Guardar

2 EL HERALDO DE COSTA RICA DE Dingido y redactado POE DOS El Secretario de Estado EL HERALDO COSTA RICA pitoniza que arrancara su secre: juzgarlo de interés, reproduci titucional, cesando en él uso de magnanimidad de doctor Roto Apolo, la música diabólica mos continuación.
las facultaitea extraordinarias, driguez, cieseando como lo madel Fausto, el diablo traidor NO 18.
que por recto y bien intencio oifiasta ul. Diario de Centro que desprendió de su anillo el Dado que sea qaien las ejerza, mérica, que cese la dictadura PIO VIQUTZ diamante valiosísimo de MargaJOSE RODRIGUEZ, bon una espada de Damocles que pesa sobre Costa Rica; porrita, para pagar con él el alma PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE suspendida sobre todas las ca que, como muy bien lo ha dicho corrompida y ya gastada de a LA REPUBLICA DE Costa Rica, bezas.
el colega, no es posible cohonesquel viejo frenético y sensitivo.
En celebración del adveniHacemos votos porque los an tar el régimen dictatorial con Francamente, la Barbareschi miento del nue nistiados no sufran ya más per la libertad de un pueblo; pues año, tiene aptitudes para cantos in.
secuciones polítioas, y porque aun en el caso imposible de que Artistas DECEETA: fernales.
ol Gobierno de Costa Rica, dan el dictador sea Habio y banto. Son dignas de aplauso!;y no El concierto del domingo esArticulo único. Concédese do pruebas de tolerancia y pa siempre ocasiona algún desdo.
pesa muchos quilates el gusto tuvo excelso. Mañana habla. amplia y general amnistía to triotis:no, restablezca de mane. ro una nación «ivilizada y de quien no se considere delei remos de las otras partes. dos los que por disposición del ra inconmovible el imperio do cristiana, que por la cultura do tado escuchando aquellas voces Otros amigos nos han ofreci Poder Ejecutivo y por cuestio, las leyes, para honra propia y sus habitantes y por eus hábi.
de garganta y aquellas otras do su opinión respecto de ellas, nes de carácter político se en ejemplo de las otras Repúblicae tos de laboriosidad y paz, tieng de piano.
En fin: los Clericales se per cuentran en la actualidod su de Centro América.
probado que es digna do dig. El pianista es una novedad, signan cuando asoma la Barba. friendo alguna pena, frutar de un Gobierno plena.
casi. Pocos son los que por aquí rechi, y los liberales se regociDado en la Casa Presidencial, mente constitucional.
han pasado con el tesoro de jan. Pero unos y otros se es en San José, los treinta y un Diario de Centro AméA faer de comentadores del rica Bentimiento, estudio y fácil tremecen y juran.
días de diciembre de mil ocho.
decreto, debemos pianifestar jecución que hacen de Goré un cientos noventa y dos. De la Nueva Era de Guatemals sin embargo, que si bien nos músico de primera fuerza en el Desamparados José RodríguEZ. Nos habla dicho periódico del complacemos en su parte dispoteclado. Limpio, como agua padecreto de ampistía promulga sitiva, no podemos menos que tada gota gota por filtro de Parece que ha habido en esa poen el despacho de Gobernaciów, do por ml Gobierno de Costa Ri. deplorar el motivo que ocasioPasteur, hace que se note en blación un incendio de consecuenJosé Vargas ca en 10 de enero del corriente nó tan liberal proceder.
cada golpe de su dedo nervioso, cias serias. Lo quemado tenía se Las puertas de la Patria es. año, y en virtud del cual se Ea los países verdaderamen.
magnético o electricedo, una guro por 4, 000 libras. Juzguese si tán, pues, abiertas para los cos concede amplia y general am te republicanos, cuando la se.
palpitación distinta de su sensi las empresas no renegarán cuando tarricenses que se encontraban nistía a todos los que por dia guridad del Estado se ha forti.
bilidad de artista verdadero. reciban el cheque fuera de eda; y los que sin su. posición ciel Poder Ejecutivo y ficado con el predominio de las «Qute perdonen los maestrog, El Toro fué el quemado, esta frir la dura popa del extraña por cuestiones de carácter polí autoridades constituídas, cuanpero dojeu que nos atrevamos blecimiento de comercio, pertene miento estaban bajo el paso de tico, se eucontraban en aqne! do se ha restablecido por comcon nuestro amigo, el sentimen ciente don Tomás Batalla. alguna responsabilidad penal día sufriendo alguna pena. pleto la tranquilidad pública, y tal y lírico Chonté, decir que Cueutan que la llama fué horren amenazados de que se les dedo. Nosotros, lo mismo que el sólo falta para que los sucesos Goré posee el secreto para lo da, y que se reflejaba poderosamen jera por la conducta observada Diario de Centro América, creo. ordinarius se encaucen, que cegrar grandes efectos de verda te sobre el Tablazo.
en la crieis polítics que ha atramos que el Gobierno del doctor sen el llanto y el desconsuelo dera estética. La cuerda gime vezado aquel próspero país, pue Rodriguez, tiene la suficiente de la familia que reclaman al y ríe y oanta bajo la impresión den ya gozar integramente de lealtad para no violar el decre padre, al hijo al esposo anLa Equitativa de su dedo. Si Goré fuera mo.
cuantos derechos les conficren to de amnistía, ejerciendo ulte sente o prisionero, entonces, dejer, ya pintaríamos eee dedo Se halla en la capital el señor las leyes.
rivres y mal disimuladas yun cimos, en tales países, el parconductor afortunado de la tem don Nicolás Ubago, agente de esta Cầalesquiera que sean los e ganzas en la persona de los ciu: don y el olvido, manifestados pestad rítmica del alma acreditada Sociedad de Seguros de trores de que adolezca el Go. dadanos costarricenses, quie: legalmente por un decreto de El amigo de Benedictis esta Vida, la cual es aquí representada bierno del señor Rodriguez nos nés aprovecha la amnistía; y amnistía, es lo único que reclaba con nosotros en el palco no por el señor don Cecil Sharpe. Le debe el concepto de que tiene que confiados hagan uso de la ma la sociedad para contiunar. 19, y sospechamos que era el saludainos, deseándole el mejor éxi la seriedad y rectitud indispen gracia otorgada.
su vida regular; y suelen los go.
quion así hablaba resplande to en sus tareas.
sables para mantener la prome Ya podrin, pues, los expa bernantes inspirarse en el sen.
ciente de enagenación generosa, El señor Ubago ha hecho circu sa del olvido, que, en adecuada triados recobrar el anhelado ho timiento nacional, devolviendo, la noche del domingo, cuando lar; juntamente con el Balance; ide celebración del advenimiento går y reponerse, con las dulcí sin perder un instants, al desel maestro Góré dos mecía en la la Compañia en 1891, una intere del nuevo año, dá golemnemen. simas alegrias domésticas, de terrado sn hogar, la libertad al onda cändenciosa del ensuefio, santé hoja de «Pólizas pagadas» to lób, adversarios de su admi los quebrantos que ocasiona la cautivo.
por medio de sus dulces armo por La Equitativa en Centro Anistración. Mengira y deshonra ausencia de la familia y de la En las monarquías, cuando nias pianicas.
mérica hasta el día de la fecha, de aquel Gobernante sería que, patria; y regocijarse en eu de la emperatriz o reina da luz EBhombre, dijo también montando las sumas a bastantes imitación de otros impuden vuelta libertad los prisioneros al principe heredero; cuando don Tobias, quitáudose una la centenares de millares de pesos, de dentes mandatarios de Centro de Estado.
cample años el monarca, o has.
grima del párpado con la pun los cuales una buena parte corres América, no hubiera dictado el Sabido es que los delitos po ta cuando felizmente acaece en ta sedosa de su pañuelo de fran ponde a Costa Rica, Estos pagos, acuerdo de 12 de enero, más líticos, así llamados hasta el la familia un hecho que mueve jas teñidas en Austerlits; ese hechos siempre con la prontitud y que para engañar los disiden. dia, son hechos de criminalidad regocijo, hasta que tales co.
hombre es maestro y sabe to facilidades que brinda La Equitati tes y poder tomar de ellos vep. problemática, que en muchos sas no suceden, no se conceden car. así lo digo yo, aunque va, son el mejor comprobante de la ganza, al mismo tiempo que oczu casos son los esfuerzos que ha mercedes; resultando que la li.
ruja la envidia.
bondad y conveniencia de esa insti engañadoras muestras de cle. ce la justicia por recobrar subertad de un individ ao depen.
Valenzuela estaba por allí tución, que ya cuenta numerosos moncia de conquistará el aplau império, y en virtud de los cua: de del, baen humor del que on la vecindad, con la boca en tenedores de pólizas entre las per só general.
les se puede ascender al capito manda.
treabierta y los ojos muy rasga sonas más importanres de nuestra No esperamos que así suceda; lio o quedar hundido en la maz Por las voces del decreto en dos; la punta de la barba en el sociedad. por eso nosotros que deplora; morra, según que el éxito sea referencia, puede sospecharso huoco de la mano, y el codo en mos la disolución del Congreso favorable o adverso.
que en Costa Rica scapiezan a descanso sobre el balaustre De VARIEDADES Costarricense, y que condena En las luchas civilés, por lo arraigarse los hábitos dinástirepente habló y dijo. esa mu.
mos la dictadura que asumió el regular, no hay dolo sino error; cos, pues éra de esperarse que jer me parece ideal. Alta, delCOSTARICA Ejecutivo de aquella nación, todo el mundo cree tener la ra la ainnistià hubiese sido moti.
gada y derecha como um palmiaumentando sin necesidad el tón; y en algunas ocasiones los vada por causae verdaderamento, la veo cimbrear al soplo de (De El Diario de Centro América. catálogo de escándalos políticos procesos instruidos contra los te serias, por demandarlo así la inspiración y el sentimiento. Las noticias telegráficas, que que tanto perjudican en el ex reos de Estado, no son sino la los intereses nacionales etc. pe.
Sus notas parecen lluvia de habíamos oportunamente como exterior a la América latina, venganza del enemigo triunfan ro leemos que se ha concedido perlas caidas en lamina de so: nicado a nuestron lectores, acer celebramos que el afio de 1893 te, poderoso, contra el enemigo el perdón para celebrar un año noro metal. Esta Barbareschi ca de la amnistía acordada por haga comenzado bajo tan bue desgraciado, inermo. nuevo. Siempre hay un fondo me pone latir con su frase. el Gobierno de Costa Rica a to nos auspicios para aquella in. En todo caso, baya o no cri de buena fé, puesto que se osY en efecto, en ese instante dos los comprometidos por cau portante sección de la América minalidad en el teo, el perdós tenta una especie de cariño fahabía unotivo para que cualquie eas políticas, se confirman ple Central.
es simpático y enaltece al que miliar, pero si la amnistía hu.
ra atro se mostraße arrebatado namente.
Sin embargo ana falta algo lo otorga. Por lo tanto, al par biese sido procedente uno, dos, y elocuentísimo.
En efecto, tenemos a la vista que hacer al Gobierno del Be que nos congratulamos de que cinco cien días antes, preferiPienas, lector, qué habrías La Gaceta Oficial correspondien for Rodriguez para que los cos una pequeña porción de centro ble hubiera sido decretarla con hacho tú si hubiezes visto salir te al domingo 19 de enero del tarricenses puedan estar tran americanos hays recobrado so anterioridad, aunque no se hu.
por la boca de fuego de aquella año en curso y en ella encon quilos. Urge que el país entre hogar y libertad perdidos, no biese celebrado ponposamente mujer parecida entonces una tramos el acuerdo, que, por de nuevo en pleno régimen cons podemos menos de aplaudir la el día de año nuevo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.