Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA Piecos. Pazar de San Jure Filtros al porosa. Bazar de San José avis de sus VASA esos Allos: brse y corticat. Besar de San José.
Cocinas, de hierro. Barer de San Joss teur cen un Por lo GACETILLAS da krsta de eng escogidos. Co. Quis novus hic nostris succersit EL HERALDO.
COMNUICADOS mo Saturno, la de pellejo bol seditnis hispes? Por mí parte y sado mpele devorar EUB pro conocía muy bien la claridad de pies hijos.
vuestro ingenio, vuestras induccioHonduras Veamos como. Por qué hemos da admirar nés ezërupulosag y viestra horra Según noticias adquiridas que ahora esta matusalén se dez absoluta, para que yo pudiera última hora el triunfo de la re. La República torna en su El domingo nada sabíanos de eche hacer diabłatas por aqui? hacerme eco de tan mezquinos sen yolución es un hecho. Quizá número del 24 de los corrientes lo que había pasado. Hoy es Lo que debe maravillar estimientos. Mi confianza ha sido jus esta hora el abnegado jefe del tocar la coestión de baseban.
tamos tan ignorantes como en otra cosa, que no podemos de tificada por los actintecimientos y partido liberal hondareño se za con la manera y estilo que tonces. Ojalá suciéramos al cir; pero que es fácil de supo hoy día con excepción de unos po encuentre al frente de los des le son característicos; poryne go, pues siempre es muy satie Der donde hay carácter, cos ignorantes, todo el mundo re tinos de aquel país. quiere dice entrar en factorio tener en la mano el hiconoce la grapdeza de la descubiergairigaves de Inatracción PEspejos y Cuadros. Bazar de San Jose 1o de los aconteeimientos. Cuan.
ta contra esa terrible eníermedad.
blica, guina de antiguos enedo los tales con personas de ha pestado rin diagnóstico que Compañia de Zarzuela migos de la Pedagogía del doccircunspección, en ese caso la hace desaparecer la terrible incerEl señor don Tomás García tor Ferraz (don Valeriano. felicidad de quien los tiene 21 Eljubileo de Mr. Pas.
titud en que se encontraban los per se encuentra esta bora cami. aunque los tiempos no permiten dedillo, con hebra ain hebra. Co. tinua) sonajes mordidos por un perro sa no de España, donde se diri. ahondar las cuestiones públicas es grande por demás. Pero a Mr. Daubrée, antiguo director no que lo creían rabioso. Esto so go con el propósito de organizar por ahora. Lora estamos todaría tan igno de la Escuela de Minas que toma lamente es suficiente para asegu una compañía de zarzuela y Cualquiera deduciría al leer rantes de lo que ha pasado, co la palabra hace recordar que rarle U. la gratitud eterna de la baile en la que, según se nos esta afirmación de «La Repămo sin noticia de todo ello está gracias a los trabajos sobre la mi hubanidad con vuestra maravillosa ho informado, figurarán artis. blica. que sus redactores se bamos el sábado y el domiugo. neralogía de Mr. Pasteur, éste inoculación antirabica el veneno que tae afamados del teatro español. proponen hacer un estudio, ain Los Ministros hacen política ha entrade) la Academia de ha entrado en el organismo es per El señor García es hábil co análisis del Plan vigente de Sei cerrada, y no sueltan prep Ciencias, seguido y vencido.
nocedor de qu oficio, motivo por gunda Enseñanza, y en conseda di prodigio. Cuando diDespués el célebre cirujano inMonsieur Pasteur muy bien el cual es de esperarse que la cuencia esperaria detrás de 48tus 728, art Buil. giés Sir José Lięter pronuncia e sabe que las enterinedades infec próxizas temporada en el Va te preámbulo alguna serie de tan los monosílabos po cir siguiente discurso: cunetancias que obligan podetuosas constituyen la mayoría de riedades será de lo mejor que en razonaniieutos encaminados a MONSIEUR PASTEUR: so género se ha visto en Cosla demostrar la inutilidad in.
ronamente, y sólo ante los gran.
las enfermedades de que sufre el Rica.
con veniencia de dicliu Plan de disimos amigotes, principalmenHe tenido la honra de ser desig género humano, así es que la mediSofás, villas y mecedoras. Bazar de San Jose estudios secundarios. Nosote militares. Porque todos e nado para presentar U. el home cina y. cirugía aprovechan con tros así lo creimos, y esperáballos, o por lo menos dos, que son naje de la medicina y de la cirugía, plucer esta solemne ocasión para Concierto Barberesinos ver en el número del 24 la campeones, cuentan en las filas pues verdaderamente no existe en presentarle el testimonio de su sa chi Gors Tefutación del Plan, adeptos de ánimo y vergüünia. el mundo entero un hombre quien gradecimiento admiración.
Según programas que circu menos al principio de la refutaLo cual nos anuncia que no sera las ciencias medicas deban más El discurso no había aun con laron hoy, el domingo próximo ción. Sin embargo, no ha sido extraño que baba muy alto el que U.
cluído y los aplausos resuenan por tendrá lugar un concierto en el aai. Ia Repúblicas o nos celo, y tengamos de súbito la Vuestros trabajos sobre las fer todas partes y Mr. Lister va en teatro Variedades arreglado por dice ya nada del Plan, ni del de Dios es Cristo. Por nosotros mentaciones fan iluminado pode tregar al heroe de la fiesta los men. el señor Barbereschi con la co doctor Ferraz, ni de Gagini, ni lo hemos de sentir, que en na. rosamente las tinieblas fạnestas en sajes que le envían las sociedades da nos metemos, y. somos tan que se encontraba la cirugía y ha de cirugía, medicina y ciencias de operación del Maestro don Ale de Córdoba, ni de Granadà: si jandro Monéstel. El 20 070 no que nos cuentn «lo quo debe pacíficos como cualquier hueso cambiado el tratamiento empírico e Londres. Mr. Pasteur que llora mondo y lirondo.
incierto de las llagas, menudo de empión: abraza hesa al gran rá destinado al socorto de los de los productos de entrada de ser un gobernador. aquí está el busilis.
Pues decitos otra vez que desastroso en un arte científico y cirujano inglés.
pobres de San Vicente de Paul. Los redactores de «La Repu.
tanto sabemcs hoy como sabía. benéfico, Mr: Bergeron. secretario perpé. Es de esperaase que el señor. blicas casi no pueden tratar du nos el sábado; y que esta ho La revolución completa, que se tuo de la Academia de Medicina, Barbereschi obtendrá el mejor estas cuestiones de Enseñanza, ra ignoramos en lo absoluto las ha operado en la cirugía hacicndo habla en nombre de la docta corpo éxito posible. nuestro juicio. no porque amargas razones porque varios desaparecer los terroras y agrandan ración, dusconozcamos en ellus aptitud individuos aspiran el aire del do casi sin límites gu poder eficaz Mr, Sántou, presidente de la Mupara ello, les atribuyancs ig.
gado, tíbio y mal oliente de la se debe W: La mediciná nô de nicipalidad de París, habla en nom Deegracia norancia en estas cuestiones, si.
prisión.
he menog vuestros trabajos pro bre del Ayuntamiento. Es ya conocida de nuestro pú no porque «La Repúblicar os Un picotero nos ha dicho que do el velo que había gubierto dt sidades y sociedades extranjeras y gunos niños tienen de sentarse free no tienen, seguramente, fundos y filosóficos, ha levanta. Luego los delegados de Univer blica la raála costumbre que al un diario política y sus redactola mayor parte de los presos están eu libertad, y que son jove rante taurtos siglos las enfermeda frậncesas por orden alfabético, pre en los éges de los carrusjos, quel tranydilo juicio, libre de nes de eangro gaseosa, en su des infectuosas en demostrando su sentan Mr. Pasteur los documen mientras estos vehículos córren, ofuscaciones y apasionamienmayor número, los que han visi naturaleza, mieróbica. Gracias átos que le envían los centros cien En da tarde del 24 estuvo atos, que necesitan lo que se tado los cuartuchos espeluzrían. Yuestra iniciativa y vuestros tra tíficos: Prinscramente los extranje. punto de suceder una lernenta dedicañ hacer un examen detes de la detención. Siempre bajos especiales conocemos, conoble desgracià con motivo de estenido y concienzudo de asun es la javentud la poble y biza. cemos ya las causas de muchos de Sociedad nedical de Amsterdam, tos abusos infantiles, los que toa como este.
rra energia dispäesta al sacri. csos desórdenes perniciosos: Felix Universidades de Atenas, Barcelo debían ser reprimidos por 108 Por eso los redactores de La ficio! Nosotros los viejos, y so qui pocuit rerum cognoscere cauna, Sociedades medicales de Ber agentes del ordeu público. Un Repíblica de les escapan desde bre todo cuando vivimos apegalin, Berna, Bruselas, Bucarest, uiño al subirse del modo indi. el primer párrafo dos tres co.
dos al más más 1, sólo so Este conocimiento, ha perfeccio. Cristinuín;Asociación de Higieno caió, en uno de los coches de la sas que están fuera de razón, mos buenos para impedimento nado de una manera sorprendente de Colonia. Academia de Ciencias empresa Guardia, fué amorda por no decirlo de otra manera.
dirimente.
el dingnóstico del género humano de Copenlingüe (que le envía una sado por los racios de la rueda ¿Qué siguifica la «Pedagogía Pues bien, se dice que he ha. y ha indicado el camino que debe magnífica medalla de oro. Acade y hubiera, sin duda alguda, su del doctor Ferraul. Qué quiere bido signos, pero abstractoe, y seguirse para el tratainžento preser mia Renliy Universidad Real de decir que «los tiempos no per Lárdparas y faroles Bazar de San Jose miten abondar las cuestiones que el gran celo del Gabinete vativo y curativo.
ha consistido en poner el grito En esta vía vuestras bellas des Dublin, Facultades de Medicina del Gante y de Ginebra, Universidades frido lesiones de gravedad si públicas. refiriérdose esta?
en el cielo porque lo pisaron cubiertas de la atenuación y las inouno de los miembros del Club Por qué no han de poderke seun callo.
de Génovu, Laussanna, Lieja. Ley. Vulenzuela no hubiera deteni. Kalar los defectos de un Plan culaciones preservativas servíande. Asociación para ei adelanto de servirán siempre como estrellas con Medicina de Londres, Sociedad Me do oportunamente el cochero, de estúdios científicamente, y ductoras.
evitando así un percance por nuostrar las razones que lo ha.
Como quiera que sea, la 80Yo citaré aun los trabajos sobre de Medicina y Asociación de Ciendical de Lund (Suecia. Instituto démás funesto. lacistimos en cen inútil? és que la Repúciedad debe estar segura de que la sabia. Su originalidad, cra tal, cias de San Petersburgo, Sociedad que la policía no debe permitirblica no puede tratar las cosas no hay motivo justo de verda tanto en la Patología que en la Te esta clase de abusos infantiles. sino en tumulto y confusión, de ciencias naturales de la Pequedera alarma.
raporítica, que un gran número de y no mira en el mundo sido un La Dictadura en todos los médicos desconfiaron de Es poía Rusia, Universidades de Pogon revuelto caos de confusiones?
tiempos de su historia, fué vie sible se decían que un hombre que cina de Turín, Universidad de Uy Estokolmo, Academia de MediEl doctor Ferraz podría ja de ojo sangriento oculto ba no es médico, ni biólogo pueda insDe ia función de anocbe re nar un millón de pesos, y esto, trech, Sociedad medical de Varso. sultó que el equilibrista es ha no obstante, uo seria. un argujo hirsuta ceja y espesa pesta truirnos sobre una eniermedad que via.
ña, llena de tempor, suspicacia ha sido estudiada en Fano por las bil y que los niños gustaron al meato contra un plan de estuy recelo. cuentan que algu inteligencias inís grandes de la mepúblico. La concurrencia fué dics cualquiera.
Estas son coras ocasiones ha hecho merien dicina?
ALBERTU ALVAREZ CASAS. eu extremo escasa.
was perfectamente distintas y 32 Escritorios y Librerías. Bazar de San Jose ros.
sas.
Cunas y veladors Bazar de San José Lozs y cristáteris. Bazar de San José Teatro (Coutiquará. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.