Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA EL HERALDO Bazar de San Jose Asuncia de mo VASA Cocinas de hierro. Bazar de San Jose teur Analizaremos otros hombres cado en este periódico contra demia de ricucins, Director do la que desempeñan como aquellos, Caentan que antes de anoche la persona del teñor Lic. don Escuela de Farmacia. Mr. Darimportante función pública por la policía andaba may avisada, Ramón Carranza, y hacemos houx (Decano de la Facultad de cuenta de la Nación.
que hizo registros en cuantos constar que lo admitimog sin ciencias. vír. Colmct de Santerre si fuere necesario haremos al paso se presentaron. Que examen, porque el amigo que (Décano de la Facultad de Derela apología del Presidente se peacó revólveres dicen, y que nos lo presentó tiene derecho a cho. IIr. Hirely (Décano de la Notas editoriales for Rodríguez. hombre de vir también hizo presa en cuchillos ocupar nuestra hoja. Más esta Facultad de Letras. 11r. LichtemFuimos basta Limón, y ya estades) para dolernos de sus la y otras armas.
vez abuso de nuestra confianza. berger (Décano ile la facultad de tamos aqui.
pares que consisten principal. Hay presos! eso besta.
Ya examinaremos en lo sucesi Teología Protestante. Mr. Parrot Después de seis días de au mente en su falta de consevo hasta nuestras cuartillas. Director de la Escuela Normal. el sencia, hemos regresado para cuencia para con el partido Mayor lever(Director de la Escuela sentir poderosas las vibraciones (constitucional. y en la notoHoy hace dos días que regreMédico Militar de Val de Grace. y de la columna de acerv dó e opo ria apatia que lo vence y Ubli samos del gentil paerto de Lilos directores de la Escuela veterisición agitada por no sabemos ga hacerse de la vista gorda món, llave de oro de Costa Rica. Eljubileo de Mr. Pas Daria de Alfort, de la Escuela de qué choque.
ante los hechos de quienes lo Traemos impresiones precio.
altos estudios, de la Escuela de No tenemue oriente; la brúja arrastran en el carro precipita cas.
No solamente la ciencia, sino la ciencias políticas, etc. General Fe.
la se nos rompió en seis días de do de esta en política dictatoEstuvimos en Matina, y na. huraanidad entera celebraba el 27 rrier (Gran Canciller de la Orden pasatiempo, y aquí estamos sin rial.
vegamos en en río desde el de diciembre de 1892 las 10 y de la Legión de Honor. Almiral saber cosa.
puente hasta la mar y desde la media de la inañana en el gran an Gervais, Almiral Vallon, Jules ConEl cielo gris ignoramos por barra espumeante hasta la casa fiteatro de la nueva Sorlsona, el 70te, Jules Ferry (antiguo ministro. qué culebrea; mejor dicho, es Pero nosotros llegamos de Li de la compañía bananera. re. aniversario del nacimiento del rie Peyron (Director de la Asistencia tamos ansiosos de que alguna món y nada sabemoe. corrimos lá pintoresca laguna jo venerablu ilustre entre todos, Pública. Le Royer (Presidente del boca picotera nos diga qnó raEn la atmósfera hemos tenu de la mano derecha, y alzamos del gran Pasteur.
Senado. Floquet (Presidente de la zon hay para que parque la no tido que chispea Satanás y que los brazos, diinus muchas vo. Las invitaciones comenzaron Cámara de Diputados. los Minisgra altura el rayo serpeante.
respella un pulmón colosal. ces de admiración juntamente repartirse árdio días antes de la ce tros: Ribot, de Freycinet, Ch. DuPero parece cosa cierta que con los compafleros.
remonja y el 24 no quedaba una puy, Birdean, Bourgeois, Viette y povedades hay. La presión se Pero de esto hablaremos des sola, así es que infinidad de persu Jánais. Los Presidentes de la Costa Si por caso hubiege gente dishace sentir, y el vapor estrujapués en debida formă grave. nas que querían saludar con sus de Casación de Appel, del Conse.
gustada, decimos que todo tie.
dísimo busca escape. Coino no aplausos al sabio no pu lieron asis jo General y el de la Municipali.
balla válvula de seguridad, for de los patriotas que aman el de ne so ley. El disgusto y dolor tir. Más de 1500 invitados 10 en dad, el Procurador general de la hemos venido encontrarcejsa contra los muros férreos recho son bien explicables on nos con novedades. Pero nada contraron asiento porque no llega República, el Prefecto del Deparde la caldera.
ron antes de las 10.
tamento del Sena y el de la Poli.
este inomento. Por qué de nos sabemos do lo que ha habido, y se siente; y nosotros sentiYo tuve la dicha y al honor de cía. El Cuerpo. Diploınático esta gobierna con pañal pretoriano, solo tenemos noticia de une anmus lus embates de la lucha. ahora que todo ha sido dulce tes de anoche hubo alarma modesto desciibridor de un nuevo res Ministros de España, Baviepresónciar el soberbio trinnfo del ba representado por los EmbajadoNinguna presión ha servido como en los tiempos de Numa. registro y cuchillos y revólve.
sino para que haya estallimundo, no pensaban y decían los res pescados. Talver Pánfilo, mundo de los microbios.
infinitamente pequeño, el ra, Portugal, Sian, Rumania, Bra.
dos.
constitucionales, con la cruz he candidato. aunque de pocos sil, Austria. Hungría, Holanda, La revolución inglesa fué pro cha en gefial de seguridad, que médicos entusiastas y politique Entre la numerosa asistencia que Rusia, Suecia, Méjico. Suiza y vocada por la soberbia insolen.
llenaba la sala recordanios aigunos Argentina. En la galería del prisu escogido, además de aboga. ros. podría darnos la clave de temente despótica de Juan Sindo, era ciego amante de la nin los sucesossino está entretenido de los personajes célebres franceses mer píso, entre otras señoras haTierra.
fa Eger que ahí se encontraban, tanto de bían tomado asiento Mme. Carnot qué necesidad tie en algún nuevo denuncio.
La francesa, por la inflada alla ciencia como de las letras, Berly Mme. Pasteur.
ne el señor taneria autoritaria del egoísta darse con la espada al cinto llas artes política, ejército, mari En el céutro de la sala se enconclero, y las indecisiones aristocaando todos lo Lo que es Manuel Vicente na ctc. Mr: Abhadie (Presi třabán los representantes de una queremos con cráticas del barrigadito rey de el código en la mano?
no se mete en esas cosádi él no dente de la Academia de ciencias. multitad de Universidades y aso.
capitado.
Eso que dicen los clericales hace política, y prueba de ello Mr: Bertrand (Secretario de la ciones extranjeras francesas.
que La americana, por el egoísto no es exacto. la dictadura el Padre Luis está como un cademia de ciencias. Mr Berthe El buen orden la reunión esta.
no ba del inglés.
chile du Tabasco: lot (de la Academia de ciencias. ba recomendado algunos miemel liberalisLa del Sur del continente por mo en provecho de los amigos Vargas está fuera de la co Mr. Milne Edwarıls (de la Acade uros de la asociación general de la arrogancia tradicional de la del dinero de San Pedro.
rriente, y Rafael no ha de que mia de ciencias. Director del Mu; estudiantes de París.
corona española.
Ier. decir costa booa es mía, seo de Historia Naturál. Mr. Dan. las 10 y media la banda de El señor Rodriguez es póreoEn este paisecito, ao podemos na buena, despreocupada y rá porque ese sí que es sutil como brie (de la Academia de ciencias. la guardia republicana dejó oír la decir que habrá jerga; pero, si zonable. Su falta está en que un relámpago.
Dr. Gauthier (de la Acaderia Marsellesá, todo el mundo se popor desgracia llegase haberla, es apático, y rico también para de ciencias. Mr. Jules Simon (de ne de pie y los acordes del himentonces ya nos aplicaremos a no uecesitar de moverse tanto Otras notas la Academia francesa y Secretario no nacional francés y de una tem.
estudiar las razones determide la Acadernia de ciencias nora pestad de aplausos, el Presidente como exigen los asuntos del Es La República de dou Juan nantes.
tado.
Vicente nos ha tirado mientras les y políticas. Mr. Gastón Bois de la República hace su entrada Analizaremos Pánfilo como andabamos por Limón.
sier (de la Academia francesa. Ad dándole el brazo Mr. Pasteur.
ministro y comerciante, como Ayer vinos de prisa las tira. ministrador del Colegio de Fran Los gritos de viva Pasteur, viva hombre do Estado y fainoso de. El viernes por la tarde llega bequeadas del colega.
cia) Mr. Camilo Daucet (Secrcta Carnot, viva la República se repi.
nunciador de tierras, como me mos de Limón, hartos y orgu Todo nos importa un ardito. rio de la Academia francesa. Mr. ten sin cesardico y político, como especula llosos de felicidad. Habíamos No tenemos ideales políticos Gariel (de la Academia de cien Mr. Carnot va presidir el ac.
dor y hacendiata.
virto el mar encrespado, buques ni de otra laya. pero sabra cias. Mr. Picot (dle la Academia to y se sienta entre el Presidente y Analizaremos a Manuel Vi. grandes y pequeños, cocales lo que es ideal el redactor de de ciencias morales y políticas. Mr. el Secretario de la Academia de cente como contestador de Do misteriosos y árboles de pan ese papel? Sabrá lo que as poPaul Dubois (de la Academia de ciencias y entre los Presidentes del tes la reina que parió y al que nos convidaban con sus lítica?
Bellas Artes. Mr. Greard (de la Senado y de la Cámara de Diputa. principe que se harta de mayo, turgentes frutza, parecidas Nuestra espada está para Academia francesa, Vice Rector de dos. Mr. Pasteur va sentarse un Desa el día de su panto; como pechos de mujer valiente para obocar con otra espada, y no la Universidad de París. Mr. poco lejos, delante de una mesa y católico y herege. según dice criar hijos robustos; habíamos para romperse en una piedra.
Troost (de la Academia de cien. al lado de su hijo.
el Padre Luis) como amigo del visto los amigos portoñus, que Mr.
Nobleza obliga, y rogamos al cias. los doctores: Buardel (DecuCharles Dupuy, Ministro Papa y adversario templado de valen on Perú, y al Presidente colega deolare francamente que no de la Facultad de Medicina de de Instrucción Pública y de Bellas ca, que dau do pisotones Dios su familia vida democrática en con pago del Erario (público sesidente de la Sociedad de Higiene pública el ilustre maestro «que con los curillas peleles de Costa Ri de la República haciendo con función estamus desempeñando París, Miembro de la Academia de Artes, comienza la serie de discuir de la de ciencias. Presos y saluda en nombre de la Repara coger puesto dominante todo rigor. ahora sentirnos el entiende. on los tumultos de la política. vaivén fuerte de los aires, el De otro modo eu mala intende Francia. Laboulbéne (Presi su gloria indiscutible llena de orAnalizaremos, por último, schiepdo de esta atmósfera al roción queda descubierta y por dente de la Academia de Medici sullo el corazón de todos los franceRafael, jefe de los cáyucos que jo, que los genios del resentitierra.
na. Bergeron (Secretario de la ses. van la Uvila y la isla de miento majan con sus enormes Academia de Medicina. Charcot, Luego toma la palabra el PresiSan Lucas, y astato conserva mazos. preguntamos qué su.
Tampoco adivinamos el ideal Cornil, Hayem, Fournier, Redente de la Academia de ciencias político que le inspirć esa tidor de las bayonetue de la Rocede y porqué hay agitación, y guand. Grauch er, Dieúlufoy, y presenta Mr. Pasteur una mepública que dirigen eu filo y ninguna lengua nos dice por raberueada.
Bouchard, Guyon, Dujardin Beau dalla que le ofrece el Instituto de eu punta contra el ideal repu dónde pudiera ser justificable metz, Verneuil, Peter. Nelaton, Francia (las cinco academias. blica uo de la democracia. la dictadora.
Rechazamos el artíoulo pnbli etc. etc, Mr. Plauchon (de la Aca El Secretario de la Academia con una Rodriguez de an.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    BourgeoisieDemocracyFranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.