Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA El Heraldo de Costa Rica sacos, y dos paqietes. Consigna amigo me previno que el viejo al quiero fabricar de mejor calidad por eso dejo vivir en paz los do la Compañía de Agencias. quiznista co era aficionado los que la naturaleza. Lo que une hombres.
curiosos, y que por lo tasto, yo desespera es no hab podido ob No podía decirme más polítiBazar de San José sería recibido muy ma! Yo iba tener hasta ahora el diamante camente que si le diera la gata dlmacén de muebles OFICIAL ser el primer profano qne pene blanco. Ayer he comenzado de podría enviarme al cadalso. MATA.
traría en su santa rio.
nuevo mis esperimentes: cuando Pensamientos ardientes subían Esirina Paruna tantra.
Se nombra don Filadelfo Llamamos el químico en haya alcanzaủo el éxito que es mi cabeza comenzalian Don Pio Víquez Granados maestro de la escuela persona riro abrirnos. Con pero, mi misión se habrá com zumharme los oídos con el vértide varones de Guadalape, can fieso que mi primera impresión plido, moriré contents. go. Los ojos vos de las adas El señor director de este dia tón de Cartago, en reemplazo de fué desfavorable; encontré en el El siejo había engrandeci me lanzaban sus ardientus nirario, señor drin Pio Víquez, fué dor Rafael Meowo.
sabio el aire de un artesano sa lo, transfigurado. Ya do le en das rojas, violetas, verdes, azudetenido por la policía de esta. Trasladar don İlamón Po cio y torpe. Recibió afectuosa contraba ese aire estúpido, y en les, color de rosa. había ápreciudad, e la noche del jueves rras, portero de la escuela de ui mente ini aruigo. y para ini mencé temblar ante ese débil tado las manos sin saberlo. En últims, ea re 12 y p. No nas de esta ciudad, pres tuvo un sordo gruñido, como si anciano que podía arrojar sobre la mano izquierda tenía un pusabénos que obedece este pro Superior de señoritas, en re ciente mi amigo tar igaal servicio ea el Colegio hubiera sido un perro pertenc París una lluvia milagrosa. riado de rubíes, en la derecha un. Pero debéis tener miedo puñado de esmeraldas; y si hucedimiento, plazo de doña Jacinta Mendoza, Atravesamos al jardín inculto los ladrones, le dije. Veo en biera de decirlo todo, un impulquien pasará ocupar la plaza y ahan ionado. Al fondo se en vuestras ventanas y en vuestras so irresistible me llevaba a desque aquel deja vacante. contraba la casa; una verdadera puertas sólidas barras de fierro;lizarlas en mis bolsillos. Se nombra don Pedro ruina. El propietario había e es una buena precanción.
Solté esas piedras malditas y lloa Mata maestro del grado chado abajo todos los tabiques. Sí, tengo miedo reces, re me escapé como alma que lleva de la escuela graduada de niñas para no hacer más que una sola plicó; miedo de que algu:108 in.
el diablo. Me parecía oír tras de de Cartago durante la licencia vasta y levada.
béciles me asesinen antes de que mí el galope de gendarmes que concedida a la señorita María Jo Había allí toda la batería de haya Ingrado el diamante blanco, me perseguían.
sefa Mata.
ur. laboratorio, aparatos extrantos Estos guijarros que, mafiana no EMILIO ZOLA. Se adroite la renuncia que de los que ni siquiera intenté ex tendrán valor alguno, podrían presenta el Jefe Político del can plicarne el objeto. Por tido lu tentar hoy mis herederos. Es Pianos. Bazar de Sau José.
ton de Mura don Antonio Gar jo y todo mobiliario, una banca estos a quienes temo. Ellos saGACETILLAS cía, y se pombra interinamente y nna mesa pintada de negro.
ben que haciéndome desaparecer En La Unión Mercantil de Má.
al Présidente Municipal.
En ese antro ha sido, sin em enterrarán conmigo el secreto laga hallamos. Se nombra don Pedro Robargo, donde he sufrido ano deſde la fabricación, conservando La joren que durante la apCortinas y persianas. Bazar de San José.
dríguez Chacón para Jete Políti los deslumbramientos más ofus de esa manera todo su valor terior cuaresina subía diariamencantes de mi vida: en el suelo, este preter:dido tesoro.
te al Calvario, por vía de peni.
El Comercio, de León trae co del cantón de Santo Domingo, la siguiente noticia, referente por renuncia de dun Antonio a lo largo de las paredes, estaban Se quedó triste y pensativo, tencia, mostrando, sus pies desNicaragia: Varg coledadas en fila fondos de ca Nosotros pois habíamos sentado calzos, suceso de que se ocupó La recluta qui sigue muy nastas destrozadas, cuyos esqus sobre el montóis de diamantes, y este diario, se ha vuelto loca. Se acepta la renuncia que. fuerte. Fuera de las cuatro con del servicio activo presenta el letos amenazaban quebrarse por lo contemplé con la mano izquier completamente por el influjo del el peso de las piedras preciosas da sümida en el canasto de ru fanatismo religioso pañías que estiban de alta, están (Subteniunte don Procopio Porras.
organizaudo varias más. Qué hapróximas desbordarse.
vies, y haciendo caer con la de Según los refieren personas bra?
Cada montón, cada canasto, recha una cascada de esmeraldas. que tratan su familia, su locuVARIEDADES Se asegura que dentro de era una especie diferente de pie Así hacen correr los niños la are ra consiste en creer que ha enuers pocos días la fuerza organizada en dra. Los rubíes, las amatistas, na por entre los dedos. to y se huya actualmente en la Pasó un rato. Al fin, interrum gloria, y. creyendo que su habi.
esta plaza marchará para Sego Espejos y Cuadros Bazar de San José las esmeraldas, los zafiros, los via; a la frontera norte.
opulos, las turquesas, los topa piendo el xilencio, le dije: tación es el cieln, arroja del cuarPiedras filosofales.
Estos movimientos dan encios, amontonados en los rinco. Debéis pasar una vida muy to sus padres y hermanos, tender que la situación para 18 Un joven químico, amigo mío, les como paladas de guijarros al aislada, intolerable. Vivis aquí quienes ya no conoce.
borde de un camino. alumbra diándo a los hombres. No teEn esa locura enseñan los jevalients revolucionarios hundu me dijo la otra mañana: reños no ex mny lisonjera, pues suitas los alumnos que padres. Conozco uu siejo sabio que tinno de sus mil fuegos y loces ban la pieza con el centelleo con fuéis algún placer. de lo contrario, tales afanes no se ba retirado un casuco tan de colores. Eran verdaderos braMe miró con aire de sorpresa.
ciegos les confían. Para ser per.
tendríaz de parte de Nicaragua viejo como él, del boulevar del. Irabajo, me dijo sencila fectos, les dicen, es preciso arroninguna explicación.
infierno, para estudiar en paz la seros de carbones hechos ascuas, merte. Cuando estoy alegre, en jar de sí padres y hermanos.
rojos. violados, verdes, azules, días de locura, me echo al bolsi¿Cuándo vendrá un poder firSi Vasquez triunfa como no cristalización de los diamantes.
color de rosa.
es remoto, lo más probable es Ha alcanzado ya expléndidos reSe habría creído llo alguns de estas piedrecillas y me y serio extinguir este fanaque tengamos revolución, y quizá sultados. Quiéres que te lleve qe eran millares do ojos de ha voy instalarme al fin de mi jur tismo que cambia seres de radas en previsión de esto es que el a conocerlo?
zón en pobres dementes!
que sonreían en la oscuridad dín, junto a una ventanilla que Doctor Sacusa está organizando al rey de la tierra. Jamás un da sobre el bulevar. Allí de rato Aceptè con cierto secreto tecuento árabe ha desplegado tan en ratu lanzó un diaunante al me.
fuerza y consumiendo en ellas Un brajo me habría ate ta magnificencia; jamás mujer al dio de la calle.
COMUNICADOS la escasísima moneda que rinden rrorizado menos, pues no tengi guna soñó paraíso semejacte.
ahora los impuestos nacionales. ucho miedo al diablo; pero teY se reía al recordar esta inoEl país quiere y exije con deNo pude contener un grito de mo muchísimo al dinero, y el admiración.
cente bufonada.
Servilletas y Manteles, Bazar de José recho una explicación de todo eshombre que al dia menos pensa. Qué riqueza! exclamé; hay No podéis imaginaros los visaPasión y no justicia to. Estamus?
do descubra la piedra filosofal, allí millares.
jes de los individous que encuenAlforubras y carpetas. Bazar de San José me citusará un respetuoso espan viejo sabics se enco ciú de tran mis guijarros. Tiemblan al Justicia, señor Agente de. Pohombros. Pareció mirarme con recogerlos, miran a todos lados licia, justicia, por Dios, y menos Defunciones, 14. Rafae.
Durante el camino, mi amigo la más profunda lástima, con aire despavorido, y ensegui encono; lejos de la autoridad, la la Castro Cubero, murió al nacer. me dió curiosos detalles sobre la Cada uno de esos montones da escapar pálidos como mner. casión.
Emilio Quesada, año, mes y fabricación de las piedras precio importa unos cuantos francos, tos. Pobres gente. Qué come En el casdro de los juzgados días, brouquilis. Mercedes Que ras, en la qu: nnestros anímicos me dijo con su voz ronca y apadias tan divertidas me hain pro por Ud. en Marzo próxinio pasada Castro, 20 años, sultera, dia se ocupan desule tiempo atrás. gada. Me estorban. Los sembra porcionado! De pasado a Ili ho sado, aparece Valerio Bouilla, de rrea. Juan Uviedo, edad pocos Pero los cristales que han podido ría mañana en las beredas de miras bien entretenidas! 25 años de edad, soltero y de pro.
instantes, causa de la muerte se obtener son tan pequeñitos y los jardín guisa de ripio.
Su roz secs, cascada, ine cau fesión ignorada.
ignora costos de fabricación tan elevados luego, volviéndose mi ami saba malestar inexplicable. Evi Ignora Ud. señor Agente, Canas y cunas. Bizar de san josé que los experimentos han tenido go, continuó, torpando las pie dent mente se burlava de mí. qua Valerio no vive aman cbado que quedar riducidos al estado dras apañadas. Vamos, joven, agregó, ten y que por el contrario, lejos de Purtareaas, 14. Hoy a de curiosidaries cicutíficas. Véis estas rubíes son los go alli con qué comprar muchas abandonar sus obligaciones, rive las 4 a. ill. Die el sapor in.
En eso está la cuestión.
Se más hermosos que he legrado mujeres, pero soy fa un diablo con su esposa legítima hace mu.
glés Barr cute. Pasuj. ros: Fe rata de encontr:r agent más obtener hasta ahora. No estoy viejo. Comprenderia que si chos años? No difame así el bo Ticiano JES. Jaciu Bera pederasie! rocedistentes más zatisf:cho de estas ernie alda: turiese ziguna ambición, hare gar, señor Agente.
gel. 17. you usa TI. ÚLas para olm? Labrica sin cem. sia la purus. Las que rica:po qile ría res en alguna złyñora Ud. que hace más de et Card: bir eva:45:00. fabrica la naturaleza tiene til part. so no seria capaz de doce años que el joven quien oneladas. Lull esponde: cia: Pero habiames llegado. Ji. pre alguna mancha, y yo no matar una mosca; soy bueno y me refiero, es conocido como bar.
rror.
to. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.