Guardar

4 EL HERALDO DE COSTA RICA DE Dirigido y redactado POL DAY Elmeralão EL HERALDO COSTA RICA más. La cirilización es una pe: Central, y sepradojimos noso la acera la sombra de los edifi realizado para la humanidad, no rífrasis.
tros en El Heraldo de Costa Ri cios, un caballero de simpática trasponen el océano y en Euro.
Aquí en Centro América Hoca, está diciendo claramente presencia, negro y poblado bi pa atu se nos supone bajo el mos muy brutos, y sin mira qué injusto fué el colega del gote, espacio a frente, perfiles dominio del salvajiem. or.
PIO VIQUEZmientos cultos, ineultamos al Salvador, cuando dió entrada acentuados. Vestido sin nin Raras excepciones, eruditos pan diciéndole pan.
en sus columnas la bocifera gún distintivo especial, aunque o emigrantes, bon loe quo couoEsto escribimos en obsequio ción loca de un cualquiera ene de una manera irreprochable, cen nuestro evelo, puestra orde un caballero que nos ha he migo irreflexivo de Costa Rica nuestro héroe abordó la puerta ganización política, la aspira.
cho el favor de tirar de nuestra y su gobierno.
del palacio y se disponia su ción de nuestros pueblos.
brida para notificarnos que el El periódico del General Eze bir la escalera de honor, cuan La edad de las plumas perte.
Tropos empleo de la metafora y alego ta ha vuelto kobre sus pasos. do fue detenido por uno de los nece a la historia. Ya hemos Con frecuencia escribimos ría. es conveniente medio de Humildad excelente que lo re mayordomos de la servidambra. traspnesto la era, primitiva; el de política en manera que lue cultura para aporrear a los hom. comienda a los ojos nuestros y Permitidme, señor. dijo: el tiempo del patriarcado pago con go nos parece digna de repro bres públicos.
de todos los hijos de este país, mayordomo. Vuestra tarjeta de Moctezuma y Atahualpa y la bación.
Adoptaremos los tropos. que habían sido maltratadog. introducción me dá conocer sangre de estos mártires germi.
No somos los responsables, Cuanto cete Gobierno cos que sóis el Ministro de Chile na poderosa en una raza que sin embargo, de la pifia.
Todos en Centro América tie.
Nuevo Mercado tarricense, ya en otro lugar he ante la Corte de Inglaterro; pe sabe apropiarse de 129 ventajas mos dicho, que, si bien nosotros ro vuestro traje me hace sospe de la civilización y, que vuel.
nen parte en la responsabili Pronto publicaremos una se solemos tirarle hasta bárbara. char que no habéis acordado Ata de poco esfuerzo. ha de gadad del loco procedimiento. rie de artículos en apoyo de la mente, no estamos por ello dis la etiqueta los detalles que le narse las primeras filas en la Los que escriben son rens, idea, puestos a admitir que de los son debidog.
gran batalla de la existencia.
porque no dedican tiempo al El egoísmo no te sostiene ya otros Estados puede tirársele El interpelado midió con una Vuelva Europa los ojos, no estudio de la buena forma, y en nuestro tiempo.
con ventaja y razón.
mirada su interlocutor y des la Europa mercantil, la que suelen decir las cosas eu lengua Los que pretenden que no haNuestro gobierno no es bue pués de una rápida ojeada que el lucro se ha encargado de aprimitiva, grosorísima, sobre to ya más que una plaza de abasdo cuando se trata de hacer ti to, favor de fulanos y peren. que aspiramos la excelencia no todavía para nosotros los se dió sí mismo, contesto: brirlos demasiado, y sin des.
Sospecho mi vez que lumbrarse ni con las riquezas ros los políticos del Estado.
cejos, que se desengañe; porque política: pero en parangón con vuestras obeervaciones son im. de este suelo, di con las convul.
Los gobiernos son criminales la necesidad de romper con ese porque, ello es lo cierto, tale privilegio loco, es fuerte y pesa te, ni para qué ofender?
siones políticas que, por desotros gobiernos. francamen pertinentes.
in Calificadlas como ob plazca. gracia, con demasiada frecuendiabluras suelen estar haciendo, mucho.
Nog callamos.
Cumplo mi deber cerrapdoos el cia lo sacuden, estudie la inque, por último, es coba muy Gentes graves dicen oon maLe damos las gracias a la paso: en la recepción de la em dole de estas poblacioues, su difícil contener los desenfrenos nifiesta coa vicción que és intisAmérica Central.
bajada no se podría permitir historia, su porvenir próximo.
de la impaciencia que se vuela lerable el modo como se está en que un traje vulgar de frac, la vista de los abusos. en el Mercado viejo de los viejos tercie con uniformes que son tonces sucede que la pluma dul explotadores, y que es indispen. VARIEDADES honia y prez de muchas nacioperiódico de hunde, rajaren vez sable otra plaza.
nes. Si no habéis querido adopDe noche de correr sobre la linea trazan. Ahora es cosa cierta que por Lås plumas, señor. tar vuestro traje nacional, culdo letras.
Cuesta de Moras al Este, Norte La viellesse est une voyageuse de nuit.
pad a vuestro descuido de la Chateaubriant.
Todo esto es defecto de Cen y Sur, se extiende maravillosa Como pocas veces era un día conducta quo me veo obligado tro América; de estos pequenos mente San José.
resplandeciente de luz; un cie observar.
No ya mi corazón desasosiegan estados, que ahora comienzan a Por el lado de la Soledad telo azul purísimo, rizado por te. Mi traje nacional. Que Las mágicas visiones de otros días.
parpadear con ánimo de abrir nemos un lipro barrio que aca nues nubecillas, formaba el 80 réis decirme en qué. consiste. Oh Patria! oh asa! joh sucras musas ubins. ba de nacer.
berbio marco de un horizonte Muy fácil: las plumas se. Silencio! Unas no son, otras me siegan.
Allá en otras partes donde la Dentro de poco será enorme esplendoroso, entre cambiantes for, las plumas.
Los gajos del pomar ya no doblegan cultura ha echado raiz, la con el crecimiento de la ciudad por de prismas y grandiosos røver Don Domingo Santamaría a Para mí sus purpúreas ambrosius; sura as fina; afeita, pero no cor ese lado.
beros.
bandonó corriendo el teatro de del rwnor de agenas alegrias ta. Rasurar és bastante: poner por el Este se amplía ein En uno de esos días excepcio esta aventura y dejó de concu.
Los dejos melancólicos me llegan.
le un prójimo cara lucia de cesar, y por el Norte, no diga nales, allá por el año 1850, te rrir a la recepción.
Dios lo hizo así. Las quejas, el reproche presbítero gordo, significa un mos.
nía Ingar, en el palacio de unas Son ceguedad. Feiiz el que consulta reproche; y donde hay adelan. será föerza que la pobla de las embajadas radicadas anA oráculos más altos que su duelo!
to 680 se hace, y nada más. ción entera haya de buscar aito la Corte de Inglaterra, una Verdadera nó la relación Es la vejez vinjera de la noche; Nosotros somos unos salvajes: bastecimiento en un solo con recepción santuosísima, no sa. anterior, nos da la medida de al paso que la tierra se le oculta el arte en nuestras manos es utro?
bemos con motivo de qué gran la opinión general europea res. Abrese amigo sa mirada el cielo.
na pelota; súbe y baja y va y También es cosa josta, noble acontecimiento, probablemento pecto a los países Bar americaviene. quién se preocupa de y muy simpática, que pongamos la mayoridad de algún ungido nos.
Rafael Pombo.
lo demás?
los medios de ofrecer alibió del Señor. Con tal tez cobriza, tatuado Decirle bandido un presi. las gecesidades de numerosos Del peristilo del palacio, la el pecho de indescifrables ara Lá cabeza de Oraz denta, pícaro un Ministro, la artesanos que no encuentran veleta de sus más altos mirado bescos, indómita la crencha de (De El Partido Liberal de Gaatemala)
drón un empleado de Hacien que hacer honradamente para res, todo indicaba la solemni loé cabellos, ancha la nariz y da, prevaricador desalmado a ganar la vida.
dad de la fiesta.
adornada de colgantes amule. El 23 del mes en curso(1) hará 23 un Juez, estúpido un Alcal Un trabajo grande como el Grandes mandatarios; la cre tos do oro, así nos concibe Eu años que el furor de la gente de de, alcahuete un Secretario, del nuevo Mercado, vendrá ma de la aristocracia; todo el ropa, orden, que la tolerancia de los mo: corrompido un Gobernador, ser puerta de salvación para cuerpo diplomático, cargado de Tendidos la sombra de bam. derados, que el amor entrañable dosleal un soldado, tirano a muchos desgraciados, que por relucientes bordados; bellísimas btes, del diestro. el indómito las instituciones, y los principios un hombre de ley, César un lo pronto, dada la crisis que a mujeres, agobiadas de blondas potro y a espaldas el carcax do de la pandilla reaccionaria que desconstitucional, negociante un travesamos, no suelen tener el y pedrería; marinos y soldados, envenenadas flechas, así nos parpajo el sable victorioso de la re, Alcaide, denunciador de lo ha. óvolo que pide su familia para tras innumerables cruces y me suetian las doncellas. volución, exhibió por las calles de bido y por haber un enamora vivir en la modestia humildad. dallas, habían desfilado con ào. El presidente de nuestrag. re Guatemalá la cabeza, destilando do de la plata; todo esto es colla Tendamos la mano nues. tomática regularidad ante los públicas es el cacique que al sangre, del General Serapio Cruz, fácil de hacer en cualquiera re tros pobres compatriotas. graves y respetuosos camareros pie del secular árbol de la tri cn una pica y al son de dianas. y publiquilla de los cinco depar Euprendamos grandes obras y mayordomos que hacían guar. Þü, indolentemente recostado clamores, de hurras y de gritos de tamentos, salvo que sean Ba para que gane el carpintero, el dia de honor en el recibimiento. eatre coyas y vestales de culto contento. esos que alardean hoy Trios los gao citien la espada, albañil, el herrero, el hombre Los invitados, entregadas sus pagano, liba, en cráneos de e de rectitud y que se manifiestan esporque en tal caso el furor de de jornal.
tarjetas, se aglomeraban entre nemigos, el jugo de plantas des candalizados con motivo de los sula lengua acostumbra vivir ca Sobre esos y otros puntos des crujiente tripe y gigantescos conocidas y administra los intecesos del 11 de diciembre, son a.
llado en la prudencia de los ta. cansarán nuestros artículos de maceteros, en las espaciosas ga reses de los que enfáticamente quellos mismos que no tuvieron lones.
batalla por el lerías y lujosos salones.
llamamos pación.
empacho en mutilar el cadáver de Conviene que reformemos la Nuedo Mercado.
Era llegado el momento de Por eso le pedíau plumas al un General vencido, y que no se mala costumbre, y que no diga.
dar principio la recepción ofi Ministro de una republica ame paran en pelillos para gritar que amos bandido sino persona armacial.
ricana; por eso nos consideran hora es cuando Guatemala se enseUn documento da que se echa sobre el prójimo pié, con paso rápido y con conquistables.
ña ante el mundo como tierra de inerme, en campo despoblado y La carta del señor Vorgara tinente altanero, dirigíase al Nuestro progreso, los adelan salvajes, debido al inicuo panterissobre todo seguro; y así lo de a. que publicó en La América logar de la cita, buscando en tos que el genio americano ha mo. Así es como se critica con juslos ojos. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    England
    Notas

    Este documento no posee notas.