Guardar

EL HEB ALDO DE COSTA RICA Bazar de San Jose Atcets de rizs Man FOtros y garrains Dorosas Bazar de Joed.
Armarios y Cómodas. Bazar de San José Cocinas de hierro. Bazar de San Jos. (Concluye)
EL No hace mucho tiempo qun, an do con algo al progreso y al bienesHERALDO los elementos sociales, que ahora tenemos la vieta, se nos son los círculos, y en último presentara tinta en sangre de tes que los poderes públiros eltar de la humanidad, si la suerte.
término los individuos, hacen el los ciadadanos esta tierra, que conscjo municipal diesen inagnífi us contraria, In menos que se gobierno sarándolo de su propia solo deberíarcos fecundar para cos edificios los cuerpos rientífi puesla decir cuando se acerque la virtad. Si después de haberlo Duetto bien y el de la patria, cos, un bonibre que yo he querido anerte: lo he hiccha lo que be pohecho lo estrujan hásta impe con gota tibia del trabajo y admirado tanto, Claude Bernard, dido.
Llana y sencillamente dirle que llene su misión, la so anhelante de felicidad. tenía lejos de aquí como laborato Señores, aceptad las gracias que La Prensa Libre se ha expre ciedad hace datio su propio rio una bodega baja y húmeda eno os doy de todo ai corazón. Así sado en términos desfavorables interés, y falta criminalmente Marteles y servilletan. Bazer de San Joné. sería talvez de abí que atrajo la en como sobre una de las faces de espara quienes demuestran áni al primer principio de moral La diferencia, pues, consiste fermedad que nos lo arrebató? Cuan ta medalla, Rsty el gran artista ha mo fuerte contra el gobierno política que consiste en el res en que nosotros consideramos do supe lo que UU. me reservaban grabado entre rusus la fecha y alejadel Licdo. Rodriguez.
peto la autoridad. El Poder que los rebeldes serían meno hoy su recuerdo se presentó mi na de mi nacimiento, así Uds. han En su último número habla Publico, por su parte, tiene fa vituperables que aquellos otros mente. Yo te saludo gran memo querido, mis estinados colegas, lle.
de esa revolución que para nos cultad jurídica para oponerse que provocaron las turbulen ria!
nurme de gezo el corazón al preotros ha sido algo semejante á lor ataques que conspiren en cias. La dictadura es fuerza y Señores, por un pensamienso de sentarme esa juventud tan amante y, daño de eu ser.
burla, y para el colega; cona poder sin base de justicia, y por liberado ingenioso parece que UU. tan viva.
muy cierta y muy grave.
Ahora ya es fácil adivinar lo io mismo es antes que gobier. hayan queride hacer pasar delante La sesion es concluida.
No podemos copiar ahora sas que pensamos. Una fuerza o un no, tiegación de Gobierno. Si el de mis ojns mi vida entera. Uno de El Presidente de la República se apreciaciones; pero en sus dos poder que no tiene raiz fun ciudadanu se rebela contra la mis compatriotas del Departamento dirige donde Mr, Pasteur y acaloartículos, titulados uno Sea Udamento en cada una de las di tiranía que lo dobla, el dere. del Jura, el maire de la ciudad de radamente lo ahraza y lo hiesa.
Cuerdo y otro Capitulo Quince verwae socciones de la sociedad, cho racional y el positivo tam. Dole, me trae, la fotografía de la Mr. Carnot xe retira acompañano, el lector encontrará el estilo no es gobierno, propiamente ha bien, no podrán por ello hacer nasa humildísima donde vivieron do de los Ministros y ayudantes, y blando.
y nervio de ana reprobación Las conseovencias de responsable sino a la misma ti. difícilmente mi padre y mi madre. el sabio venerable del brazo de su terminante para la actitud de dacibles de esa aserción saltan ranta.
La presencia de los alumnos de hijo.
los ciudadanos que oran vigila. la vista de cualquiera, la Escuela Normal me hace recor La fiesta concluyó las 12, duro dos por empleados sin uniforme, dar mis primeros entusiasmos cien pues hora y media.
tíficos.
En la Rue des Ecoles un escuaç de cuyos designioe estaba bien entendido el Gobierno, que sin Estamos, pues, con el colega Eljubileo de Mr. Pass Los representantes de la Facul drón de caballería espera al Preaj.
embargo, dejava hacer. de la Prensa Libre, en quanto tad de Lila, despiertan los recuerdente de la República y. cuando teur Por otra parte, el Colega afir. que merecen, condenación los dos sobre mis primeros estudios de este salió la muchedumbre de cu ma que es enemigo hasta la pa ciudadanos enemigos de la au Delegaciones francesas: Escuela cristalografía y las fermentaciones, riosos que llenaban las calles veci.
red del frente, de todo abuso, toridad; pero no confundamos veterinaria de Alfort, Enviados de que me han abierto las puertas de nas lo aclamuhan él y lá Repúvenga de arriba o venga de aba: con las rebeliones esos movimien la ciudad de Arbois. Enviados de un nuevo mundo! La esperanza blica.
jo. de esto podlemos colegir tos de la coléra social. provoca la ciudad de Dole, Facultades de que se apoderó de mí cuando yo Mr Pasteur recibió en su casa que la dictadura 68 sus ojos da por la fuerza o poter que ciencias y de medicina de Burdeos presentí que detras de tantos fenó durante todo el día, canastas de filocosa abominablo. así como lo son trata de imponerse a manóra de, Lila. Escuela de Medicina de menos obscuros existían leyes que res, coronas, ramilletes, tarjetas y las conspiraciones, rebeliones o Gobierno, cuando solo es uns Lyon, Facultad de ciencias de Nan: los regían!
cartas de felicitaciones y telegra.
revoluoiones.
tiranía, cy, Escuela de Medicina de Mont UU. son testigos, mis queridos mas de todos los puntos del globo Más de una vez hemos dicho No queremos escándalo, y. oja pellier, París (nuestro Decano Mr. colegas, por que serie de deduccio de ciudades como Yedo, Teherán, altamente nosotros, que conde lá seamos siempre los primerce Broyardel presenta el mensaje de nes llegué los estudios fisiológi. Pekin etc.
namos el sistema o método de en decir mal contra todo cona. Reitas, Facultades de ciencias y de cos por el método experimental, Creo que me hago un poco larlos golpes de cuartel de rabe. to que se incline espantar la medicina de Tulusa, Asociación ge. ose discípulo yo soy. Si algunas veco y termino saludando atentamenlión para derrocar gobiernos, reflexión científica que pide neral de estudiantes de Paris. ces he interrumpido la caliua de te al señor Redactor de «El Heral. en cuanto a la dictadura, el calma, y el moverse de la inEi maite la ciudad de Dole, nuestras academias con disedċicnes do de Costa Rica. mismo redactor de La Prensa dustria que pide paz para su ciudad natal del gran químico, algunas veces uri poco violentas, era Paris, Enero 1893.
Libro nos agasaje con fiçeza al trabajo.
pronuncia un discurso lleno de sen porque yo defendía apasionadamenhacer elogio de nuestro incansa por lo pronto, para que na. timiento y le presenta dos. fotogra te la verdad.
ALBERTO ALVAREZ CATAS.
ble martilleo por la vuelta al die gospeche siquiera que ha fias, la una de su fe de bautismo y UU. en fin, representantes de régimen constitucional, cemos aplicaciones a esta dicta la otra de la casa humilde dónde naciones extranjeras que traen la COMNUICADOS Entonces quiere decir que dura gobierno arbitrario que nació el sabio y donde vivieron sus Francia una prueba de simpatia, hay acuerdo entre el modo co nos obliga, constar hacemos que padres.
UU, me proporcionan el gozo más Veamos como?
mo piensa el colega y reflexio uonoa hemos creíd tan apretaMr. Pasterir se levanta para leer grande que un hombre puede senDa El Heraldo de Costa Rica. da la cosa, que puedan ser traiun discurso, pero los sollosos oca tir y particularmente si ese hombre ¿Qué quiere La República; Solo vamos proponer una dos al teatro con justificación sionados por los recuerdos de su está convencido que la ciencia y la analizar el Plan en sí mismo, a pequena diferencia, talvez muy cumplida, la ira de Casio y el pu infancia que acaba de evocar el paz triunfarán de la ignorancia y preciando sus ventajas des.
grande y trascendental en con Bal de Bruto.
cepto de algunos que suelen maire de Dole le impiden de arti de la guerra, que los pueblos se ventajas, independientemente Este Gobierno no es el Go cular una palabra. La emosión es unirán no para destruír, sino para de otras cosas, o escribir unas penear menos con la cabeza, bierno del pueblo, poa el pue general en la sala. Mr. Pasteur le edificar y qué el porvenir pertenece cuantas frases, llenas de saña y que piensan con la sangre ar blo y para el pueblo. Ni es diente, enemiga terca, incorre Gobierno, es una imposisićn io Ica en su nombre.
pasa el discurso su hijo para que rá los que más hayan hecho por desatinos, y revolver el Plar, la La humanidad que sufre. Yo sé que política y el demonio juntamengible indomable de los abusos humillante de las tres fuerzas locos del poder hinchado de so del hombre y la sociedad. PoSeñor Presidente de la Repú.
es bien vuestra opinión, mi querido te?
Lister, y la de todos vosotros ilgsberbia y vanidad.
Para discutit es necesario poro el señor Rodriguez es un cablics: ballero de suavo temperamento, Vuestra presencia en este lugar tres representantes de la ciencia, nerse en condiciones de discu.
de la medicina y de la cirugía. Bión, señores nuestros y gracias al cielo no abasa en cámbia todo; una fiesta íntima se Ya no pertenecemos al tiemPues decimos nosotros que la modo horripilante de su autori convierte en una gran fiesta y Jóvenes, jóvenes; confíen siemsociedad exta en la obligación dad extraordinaria ilegal. simple natalicio de un sabio, quepre en los métodos seguros, pode po en que la cabeza del hombre dará grabado, gracias U. como rosos, de los cuales no conocemos vivía en la confusión y el caos.
de respetar su Gobierno. que esto es axioma y más que aparadores y mecan paracomedor. Bazar de San Jour un acontecimiento en la ciencia aun más que los primeros secretos. Hoy no se puede discutir, isinu francesa.
todos UU. no importa qué darre lo discutible.
ello, un principio muy intereConvengamos entonces en que ra pertenescáis, no devengáis es Si los redactores de La Re sante de moral política.
Señor Ministro: hay alguna exageración de cépticas, no os dejéis desanimar pública combaten el Plan por Mas conviene saber lo que es parte de los espiritus fuertes Señores: por las horas de tristeza en que par una razón de gusto, jamás dos gobierno; sin saber eso, sería contra la dictadura; pero al mis En medio de este triunfo, ini sa una nación (se refiere Pana llegaremos a entender; si ellos fácil incurrir en flaquetas reba mo tiempo será preciso admitir primer pensamiento se dirige con má. dicen. el Plan que teníamor jadoras del ánimo por perverti que las consecuencias de que melancolía al recuerdo de tantos Vivid en la paz serena de los le antes nos gustaba máes por to: doras de las buenas costumbres estamos expuestos dolernos, hombres de ciencia que no han en boratorios y bibliotecas. do argumento, nosotros contes republicanas.
cuando menos lo tengamos en contrado en su cainino mas que sin Pregúntense primeramente: qué taremos. y a nosotros nos gus Gobierno es fuerza y poder de cuenta, serían consecuencias ri sabores y molestias. En tiempos es lo que he hecho por mi instructa más el que ahora tenemos derecho racional que facilita gurosamente lógicas, si llega pasados tuvieron que luchar contra ción? y más tarde qué es lo que sin que podamos nunca llegar los elementos de la sociedad el ren ocurrir. La ley de la de las prevenciones, estas vencidas, la he hecho por rai pais? Hasta el a un acuerdo, ni vencerdos, er cumplimiento de sus fines y la dacción quedaría satisfecha, si idea iba siempre tropezar contra momento en que se tenga talvez la estu terreno, porque esta či llegada su destigo.
durando los autecedentes que mil dificultades.
dicha de decir, si yo he contribuí cuestión de estética, y La Re (Coucleye)
Conss y Teladorsa Bazar de San Josá Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.