Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA DB Dirigido y redactado: POR DON Eijeraldo Alusbrus y cortas. Baxar de San Joke.
BAZAR DE SAN JOSE Almacén de blat WATS Cocinas de hierro. Bazar de San Jose Planos. Bazar de San Jose acá de la raya.
Objetos para regalos Bazar de San José Armarios y Cómodas. Bazar de San José EL HERALDO COSTA BICA lor. Pero quisiéramos impedir Entonces fracaso el buen de dores considero los unos como tos han deterinivado cerrar en temque cante su triunfo, en cierto seo.
los otros; pero desde el punto de plo por algún tiempo.
modo, amparado por un lance Ojalá que Honduras surja vista del derecho, los protestantes Si lo hau becho para averiguar PIO VIQUHZnuestro.
triunfante y la josticia quede lo tienen perfectísimo para formar si es alguno de la comunidad el ca.
La ocasión es oportuna, y en su presto.
un templo aquí. Acaso no los aco, 11e explico in determinación.
Bonilla es liberal; jefe, be bren los católicos en los países protalvez haya quien piense que se ha dicho, del partido liberal de testantes, inahometanos y cismátirá una impolítica, criminal no Hondaras. cos. aprovechar el momento.
Leiva y los suyos no son más Si el Gobierno cediera en este Empezaron iſ arder unas flores Nosotros decimos que teneque unos conservadores. asunto, habría que llamar Pida. de trap en el templo de San Amos fe en la causa, y mucha Puies no los dejemos mandar! lete para que lo presidiera. gustín (Pontevedra. y los fieles caArma virunque confianza en el patriótico senti Cuapdo Bonilla esté arriba, caparon.
Protesto contra la ofensa quc al Nuestras relaciones interna miento que mueve al soldado lee couservadores dirán lo misYuatelce y servilletes. Bazar de San José.
escapar intirieron a los Santos. que cionales con Nicaragua, se dice costarricenee; y que Nicaragua, mo.
que están muy tirantes. sin aquella dificultad por la parY es que en Centro América Dícese que el Obispo de Madrid Labía en la iglesia, cual si dudaran ha dispuesto que deje de satisfacer de los milagros que hubieran hecho Con frecuencia nos hemos te de Honduras, tampoco será teuomos instituciones pero; no reído, siguiendo sin reflexión el fuerte para romper la justicia ciudadanos de costumbres ins se los haberes del presente mes para salvarlo de la quema. Gentes titucionales, varios sacerdotes que vienen cobran de poca fé. Merecían haber ardi.
curso de nuestra genialidad, de que nos asiste y la cólera que do sin prestar asistencia en las pa do!
ese posible que el costarricense nos lleve al campo de la lucha De Corinto rroqias donde debieran prestarla, quiebre lanzas en el escudo del armada. Pro VÍQUEZ.
y que ha descubierto además que señor de Nicaragua.
algunos cobran asignaciones por dos La revolución prosigue en tres conceptos diferentes, sin que El Alcalde de Villafranca del PaAhora ya no es racional que nos burlemos. La vecina insiste Se asegura que nuestro Mi Honduras. Se espera un conba preston otro servicio que el de per nadés ha sido procesado instanen poner su pie dominante más nistro de la Guerra ha dirigido el camino de Tegucigalpa. Amanecer en Madrid.
cias de la clerigalla, por haber disal de Nicaragua una nota tal Estos santos limpiadores de con puesto que enterraran un vecino qui se agegura que el General ciencias ajenas. cómo tendrán las que había muerto sin untos.
Insiste en cubrir con su tro que vale por un ultimatum se Vásquez se ha sublevado contra suyas! Negras y sucias como sus es Es ya el colino: procesar, un Leiva.
ka la zona que el Gran Cleve verísimo.
trambóticas faldamentas.
hombre por cumplir la obra de miland declaró que nos pertenece. Si UU. no admiten las conFranco. Huete.
scricordia que nanda enterrar los Insiste en su menosprecio paclusiones de este Gobierno, que muertos.
ra el laudo del presidente de la nuestro heraldo se quite y les VARIEDADES Federación, arroje inmediatamente eu guanEl cura de Artés, que trurna desNo queremos guerrear con de el púlpito contra los que trabate rojo.
Palabras pronunciadas por el cu.
Sofás, alllas y mecedoras. Bazar de San Isão jan en domingo, pide sus feligre.
ra de Alborache: Nicaragua. Tenemos mucho caLozs y cristaleriaBazar do San Jose Manojo de flores místicas ses que por amor de Dios trabajen riño ese país que vale un Pe«En todo lo que he corrido, ja.
Sin embargo, pedimos contra gratis los días de fiesta en las obras más he visto pueblos tan brotus y (Copiado)
rú por su tierra y por su gente, la guerra; y con tanta más ins Dice un periódico que por las que hace en su iglesia.
tan bárbaros como los de la hova Como para los curas el trabajo Buñol. nog suba al lomo.
Pero tampoco deseamos que se fancia cuanto que anotada la iglesia de San Girés, que dan tende sin duda, es que sus feligre púlpito, porque lo sufren él y a sería ventanas de la capilla del Cristo en es un castigo, lo que ese cura premuy fácil decir que la Sin duda les dijo eso desde el ra costarricense no busca por la calle del Arenal, algún gracioso ses aprovechen los días festivos pa otros de su calaña.
medio de las armas soluciones se entretiene por la noche en escu rá purificarse por la penitencia.
Pensamos que ro hay moti dè precio para el país, sino par pir cuantas señoras pasan, arroVean, pues, los impíos, todo lo colillas y cuanto encuentra a mano, te contradicción.
ra que el Gobierno de Costa Ri decoro del Gobierno es conveEjemplo digno de ser: y contestando con grandes carcajala imitado Un negro llamado Frank Wi.
ems trató de asaltar el 10 de mendar que la esponja de nues ra con alguna razón, lo menos Es particular lo qne påsa en esa Parece ser que el sorchantre Re mayo en un arrabal de Chattá.
tra paciencia sea más exprimida aparente, una tan grandísima iglesia; parece destinada justificar y Tercero, ayudante de sacris nooga, Tennesee, una mujer aún, si ello fuere posible. Lo pequeñéz como esa. Que nadie siempre aquel aviso saludable que, tắn, điqité oficiol) tomaban el choco: blauca, por cuyc motivo fué reúltimo, la guerra; cuando ya no pueda decir que él egoísmo es con notivo de un suceso escandalo late de espaldas y se encontrarón ha ducido prisión en la cárcel hayo otro recursó racional. ni la fuerza motriz de nuestros so, formuló así el pụeblo hace al pocos días. Verse y liarse hoketo del condado, siendo después ensiquiera generoso.
hombres de estado!
nes todo uro fué, dando el Tercero, viado como medida de precauAunque tengamos los mayo«Si pasas por San Ginés (que más bien pareció primero. un ción la de Nashville.
Allí se arrinate la pared res motivos para herir Nicaracampanillazo en la cara al Reyes, organizó una turba que fué hua, guerrear con ella es una que le hizo ver chirivitas. prisión para sacarlo de ella, pe.
brutalidad.
Guerra, desolación, fieros malos.
Menos inal que fue dentro del ro ya había sido trasladado a la Honduras, según se ve por el Ha sido condenado dos meses templo de Santa Ana en Sevilla, y de Clarksville, de la que, tamAparadores y mueado para comedor. Basar de san josé telegrama que enseguida insor. y un día dè årresto mayor, indemy no se escandalizaron más que las bién quiso sacarlo otra multi.
personas que en él se encontraban. tud. Vuelto llevar ChataAhora los Lagos están en du tamos, arde y arderá macho nización, accesorios y costas por ras dificultades con Honduras, destino lo condena ser eterna Santa María de Vaamonde (Galimás. Pobre país; parece que el hurto de leta, el cura economo de nooga, se reunió una partida de hombres ea dicha ciudad y sacon el Presidente Leiva, diga mente guerrero.
lió de ella yendo cinco millas mos mejor.
Florencio Sisniega, obrero de la para detener el tren y linchar Cuando una dominación de Cada vez que ocurre un caso pa: Estación de Alar del Rey, fué arro al negro. Este fué sacado del Ese Jefe pretende que su ve foera no lo rinde, las discor recido exclamo: llado por un tren, murió, y estavo tren antes que llegara la parti.
cino le ha hecho diabluras que dias interiores lo llevan al de. Qué sería de Espafia si Eu sesenta hórax insepulto su cadáver, da y conducido a pie por las no tienen perdón. Y, según in güello.
MOTÍN no se publicase, y los curas formes, telegrama le ha envia No queremos herir nádie; no tuviesen ese freno, mayor para la que el goberisador se lo ordenó. rrado en la carcal de Morrispor negarse el cura enterrarlo has montañas hasta que fué ence.
do, que dice: pero hemos de proponer como ellos que el de su misma religión? Para que vuestros cadáveres, town. Cuando domine la revolu tesis para toda la américa lati. me envarezco de la alta miyo na, que la ambición nor rompe sión que he traído este mundo de igual éasó; voy daros una receta incidentes se celebró una reu: simpáticos lectores, no se vean en ción, correré Managua para el saco.
Pocos días después de estos leznable. fusilar U. señor Sacasa. EI Doctor Bonilla es un casencilla: dejad dinero para unisas y nión en la Chattanooga Court ballero joven de grande entere.
preces. es probado.
House la que concurrieron más de un millar de ciudadanog za, y por otros títulos distinguiQueremos Honduras como Los neos están que trinan pordo.
prominentes y se acordo en ella todo pueblo americano, prinYa otra vez, llevado de su que va a ser inaugurado el templo proteger al prisionero de la turDice in periódico de Bilbao, bamulta por todos los medios cipalmente del Ceutro. Gran gran celo patriótico, nos ha he protestante de la calle de la Beneficho entender que conviene sea cencia.
qne en vista de los repetidos robos posibles y que fuera debida.
fortuna deseamos esa tierra colocado en la presidencia de Desde mi punto de vista, lo mis. de que es objeto la comunidad de mente juzgado por el tribunal de águilas en el talento y el va su país.
mo monta; tan farsantes y tan vivi. fruiles del convento de Begoña, és competente.
Lámparas y faroles Bazar de San José.
Espejos y Cuadros. Bacar de San José vo absolutamente perentorio pa ra su política calculadas por el Jando además ceniza de cigarro, que hay depois de empresas papele a en ca hacen.
Cunas y veladoras Bazar de San Jose Yes gunos años: Escritorios y breniss. Bazar de San José Jarrones y macetas.
de San José Camas y catres. Bazar de San José.
cia. Maletas y carreles Bazar de San José.
Colchones y almohadas. Bazar de San Jose Tocadores y lavabos. Bazar de San José Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.