Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA para ambas.
EL HERALDO Su naturaleza es de paciencia, cado y gusto artístico. Sa roz no largo y contiene 275 bananos. Es. brjo la bóveda del cielo azul, sin talvez de serenidad genial. es de macba extención; en cambio tá en exhibición en la Buenatentu nás altar que in inmensidad del nuestro juicio, el prefiere llegar es dulco pocas veces desafina. Lo ra, establecimiento de abarrotes si Blediterráneo, sin otros testigos que Calmosamente con el grano de arena la cum que más centiva en la señonta Bar tuado en los bajos del Hotel de la luna, y escuchando como meloPues bien, como íbamos di bre, haciendo el papel de poco naturalidad que sabe imprimir bareschi es la gracia y expresiva Europa.
día mística la quejurnbrosa estrofa que entonaban las olas al desplegar ciendo: don José Rodríguez no esforzado, antes rodar al fonsus movimientos, coando trabaja Desbocado en la playa las randas que guardaes un Ogro: al revés, este sere do del abismo, manera de a en carácter. Acabados de ser Ayer como las y 20 a. un ban en saz (ri teles no ciudađano es abogado pací quel personaje mitológico que Lucca en el Teatro Colón de Gua coche perteneciente don Juan Los dos amantes, haciendo de la fico, que no fué inclinado en luchaba en vano por dominar la temala representada por artistas de Valverde fné arrastrado por los ca regn de Málaga alegre paraíso de los días de su gestión forense, altura cargado con su enorme profesión y, según sabemos, de ballos que se desbocaron en la ca suis umores, apruvechaban los días los estrépitos y grandes luchas piedra. También el pargatorio nonbre en lox teatros italianos y lle de la Estación, sin que los es serenos para recorrer aquellas ex.
ruidosas; por bajo alegaba, por tiene cosas parecidas. Dante re podemos asegurar que en lo que fuerzos del cochero pudieran con tensas plantaciones de coña; en las bajo hacía el cálculo de sus de fiere que varios tunos purgan respecta estilo y naturalidad no tenerlos. El policja número 17 que que se internakan burlando la vigimoras, y respondía soto to sus locuras subiendo a la sierra supera la señorita Barbareschi se precipitó con el fin de detener lancia de los guardas, y donde, la ce las oratorias más decaden con malecones al hombro, y roPrima donna de la compafiíía que los caballos, sufrió una leve herida, fresca pombra de las fanceolades actúa en el Colón de Guatemala. No hubo ninguna otra desgracia.
hojas, trituraban el fruto con sus tes parnasianas de su rival; y dando al valle luego que la En la función del domingo redientes hasta saciarse de aquel dul.
cuando el esgrimista contendor planta va tocar el filo de la cién pasado no dejó que desear.
ce néctar. Otras veces llegaban la Súplica se quitaba de la frente la gota altura!
Cerraremos esta crónica con un playa y no detenían su carrera has.
sudada y veía al rededor bus El señor Rodríguez prefiere aplauso para el señor Rodó que tan El Heraldo de Costa Rica supli ta que sus pies se enredahan en can. do la aprobación de su es ir con su grano de arena, y poco bien supo ejecutar en el inonóloga ca al señor don Félix Mata Valle las blancas mallas tegidas por las se sirva enviar su redacción, un olas; reían carcajadas Gloria y fuerzo el aplauso del modela puco, sin que el trabajo le de La Tempestad, Una estella y dor de frases, entonces era impida tomar huelgo y rayar Romanze del Baile de Máscaras. revista completa de los funerales. Leandro cuando las gotas les salpiEl señor Rodó es vastante conoci entierro del distinguido General caban en todo el cuerpo; empujácuando nuestro hombre astuto, un fósforo y encender tranquila do de nuestro público para que cartaginés senior don Pedro Garcia banse el uno al otro en el alocado aunque lento, se ponía rezar mente su. cigarro. Los Onosotros nog detengamos en pro. cuya muerte deplora jugueteo, y el mayor placer de amur artículo, y le metía hasta el tros son los malos; y aspiran al digarle alabanzas que tantas reces El Heraldo de Costa Rica. bos consistía en empaparse en agua alma su cachaza proverbial al pronto favor de la suerte ne ha escuchado.
salada los girones de su traje para, antagonista inquieto como cual cia, que siempre fué politique El conciorto, en conjunto, mereCentro América nérica secarse luego al sol unidos en estrequier jefe soldado de la revo ra; aunque por otra parte, el ció el aplauso de la exrasa concaGUATEMALA cho abrazı sobre la arena.
lución. conste las más veces señor se. hunda y se pierda y rrencia que asistió al Variedades Las brisas del mar habían curti.
se iba él con la posta, y le de sea presa del demonio en cual en la noche del domingo próximo puso en peligro las relaciones de sol dejaron su tono dorado; y al El asunto que por un momento do su piel, en la que los rayos del jaba al otro el hueso mondo y quier minuto. pasado.
Guatemala con Inglaterra, y que resbalar la luz por sus bustos de lirondo. Mucho ojo, pues, mucho ojo!
tanto ruido ha hecho en Centro dioses egipcios marcaba en resplan.
Funerales Creemos haber demostrado señor Presidente.
América, quedó arreglado entre las decientes líneas toda la coloración En la mañana del domingo últi dos naciones, de modo favorable que el señor Presidente Rodrí. ya que. es caballero mo, tuvo lugar en la ciudad de que enriquece ał bronce acabado de guezuo tiene. condición de Ogro, tranquilo, hombre de reposo, je Cartago la inhumación de los resfundir.
y que, antes bien, en todo y por fe amigo de la calma, aquí nos tos del General don Pedro García Se ha dispuesto mejorar la La statnaria clásica en su más todo antes y después de su as permitimos decirle serenamente (Q. obra de aguas de la capital. brillante inanifestación no produjo Muchas personas censión al mando, fué persona sua que la dictadura és un potro notables de esta capital asistieron dando funciones en el teatro de la bello como el que formabản Gloria La compañía de Opera sigue nunca un grupo tan soberanamente ve y calmosa, poco nada ami silvestre y soberbio, un toro en aquel acto fúnebre. El Ministro capital.
y Lenndro en sus instantes de muga de revolver las aguas y po cohetado, un perro con rabia, de Gobernación dirijió invitación El 26 de febrero intentaron tua felicidad, ya se entregaran con nerlas turbias. Posible es que un asesino inetido en pliegue oficial.
fugarse de la penitenciaría algunos desbordamientos de alegría al goce éste juicio provoque protestas, nocturno, un loco una loca de presos. La fuerza hizo fuego y Ša de sus amores, ya, bañados en la Lotería quizá enérgicas; y lo cierto es atar, un temblor de tierra, una lió herido uno de los prisioneros serenidad del ambiente andaluz, coque no ignoramos que ha habi erupción de volcán, un fuerte Nuostro buen amigo Juan Anti que murió pocos momentos des rreteaban por las playas malagucdo prisioneros, destierros y con escollo del honor y de la dignillón fue uno de los dichosos favore paés.
ñas descansarán unidos la som.
cidos por la suerte con medio nú. El Agente fiscal del Gobierno bra de una barca tendida en la arena.
finamientos, y el Sr. Carazo dad.
mero del premio gordo. Ya no se ha presentado al Juzgado de se considera con derecho in Persona serena, que prefiere puede quejarse el amigo Antillón Instancin acusando al redactor y de placeres que parecíani inacaAquella vida de libertad salvaje dernización por daños y per llegar la cima con su grano, de la fortuna que por tanto tiempo de La República por un artículo de habies, terir. inó cuando Leandro juicios personales y reales; y hace mal si oye los tunantes lo venía atormentando. Que le ha caracter injurioso para el Gohierno. turo que deiicarse al servicio de la también sabemos que ahora y se echa al hombro una mon ga buen provecho. La Municipalidad de Guate patria en una fruguta de la marina mismo pudiéramos tropezar con taña. Si quiere beber el aimala ha gravado la fabricación de real.
muchas voces contrarias que re de la cúspide, déjese de ir coReloj cerveza con un impuesto municipal Mortificados por dolorosa congojurarían por Cristo y Mahoma, mo esos tunos del purgatorio, El del Carmen tiene algunos mi de mil pesos mensuale.
ja se despidieron los dos amantes, no ser verdad lo que asevera que nos pin Dante. Sea autos de diferencia con el de la es. En el pueblo de Mixco tuvie y aquella primera noche de triste mos, en cuanto suavidad y abogado de escasa locuasidad y tación del forrocarril. No sería ron lugar tres asesinatos en un solo separación, Gloria, con los ojos ficalma reflexiva.
dín.
abundante código.
posible poder de acuerdo ambos rejos en el buque anclado mar aden.
Mas eso no importa; nosotros lojes para evitar molestias que gue Ha llegado Guatemala el Getro, lloraba por Leandro, cuando estamos seguros de len ser de gravedad para el públi neral don Vicente Williams, en ca. vió que las aguas abrían su seno GACETILLAS co?
lidad de enviado extraordinario del dando paso al joven, que ganó la sino sus muletas, tienen toda la Gobierno de Honduras.
orilla y cubrió su amada de líquiculpa de esos desahogos presiTeatro Variedades Mme. Berland dos diamantes al abrazarla con ma.
denciales, por vías de dictadura. Esas muletas lo alzan por CONCIERTO DEL DOMINGO 12 La función de Teatro y Circo VARIEDADES yor pasión que nunca.
los sobacos; para que no lo que tuvo lugar en la noche del do. as desertado. preguntóle El primer nú nero del programa mingo recién pasado, esiubo yastanu ella con zozobra, apenas se calmó dejen tentar tierra con su pro Tiempo de concierto para piano te concurrida. El público vió con Gloria y Leandro el primer arrehato de cariño.
pio pie, conviene que las recor en la menor estaba encomendado Se conocieron en la corriente de agrado las suertes de prestidigita No, Gloria; he podido burlar te.
al señor Goré. Domás está que se ción de Mune. Berland. Los bolati la calle, donde ella vendía periódi la vigilancia del centinela, y me Nuestro antiguo jefe no es diga que este apreciablo artista sancs fueron aplaudidos.
cos y él el pescado que ayudaba deslice al mar por un cable hombre para sacudirle el polvo lió victorioso en el difícil desempesacar de las aguas tirando del copo luego me servirá para volver bor.
ño de tan delicada producción. EL su prójimo con abuso de su en los playos del Málaga.
do. Mientras el buque permanezca En la Buenaventura poder, y escándalo de la justi Barbareschi apareciera en el escepúblico esperaba que la señorita Sin lazo alguno que los unicra aquí, vendré tierra todas las noDe la finca de don Manuel con la sociedad, pues ambos care ches. Después. después, Glo.
cia. Mordería antes el polvo nario para prodigarle el aplauso Carranza se ha traído el racimo decían de padres y ambos vivían con ria de mi alma, tardaré dos años que verse en el caso de echar sincero con quo nuestra sociedad bananos unás grandes, que ha de la salvaje independencia del våga en verte otra vez.
carbones encendidos en sus ve sabe distinguir al artista de con cir de los peritos, se ha producido bundo, uniérense ante Dios una. Pero, no podrán sorprendernas y sentir los ímpetus de una ciencia.
en las plantaciones de Costa Rica. hermosa no«he de verano, en el te. No llamarás la atencióu del saogre irritada y loca, La Barbareschi tiene estilo deli. Tiene dos metros y un cuarto de templo augusto de la naturaleza, centinela y te castigaráu?
que no él, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.