Guardar

2 EL HERALDO DE COSTA RICA DE Dirigida y redactado POR DOX El Heraldo ta.
EL HERALDO COSTA RICAI. También es verdad que Costa quito de los empleados públi. bla el inglés corno, un vecino de Re preguntó quema ropa la encantaRica es país nuevo, y no puede cos, cosa que para algunos es gent St. en Londres, el francés co dora miss Doll.
aspirar ser tierra de energias muy verosímil, porque se notan mo un lechuguino slel Boulevard de sin esperar respuesta se sentó 21O VIQUEZ. y da héroe.
tendencias colocar en los los Italianos, y cl español como im al piano y einpezó tocar una sonyprincipales puestos indivi madrileño de la calle de Alcalá. Su ta de Betthoven. Luego irguiéndoduos que les sean adictos, y has profesión y sus recursos me son se cou automática rigidez, ciñóme COLABORACION ta se susurra que se forcejea perfectanente desconocidos: él siem. la espalda con uno de sus torneapor poner en mal predicamento pro viste cou refinada clegancia, fre. dos brazou yo.
POLITICA ante el Presidente de la Repú cuenta la mejor sociedad, y tiene. Usted baila? me interrumpió EN FIN GRAVE CUESTION blica, varios Gobernadores de por acreedores los más distingui con lánguida mirada.
Cierto que algunas veces 80provincias y autoridades infe dos miembros del Bohemian Club. nos lanzamos las primeras mos cómo Dios nos hizo, porque II riores que no son santos de la. Chico. me decía ayer, qui notas de un vals alemán: la música otras acostumbramos ser dul Hicimos ayer algunas consi devoción del señor Ministro de tándose los guantes. voy presen llegaba mis ovídos distintamente, ces como una anona madura en deraciones generales sobre esta la Guerra.
tarte esta noche una inuchacha como si en el adorable busto de mi sazón.
Dictadura bochornosa, mante Creen algunos que esa candi. muy guapa y muy rica. Quieres compañera se juntara el geniecillo Pero quién diablos que ten. nidu tan sólo por el capricho datura puede merecer el apoyo venir conmigo?
de la armonía.
ga nervios delicados podrá ser del señor Rodriguez, y termina y las simpatías del numeroso y Hícele algumas objeciones que a. Se siente usted fatigada, miss naned, si todo es tentación pa mos el artículo, que con este respetable círculo de la Unión refutó con lógica más amplis que Doll?
ra que sea bravo como un Apa mismo membrete escribimos, di Católica. Lo dudamos. Con va. Oh. no!
una capa aragonesa; por fin, me deche?
rios miembros prominentes de cidí acompañarle, cux. ndo ine aseciendo que hasta la hora pre. al pronunciar esas palabras, se No hagan caso los buenos a sente, nada más que des candiess partido hemos hablado, y guró que el galantearía la mamá, detuvo en la última pirueta, se lemigos de los decires agravantes daturas se habían lanzado al todos ellos se muestran ad ver dejándome plena libertad para ha vantó sobre la punta de los pics. que los pudiera alcanzar. Vi palenque de la lucha.
Los tal pensamiento. Sin emcerlo yo con la hija.
desplomándose en ini pecho con un van seguros de que nuestro áni. Parece que nuestro artículo bargo, es sabido que en Here cómo se llaman esas seño síncope nervioso; al mismo tiempo, mo no está nunca dirigido o no les ha caído a todos como dia tiene el señor Iglesias adheel personaje que nos había introducasionar molestias a los que co miel sobre hojuelas. Ha habido siones en esa agrupación, y has. ras, quuido Paco?
cido se presentó de improviso en la Mrs. y miss Doll?
sala.
mea sal con El Heraldo.
quienes, propensos siempre sta aseguran que aun aquí mis La invectiva de nuestra plu las congeturas de la más refina. mo en San José, habrá por tal. Ger! lemen: untill to mortour!
ma va contra el negociante, con da malicia, sostengan macha motivo una excisión entre los Esas muñecas iporque jay! eran católicos.
Saliinos la calle: estas no tra ese espíriļu de egoísmo fu martillo, que nosotros excitábatinas muñecarlson la reciente in.
Estamos, paes, en una atmós ches de vcra. io, las niellas son tan vención de Mr. Edison, en sus múlnesto, que no cambiara hoy ni mos el espíritu de rebelión con. fera de verdadera incertidum densas en San Francisco, durante de aquí a un siglo de tempera: tra la autoridad constituída, bre: nada se sabe cieäcia cier. las primeras horas que suceden aldad. Contienen un pequeño fonótiples ap icaciones de la electricimento, sin que una utilidad tratábamos de poner en olapacrepúsculo vespertino, que solamenclara lo llegare mover con todo parangón al señor Iglesias grafo giratorio en el estómago con Lo que para muchas perso to së ven las linternas rojas de los do el poder de la certidumbre con don Teodosio Mena, tan só.
un repertorio de 300 frases y alnás no ofrece resquicio a la dv. carrnajes y trenes de cables crazanincontrastable.
lo porque insinuamos que sólo Muchos de los comentales ellos figuraban hasta hoy como de imponer la candidatura de meda opacidad. Llegamos al Palau da, es que el Presidente trata do como luces de bengala en la hú gunas piececillas de música. No les falta más que el corazón.
merecen duro latigueo; pero El candidatos.
como las otras. bu yerno, cio de Crietal, nos metimos en un Heraldo de Costa Rica pondrá Muy malévolus o muy estúpi Nos parece que es ésa una elevador, y raun. nos encon. Hé ahi una ganga para los matodas sus mientes para escoger due deben ser los que tal cosa dea muy errónea. El jefe de los tramos en un saloncito profusamen: ridos del porvenir!
los del lado de su cariño, y de dicen, antiguas constitucionales no te iluminado. Paco oprimió el reADOLFO CARRILLO.
jarlos, de ese modo, distancia Con respecto lo primero, manchará su nombre con una sorte de una camparilla y casi ins csan Francisco, Cal. de su frete. Porque al fin es co creeinos no haber usado ningún imposición, y bien lejos está de tantáneamente un personaje de frac sa que revela buena indole no toño tumultuario ni lenguaje cometer la impudencia de favo y corbata blanca apareció la púerpresentarse juicio contra los alganó instigador. Increpamos recer de tal snerte sa hijo po ta, erguido como un maniquí.
Tras los montés que han empinado la misma bo la Dictadura, y de ello no nos litico. Por lo menos, eſo se esta que uno. Pobre alba! golondrina que no tiene arrepentimog. Dijimos que los iTickets. tickets!
pera de un hombre de su talla amigo entregó dos cartonci más nido que tu amor, dulce bien mio, Con que téngase entendido pueblos, aun costa de cruený antecedentes.
que no tiramos diestro ni si tos sacrificios, deben hacer que El señor Iglesias será el futu inclinándose respetuosamente, nos llos blancos: entonces el maniquí, einpapadus lus elas de rocío.
pájaro errante que a buscarte viene niestro para rajar el lomo de sus derechos prevalezcan, y eso ro Presidente, si el voto popu. precedió al salón de recibo. Apare hierven. lus aguas del arroyo inquieto Deja, sí, deja que tu chozs vuelva: lus compadsos.
lo reputimos ahora.
lar lo llama. Hay que tener fé ciú éste sumergido en suave y poé. y extienden las cocinas en la selva Nuestra grande ira va contra Esa es la verdadera doctrina en la hombría de bien del Mantica claridad: la luz de una lámpa sus inmóviles brazos de esqueleto.
los notables que ahora se hacen de la dernocracia. Hacer otra datario.
célebres con no hacer cosa quo cosa, es confesaree aparente, pa. Nosotros pensamos que habrá.
ra ainortiguaba sus rayos en una es.
El valle con la noche se ennegrece, valga, fin de encontrar me ra vivir la vida del abyecto o libertad en los comicios, merced fera de porcelana del Japón, dejan duermen las floras y las fresas rojus, dianta la táctica de la inacción, del eunuco. las virtudes del Sr. Rodriguez; do una vasta teinblorosa penumbra y veces la luciérnaga parece la ventaja política que aspi. Sobre lo del parangón, nada pero porque el pueblo 80 haga cio y al amor.
que convidaba al misterio, al silen una lágrima de oro entre las hojas.
diremos, porque nos parece 680 Huyen las aves con medroso vuclo, respetari jamás.
Contra esos clamamos. Bandio en grado superlativo. Yellus. preguntó muy que xozan sus alas la carpiña manda, Ya conocemos lo bastante ta contra Pedro y Juan, caballeros para parar mientes en ello.
do el andaluz.
y negra nube atravesando el cielo índole y el carácter del pueblo de industria en la república de Del señor Ministro de la Gue centroamericano. El poder de Cual una evocación, dos damas, como gigante vivora se anuda.
la política. Aman la tranquila rra, tenemos alto concepto; la fuerza es inmenso; las bayoaparecieron ¡Ay! que negra es la noche de la vida!
de improviso nuestra vida, el dulue disfrutar de la y creemos que entre los hom netox tienen una elocuencia invista, aşidas del brazo ustrechanien Qué largo este camino! Casi muerta el ave de mi alıra entumecida Berenidad del hogar conforta bres públicos de Costa Rica, es contrastable.
te, andando con grave lentitud hahis caído sia fuerzas en la puerta!
ble, no se resuelven poner en de los que pueden ascender cik nosotros.
Si el señor Rodríguez se echa La joven vestía un El bosque oscuro atravesar no quiere, riesgo un pelo, y sin embargº grande altura política, sobre to el alma a la espalda y se le me. traje de baile may escotado, con un anhelan ir de boca en boca ba do, hoy que la bayoneta eg leý te entró céja y ceja hacer una gran rarno de violetas en el naci ya no puedo violate de la apontada jo la denominación da candida que decide y que por sus vincu barrabajada, de saldrá con la miento de los senos, esa conjunción sin sentir el calor de la cabaſta.
tos.
laciones de familia parece Bo suya, sin que siquiera de oiga de dos astros, según la expresión Abrele, que en sus alas han caido Que no haya logreros. Que parle un viento favorable, el zambido de una mosca.
de Catulo Mendes. La otra de más las hojas, secas ya, de sus amores, trabaje el que quiera utilizar. Los trabajos por su candida Ya veremos el reeultado. edad y ataviada de negra seda, o todas las tempestades del olvido, Esta es la razón porque nostura se han iniciado ya. En alDespués continuaremos mer lemne y altiva, tenía en la pupila y la lavia de todos los dolores.
atrevimos ayer fulminar ana gunas partes, como en Heredia, tiendo las manos en las aguas un fulgor extrafio, vidrioso; se di (Mexicado. temas coutra el tanto por cien se procede cara descubierta, turbias de la política costarri. ríu una hinóptica caminando al cato y la manta y el cotín. con eptera franqueza; en otras, cerise.
pricho de un hipnotizador.
Por lo demás sabido es que la maniobra se hace cencorros Perszo. Qué aspecto tan glacial de seño COMUNICADOS en manera alguua hemos pre tapados, tejiéndose solapadara!
tendido maltratar, ni de pensa. mente las mallas dọ la intriga VARIEDADES. Mrs. y miss Doll!
Un Jefe Politico inepto miento, a los hombres ricos en para alcanzar el éxito apeteciLas dos me tendieron la mano general.
do.
simultáneamente. Cogi primero la En diversas ocasiones se ha Todos sabemos que hay capiLa joven América Dioen que para la campaña de la una y la oprimí ¡Qué fria! demostrado por la prensa la tales patriotas y hasta heroicos, electoral, el señor Iglesias con Vive aquí un andaluz que cono Apreté la otra. Helada!
ineptitud del señor don Juan aunque pocos.
tará en su favor con todo el sé sí en Santander hace tres años: ha Le gusta U. la música? me José Irola como Jefe Político rad. GUTIERREZ NAJERA.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.