Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA que es POR DOSTODO CARIDAD MANSEDUMBRE.
enorme en es más EL HERALDO. COSTA RICA mirando la noche sombrís y penosa, VARIEDADES desciendan al infierno con la de sacuden, bailando, las revueltas ropas El Nolasco Sancho Dirigido y redactado y beben de un baso la pajiza droga.
Judas apóstata, amén. cribió tiene razón. Parece men Del corcel medroso, que azorado trota UN OBISPO. Cuánta bondad. cuánta dul PIO VIQUEZtira que la tenga jamás un sá cuando de la selva se interna en la fronda, zura encerraba ese corazoncito tiro (mono. pero confesemos siguen las pisadas formándole escolta, de gorrión! nótese que no y en la libre grupa de un salto se montan.
que de esta vez la ha tenido.
Ellos en la torre de la iglesia gotica maldijo más por falta de me«El pueblo de Costa Rica no entre los calados bullen y retoan. Historia de Rica; por don León Fernández) moria de tiempo, porque es es hecho de tontos, dijo El y en los instrumentos de voces sonoras de presumir que voluntad no dan, sobre el abismo, bruscas cabriolns.
Heraldo de Costa Rica, y el paDe los cementerios de las tapias broncas Fray Benito Garret y Arvoli, le faltaba. Qué sarcasmo, qué La República peluchu de los amigos Sanchos trepan, simulando procesión medrosa, Obispo de Nicaragua y Costa crimen tan grande estupi6 Nolascos (que lo mismo da) y en las sepulturas de piedras marmoreas Rica, en visita que hizo esta deztan superlativa, depósitodiócesis en 1711, ordenó, so pe de ponzoña tan Este Diario publicó ayer una que ultrajan el agua bendita ejen una danza horrible y diabólica.
carta titulada «En queriendo limpiar con ella sus babea sus hebras de lágrimas rotas, Dentro de la cueva que sobre las rocas extensa na de excomunión mayor, la abFrancia. solución de la cual él se reser quien se llamaba discípulo de pecados, contesta: lo dicho es scultau sus leclios, que el aguta mlorna, vó, que dentro de seis meses Jesús crucificado, que enseñó Nos maravilló por lo pronto cierto, pero no hay regla sin bajo los colgantes que ostentan las bi vedas.
que documento de tanta sensa excepción. cuando Titania, de Oberón la esposa, contados desde la publicación bondad, amor, caridad, pacienal venir el dia los ojos entorna, de la pastoral, quedaban en la cia y perdón!
ción, apareciese sin comentario Cierto! respondemos; si no manda que los duendes suspendan su ronda obligación los habitantes de los Diciembre de 1892.
ninguno, soberbio humilde, propusimos los que debían y en el blando lecho les mire la anrora hatos, casas de campo, ranchos en el periódico que ha tenido ser borrados de la regla, es porEntonces descansa la duendesca tropa; y chácaras de hacerse oratorios y arrulla su sueño la gruta sonora, por lo menos la pretensión de que nuestra grosería es mucho ermitas pora poder oir misa los como lira agreste que en el agua forma ser liberal; cuando el dicho tra más ultramontana de lo que se cristalino canto con hilos de gotas.
dias de precepto.
bajo del Zill Desilles, no imagina. Con qué nos consolaQue el amable lector se sirva SALVADOR RUEDA.
COMUNICADOS decirnos en vista de lo que el que una obra abultada ríamos hoy de haber tirado raGobernador de Costa Rica deque podría servir de muro fa ya de mate a los redactores de GACETILLAS De Liberia cía al Presidente de la Audienvorable la reacción ultramon ese periódico sin norte ni sur cia en nota fecha 14 de diciemtana.
intelectual, pero siempre borraCafé bre de 1713, si aquel mandato Aunque carecemos de cultuEl Presbítero tiene talento cho de loca pasión de odio con Los precios de este artículo podía cumplimentarse, dice así: ra, no podemos menos que copara llenar las columnas mejo tra todo lo que no es hipócrita continúan sin fijeza. Hállome con el desconsuelo rresponder a la patriótica exi.
res de ese Diario; pero éste pa ni ama la vida que se alimenta Parece que la competencia de no toner ni un real para las tativa de Ud. respecto comurece un tantito descuidado en con los escapularios de la sen establecida entre algunas casas cosas que se pueden ofrecer del nicarle uoticias de interés púmateria de apreciación, pues cillez?
que han procurado levantar el servicio de y si yo tu blico: lanzó al público bajo su ampa Al buen entendedor.
viera para más suplementos.
precio, obedece bada más que Los puentes «Victoria» y «Paro, lo que no merece la sombra a forinarse mayor clientela que los ejecutados fuera alivio, so de los bueyes están en péside nada que sea liberal, revoluaunque se pierda en el negocio. como no me es ninguno el no no estado, sintiéndose bastan.
cionario, francés. La RepúbliY cuál es el Sancho Nolas. Si le exagerado del precio haber vecino que en esta prote, la necesidad de su refacción ca está muy por encima de las co que se atreve insultarnos del café, ocasionara algunos de Vincia tenga un peso. tanto más que por el segundo sin embargo, al tener noti.
pasiones bajas, y también de la por ese papel frailero, diciendo sastres entre nuestros impor soberbia tradicional de la reye que no merece sino desprecio tantes comerciantes, lo senti cia aqnel Prelado el 30 de Ene nos vienen artículos de consudad que está en su último pata el redactor de El Heraldo de ríamos de veras; pues esa no erro de 1714 que los vecinos de la lo general y de primera necesi leo.
Costa Rica. Comedores de la manera de hacer comercio se provincia no obedecían la carta dad, como el aguardiente, tabaco, etc.
rio y de responsabilidad.
pastoral, los excomulgó: En cuanto al Papa, este fran hostias agorgojadas! cuándo do Allá lo veremos. porque hemos tenido no. El local de la escuela de ni.
camente para nada se necesita, jaréis de ser nolascus mentiroticia que no cumplen ni obser has tiene las dimensiones de excepto cuando es preciso cu sos, hipócritas y cómodamente van dicho nuestro despacho una caja de fósforos, con la di brir con pastel algún interés egoístas?
LA GACETA de ayer trae una mandato, estándose incursos en ferencia que en esta caben topolítico.
disposición del Poder Ejecutivo las referidas penas y censuras: dos y en aquél hay que despaAlemania usa al Santo Paen que se concede como feria. por tanto, para que cumplan POESIA dos los empleador del Poder con tan santo mandato, en achar el sobrante por que no cadre lo mismo que Inglaterra.
Judicial todo los dias señalados tención que creciente la cul. ben.
Una damajuana de Wiskey se Los Duendes en sus respectivas localidades pa debemos aplicar la pena que Los pupitres de esa misma rompe en la vieja Albion. pues las fiestas civicas.
le corresponda, agravando y escuela, en deterioro por falta allá van Pio León guisa de Sobre las montañas que la niebla entolda, reagravando censuras, por las de tornillor como ya se dijo o.
remiendo. Qué se derrama un y por los peñasvos de las cuencas hondas, demás continúa vigente el presentes, mandamos a todos tra vez tonel de cerveza en Germania? y sobre las ráfagas con que el viento sopla, impuesto sobre exportación de los padres, curas y doctrineros ya la zarabanda de duendes galopa.
Para principiar un local de pues allá ya el Papa de tapón.
café hasta que se termine el de este nuestto Obispado, anaSon los genios leves, la agitada ronda Pero el Pontífice pasa de mo que en otoño sulo de las grietas hoscas Teatro Nacional, por ser insu tematicen y maldigan a los re escuela se cuenta con 000 ficientes los 200, 000 presubeldes inovedientes con la presupuestos por el último Con da, y dentro de poco tendrá para en las negreguras de la noche torva maldiciones siguientes: cabalgar errantes hasta ver la aurora.
que dejar el Vaticano para no puestos anteriormente.
greso; 000 y pico, por Em.
Sobre un remolino de crujientes hojas Malditos sean dichos exco préstito escolar y 000 y pimorirse de soledad.
que como culebra serpes y se enrosca, mulgados de Dios y su bend Francia será Nación libre co pasan dando brincos como cabra loca BELTETÓN don Etanislao, ofre ta madre, amén; huérfanos e co por detalle forzozo.
mo es grande.
En dos afios trascurridos, nadislocados duendes de cabeza gorda. ce para los días de fiestas, los vean sus hijos y sus mujeres En las espirales de ojarasca ronca mejores caballos de alquiler. viudas, amén: el sol se les osca da ha hecho este respecto la las brujus al lado, siguenles furiosas, Además tiene volantas firunes rezca de día y la luna de noche. Junta de Educación.
y espuelas de lumbre que rasgan la sombra ¡Ah cinismo!
y la mejor lecheria que hay hoy amén; mendingando anden (e handen en los flancos de su randa escoba.
Esperamos que el nuevo Ins.
en San José.
Oberón, el jefe de la extraña tropa, Dicen esos que nos perdonan puerta en puerta y no hallin pector, se ponga al frente de al volante ejército con su voz convoca, No olvidarse, queridos lecto quien bien les haga, amén; hs cristianamente.
y esparcir les mauda por las ruinas solas res. los amantes a la equitación plagas que envio Dios sobre el ese trabajo.
Saben esas genfes que fué y por los hogares leyendas medrosas. que en esa caballeriza pueden Reino de Egipto, vengan sobre Respecto empleados, nada Cristo un vividor, por ventura?
De la chimenea que la lumbre dora quedar plenamente complaci ellos, amén; la maldición de bo. le decimos, porque del Médico del tronco que lanza su explosión de notas Oh fariseos. en Costa Rica, dos todos los del buen gusto. doma, Gomorra, Datán y Abi del Pueblo quisiéramos decir los ligeros duendes descuelgan sa forma las gentes no están hechas de por el lar que pende como negra soga.
rón, que por sus pecados les algo; pero con lo dicho en tres Nolasco; y tened entendido que Los niños que miran con pupila absorts los fumadores tragó vivos la tierra, vengan años basta y sobra ¿quién le a.
estos ciudadanos que vosotros las llamas azules que tiemblan y flotan, sobre ellos, amén; con las de plicará el cauterio a tan grave espantados buscan de la abuela chochs queréis destazar favor del nar el regazo tiərno, con la faz Horosa.
Una regular existencia de ci. más maldiciones etc. diclas, enfermedad?
cótico de vuestra hipocresía, En torno a la mesa donde el vate forja garrillos de las principales fá las dichas maldiciones, lanan bricas de Cuba, ha recibido ha de las candelas al agua diran: mira atentainente vuestras ma con la alada pluma la brillante estrofa, los duendes decriben su invisible ronda ce poco un amigo nuestro; la así como estas candelas muren Unos observadores.
las artes. Ay de vosotros imy de los papeles revuelven las hojas. realizará a precios bajos. En es en esta agua, mueran las ániposto es ridículos Del enfermo triste que sus males llora ta oficina ge informará. mas de dichos excomulgadis y Liberia, Dic. 23 de 1892.
DE BUEN TONO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.