Guardar

LE HAR ALDO BT BORTA BIGA Dent de San José VATA.
90 dny 15 39 17 20 ra SU no. exp dito 21 Hazalo da Costa Rica ropa y no Romero, como noso Les desairados se retinaron del es el fo, afirnata, de que pudieran pio may sencillo, qne la casa tros equivocadamente dijimos en tablecimiento, el cual big tien asistir ella los pobres jornale cural más era para ser habitada Daestro uúmero del viernes últi un número pequenísimo da es ros, que muy temprano se retira por animales de chiquero que tudiantes van sus trabajos.
cen de mavablas por un cura.
Para disimular la pobre asis Los domingos celebraba misa En tres o cuatro sermones conPiaxos. Bazar de San José.
tencia un plantel que cuesta di las 10 de la maſiana; acampa venció al pueblo di qne era neFiesta infantil Cambio la nación más de ochociertos pe ñábala con un sencillo sermón, cesario refaccionar la casa cural.
di la tierna hija de LesLondres sos mensuales, se ha desnatura explicando el evangelio del dia y Se pidió pernsis. al Gobier106 010 lizado la iustitución y se ha. dando conse; sus humildes fe 00, celebraro. 110 cnantais mes Jin2, cumplió seis años París de edad e domingo últiro. La York lii bierto la Escuela Nacional do igreses. No usaba en sns pláticas turnos y se arregló tiha muy bo010 ca a de nuestro migo lació sas América Música las señoritas que qui. Jel rinbombante lenguaje de que nita casa cural que para na pueran gozar del privilegio de apren hacen gala generalniepte les ora blo como aquel es un palacio gaies de Gicita. Rebozó el buen humor de a familia entre el buder piano gratuitamente. Coin. Acres grados; tampoco hacía Había en la iglesia un armoCOMUNICADOS llicin iegría de los niños. Aes natural la asistencia de muje so del púlpito para amenazar ónium muy malo, sus sordas y relita hizo las honores de estilo, res es grande, pero en cambio na politiquear. Ni cobraba primi bajas melodías no llegaban hasta era traje blazos y cintas azuCainas y cnpas. Bazar de San Jose har alumnos; es decir, que los cias; recibía los regalos que bue el ciel. Nuevos turnos. Se comles: parecia una reinecita de las fines de la ley que fundó la ins oa y expotaneamente le daban pró un órgano Escuela Nacional de mil y una noches. Con la antici titución formar una orquest. Algunas veces llegaba a poder Aquel pueblo estaba muy coMúsica pación del. ida la graciosa anfi. se conseguirán y los fundos hacer su troja, pero ésia norrompido; no había congregaciodestinados a esos finesse invierter colo despensa, triona la via envido su: no sino nes relijiosas. Se organiza on. Hubo necesidad de hablar al mergas amistades la siguiente mal. puesto que de la Escuela, que también la de todos los poesquela: El domingo en la noche se tal como está hoy organizada, e bres del lugar, los coales en ca. pueblo de liberalismo (palabra verificó el concierto anunciado. pais no sacará ovecho singu o de necesidad acudían él, en cuya existencia hasta ese tistonZDELITI. JIFISEZ en el local de aquel estableciontrando aill consuelo y modo ces se ignoraha all. demás está decir que En su caso, el domingo 18, por miento de enseñanza. Pero no no es obligación del Estado eil le satisfacer tus necesidades. Se creó un club La Union AI 12 31.
vamos a hacer una crónica de la sustenimiento de una enseñanza Muchos de aquellos infelices Católica pirallacer frente al De treinta invitados filtaron velada; és otro el objeto de estas de puro lujo, mayormente si se campesinos que no podían cos enemigo.
solamen:o tre, que se excusaron líneas.
atiende que el Tesoro Nacional tearse el lujo de pagar doctor pa. Aquel pueblo mandaba sus hicon op rtu sidad. Si Rubén llaSabemos que el concierto se no está muy sobrado de dinero ra ver sus enfermos, se dirigſan jos la escuela laica. Habo nerin, si vop die la plana, fubiera dió bencficio de los profesor por lo cual es el caso de e:0910 vi cura, el cual en casos no com cesidad de predicar en el púlpito prusencia do quel ac ntecimien de la Escuela Nacional de Músi mizar en vez de derrochar. plicados cura ba sus dolencias. contra esa diabólica institución.
to, habría tmado material para ea y en tal caso es abuso incali Otro día continuaremos.
Por lo que respecta los auxi Se establecieron escuelas religioågregor un: página más su ficable haber escogido el local lios espiritualus, nadie puede que sas pagadas por contribuciones bro scul. Vissotros 2105 conipla de un plantel de enseñanza para UN AFICIONADO.
jarse por negligencia descuido populares.
cemos en laver la simple reseña ese objeto. En ninguna parte de su parte: ya fuera de día, ya Aquel pueblo no llevaba pri.
de la Sesto con la enmihecida del mundo culto su ven COMS Loza y Cristaleria, Baznr de San José.
de noche, cualquiera hora él micins Hubo necesidad de repluár: de na cronista adocebado. semejantes y ha de ser Costa Riestaba roluntario sin cordarle el mandamiento de Los chileritis de bata no per. ca la excepción de la regla. Cual de los dos desem excusarse jamás por mala salud, la Iglesin.
dieron la oportunidad de dispensar Si el producto de la velada se peñó mejor su misión? tiempo lluvioso malus caminos. En fin, lo cierto es, que el pueuna galanteria sus prec:osas habiera dedicado una obra fiEl veía su deber y quería cúm blo. se reformo; za los canipesiamiguits que éstas reovgían con lantrópica, nada podría decirse; Ex el cast. señores, que yo me plirlo. nos aquellos habla hoy de mala gravo lad de una dama de cor la censura no cabe allí donde la crié en un pueblecito vecino de No se vaya créer por lo que sones, liberales, laicus y qué sé te. Entre os concurentes recor caridad extiende su máxito berié San José. Allí, como es nata leje apartado gie aquel era un yo cuántas cosas más! Los chidanvas cu primer término Eloi. fico. Mas para lucro personal ral, una de las primeras 1310 nii ántropo; lujos de eso; era un cos de la escuela. sa hallan divisita y Marin Bonefil, Joaquinita no debió hacerse uso de un edi nas que conocí, fué al cura del hombre sociable y comunicativo didos en dos bandos: licos miUribe Pureita Villarreal y Ma ficio que la nación paga, convir: lagar, cuyo nombre no hace fal.
ría Jiménez, hermanita de la an tiéndolo en algo así como un cata en esta mal escrita reiació que llevaba la alegría todas sones y católicos.
partes. Oh! Aquel pueblo es hoy e. fitrioar. Una inesa de dulces se fé cantante. Para esos concier.
Cuando yo le conocí frisaba en Sisripre que se celebraba al vidiab. e. Para probarlo basta cihobia preparedo para que los ni tos de provecho particular, está los 40; era pequeño y mbustir. gulla fiesta patriótica se le lla tar un. hecho: una noche, quo Dux, dispués de las fórmulas que el Teato Variedades y si se su semblante revelaba si no feli raba y él asistía, haciendo allí hubo cierta cosa que yo ignoro Prowilen las grandes fiestas, invi quiere favorecer a personas alle cidad, al menos resignación.
uso de la palabra, recordando los se tycarote las companas y el taran sis campañeras de sodre gadas más valiera que el arrienLleguémonos a su casa: esta nombres de los heroes que han pueblo en masa acudió armado ocupa; ei esiento señalado ero de este edificio, en esos casos, sia, y como ésta, revela bu aque guir la libertad destruir la ti der nuestra santa religión Ua ba situada a un lado de la igle. derramado su sangre para conse creyendo que se llamaba defenaquel ve turyse lugar donde. se pagaru por el Tesero público. Il gran pobreza y humildd. ra vía. Invecando la libertad co hombrecito del pueblo hizo esa bundabon los caramelos y barY ya que de la Escuela Naquillos entre las copas coronades cional de Música hablamos heEntreinos al cuarto en que des mo elemento indispensable en la vorhe una acción heróica: cer.
del sorbcie xquisits. Adelita mos de manifestar nuestra extra pacbába nuestro buen cura las vida del hoabre.
cosele cierto sujeto y le pregunto ocupaba o lagar de lionor. Les nieza por ol giro que se ha dado comisiones relativas xu estado. Qus había fiestas de novies, por qué trcan las cimpanas? ines Jimtaez hijo, joven elegan e a iestitución.
No tenía éste ni piso de made que ltbía una fiesta de cunfianza él contestó puniéndole el revól.
te de los años, cra la figura más Los fines que se tuvieron en ra; tierra desnuda; paredes en en familia, la priwera persona ver en el pecho: lás tocnuvos por grave so respetable de aquella mira al fundar dicho plantel de caladas: una mesa que hacía ofi, que se invitaba era al señor çu que in do nosotros.
mesa, done in intan il gracia enseñanza fueron la organización cios de escritorio, frente a la cual ra que siempre amenizaba estos No quiero entrar en la vida agitaba :us alas de espuma. de ana orquesta que sirviera pa cansaba, conteniéndo algunos cas y chistes.
y un estante que en ella des actos con sus opurtunas ocurren privada del reformador, paes sePico pot, los manjares fueron ra auxilia de las compañías de ria asunto indiscreto; lo dicho conclass::ds, los invitados cre teatro que vengan al país. Se unenes, se encontraba un viejo iPero, eh ley inflexible, nada basta para mi objet. yeron oportuna retirarse y la fies trataba de formar músicos que de asiesto al párroco cuando es tro buen cura murió, dejando dos desempeñó mejor su misión?
tavurete de cuero el cual servía hay eterno en este mundo! Nues Ahora pregunto yo genál de los ta 1erains etre las caricias de sustituyan los las norine los besos de los pa tenemos, con tal propósito pocus buenos a cribía. con lo dicho basta; huérfano, si se admite la palabra, Agnardo la respuesta pás.
creó la Escuela Nacional a que no quiero dar más detalles acer. un sencillo pueblo que necesita Al cerst estas reng ones ennos referimos. Nada más lau. ca de la vida intima de est: hu una mano curinosa guíe.
PARLANTE.
viams cordial enhoradable y patriótico.
milde rapie entante de Cristo; bun sustitución de él, vinieron buena di a terza Adelita por su 13 Abril de 1893.
Ahora parece que con motivo agregaró únicamente, que si sen dos o tres; su estadía aquí fue. feliz cunkos.
de la separa:ión de los prof so cillo era lo que le rud aba. más transitoria, de manera que nada rusion Eduardo Cuevas sencillas eraa sus costumbres; puedo apuntar acerca de ellos. BRIC BRAC GAGETI LAS Gurdiano Morales, ha habido mesa de pobre: ni ricos manja.
Ecvióge ana petición al Obisuna completa desorganización en res, ni exquisitos vinos: ni lujosi po pidiéndo cierto eura de mu Oljetos para regalo. Bazar de San José Escritori. 17, 32 de José la Escuel. No se quiso xtender servicio doméstico; un solo cria.
cha noabradía por su talento a solicitud de nias de cincuentado, el cocinero.
erudición. Fino. Se le recibio Exposición de Chicago BOSiRcanos lumros. que ya tení u dris Vecmesabara cómo crimplía inuy bian.
Según nuestras noticias, se acahi: Rufos de estudio. encalzinaria a los deberes de su cargo: El nuevo párroco tisoczó rica con entusiasmo la idea de is at. II B: sa conservara (1 st? Lecía td. os día misa las notar que el pueblo cra muy que Alfonso XIII el infanie Rey jura Eu lá aquellos profesores y entonces cinco y accia de la mafuna, con abandonido, que tenía un tein. de España, sea el que abra utique lo y don Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    LiberalismSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.