Guardar

EL HERALDO DE COSTA RIC.
Ararios y Camiodas. Besar dibes Josi Susáo, wavy marcadorit. Pazar de Susis Bazar de San Jose Acceu de tables LXATA Loza y cristaleria. Bazar de San José ridícula que mientras que mudándose en otras razones no meu09 GACETILLAS EL HERALDO chas gentes condecoradas de poderosas, han negarlo su consentiCosta Rica, no han tenido ni Se nos ha encargado la re miento liss einpresarins de trantienen en mira ex poner sus tí producción del siguiente traba vías para establecer carros de carga en el interior de las poblaciones, El señor don Traiter Field tulos bien ganados, salga el jo. El asunto es de interés acdoctor Salvadoreño con sus bor tual, y creemos que ciertamen bros de la Municipalidad de News Europa. Lo lleran motivos de Hace poco tiempo que varius miem va de viaje para Nueva York y Doña Dolores Pacheco de las, medallas y cordones. Pero te es buena idea reprodacír eas York fueron condenados prisión comercio y además el deseo de Troyo es la mujer más rica del eso no es lo que nos choca; informe concienzudo, obra que por haber otorgado concesión para encontrar gratos sparcimienpaís. La afortunada cartaginés muérenos pesadumbre som merece tanta más consideración establecer un tranvía en la calle de tos que lo insemdicen de sus tiene valores por tres millones bría aquella exhibición de ob cuanto que su autor es: persona Broadway.
arduas tareas cuotidianas. El de pesos papel, aunque no fal jetos extranjeros; cuando vi de verdadera conciencia. En fuerza de las razones apunta socio don Jesús Salazar queda tan quienes eleren la cifra, y mos los muestrarios de telas de das, suy de parecer que no se per al frente de la casa con poder digan que esta es igual, por lo Francia. Inglaterra y todo lo Corporación Sanicipal: mita la construcción de tranvías de generalísimo.
menos, a la que representa el demás que es artefacto del ex Comisionado para examinar el carga, sino, y únicamente de pasa Buen viaje, señor Field.
haber del acaudalado señor Pe tranjero, casi, casi estuvimos proyectu presentado por don Minor jeros.
ralta. Hay exageración, y lo punto de echarnos llorar. Al Keith sobre construcción de Hoy no se trata de formular un probable es que el primer cálcu instante nos sentimos enfermos tranvías de esta ciudad, recorrí tonuevo contrato para construcción do el trayecto que indica el plano de tranvías en esta ciudad, se trata Limón lo de tres milloces, papel mi de melancolía, reflexionando que acompaña, en unión de los se únicamente de dar cumplimiento al Marzo 20 las a. fonllón medio oro ce aproxima en el triste caso de que aquellos hores Licenciados don Salomón Es más lo cierto. La distinguida cuadros formados con objetos calante y don Alberto González ciembre de 1885, que estipula que Mala Beul prxcedente de Coque existe, celebrado el de di dleó el vapor. Exsequivo. ile la viuda es oriunda de Cartago ajenos, son más que suficiente y habiéndome impuesto detenida ci contratista construirá uno o va lón. Pasajeros: Mrs. Tyson, niño y donde casó con el diligentísimo luz para eclipsar el rayo ténue meute de los rellenos, cortes y de rios tranvías, que partiendo de la un criada, Mr. Rodell, Mr. Robuscador que en treinta años de nuestra pobre industria, quién más pormenores constantes en el actual estació del ferrocarril cen dell, Moore 25. Carga: de trabajo logró dar sa ha sabe hasta cuándo pequeñuela proyecto referido, vengo dar cuentral. en esta ciudad, atraviese una 4866 bultos. Correspondencia: ta de mi coinetido.
cienda, que pada valía, un pre gastadora de pañales más calles y termine en el Mer. sacos, paquetes.
cio tan subido. Era niña pobre Además de muchas telas euPero antes de entrar en el deta cado, pudiendio extenderlos hasta y no aportó la sociedad con ropeas, allí vimos otras cosas lle del proyecto, ine permito hacer la Sabana de Mata Redonda. En COMNUICADOS yugal otras prendas de alto pre procedertes de Europa, que des algunas observaciones que me ha este concepts. lo único que queda cio que sus virtudes de mujer pertaron vivamente nuestra cu dait que deterinina el inismo, las sea posible, los medios de llevarlo sugerido la inspección de la locali por hacer, es mejorar en cuanto PROTESTA educada, modesta, laboriosa y riosidad. Conservas alimenticias cuales, mi juicio, son de mucha cabo, procurando que el número Abuso y fatuidad bien nacida. Mas su marido de varias marcas, aceites, acei importancia, y, por lo tanto, mere de calles que atraviese sea el menor que ya había conseguido de tuvas, vinagres, salsas de todas cen que se tomen en consideración pesiblo y de menos tráfico, y que El condecorado Doctor don Da.
mostrar entonces que la fatiga clases, ají de la India, jarabes, por ser de truscendencia para este los rellenos y recortes séan menos vid Guznán, salvadoreño, y él amor a la honra suelen ha jabones, pastas, chocolate de ayuntamiento. de menor extensión; y conhondureño, encargado del arreglo.
cer de los hombres inás ignora Menier, café de Costa Rica tos: Según el contrato celebrado en viene mucho fijarse por donde de y envío de todo lo que sé ınandará dos, personajes de alta distin tado y molido en Londres, sar 1885 para el establecimiento de bo correr el tranvía, si por ļos lados la Exposición de Chicago, ha coción, pudo ofrecerla, con su rna dinas, beefteaks la Chateau tramvias. creo que el empresario por el centro de las calles; si se metido el abuso de quitar de si no, los elementos valiosos para briand y pan francés. También tienos, cortes, ni ninguna otra obra de que el tránsito de carruajes y no está facultado para practicar re adoptan los lados, hay la ventaja propio marco un trabajo al óleo de don Enrique Echandi, con el necio una vida cómoda y amable. encontrarios muchos utensilios que altero o modifique con deterio carretas tiene menos interrupciones, fin de colocar en él una inedalla Muerto el señor Troyo, la soli de hierro y acero, fabricados ro el actual estado de las calles de pero en cambio no es equitativo que diz le concedieron en cierta ocita matrona dedicó sus cuida allá, como tijeras más grandes signadas para que corran los tran que el cimbre y las incomodidades casión.
dos al cultivo de sus hijos y y más chicas; ganchos para las vías. Sin embargo, en el proyecto, lo reciban únicamente los propieta. Qué le iir porta Costa Rica.
conservación de la fortuna y niñas, formoues, escoplos, tena presentado se trata de hacer unos y rios de un solo lado.
que este buen Doctor exponga los.
prestigio de su casa. merece zas, martillos, limas, visagras, y otros, y como vaturalmente estas Consultando cuanto es posible a diplomas, las medallas, que haya obtenido como director y, expositor alabanza la manera como ha tornillos, cerrojos y candados; modificaciones, darían lugar que la comodidad para el público y el podido satisfacer eu anhelo re estatuitas de bronce y de már el piso de las casas situadas en el modo de evitar algunos inconve. de productos extranjeros? si escomendable. Antes de poner mol. frente quedara iniás alto más ba nientes, me permito ocuparme, en to es de algún mérites para este jo que el que actualmente tiener seguida del detalle del proyecto.
país, por qué no ha coleccionado punto estas breves notas, diga Otro salvadoreño que no es con relación la calle, los propietamos que don Jösé Ramón Roel Doctor, pero que fué impor rios perjudicados. con sobrada ra mencionado proyecto: dos se diriCuatro son las líneas que fija el medallas y diplomas adjudicados en otras exposicionex nuestro gobierjas Troyo se distinguía. con al tado para auxiliar del señor zóa harian al Municipio reclamacioguna frecuencia por su libera Guzmán, nos hizo saber, que nes consiguientes.
gén al Mercado y dos la Sabaña, nó y varios hijos de Costa Rica?
y una de subida y una de bajada Si el trabajo del joven Echandi, lidad, y que, si las expensas rui en los catálogos de la exposi Además, nuestras calles son muy para cada lugar.
costarricense y artista verdadero, dosas no fueron el primer tim ción se pide el envío de mues estrechas, pucs como todos saben, bre de su casa, tampoco la mez trarios de objetos inportados apenas miden diez metros de an: al Mercado, presenta un inconvosi ese trabajo, repetimos, lo juzgó La línea de bajada que se dirige que el señor Guzmán no puede apreciar sin embargo de sus títulos; quindad dió punca ocasión de Europa. Luego buscamos los cho, así es que, al establecer un niente y es que, viviendas por la caque el dédo la señalara. Cuan ejemplares de locomotoras y al tranvía, no sólo quedarían vedadas lle 23, sca la del Teatro de Vamalo, porque todo se atreve la ig.
do e señor Troyo se daba la gún haz de rieles, pero nada de por el mismo hecho para carreras riedades. cruza en la esquina frensión debió haberse creído con el denorancia, no por tan fátua pretenjos de verdadero rico, cual csc había, con ser ello material y carruajes, sino peligrosas aún te la casa de don Manuel Curranquiera recordaba que ese hom que nos viene de fuera. En para las personas que transitan pot za y toca la avenida central (antes marco. au trabajo, producte de un recho para élesalejar de su propio bre era verdaderamente millo cambio nos topamos de repente Cuesta de Moras. habría que forEn otros países, los tranvíus que mar un relleno do noventa y un hijo de Costa Bica, para colocar nario.
con muchas frutas en cera y recorren las calles en el interior de ventiinetros en esta esquina, el cual da vele lá par del más misero una medalla que de oro y todo, naotros varios objetos de arte que las poblaciones, están destinados ex tendría que desvanecerse al conEXPOSICION no son obra de la mano costa clusivamente para pasajeros, y ja cluír la casa del Licenciado don producio de la inteligencia de un rricense. El mismo individuo más se hu consentido que se esta. José Vargas, quedando las casas de costarricense, Ia exhibición de las meda nos informó de que aquello es blezcan para el trasporte de cargu, don José García y don Cleto Es insoportable la petulancia de llas, cordones y borlas del señor debido la industria salvadore según me han informado personas Conejo con estorbo al frente de sus ciertcs hombres asidos de la mano Guzmán no es lo que más nos ña; pero también nos dijo que respetables. si no es en los alrerle. salidas. Creo que el modo de salvar fortuna, pretenden exhibirse como choca llena de maravilla; que podía pasar en la exposición co dores de las poblaciones. mi jui. ese inconveniente es haciendo la superiores en todo y ante toxlos.
al fin Dou Manuel Caraze, don José al cabo justo es que ca no ohra costarricense. Pensacio, el cimbre que hace sentir en el cruzada en la esquina de la Gran da prójimo tenga su vanidad, y mos entonces que los otros gran fiando paulatinamente. les casas y llegar la avenida central, y doblar dos estos y muchos más, con ilussuelo uł trasporte de carga, va da Via, y siguiendo la calle 22 hasta Zeledón, don Anastasio Alfaro, toel doctor es dueño de la suya, y des muestrarios de la avanzada edificios por donde corru. Indudano hay artículo de nuestra le industria europea, podían pasar blemente los municipios, en perce Luis Sácuz.
en la esquina de la casa de don tración y buen juicio que brillan más que el oro de ciertas medallas, gislación que le prohiba reven también como cosa de este país, cución sieinpre del bien de las cono se habrían atrevido ofender tar cuando lo tenga bien, y nos consolamos.
munidades, han tomado en cousitan neciamente un hijo del país Cierto que puede ser cosa muy Seguiremos estudiando. deración este inconveniente y funMAXCEL A, QCIRÓS. ni mucho menos exponer Costa ellas pie.
Filtros y garrafas porosus Burer de San José (Costicera)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.