Guardar

2 EL HERALDO DE COSTA RICA OX DOX Eiheraldo Mob.
EL HERALDO DE COSTA RICA sultante del espíritu constitu Deje que haya manifestacio sinto yo en ello, porque me im En lo que si estoy de acuer.
cional del partido que lo ennes falta de teatro maromas porta hacer algunas rectifica Ido, es en las ventajas que le re.
Dirigidn y redactado cumbró? títeres (fantoches. ciones.
porta álbutior Iglesias su carác PIO VIQUEZ dicen que el señor Rodri No palidezca, comadre. Una persona con quien me ter de Secretario de Estado.
guez dijo desenfadadamente: encontré ayer, me dijo, con toSi sn candidatura emanar «porque me da la muy regano grave y cefio aducto: espontáneamento de alguna El Independiente da grandes lada gada; porque yo no contra«Mire, señor Perseo: muy po grupación polítita y al dimitie saltos, parece león. Creemos je compromiso con nadie, y vico nada conoce Ud. al Presi. ra el puesto que desempeña ne ser jeſu de Costa Rica, en que el calega ha afilado bue al dente Rodriguez al admitir la muchos ciudadanos que tene.
depte está caneado de sostener dadanos. El Partido ConstituSe dice que el señor Preei virtud del voto de mis conciulla democracia por la democra. posibilidad de que el imponga mos fe en siis dotes y aptitudes en los comicios venideros la de hombre de Estado, talvez ir él machete en línea borizontal, ciunal me hizo campo; pero yo que se puede alcanzar en estos don Rafael Iglesias. Sepa Ua. tías y el apoyo del pueble, cia. La mayor gloria y honor candidatura de su hijo político, vocariamos para él las simpa y que todo anuncia que dentro nada le prometí. Conque, esa tiempos lúgubres es guerrear y de poco echará rodar la dicta es la razón. que el actual Mandatario es la De utra panera, la Incha ei morir en defensa de la ley.
dura, aunque rabien y chillen probidad en forma humana, el repulsiva, denigrante y no ha los zascandiles que no hallan decoro personificado, la viva blará muy alto del estado y pro modo de ser gente de pro, sino. Me he separado del gobier.
De la Unión Católica (parti encarnación del demócrata congreso de nuestra democracia.
en estado de sitio.
no, decía un constitucional o do) se dice á esta hora cuen vencido.
Basta ya sobre este tema. nosotros nos parece que si tro que lo fué. ta en sus filas diez y siete pre. Ni por las mientes le la pa. En mi artículo subsiguiente, el Jefe abre los ojos, presto eMal hecho; nuestro deber tendientes. Ya, lo presumia sado la intención que malicio diré algo sobre otro Ministro, chará de ver que los que lo em es morir vencer al lado del Infinito es el número de samentefjle atribayen los disi que según aseguran, es también pujan seguir de César kon las presidente.
sacristánes y campaneros.
dentes su Gobierno. Entien. candidato en ciernes.
vulgaridades que aspiran.
Pero la conducta del goda Ud. que el, apte de sacar Me refiero al Doctor Valverá ser bodoques toda su vida. bierno me releva de esa obligavaate contra viento y marea la de. Creen algunos que el morAnecdótico Los hombres graves de su goción.
candidatura de su yerno, véría tero es compatible con las caesbierno, es bien seguro que no. Cierto, que hay mucha di Era dia de fiesta. No recor de mejor grado que le sucedie tiones públicas y que el que están aatisfechos de esta mane ferencia entre ayer y hoy. damos si se trataba de una bu ra en el puesto que ocupa el sabe manejar con habilidad el ra ilegal en que va la política Puee yo insisto en ser el da.
más acerbo de sus adversarios, bisturí, priede también dirigir del país.
mismo que fui en los días de la Don Rufino pescó al Presiden«Además, sepa Ud. que si los con acierto las riendas del Espropaganda.
te desde que éste buen hombre lazos de familia no fueran moti tado. Pues yo estoy convencido hubo pisado los salones. vo poderoso para retraer don PERSEO.
El ultimo número de la Es de que no son las cosas arriba Después de cuatro horas de José del propósito que se le atrella de Panamá trae un suelto como se ven de abajo.
reáta, el Jefe logró escapar de tribuye, el solo hecho de ser el que avergüensa Costa Rica y. Luego está contento con aquella locuacidad, alegando aefior Iglesias actual Ministro, VARIEDADES debe caerle al Sr. Presidento co la ilegalidad?
que un gran mare, lo invadía, bastaria para que el Jefe del mo una puñalada. Vamos vien. Si me lo permitiera el jefe, Iba trote de fuga por la ga Estado no pensara en tal cosa. De Toute la Lyre do que de todas partes nos trae fusilaria. loría, cuando don Fúnebre le El eg. republicano de corazón y la prensa bofetonos, burlax, re. la doctrina que sostuvi cierra el paso, diciéndole: Ven se complace en el amplio ejerci YO TRABAJO chiflas y condenaciones, por este muós dónde está? mimi ga mis brazos y concéda cio de la libertad. Por lo tanto, Amigos, me pongo trabajar; estado de sitio sin ejemplo por El interlocutor pancista se me un pedazo de su amabili vería con desagrado que para tengo papel solore mi mesa, una lo injustificable, en que nos pusó ambas manos en el estóma dad.
obtener un triunfo, se pusieran plama y escribo; escribo versos, eshace vivir el hombre que fué a go.
El escaldado Presidente abre en acción los elementos y hala cribo proxa; merdita. Yo hago lo clamiádo por el partido constitamaños ojos, y al fin esclamo gos que el Poder ofrece, dando que puedo para alejarme de la mentuciopal.
El Heraldo de Costa Rica con resolución: imposible! ya le asi la lucha un carácter de tira, ciel mal, dul egoísmo y del cquiere un presidente que no este día le he tocado don Ru irritante desigualdad para los rror; siento vullir en mí el tortellino obscuro de las palabras flotanUn estrangero recien venido, esté jamás contra lo instituído, fino todo entero y no me queda ciudadanog.
tes; trabajo.
nos preguntaba: y que eche pálos de su lado qué ofrecer. Tenga pacienY hasta qué hora de la tarde qnienos séan capaces de salir cia, y espere su turno. otra Esta palabra, zás profunda que Eso me dijo la persona que ninguna otra, ez dicha por el obre.
casión.
puede caminarge sin peligro por la defenga de una dictadura in.
lantes me he referido. Me dió ro y repetida por el apóslal: el traesta ciudad?
constitucional, ademák Bosa.
un apretón de manos y tomó las No entendemos esa pregun No quiere que el Mandatario Muchas gracias bajo es deber y derecho, y su gran.
hebillas de don Diego.
deza consiste en ver esclavitud ta, contestamos corridos.
patrociné candidatos directa Benedictis, el popular pro Pensé yo por el momento que siendo la libertad. El forzado del Pues estonces, permita ni indirectainente.
pietario del Gran Café, obsd el tal ése debía de ser un des deber y del trabajo, es libre.
que le diga que yo tampoco veo quió ayer varios de sus ami juíciado, próximo ingresar la razón en que el señor PresiPero quél pensador, tú vas pogos con un espléndido almuer al Hospicio, por lo menos, al ner en equi ibrio en el fondo de ta dente funda si cerarismo.
No tengo compromiso con na 20.
gún mena que no tenía ni dos espíritu que ocupan otros cuidados. Eso es fácil de comprender.
die.
Ignoramos el motivo de ese dudos de frente; poro grande la idea con la palabra, él más con Expliquese Qué horrible vergüenza para obsequio.
fué mi sorpresa cuándo supo el mcnos! Prosa ¿por qué? Versos El presidente lo funda en el partido constitucionall; desNosotros fuimos de los invi que mi interlocutor era hombro apor qué. Rima, frases; para qué SI juramento de respetar la cartados los traidores y pancisconstitución y las demás leyes tas yue ahora tienen el descarotados quedamós plenamento de voz y votó en el Gobierno sirven. Para qué sirven los abisa actual de la patria.
de hacer causa común, con un mos, los misterios, la vida y la Este Benedictis, sin disputa sistema político sin ley. Cúmpleme, pues, tomar ou muerte, los secretos del crecimienNuestro presidente no ha de ninguna, co dueño del mejor consideración sus palabras.
to extraño y sombrío de las florcs.
El Heraldo de Costa Rica tener jamás tl valor jespantoRestaurant que hay en San JoNo he dicho ni admitido la tas y de los pueblos, y la sombra quiere que el presidente veni sol de hacer escudo para su arsé.
posibilidad de que el Presiden donde crugen los imperios, y todo dero, si no ha de ser don Ra bitrariedad, de esa funesta fraMuchas gracias, amigo Caye ie Rodriguez, hoy Dictador de esto enigma humano donde los fael Iglesias, diga orgullosa. se: tano.
nombre, imponga una candida. Shakespeares penetran y profundi.
mente un día y otro. Con nadie contraje comprotura oficial, en dešdoro de su zan con los ojos bien abiertos, Tá.
Asi procedo, porque el gran miso. CAMPO NEUTRAL reputación como hombre públi cito con su prosa y Dante con sus partido que me elevo, tiene traza.
versas. Para qué sirven la belleza.
da en su programa esa línea de conducta; y yo, aunque no esplé viosa y pálida contra el pensa.
La Hoja del Pueblo vino ner.
Por el contrario, he sosteni el arte, la forma, el estilo? Lucre.
POLITICA do pie Juntillas que él es in cio y el espondeo, Horacio y el dáccitamente, al acoger su voto, me miento de una nueva manifestaGRAVE CUESTION capaz de ejercer coacción en los tilo y todos esos arregladores de someti su voluntad, suscribi su ción.
actos electorales.
metros y de palabras, Pındaro, III programa político.
Qué diablos le pondría tem Como el allegado del Gobier quilo, Jub, Plauto, Isains, Amós!
blorosa?
La mucha miel empalaga, di no con quien hablé, creo tam. Para qué sirve lo que hace el hom.
Cuentan que un individuo Por qué perdió la color? ce el adagio; y es la purísima bién que don José, antes de ha. bre grande sobre la tierra?
se atrevió a preguntarle al se Cierto qua la manifestación verdad.
cer irrita la funcion pública der Esos hablan así, barían mé.
bor Rodríguez: menuda de marras, ha hecho Creo que ya es un tanto fas sufragio en beneficio de su yer jor en callarse; conozco desde ha Por qué hace usted política terblar todo Teodosio. Pe tidiosillo maohacar sobre el a no, adoptaría mejor la candida largo tiempo su objeción vana.
de César Augusto Tiberio, ro La Hoja del Pueblo. por santo de las candidaturas, aun tura del más acérrimo de sus El arte es la roca inmensa y yo cuando es el producto o la re qué se extremece?
que no sea la de Mena; pero in opositores.
co.
que soy el Ixión.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Democracy
    Notas

    Este documento no posee notas.