Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA Dirigido y redactado POR DOXEl Feralko 801: EL HERALDO DE COSTA BICA jan señoras de castillo, de he luego equivocaciones que hu Martis No pudo ser más justi. mientras pareci, la iglesia encantala, ráldico blasón, y los caballeros bo en el anuncio del día en que ciero el público que aplaudio bacen en la torre tin, tan! las campanas.
pajes de calzón corto y espadin se verificaría el concierto. con entusiasmo, después de es al cinto. PIO VIQUEZSin embargo, repetimos que cuchar la ejecución de nuestro Con golpes de pech, pidiendo a Dios gracia, Después el vértigo en el vale. las señoritas Leary obtuvie amigo quien revela brillantes ose el usurer la misa empezada, y en tanto que ruega, se pierdo en las cábalas Dios mío! mi morena lo baila ron un trinnfo espléndido. dotes musicales y una ejecn de lo que valdria la iglesia arrendada.
casi desfalleciente, tiene que Todas las partes del progra ción admirable en el divino ar. Eutre la penumbra, sus fuerzas repara, a poyarse más y más para no ma que les correspondía, las te de Paganini.
durmiendo en las losas desnudas y blancas, caer víctima de tanto placer. desarrollaron admirablemente.
el qne anduvo errante con vagos fantasmas CRONICA Si mis ojos hubiesen sido sae eso lo esperaba ya el público, corriendo en la noche por ealles y plazas.
Nos extraña tas. Pero no. Allí está una porque bien conocidos son los su lado reza la que es hábil ama EL BAILE DE NOCHE BUENA rubia hermosísima, con una ju dotee y habilidades que ellas que nuestro público culto a y gobierno y régimen de la ilustre cast, ventud de rosa, con dos ojor co tienen para el arte de la músi plauda. será eso aplaudir. ca vuelve uveir al yugo su vidn mecánica.
y apenas, alzándose, escucha Deo gratias, lor de cielo. Basta inirarla para ca.
da vez que hay algo risible en La cesta en el suelo, mueve la criada MI QUERIDO DON Pro: olvidar tanta tristeza y figurar Colaboraron a la fiesta varias tablas: si un muchacho acomo los místicos labios tiempo que alzan, Verdaderamente estaba ten. se un país de llanuras, blancas personas de aquí, contribuye. da un sillón, aplausos; si el te y pide que sumenten las sisas diarias tado no escribir sobre aquella de nieve, interminables, donde do ellas también darle mayor lón no cae a tiempo, aplausos; In oculta libreta que tiene en la Caja.
Los cuatro murguistas con tos y con asma, fiesta, pues es casi un torneo ella pudiera ser Reina! brillo y realce.
si una persona entra o sale esal que usted in vita en uno de Ofrecemos a las apreciables temporáneamente, aplausos. que ante tienda nueva tocaron sin tasa, escuchan la música, teniendo sus plantas los números anteriores de El señoritas Leary, como tributo no terminariamos; cualesquier el trombón, el figle, el bombo y la flauta.
Heraldo. Nos dicen hay ya Todo lo demás muy bueno. de nuestra admiración y sim. friolera causa hilaridad en nos Cada cual implora lo que le hace falta; algunas crónicas presentadas y las tres de la inañana comen patía, un ramillete de perfuma otros y conveniente sería que no hay uno de balde que rece palabra, este pequeño trabajo irá en zaron a deshandarse las diosas; das flores.
abandonáramos esos defectos y para que acuda la gente ii bandadas, grobar el núinero de ellas. una voluntad superior (vulgo, que lo dicen bien de nuestra hacen en la torre ;tin, tan! Ins campanas. quello fué encantador, ad. padres, hermanos maridos)
cultura Sensible pérdida Los largos silencios y solemnes pausas mirable. La música del maestro las arrancaba de aquel paraíso; Limón que cortan, trechos, la misa rezada, Cuevas, colocada en lugar ele. pero para dejar en nosotros, co Antier falleció en Juan Vi.
do en que suenan las voces lauzadas vado dominaba el hermoso sa mo todo lo no satisfecho, más fias, tras largos sufrimientos, Diciembre 27. las 65 a. fuera del recinto por bocus humanas.
lón. Sus acordes ilegaban vi deseos para volver gozar, pa el apreciable joven don Fran. fondeo el vapor sueco «His Los primeros coches con estruendo pasan, brantes, llenos de dulzura hasra volver reunirnos en fiestas cisco Loría Iglesias.
papias, procedente de Nueva Yá su son los vidrios retiemblan y kailan; ta nosotros y una mazurca abrio de tan grato recuerdo como el Era él un sugeto digno de Orleans. Pasajeros: Franco.
se oyen del sereno, al venir el alba, la danza. Desde ese momento del último baile de «Noche Bue estima por sus buenas cualida González y Pane Alberty. Car Las mangas de riego comienzan sus salvas los pasos distantes que indican su marcha.
en ordenado desorden las pare na. des.
ga: 1675 bultos. Corresponden de perlas vibrantes, que ruedani y saltan, jas desparramáronse todas, la Su familia es una de las más cia: paquete. Consignado y llega al oído su música grata multitud de mirones se agrupa.
estimables del país, y ella, en Keth.
de fuerte aguacero, nutrida y compacta.
ba a las puertas para poder GACETILLAS su dolor, le ofrecemos la expre Diciembre 28. las a.
En los mechinales murmuran y charlan contemplar de cerca tanta he.
pión de nuestro sincero pesar.
los pajaros libres, en viva algazara, fondeó el vapor Presidente Cay cuando se espulgan se sacan del ala chicera y primorosa niña y nograzo. procedente de San Juan otros, entre ellos, teníamos que El Dr. Fonseca la magica lira y el breve pentágrama.
del Norte. Pasajeros: Sra. Cohn Lento silabeo lus labios exhalan estirar el Fuera de cuidado cuello y avivar Entre las personas nombra.
y familia. Irene Castro, Amos que insierono el péndulo repite en la caja, el oído para escucha aquella das por el Gobierno para inte La señora doña Emilia Cha. Kelly, Nicolás, Beckford, y susurra el cura no sé que plegeria admirable morena que con sus grar el Ayuntamiento de San morro de Piza, esposa de nues. Trinidad y Cipriano Goria y impalpable y pura, sentida y alada.
desdenes nos tiene relegados José que debe fungir el año ve tro amigo don Benjamin Piza. Alker. Carga: 52 baltos. Co Del mercado zumta la alegro maraña al olvido.
nidero, figura el sefior don estuvo gravemente enferma en rrespondencia: paquete. Con de gente que compra y gente que habla, y traspasa el muro una voz que eanta: Estaba preciosa, la ensortija. Francisco Fonseca, sujeto muy Juan Viñas; pero hoy, según signado M. Keith. Mirad qué repollo, inis tierno que el agua!
da cabellera caia ondeante so. apreciable como caballero y mé telegramas que han llegado, se Diciembre 28. las fonbre su espalda escultural, y otro dico distinguido, que, merced a halla fuera de peligro. deó el vapor «Lame de regreEn tanto, en la cima, donde el templo planta más feliz, ciñendo eu talle es su positivo saber en la ciencia Nos alegramos, deseando que só de San Juan del Norte. Pa su eruz, que sus brazos extiende las almas, belte, la acompañaba bailar. de Hipócrates, se ha abierto an la muy apreciable señora de Pi sajeros: Cobley, sacudiendo alegres sus lenguas metálicas, La mazurca es el baile de ins cho campo en el concepto pú za se restablezca lo más pronto Knox y Mulligan. No trajo car. hacen en la torre tin, tan! Ins campamus.
confidencias reposadas y tier. blico.
posible.
ga. Correspondencia: paqueSALVADOR RUEDA.
nat, y, de algo interesante se Han creído algunos que el te. Consignado a la Compañía trataba, porque los ojos negros Doctor Fonseca pertenece en No habrá baile de Agencias.
VARIEDADES de mi adorada estaban cente. cuerpo y alma la Unión Cató.
lleantes, pero de luz divina, lica. Pues se han equivocado de Hemos sabido que se ha de.
POESIA El velocípedo preludio de felicidad futural medio medio. Nosotros he. sistido del baile que se preparaDespués, en cadencioso tropel, mos hablade con él y conoce.
ba para el 31 causa del duelo HIGIENICO La misa del alba pasaron una, dos, varias dis mos sus levantadas ideas. Mal en que se hayan distinguidas y (COPIADO)
tinguidas señoras de nuestra podían contar los clericales con numerosas familias de San José.
Al rayar la aurora, cuando viene el alba, sociedad, muchas, muchísimas un joven de la talla del Doctor De un periódico suizo estractatocan las iglesias misa temprana.
primorosas muchachas morenas, Fonseca. Personas como él, no Café La ilers confusa de negras beatas mos el siguiente artículo: rubiar, todas con la risa jugue pueden menos de caminar hom. Según el Doctor Ekarius, los Ayer anunciaba La Repúblicon pe no sentido al templo se lanza, tona en los labios, con la inobro con hombro con los sostey va detnis de ella la suelta bandada velocipedistas son los que aspiran cencia en la frente y con un nedores de los principios que 00 en el precio, nosotros oí Dejando el puchero metido en las ascuas, ca que el café había bajado de orteras y dueños, cocheros y fúmulas.
más cantidad de aire puro de todos fulgor de bondad en todo su encarna el verdadero liberalis mos decir varios comercian coge el rosario la Bruna, la Casta, los hombres. Pasear diaramente Algunas que comienzan mo.
tes que eso no es exacto. An. la Inesa, la Rufa, la Pepa, la Juana, pie es muy cansado, y llega has.
entre ilusiones rosadas y espo. Cúmplenos decir que juzga tier ge verificaron transacciones todas en los velos rebujan la carr, tiar enalquiera, y no obstante, no ranzas color de esmeralda, mos muy acertada la elección de a 40 00 y nos aseguran que y el paso ligero redoblan con gracia; todo el mundo puede pagarse el lublandir cañas, con aire altivo, Regidor hecha en el señor Doc don Francisco Peralta subiria y mientras se acercan del templo a las gradas, jo de tener coche para hacerlo cómagestuoso y humilde, muchas, tor don Francisco Fonseca.
modamente.
el precio hasta 45. 00 la fane hacen en la torre Itin, tan! las campanas.
en los combates de la vida. Hay ga. Damos este último dato El que posee un velocípedo no corazones que palpitan apenas Ya cerca del atrio detienen la marcha, queriendo hacer luz en este a.
se causa y puede ulejarse en sus paEl concierto de antier oyen lo lejos tocar diana, para el amor, otros que no sasunto tan importante para nues.
seos del raido de las ciudades, goy en vez de meterse la iglesia santa.
ben aún lo que es una pasión No puede haber sido más tros agricnltores, quienes pare. van los cuarteles del novio a la caza.
zando del placer de estar en el camy ya, las de la vanguardia que completo el éxito que alcanza ce obtendrán este año precio ante los altares, la leve plegaria po sin necesidad de emplear mucho habrán conquistado algún lau ron las dietinguidas señoritar muy bueno para su café. murmuran, sin voces, rendidas las almas, tiempo para hallarse en él.
ro, y rendido encastillada for. Leary en la Velada Musical y algún viejo reza su oración callada Las personas que llevan una vitaleza.
que dieron en la noche de ancon lento rumeo de silabas largas. da sedentaria les es muy necesario Las cuadrillas son para noso tier, El violinista El Cristo impasible de faz demacrada el velocípedo, porque por poco tros los espectadores: la corte No fue muy numerosa la con Martí merece párrafo aparte por aja las pupilas vidriosas y opacas, y perfil judio que nublan las ansias, que dispongan, pueden sia elegante domina en este bai currencia, cosa que se atribu sus colos de violín ejecutados y hace más medrosa la iglesia fantástics. aspirar el aire puro del campo, tan le, los saludos se suceden finos, ye, en primer lugar, tristee la noche del concierto. Verda Las luces, de negras cadenas colgadas, necesario los que pasan bastantes sin afectación, las damas seme sucesos sociales ocurridos, y deramente es notable el señor en reposo eterno perennes irradian; hoias en un despacho oficina. Lo CONSIDERADO BAJO EL PUNTO DE VISTA ber.
tiempo de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.