Guardar

2 EL HERALDO DE COSTA RICA COOL DS Dixido y redactado POR DOS CSOK Elperalão cula sea.
EL HORALDO COSTA BICA por delante, que jadelantel es fue festejado de parte de sus con cedimientos de 1841, que fue el cómo negar, de otro lado, la cifra del progreso, el yacth pañerns en el sacericcio y de sus verdadero apoyo de esa risolu. la inmoralidad que envuelve, de Dios.
numerosos ainigos. Nosotia le en ción. Ambas leyes, sinembargo, aun sliutento, manifestado por PIO VIQUEZ riamos también muy cordiul felici dicen lo misino en sustancia: En la viuda, de acusar, vin el meLo esperábamos tación, descando qne el Señor le materia criminal nadie está obli. cor fundamento, sus herina.
conceda disfrutar dicha cumplida gadło declarar contra sí mismo; nor Anita y Santiago Phillige, La Unióu Católica (papel. en los años que todavía se digne NI EN CALIDAD DE TESTICO PUEDE de hechos que ser ciertos hunnúmero del 26, se muestra cari.
correderle para su servicio, HACERLO contra su consorte, as dirían la reputación intachable ñosamente partidaria de la cadDESGRACIA. La muy estimable cendientes, descendientes u otros de toda su familia. Una hija didatura teodosiana. Ya sabía scñorita doña Salvadora Gutiérrez, parientes dentro del tercer grado lanzando el desbonor a la faz Alemania mos que de guetarle habían por un accidente casual, lamenta de consanguinidad segundo de de eu anciana madre; una herLa ilustre đación la celebra la toneura, les menudos candi ile, fué gravemeute heridu du una afinidad Los que saben leor mana, pisuteando la dignidad datos.
do ayer el cumpleaños de su bala de rifle, el lunes de la presen ven en esas leyes, primero, el de de sus lerinauos y escapiendo emperador.
El centinela del atrio exclama te semuan, hullándose en la hacien recho qne ca ta ciudadano tiene el oprobió sobre la frente agis.
Alemania es un gran país. por allí en cualquiera de sus da de «Las Cóncavass, pesca dis de declarar no contra sí mis. biada de la infeliz que llora su no de los más hermosos peda. rincones (q son en núniero infi tancia de Cartago. La noticia causó mo en materia criminal; segun inmensa dezgracia en el Hospizos del cerebro humano. to como el de campaneros y sa general sentimiento en toda la so do, la prohibición absolata y cio de Locos. Qué horror!
No importa que sea imperio! cristanes. pero, no había di. ciedad, donde la señorita Gutiérrez expresa de declarar coiró testi Afirman Unos amigos de la Tiene arte y tiene filosofia. o. cho antes el mismo Heraldo retambién en lo criminal, justicia que el diotamén médicupa el último peldafio: está en firiéndose al mismo Coronel Me goza de la irás alta consideración y 80, simpatías por riis relevantes virtu Contra el consorte, ascendientes, co legal estima como dudosa la la cumbre de la cultura del si na: En tanto que la pluma esté des. última hora hemos sabido descendientes. sin que era pro desheura de Anita Phillips; peglo.
en nuestra mano, lo acribillare.
que, fué trasladada a Cartago; dun bibición se refiera, de ningún ro esto es de todo punto falso: Que viva Alemania, que viva mos, y, si fuere menestar, kure de está bien asistida por los inédi modo, las declaraciones en fiese dictámen, dado por tres mé.
el pensamiento! Poderosa pamos amistades con la dictadura cos y los solicitos cuidados de su vor de talas personas. La ma. dicoy está opálime on que es lanca del progreso, que no te para aplastar ese Coronel de fainilía, y que se espera sul dre y hormance de Santiago evidente el hech que se atrirom pes jamás!
espada roma?
ción. Hacemos votos porque así Phillips pudieron dar testimo buye al finado Madriz; como es Cousul, oh joven encargado El centinela del atrio agrega dio en favor de éste, pero no en indadable la locura actual de do la reprentación consular de Inego estas patéticas interrogasu contra. En el primer caeo la víctima, locura que de segu.
la tierra de las poderosos Theo ciones. Qué es, pues, ley pa.
los interesados tienen el dere ro no proviene de caidas, inalos tonee, og saludamos con motivo ra El Heraldo. su voluntad COMUNICADOS cho de tachar los testigos; en pasos, ni pequeños accidentes del cumpleaños del emperador. Su capricho? por último reel segundo el Juez debe recha de ose género, como se pretenColonia de Alemania, honráis vienta con el que sigue enérgide.
zar su deposición.
Mentid, calumniad, Costa Rica. Perdonad xico epifonema: He aquí el porqué el señor Infuudado y del todo injusto og lendemos la mano.
Este es el liberalismo: que algo queda Juez del Crimen de esta provin es el cargo que se hace al JazViva Alemania! aunque sea Como se ve, el colega del pe Un observador convertido, ein cia permitió la declaración de gado del Crimen de haber pre.
imperio!
ristilo defiende con calor la saber como oi cuándo, en unos la madre y hermanos de Santia sentado diicultades para reciBebamos esta copa de cham blanca vestidura de ese Coronel amigos de la justicia, nos repli go Phillips, que eran favorables bir las pruebas de la acusacióu.
pague!
que puede decir voces altasca en el nº 1063 de la Prensa Li ésta, y rechazó la que en su Li Fiscal ha pedido y rendido para ejemplo de mansedumbre bre. riesgo de cansar al pú. contra pidió el Fiscal que die cuantas le han parecirlo coave.
militar: blico con este asunto de don ra la viuda de Madriz. es de pieptes; ni el mismo defensor, Los escapularios «Jamás manchó mi espada Sautiago Phillips, sentenciado observarsa que el defensor do confiado ca la excelencia de en Estos parchos de casimir raí sangre alguna. ya en su favoř por lo más sen se opuso al principio que se causa, se ha opuesto que esas do están por la dictadura. Es sato de la sociedad, nos vemos recibiera seta última, pues te pruebas de reciban, con la úni claro: infinito es el número de propósito de un caballero precisados rectificar los mu: nia y tiene la seguridad de des. ca excepción de la qne la via sacristanes y campaneros (Bi que va a contraer segundas chos errores, en qua, unas veces virtuarla por completo; pero da se refiere, por las razones ya Blia. La Unión Católica nupcias, dice la pudorosa y cas por iguorancia rupina y otras viendo el intento de demorar dichas. es lo curioso que lo saba. Pues no andan ya di ta Unión Católica (papel. por malicia refinada, incurren el curso del proceso, la defensa cuando se esperaba los inteciendo esa especie de remien Había qustado el fruto, y vio los enemigos de Phillipa. uso de su derecho, y pidió, fun resados en la acusación, confirdos ambulantes, que los libera que era buenos.
No sólo no hemos dicho «una dada en la ley, que no se reci. maran con pruebaa irrecusables, les sólo combatan la dictadura, Pues ya lo creemos, decimos porción de falsedades» er nues biera el testimonio de la viuda, con iodicios siquiera, el rumor porque no son ellos lus que la ejer nosotros; como que es para re tro artículo anterior, sino que como tapipoco se recibió el de calomniceo, que hicieron circu.
petir. luego quieren log sa todo él está corroborado por el los hermanos del acusado, por lai, de que el homicidio de Ma.
Eea tonterá o decir. de los cristanes que no haya nalos de proceso; tenemos que hacer u que lo renunció el defensor. driz obedecía cuestióo de inparches casi porosos, nos lleva beos.
Da breve aclaración únicamen No hobo atropello sino aca tereses pecuniarioe, no han den. pensar que son incorregibles También es cierto que el LI te. Doña Isabel de Madriz tamiento completo del precepto cionado siquiera tal cosa en el los campaneros y sacristanes. Bno deja leer algo parecido: fué citada por el Juzgado para costitacional. Escudien, los proceso. Se han limitado ne¿Les gusta la dictadura? Pues «Y así que el mago sacó su que diera xu declaración: pero se llaman amigos de la Justi. gar lo que está demostrado pai.
ya lo creemos! Todavía tienen duende de la costilla del papa. dado que no lo hubiera sido, cia, y así no se expondrán mariamente; y negar valién.
la esperanza de que el señor Datas, cosa muy rica le pareció el señor Agente Fiscal, én pre. consignar garrafalas diglates, dose de medios indignos, vie deRodríguez legao su bastón de a éste la pera del Vergel. dencia de varias personar, le in que envuelven, por otra parte, ca. claraciones que no conducen mando a la vidagera. Pero allá dicó a la señora de la casa lumnias miserables contra jue sino a abrumar más y más los lo veremos, escapularios y ca.
en que aquella vivía, la hora y ces ilustrados integerrimos. que, en último resultado, son los mándulas! El señor Rodriguez Ha llegado Limón el señor día señalados para recibirla. Es cosa que duele discutir verdaderamente perjudicados y Antonieti.
no tiene un pelo do ratón de Si la señora de Madriz sabía, con quieues desconocen hasta beridos con la desgraciada muersacristía: or eso mismo oye mi.
Dentro de poco, quizá el dopues, de buena fuente que el derecho que en este caso tie te de Madriz. Hap renunciado, sa; por que es iuteligente y sa mingo, tengamos ya el primer el 26 de diviembré tenía que no el defensor, en ejercicio de pues, los enemigos gratuitos de be qué anzuelo es bueno para concierto, dar 90 importantisima decla su altísimo ministerio, para a. Phillips sa inverosímil acusapescar bobos, mientras dure au No olvide la sociedad que An ración (apslamos al testimo ducir cuantas prusbas sean coución que daba al hecho un oribanquete. Sabido es que el tonieti viene acompañado de nó irrecusable del Fiscal señor ducentes establecer la verdad gen que no existe: el interés.
camado es de rigor ep las granvoces maravillosag.
Monje) żá que obedeció su viá de los hechos en que estriba la pecuniario. Ahora caen en otro des comidas. todavía el señor je al campo; que pudo deinorar defensa. Se ha preguntado error de más bulto que aquél: Presidente necesita peces del Rogamos al apreciable colega 6 15 días, según dicen los a los testigos sobre antecedentes el homicidio de Madriz, no oberio Macho: hasta mayo del año de La Unión Católica nos permigos del señor Madriz, que no del finado Madriz, en general, deció, según ellos, impulso entrante. Pues chirriad en la mita agregar la firma de El He.
de la justicia?
y ellos han dado detalles como pipguuo, fué un capricho, un sartén, oh bobiscos deliciosos. raldo de Costa Rica, las siEl escritor sic ista, que ya es sl del burto de una cartera con pasatiempo de Santigo Phillips.
Los hombres del Gobierno guientes gacețillas.
tá agotando los seudónimos, co 25ckt, de lo cual ni se tenía ¡Han perdido el juicio estos atambién el tren de serviles se havía el artículo de la Constitu nuticia, y el de que Madriz fue migos de la justicia!
cen lenguas de vuestro sabor EL PRESB. don Matías Zavaleta, eión en que el Juez del Crimen quien pagó porque asesinaran hablan, se atreven hra.
exquisito.
Cura y Vicario de los Desampara Lic. Castro Carrillo, fundó su Enrique Dubón, por cuyo hecho blar de lógica esos señores Conque, señores escapularios, dos de esta Provincia, y decano del denegación de la prueba, que se le aiguió causa. Qué culpa que están reñidos hasta con el que parecéis remiendos, ved de Clero de Costa Rioi, cumplió ayer tan decisiva parece los no tiene de esto el defensor y por sentido comúa. Saben UU. lo no andar pegados atiás por to los cincuento años de su ordena entiendeu de estas cosas; y olvi qu4 tavlarlo de falta de hidal que es lógica, o escriben la pada la vida: lo menos, poneosción. Sabemos que con esto motivo dóel art. 195 del Código de Pro guía?
laura tortas y locas como www SL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    GermanyLiberalism
    Notas

    Este documento no posee notas.