesta me desconcertó ba la basura como un artista. Desde niño me circunda diente, patentándolo y produci rrió a su cajetín de sándalo fo puesto que, a pesar de mis esEl infeliz me hizo andar has este insondable misterio; rá a la Nación el doble que rrada en una pulgada de san contrar cosa alguna aprovecha perdicios con una calma incon ni tampoco por qué muero.
fuerzos, no había logrado en ta el amanecer, buscando des no sé porqué resucito, dad, más barato, y cada paten. griento terciopelo, y en un solo ble.
cebible.
Aurora, tarde y ocaso tado por su propia couvenien. tris tras se puso en los talones Al fin noté en una bohardilla Recibí la lluvia por espacio en mí ze van sucediendo, cia, será un vigilante leal y sin las dos suntuosas alas de un pá la présencia de una obrera que de diez horas y estaba muerto cuando está el sol en mi sangre remuneración: que igualmente jaro mosca. Cuando ví, fué que preparaba su almuerzo y que de frío.
y la mañana en mis nervios.
y bajo el mismo sistema otro salía todo escape, caballero so tenía sobre su mesa una areti. Maldita calle, maldita li allo al despertarme un día análogo se cultive el tabaco, bre un rayo de luz que se había tosa chuleta.
bertad! No podéis figuraros de mi espíritu amaneciendo que se produzca no solamente colado la estancia por un a Ya di con lo que necesita que modo echaba yo de menos y el hello Abril de las almas el que se consume en el país sigujero de la ventana. Me queba pensé candidamente. mi cárcel!
borda de flores mis sueños.
no que se efectúen exportacio dé con el joyel estrujado entre Salté sobre la mesa y me a Al rayar el alba y viéndome. Otra mañana me miro nes para que en vez de llevar los labios. Mi bello enano iba poderé de la carne. Pero al ver desfallecer. díjome el gato vie. por el otoño cubierto, dinero a otros mercados, nos me la obrera me asestó sobre el jo: y tropel de hojas caídas todo escape diciéndome adios lomo un terrible escobazo y no venga por igual motivo: que e. Te basta ya?
siento rodar por mi pecho.
se ciudadano dando cierta ins con su gorra, que es el cascarón tuve más remedio que soltar la. Si le contesté.
Ahora mi espírita cubren trucción a las milicias en días de una cantárida brillante. Ig chuleta y emprender la fuga. Quieres regresar a tu ca negros celajes de invierno, señalados, no se rodee de cuar. voro a qué hora pudo escribir profiriendo un terno espantoso. sa?
y triste som de canales (Concluye. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.