Guardar

2 EL HERALDO DE COSTA RICA DS Dirigida y redactado TOR DOX Elmeralão cen.
EL HERALDO COSTA RICA Des de la plaza, sino en motelectual) contra el enemigo que antífrasis República. de. Costa co de los que gustan interpolar mentos decisivos, así que es por el patriotismo y tl umor la li Riča. Sus milan permanecen ve la broma là burleta aún en sible deslumbrar con la pers bertad deben combatir. ladas por el más profundo mis las cosas más serias. Nos refePIO VIQTZ. pectiva de triunfos y consi. Estamos en tiempo de mover terio, pero no por eso, se pone rimos al señor don Teodosio guientes utilidades.
las huestes: el camino está ce él en cobro de los juicios adver Mepa, aclamado en noches an1. 09 llamados hacer politi rrado? pues venzamos la resit sos que de su conducta se ha teriores por un pequeño grupo ca son los caracteres rectos étencia.
inebriado de ficticio entusias.
inqrebrables como el heroismo. De otro modo quién rerá el hay sobra de razón para mo.
Napoleon Bonaparte faé ceñido que pueda mantener briosa la ello, por que eu proceder ac La otra candidatura fué lan.
ESPOLAZOS de la corona imperial; pero an. ley justa de la alteruabilidad? tual, no justificado ni siquiera zado el martes en Heredia, an.
tes había hecho la grandiosa La dictadura comienza emba atenuado por esas graves cau, te una junta popular, por el El talento está en esperar, Iliada de Italia y Alemania, con razar. Es preciso que el campo sas que obligan veces los padre Martínez. Es la del seen ver de sacar la suerte al pe un ejército desnudo y bostezan esté limpio. No habrá hombres Mandatarios suprimir tempo nor don Rafael Iglesias, que ligro, y dar con la espada en te, que llevaba al través de los desinteresados que luchen bas. ralmente el itoperio de la ley, sus dotes indisputables de tael cogote de la ocasión calva. riscos y gargantas, prendido en ta con sacrificio por la buena no es la mejor prueba de que lento, reune estas dos ventajoExponer un pelo del haber, un la punta de la bayoneta, el me idea?
al Jefe del Estado lo alienten sas condicionesser actual Mi.
chixgaete de sangre de la vena; dio bollo de su pan duro y ne Esperemos!
elevadas miras de patriotismo nistro de la Guerra y yerno del adelantarse al encuentro sin gro. Napoleón era una estatua pi alto interés por la buena Presidente de la República.
que la matemática del interés antigua que vivía con el alma suerte de la Nación.
Tal es el estado presente de bentieta, tenga hechos los nú revolucionaria de nuestro tiemFelicidad Esta dictadura nos abochor la cuestión electoral.
meros que demuestran la utili po, y sus mariscales y soldados Mañana, según se nos ha infor na y desprestigia, y ella damni En otro artículo, seguiremos dad, eso es tener cabeza de chor. sintieron su contagio. Energia mado, dobla su cuello al dulce yı ficará, ante todo y sobre todo, tratando de la materia.
iito, ser ligero de cascos. indomable, carácter firme como go la virtuosa y muy simpática se lo que más nos interesa, lo que PERSEO. dice el egoismu cun grau la virtud, luchó y venció, más ñorita Rosalía Iglesias. Su delica. más debiéramos empeñarnos en frescura que nadie se mueve a por el nombre que por la utili da mano está destinada al feliz ca crear y mantener: el crédito.
rendir adoración, sin que la se dad. Así deben ser los tipos je balloro señor don Gerardo Lara.
Penetrado como debe estar el VARIEDADES guridad guíe al triunfo cierto, fes de todo ejército y de toda Oh pareja, no de palabra, sino de señor Rodriguez de esta verasí como la estrella del oriente política o estado. Lo último alma, os desen El Heraldo de Cos dad de a folio, 110. es posible du.
JULIA atrajo con su oro vivísimo, a la ganancia. El bolsillo zo do ta Rica has bendiciones del cielo. dar de que pronto hará abstraclos reyes magos, desde tierras be abrirse eino con recato y ción de las pequeñeces y odios La hija del pescador remotas hasta la aldea hamilde vergüenza. La barriga de los que engendra la política y que. ramnento)
de Belén, cuna del gran miste hombres fuertes está debajo del COLABORACION en consecuencia, puy en breve rio!
cerebro y el corazón. decretará la vuelta a la vida Con que ya lo sabemos, oh Pues no éliminemos los ne.
POLITICA constitucional. Cuando los pue.
Alla, el sol, el glorioso sol de los vosotros y los zopencos, que gociantes; dejemos que Judea, blos carecen de la energia vi trópicos, rojo y magnífico, bundía gin haber echado cuentas ahora que no vende Cristo, GRAVE OUESTION rilidad necesarias para hacer en el mar, con maravillosa pompa, para comprobar si la tarea nos venda madera de la Crnz para Tenemos ya las pnertas en que sus derechos de respetan, su globo incandescente, entre bandará redimiento, nos vamos. ti. hacer rosarios milagrosos. Deproblema político asaz trascen. cumple los Magistrados de das lindísimas de deslumbrador carrandu de cabeza en este mar de jemos que hagan fondos, y cuan: dental. Unos meses más, y es mostrar prácticamente que ellos mesí que orlaban el horizonte do la política, muerto ahora, pero do sea necesario. aprovechénios: taremos en la plenitud de una pugeen la suficiente honradez oro bermacalón, remedando con sus siempre traicionero y listo pera los por impresiones repentinas y grani lucha electoral.
para ser leales ejecutores de las últimas claridades purpuradas, res.
rifollarse de melenas y crestas tremendae. Esos que más aman endiabládas y temibles.
Falta muy poco para que se prascripciones de la ley. plandlores de lejanas hogueras.
la peseta, suelen soltar el real cumpla el término constitucio Pero nos hemos sustraído Acá, en oriente, la luna, la ainoSin embargo, lo que nos pa cnando menos, lo piensan. Hay, nal sealado para la renovación nuestro principal objeto y que. rosa luna de nuestra tierra, aparerece cierto de toda certidüm. sin embargo, que interesarles del primer Magistrado de la Re. remos volver a él.
cín en su plenilunio, blanca y mebre, no es ipor cierto. lo que el con talento su vånidad.
pública.
Decíamos que la Dictadura ha lancólica, entra nubes de áureas de tanto por ciento reza en lo que Ahora lo que conviene para En otros países, que no atra sido la causa generadora de es. carminados contornos que jaspeatoca al particular. Bien está derrocar la tiranía es el impg vesaran la situación anormal tä iuercia política que se uota. ban el cielo; tal, rina virgen asoma que el comercianto no cierre el tu irreflexivo de los Liechos bien de Costa Rioa, ya los partidos Ex la pura verdad.
su alabastrino rostro entre azules ojo ni para dormir, por tener. formados; de quienes miran su habríaii comenzado ponerse Estamos casi seguros que si colgaduras de gasa abrillantada, orilo siempre puesto fijo sobre la honra y vuelven la espalda al en acción para la propaganda don José Rodríguez cede a las llladas de rosas encendidas.
ganancia que es su fin supre pan que está en la mesa del de sus respectivas causas; ha demandad del patriotismo y Muy lejos, junto al horizonte, ino; y muy en razón está que a festin dictatorial.
brían hecho un llamamiento a restablece la normalidad de cual gluhos vlorados sobre las aguas qnellos ciudadanos que ante to. será posible que no ten. aus progélitos y organizado sus nuestra vida política, en segui saladas, las túrgidas velas latinas do aspiran a ser grandes conuo gamos hombrés! poprés el fias; en suma, habría princi da cesarán los temores que a la de las tareas pescadoras envueltas Jay Gould, el norteamericano cribidores de periódico, atendrán piado ese tnovimiento inusitado, continua inquietan el espíritu en la vaporosa y flotante luz del que acaba de morir sobre sus que hacer la amarga pregunta? esa actividad febril de cada a público y se ponen en juego, sol poniente.
inillones, sin que se cuente de Nunca! Jamas! El amodorra grupación, que llega su máxi. en imponente liza, todas las Cerca, un vapor encarnado on.
el que hicierá un bien, echen miento que nos pierde es un ac mam de incandescencia en los fuerzas y recursos de la demo deaba la republicana bandera estremala parte los negocios de la cidente: la indiferencia que nos comicios, que a adonde se ma cracia.
llada del país de Lincoln, y seña: laba sul estela con los ondulantes política del interés social, mata, una temporalidad, y este nifiesta y se impone el deseo Supongamos que adopte esa cuando no está fuera de brumas no argüir en la plaza (Forum) popnlar.
montones de rutilante espuma que norma de conducta y que sienlovantaba la rueda de su hélice.
sin transparencia la ventaja 6 luchar en el campo (Marte) En Costa Rica, parecerá ex. do resorte que ponga la ley en buscan, como punto, dominante cuando es tiempo de vencer el tratio que no se haya adverti acción; otorgue amplia liberAquí, en los peñasços de la pla: de su detiano.
monstruo erizo de la ilegalidad do, basta la hora presente, nin tad en los comicios veuideros.
ya, cortinas de yerbas inarįnas in.
Pero los comerciantes, los más insoportable, si gran desgún signo, ninguna manifesta Cabe preguntar: geniosamente labradas por la mano hombres que buscan tionen gracia es, ésta no signifića sino ción que sea indició revelador ¿Qué ciudadano, por sus mé de la uaturaleza.
dinero, para que éste sea lazo costumbre: que la grandeza de de próximo combate en el cam ritos personales intrínsecos, por Allí, en los árrecifes, el castillej. trampa nuevas águilas. o alma, en esta tierra solo espera po amplísimo de la democracia. sus entronques sociales y sus torreón de la Chorrera, con el siquiera papeles sucios. no son que de la toque para saltar. Pero la causa de ese fenóme vinculaciones políticas, es el puente levadizo alzado, en cuya eslos obligados, ciertamente, a ex No somos los llamados mo no, lodo el mundo sabe en qué que debé excogitárse como can calera de piedra un pescador adereponer su pellejo, capital ri ver contra el cegarismo que nos estriba: la situación actual del didato a la presidencia en el zaba sus redes.
queza: Esos queden para que impide gestionar por la causa país do es la más adecuada pa próxime cuatrienio?
Al otro lado del río, entre la ma.
hombres elocuentemente per pública; tienen deber de hacer ra que se sametan al dominio ¿Quién es el que tiene más rigua, una palma solitarịa perfilada suadidores, les arranquen contin lo quienes en días mejores a general cuestiones tan arduas probabilidades de subir la en el cielo por la luz suntosada del gente haciéndoles entrar por provecharon ocasiones de la y complejas como las que en síembre de ese alto puesto? ocaso. Aquella palma tenía algo de negocios de gruesa ventura, fortuna para lograr que se les lleva envueltas la fanción pú. Hasta hoy, sólo dos indivi monumental. Parecía una pirámide luego que el caso se presente considerara como príncipes blica del sufragio.
dous figuran en el campo de las con plumero en la soledad de un pidiendo ese recurso. Mientras primerox.
Nadie sabe por qué se supri candidaturas.
desierto. Herida por el rayo algutanto, déjeseles ser felices pee No pretendemos rebelionės, mió el régimea constitucional; Son el anverso y el reverso. nos meses después, languidecieron cando seductores tantos por Aspiramos solo a que la virtad nadie sabe hacia que rumbo e Una de ellas, tiene su cura sus pencas, avarillearon, vinieron cientos. El político hábil no de política de ayer, día sereno, chará el señor Rodriguez esta en la chacota irrisoria de unos al suelo, ennegrecióse su tronco abe contar con los mantas y coti sea fuerza también (moral in frágil navecilla que se llama por pocos, en el espíritu humoristi gujcreado por el pájaro carpintero, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracyGermanyItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.