Guardar

EL HERALDO DE DOBTA RICA ITA ha Bazar de José. Almacén de Muebles firme, sirviendo el ideal de sus nombre de la glacia, que vire El gobierno del general Reina rante más de quincs años en las concienriae. So, sus enemigos para is natanza, Jhon Brown, Barrios significa el progreso sin principales sastrerías de Belize, no podrán decirlo sin mentir de pontifice en nombre de la huma sangre, la libertad tii convaltio Nicaragua y el Salvador desea El Heraldo da Costa Rica liberadamente; no fué el Gene nidad, que muere para la reden nee, la democracia sin tiranía ocuparse en algún taller de priral Barrioz odo de esos tiradorción; en vez de un pueblo que plebeya; por eso lo saludamos mera clase, en San José, ça sea sulgares, uno de esgo dèepotas avita la linguera jeranta el ca coe respeto y con alborozo. Abri como cortador maestro de taller.
Guatemala mozrzuinos, tan commes en nues dalso para que no haya sido ca jgamos la esperanza de que bajo En la oficina de El Heraldo se tra América, que sólo sirren lutúbicos en España o protestantes eu administración, tan firme co informara.
airan di usia ambición egoísta, en Inglaterra, un pueblo que de mo moderada, puedan los opuesLa tirna que goaria los prin de un pedro puramente perso ja romperse en 60s pedazos autos partidos Organizar sus legíti, Lámparas y faroles. Bazar de San José.
cipios del liberalistas moderne, nal. Quantas horas nudo en que propio corazón para que no haya mas propagandas, confiador en Empresa La magnífica puesta sobre los altares de una. 61 hubiera querido transigir ilo hombres libres en América, el seguro común del derecho inadoración ferviente al amanecus ein presa de coches que fué de la con las ideas opuestas las suyas, vu lugar del prigr ea entre violable, igual en todos, para pro señora doña Emilia de Gcardia este siglo se encuentra boy en la habiere tenido an lado mueboy dicho, la ide con alas, eu lugar curar el triunfo de su idea; cree ha pasado ser propiedad de los América Latina en medio del de los que más lo detestaron. Es de la penumbra forzosa, las cla mus que la libertad de la propia señores Jesús Pinio quie oleaje de las pasiones, entre el to no puede negarse pudo eraje ridades de la ciencia: eso ha he conciencia, no será para él persecu tienen sa oficina y caballeriza en hervir de las contrapuestas ideas, sar, pada excederse, pudo come cho el mundo moderno cuando ción de la conciencia agena; cree la calle comunmente llamada Paá la minera de esas rocas en que ter tremendas equivocaciones; pe ailí donde hibía escrito la vieja mos que la estinción de los pri so de la Vaca. Los nuevos daeños se rompen las aguas del oceano, To era soldado decidido de un ratina: las aristocr cias, ba escrito vilegios arist»cráticse, no será han ensanchado el negocio poque cada instante cubren las idea, era luchador obstinado, con valientemente: la Repúblice. para él la erección de un privi niendo al servicio de la empresa espumas, que cada instante Fencido, diento, indomable por Los tiempos han cambiado, legio para los de abajo. Teme los más acreditados cocheros de azotan las arreb. tades olas, co los principios más altos de la por fotuna: cabe ahora servir log mos, ciertamente, que los libera Costa Rica. Llamamos la atesmo queriendo desarr. igarlas con Hie:erir. Quería la democracia, ideales del General Barrios con los exaltados no se rientan satis ción del público acerca del aviso su empnje, como dispuestas a qaerla ei pruugreso, quería la li, mejor servicio; cabe democracia fechos con su gobierno; pero la que publicamos en la sección cobatirlas bajo su peso; pero que herted de la conciencia, quería sosega in; progreso más tranqui exaltación que ha de censurarlo rrespondiente de este diario.
después que la espana se la Unión de Centro América. Pa lo; libertad más consecuente; es el mayor enemigo que el triundeshecho, después que la ola ha ra esı, vivió, para eso respiraba, nion centro anser. cara más remo to del liberalismo conoce; que Lote y Cristaleria, Bazar de San José.
pasado, después que el agua ha para eso ejercía un poder dema ta, pero mejor cimentada y me persista el noble caudillo en la Digno de apluso. El Gecorrido en vano sobre ellas, se siado amplio. por eso rompió mu por hecha. Tal es la consigna marcha con que la iniciado su neral José María Reyna Barrios, paesentan sinestra vista altiøns chas veres la furna de las insti del día; cabe, siu sobresalto y gobierno, y lo concluirá feliz Presidente de Guatemals, dicé inconmovibles cópio antes, opr tuciones; pero, por eso, salió los in to mentas, buscar la luz de la mente, dejando una huella hon tado un decreto en que convoca niendo su mage tad serena, su campos de batalla; por eso cuan, ciancia, para agitarla sobre las da y luminosa en la bistoria de un concurso con el fin de obtener mole iohiesta, so inmovilidad de co tenía coanto ambición de an sombras de la ignorancia, la luz su país. Macte animo. una exposición razonada sobre el granito al choque de los vientos puede eu estas tierraz halagar la del progreso para alambrar el ZAMBRANA.
mejor sistema que convenga ay al furor de las frágiles aguas mortal, se expuso bravamente al camino de la patria, el amparo doptar en la República para locaprichosas.
peligro; por eso cayó, con el pe de la libertad, para que sea, no grar, en el más breve termino No puede encerrarse en este cho dextroza to por traidora bala, el alcázar de álgunos, sino la ca GACETILLAS rápido bosquejo de mis impre, en la llanuras de Chalchuapa. sa de todas.
posible, la civilización de los in siones el análisis cumpleto, ni dígenas sin violencias y con ecoPersonas habrá, bien lo sé, que Hay que tener fe en la victo Escritorios y Librerias. Bazar de José nomía.
mucho menos la historia mentria de las ideas por las pugnas da del liberalismo en Guatemala; tengan todavía por sagradas muDicha obra debe ser precedida char de las instituciones sociales de la palabra, pir los combates Don Rafael Pacheco. de un estudio crítico sobre el esas con la frialdad de un juicio incruputós de la tribuna y de la Este apreciable caballero, amigo tado de civilización de los indios que se mantiene la misma dig que él se obstinaba por poner en sumamente cuando fue descubierto el pais, tancia de las dos fiebres, que en tierra. Personas que sin darse prensa; libro contra libro, peric nuestro, continúa ese terreno corabatan, sin dese cuenta de ello, reconociéndolo dico contra periódico, discurso grave de la enfermedad que por comparándolo con el estado nocer que en la agitada lucha hu y abiertamente declarándolo, contra discurso. progreso no tanto tiempo lo ha postrado. tual, y de una exposición analſtivuelven con melancolía el pense corre de sa manera más pe igro Quieru Dios que persona tan que, ca de los métodos empleados, con bo errores inmensos y excesos lamentables, que sólo los que po miento a los remotos tiempos do del que corre una estrella cuan. rida en esta suciedad, recobro del el fin de obtener el resultado que hayan librada batalla a guna pola Capitania General de Guate do se encueu ra entre los plie todo su quebrantada salud.
ahora se busca.
drán condenar sin reserva, que mala, que piensan un envidia en gues o en la garganta de una nik Cortinas y persianas. Bezar de San José. El primer premio del concur.
so consistirá en una suma de dos harto los comprenden los que los fayores de la Metrópoli, en arraigado por la propaganda, las la Carte del Capitán General, en be, Las monarquías se han desLo sentimos. Isabelita, la mil pesos, una medalla de oro y han estado en medio del humo y del delirio del combate con la los tissbres nobiliarios, en los tí servidumbres se han redimido Loja menor de nuestro querido a un diploma, con más la publicafrialdad de la imparcia Historia, tulos y los prrgaminos, en los cor por la propaganda; la bora que migo el señor don Francisco Men ción de la obra con la biografia bien puede declararse que fué. ventes grandes, en los frailes nu suena en estos momentos, por la diola Boze se encuentra enferma y el retrato del autor.
la propaganda se acercan las de gravedad. Deseamos para la El segundo premio constirá en General Barrios opo de bos kon mera la :c edad quieta y 10:curas, y que tienen por cue tiones sociales soluciones enfornita pronto restablecimien la gama de mil pesos y una marbres extraordinários que cuando el huracán se arroja xebre su izar la sociedai estirada y ceremsuperior y por más vichosa aque de la ciencia.
dalla de plata, y será adjudicado Reverencio con devoción veral antor de una obra que, sin save y el círdeno reiámpago la envuelve, no palidecen al lado del niora, atrasada, nobosa, tranqui dadera las formas, vo s60 el fon Objetos para regalo. Bazar de San José tisfacer completamente las. conla, slevota, anquilosade, sin más do de la Democracia; per comutimón, ni piensan en retroceder Compañía de Opera. diciones exigidas, tenga méritos emociones que las de algún ser prendo que las formas se menos El 24 del presente des Ilegaré a relevantes y coopere la resolu.
al abandonado paerto; sino que món alguna noticia de España precien cuando se estima en pe Puntarenas la compañía de Ope ción del problema.
firmes, impávidos y tenaces, pugque le pensadora, progresista, ic ligre la sustancia. Hay horas de ra. también habrá un premio wando cnerpo cuerpo por dexirquieta, febril, andaz sociedad en peligro para los principios fun El señor Gherardi, represen de quinientos pesos en condiciolo así, con la tempestad anirma, resucitando, en cierto inodo, la que vivimos. Soy de los hombres damentales de la República, pa tante de la empre a saldrá el nes relativas.
que repetan leal y profunda ra los derechos anteriores y su lones encontrar la compaña, lucha de los titanes con los dioses, sente la opinión sincera de los periores al sufrngio y a quienes al puerto de Puntarenas.
Jardineras y Macetas. Bazar de José.
deslumbran sus propius eneotros y jazgo que Guntemala no lo representan, y sería demencia migcs por su valor indomable, habrá alcanzado la civilización exigir quy quien considera en La Confianza. CorresPianos. Bazar de San José.
por su fé altiva, por la altura y el pondemos al saludo qno nos ditemple de su carácter. Era 12092e merece si los que asi piensan riesgo lo que es esencial se preo.
Chistavin. No olvidarse rige este nuevo órgano infantil de esos hombres fuertes que ha(no pueden rivir serenos y segu cupe por lo fordial secundario: Es una ventura que circavstan que boy lna y dará de la prensa de San José.
cen la historia de los pueblos y los cuales, aun los que condoPero la democracia apente alli, cias tales sean, por su propia ra principio la carrera de compenan sus empresas, aon los que mi ver, definitivamente, las ce turaleza, transitorias, y es deberiencia, entre el célebra Chistarin Servilletas y Manteles. Bazar de José los maldijeron cuando los comba nizas y las telas de arañá del co imprescindible para los que gulan y un magnífico caballo de raza.
La. dotían tienen que rendir homenaje. Soziaje. donde se había escrito. conducen lue pueblos, pera Hus gran entusiasmo por el esmingo, empezará prestar sus más o menos tardío pro seguraikis reyes, elle ha escrito: los los que ti nes respecto de el os pectáculo.
servicicios profesionales en el aceru dy unas 20 exreader más!
de llegar, por la granitza de al publis; durde ze había escrito: establecimiento La alia by imprescindible el lími 4Comoras carpetat. Bazar de San José, creditado ma con que en el cento del 10 le privilegia, tila ke escrito los to de lu exreyi. y ajustarse Linterna de don Flores, don racán de las pasio. es, los rieron derechos; gnude te zabía escrito: siempre que fuere posib. e así Maestro de sastrería. Teodalo Quirós, célebre cantinecon la frente alta, en el re crees 112 ha escrito: pienea; en la forma como la creacia de la Vea parsons préctica en el oficio ro pananeto que está dispuesto ho xin miedo, con la mano (vez de Torquemada, pontífice en democracia.
de sastre y que ha trabajado du lá servir en San José los más exto.
ros.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracyEnglandLiberalismSpainViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.