Guardar

2.
EL HERALDO DE COSTA RICA CODICE Dirigido y redactndo JOR DOXsa.
Eiheralao EL HERALDO DS COSTA RICA cione seculares. Aquí nuestras con motivo del choque y la san. Eata ha sido ccasión para upa fuerte batería y todo está diferencias no pasan de la su gre perdida, diciendo: ecliar vuelo la funtasía y na salvado.
perficie, del corrillo y la pren. Me han matado por 50 po da más.
Un estudiante que hasta a FIO VIQUEZ Vivimos tranquilamente, y 808.
Sin embargo, nos hacen fuer quel innento no ha despegado el enemigo más grave bebe su ra los dos revólveres y el puñal el labio, exclama: copa en nuestra meza. Imposi Tres y media. las cápsulas sueltas que le. Pero, señor, eso lo inata.
ble! Nadie ha querido asesinar Ahora sabemos que ya otra fueron encontradas al misterio ria.
al subor Montero. El miserable ocasión el señor Montero había so extranjero. Nada replica questro don Ladrón quizá lo hubiese herido sido acechado ea nu misma casa. Con todo, insistirnos en lo Enrique lanzándole una feroz ¿Ladrón asesino? y aun muerto, pero sólo en de.
primera, Ni pancistas, ni aris mirada; Ud. no sabe el poder fenea para llevar a cabo su Efectivamente, con vista de intención de robar.
El misterioso individuo se re. tócratas, ni clericales, ni faná sobrehumano de ese sublime ala diversidad de juicios acumu.
siste confesar. Se niega has. ticos han querido asesinar vil. gente fisico.
Pues el hecho nos ha sido ta decir como se llama.
Pero mento al jefe de los demócratas. Pero a pesar de su electrici.
lados en pocas horas, cualquie contado de diversas maneras. hay quien afirma que es Ruiz.
vad, nuestro joven era joven ra le ocurre poner en duda la Adoptamos una cualquiera.
y estaba sujeto a las exigencias mira de aquel desconocido esFelicidades El caco estaba de cuclillas de su edad; así, pues, se ena.
taba oculto en el zaguán armado por allí en el zaguán entraA últiina hora henion sabido Don José Antonio Arguedas moro y nada menos que de su de dos revólveres, uno de los da.
que el susodicho es salvadoreño noe ha participado que nyer por vecina de enfrente.
cuales tenía en mano. AlguEl señor Montero estaba fug hondureño.
la tarde llegó a su casa una cbi. Todas las tardes te le veía en nos se ponen del lado peor: ra de casa.
rrisquitina buscando chupón y su ventana esperando el aparepiensan y sostienen que se traSu señora descubrió por ca.
cuna.
cimiento de la dulce prenda de taba de un miserable asesinato; cualidad al peligroso hacsped, cuadrilla de malhechores. Lo Se dice que anda por ahí una Damos la enhorabuena al a su amor, se le miraba hacer un y que el hombre funesto no es ly lo interrogó con energia imperaba de cuclillas la entrada migo Arguedas y su señora por saludo y de oía 11aa voz femeprobable es que el falano sea ponente.
el feliz hallazgo.
nil que con cierto retintín de.
de la casa, otra ocasión que la uno de los tantos.
El pícaro se acobardó, y sin cía: de herir y matar alevosamente responder iba tomando las de.
VARIEDADES al señor de la misma, de quien Villa Diego, cuando el agento. Qué tal don Enrique, coInsistimos en que no es crei.
mo vamos de electricidad?
be dice que estaba fuera y pro de polcía más corcano le schoble que haya habido designio luego se oia la del que con.
Amores eléctricos ximo regresar. Pero la mayo. mano pocos metros de la sali de asesinar. Ni política di par.
testaba: ría de los hombres que reflexio da. Parece que las voces de la ticularmente tiene el señor Mon Eorique era el muchacho más Bien, muy bien, Lolita; nan sin prevención, encuentran señora lo pusieron eu guardia. tero enemigos denalmados.
entusiasta por los inodernos hasta yo estoy electrizado por inaneras de probar que el in El ca co no quiso darse re Cierto que es opositor de lo delantos y sobre todo por la elas pilas voltáicas de sus ojos tento no podía ir más allá degistro, y antės bien le tiró una mas endiablado; pero también lectricidad.
y medio muerto por las baterías un robo. El agazapado, según bofetada sú detenedor, y salió es evidente que no conocemos quien le había da hablar eléctricas de sus miradas.
estos últiinos, no ofrece indien fuga bervil pancista capaz de atre que no le. endilgara un párrafo La niña no podía soportar la cios de haber sido comprado pa Deténgase usted. verse tanto. Cuanto a los hom sobre este asombroso agente risa y se entraba lanzando go.
ra perpetrar un crimeu odioso; Por una, dus y tres veces fue bres primeros del Gobiernc, lo ¡Cuándo habia de perdonar el noras carjadas.
y tampoco hay de donds dedu requerido sin resultado. El an mejor es callar. ui siquiera decir algo de las pilas secas Una tarde en que Lola estaba cir que él, por su propia cuengente hizo fuego.
sospecha. cualquiera de ellos de las pilas húmedas, de las do en su ventana, vió venir hacia ta, hubiese meditado el asesina.
Tras el primer disparo, vi pesa bastantes quilates mora Bunsen o las de Volta: cuando ella don Enrique y, no puto do nn hombre con el cual ja nieron otros y otros hasta diez, les, para estar distancia de no había de salir bailar en su du entrarso no quiso hacerlo; más ha tenido género alguno de El revólver del canallá queda. toda mala suposición.
menuda charla Galvani Zam la cuestión es que lo esperó con comuuicación. ¿quién, pře ba limpio también, como que boni, si era sa conversacióp, calma.
yuutan, habría de ser el com había hecho frente y registencuando no la historia misma do El se acercó; saludó atenta.
Ya en prensa prador del puñal o la bala? cia pie firme. Ninguno de los La electricidad, una trompeta mente y luego habló así: por qué mirar con odio tan ini dos estaba herido.
Corre la sospecha de que pregonera de sus últimos ade Lola, Ud. tiene electrizado cuo quien vive vida honrada El agente de la fuerza públi. Montero iba ser víctima de lantos!
mi corazón; de su alma la ruia y hace gasto constante de atencă de la otra esquina acudió, y los fanáticos religiosos cleri. Lo encontraba uno en la ca hay un alambre que enciende ción esmerada para no lastimar cuando el caco pasaba escape, cales. Se asegura que los tales lle y le preguntaba: eómo está en mí la luz divida del amor; soberbia ni vanidad alguna y pum! pum. los dos tiros frieron no lo perdonan al tribuno de la Ud?
mis ojos yan Ud. como el ramucho menos, alma benévola aprovechados. El pobre diablo democracia la obstinacióu con. Mal, muy mal respondía yo al pararayo, mi amor es coLa política, pudiera decirse, la que hizo resistencia al catecis porgue hay mucha electricidad mo la electricidad; reces es cayó.
politica suele teper celos de pé.
Da allí la cárcel.
en la atmosfera y continuabàr trueno que hace extremecerme sima indole, locuras desconoci. Los vecinos creyeron que era y ahora que de electricidad se a mí mismo, veces luz que iludas. Pero ese caballero, si bien revolución y los de alcoba la HI Jefe de los independientes trata, isabe Ud. cuál es el últi. miña dulcemente mi alma, foes cierto que tiene prestigio en calle sintieron calofrio.
habla con serenidad del acón mo invento de Edison. aquí nógrafo que repite mi vido el circulo notable de los indotecimiento Un amigo suyo nos venían la descripción y lus co su dulce acento, teléfono en Peró la curiosidad llenaba de pendientes demócratas, y goza gente el campo y la vía.
refiere que la poon al pasar ese mentarios.
que creo oírla hablar telégrade estimación y aprecio popudemócrata cerca de dos derco Iba dar un pésame, y al de fo que trae mi pensamiento Eran las once de la noche.
lär en esta capital y fuera de nocidos de la ciase infima uno cirle la enfermedad de que ha un pensamiento mnyo; no obs.
ella, está muy lejos de merecer de ellos dijo al otro: Tan fácil bía inuerto el difanto, inte tanto yo sólo vivo sufriendo átaques violentos mano arma En este momeñto (2 de la con un puñalito. aquí norrumpía la esposa, la hija, más toimentos que la raua de da y sobre seguro. tarde) acaba de informarnos más, pero que él no dio impor la madre o al que fuera y de Galvani; y ahora quiero saber Estamos de acuerdo con los persona seria, que ha tenido tancia al dicho.
aía con tono de autoridad: qué electricidad se inclina que afirman que no ha habido con El Lic. Montero conversa. Si no estuviéramos en este ca la positiva á la negativa?
ni podido haber otro conato que ción sobre el suceso, que hubo Algunos hijos del pueblo que estado de atraso en que vivi. No me haga perder la viltima el dy rodar.
más de 20 tiros entre el agaza acampan bajo la bandera demo mos, el buen don Juan no se esperanza, Don Félix Montero; quien co Fado y la policia, y que un a crata iodapendiente, se atreven hubiera inuerto, pues hoy se La dama miró al joven dete.
nozca al Licdo. don Félix Mou gente de acaballo fué el que le sospechar que si babía cona cura ella enfermedad en diez tenidamente y luego le dijo: tero, dirá también que no es dió caza.
tos de asesinato; y que el abo minutos, con sólo unos golpes Yo todo me inclino, menos posible haya rival suyo grande También nos dijo el señor e minable pensamiento ha de ha eléctricos; sólo, eólo con eso. lá la electricidad.
ni chico que se atreva a sacrifi se, que Montero estaba en su ber sørgido de los círculos aris La dolieptė familia, que de Soltó una carcajada, y se en.
carlo, y menos bajamente, en pieza de despacho con un caba. tocráticos, que no perdonan seosa estaba ya de tener a quien tró dando al electricista con la las aras de su pasióu política. llero de apellido Jiménez, cuán. Montero el Güe ésto quiera po culpar, Lalla una ocasión mag ventana en lág eléctricas nariTambién es cosa cierta que, por do oyó la voz de su señora que pularizar la politica gobernaute. nífica y se suelta en lujurias ces.
fortuna, nuestras luchar con requería al encuclillado.
contra el facultativo que no aMÁXIMO Soto HALL.
motivo de la causa pública, no Nosotros pensamus que el se só la electricidad.
han roto las capas del buen de Tres de la tarde.
ñor Montero no pesa todavía Un prudente caballero, que seo para penetrar eri las som Nos comanica uno que está lo suficiente para valer un cri lo ha oido todo y que es amigo EL DIEZMO brías regiones donde la ciega biva informado: inen semejante.
del Doctur, replica tímidamente: riralidad que no transige suele Cuando dió contra un poste Por lo demás, ya hemos dicho Pero, señor, si era tíbis en cuineter sus crímenes, en pae de luz eléctrica el hombre, que nuestras rivalidades no tie el último grado.
Dios te guarde, Mariquita, blus de historia vieja, y oposi herido ya de dos balazos, cayó uen veneno ni puñal sutilez. No importa, se le descarga Yk usted también, señor cura, mo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Democracy
    Notas

    Este documento no posee notas.