Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA EL HERALDO pleta paz.
HASTA SEGUNDA ORDEN Felicitamos a nuestro Director había, se manifestaba iotranqui huyendo, huyendo incansable, Música, bien claro las expusimos La redacción y direción de este diario don Pío Víquez por encontrarse la, como si tardara mucho eu lle más nacarada y inás pura en nuestro artículo I; cosa riqaeda cargo de don lasé Gutiérrez, en libertad.
gar algo que aguardaba con sede cuanto más alta y distante. dícula sería llamarnos polémica quien asume la responsabilidad consimencia.
guiente.
Dí si el traepo, dí si el rayo, bre la buena mala e ecución sobre el éxito del concierto y coGACETILLAS Trascurrido un poco de tiemhan de voinitar tus fances.
Bazar de Losá. Almacén de Muebles po apareció por alií, y todo co Dí si furmas rago soplo que en él hubiera, cuando ni siJ. JAMA rrer, un coche de plaza, conduquiera hemos mencionado esos Pianos. Bazar de San José del firmamento iasoadable.
Esgrima il Parque Catral ciendo un apaesto y gallardo puntos ni tienen ellos relación Escucha. Soy un espiritu ningana con los cargos que Opera. Ayer, por tren de mozo en cuya mirada se dejalan nos hemos concretado.
la tarde, arribaron San José adivinar una imaginación esalta que del triste mundo parte, los miembros de la compañía de da y un corazón de faego. que al ir Dios, sin pieblas, En cuanto al análisis que se ópera. Reciban tan apreciables Desde que la joven dirisó el ha de convertirse en ángel. nos pide de los Profesores de EVILIO ZOLA la Escuela Nacional de Música, huéspedes nuestro cordial saludo. carruaje hizo señal al auriga para Centro Arterica detenerse. Obedecio éste, por tendremos el gasto de complacer Oljetos para regalo. Bazar de San José indicación también del caballero, La República; aunque la tarea Hoy, mejor que nunca, podequien, después de algunas palaNicaragua es penosa y acaso hubiéramos de mos dar noticies ciertas de los suLista de pasageros para el bras con la dama, la colocó a su ULTIBIA NOTICIA herir, en büestro análisis, suscesos políticos que ban tenido lu vapor Alvo, Capitan Wlliams: lado.
ceptibilidades y vanidades que gar en las Repúblicas berpanas. Doctor Juan Flores, señora y. Adónde vamos, señor? inte Las fuerzas del Gobierno han no nos perdonarán jamás nues12 hijos, Doctor Solera y se rrogó el cochero.
sidu deshechas por los revolucio tra osadía.
GUATEMALA.
ñora, Luis Solera, señorita Ma. Al Ministerio de la Guerra, narins, quienes cogieron hasta Por de pronto y para cerrar Todo tranquilo. Reyna Barrios, ría Solera, señorita Guadalupe respondió el caballero con cierto las armas del enemigo. El com estas líneas aventuramos la idea de con los principios que la Consti Solera, señorita Dorila Solera, tono de superioridad; más, la da bate fué sobre Jasaya.
el Gobiereo nombre una que tución deifica, gobierna en comseñorita Margarita Solera, don ma, con aire sonrriente, dijo: a comisión de personas competenz Paulino Ortiz y señora, don Palacio.
COMUNICADO tes imparciales, que investigue Paulino Ortiz bijo, don Alberto El cochero siguió para este úlestadie los trabajos del esta¡Bien por el gobierno que ha Ortiz, don Alberts Sáenz, don timo.
blecimiento referido, y dé inforsabido iniciat ura era de progre Manuel Rivera, don Antonio VarII Escuela Nacional de me sobre si el dinero que allí se so y libertad!
gas, don Manuel González Era el mancebo Gonzalo DuMúsica invierte se aprovecha nó; y que II.
don Blas Arce, seborita. Josefa cles, galán jover entonces de la Muy claro dijimos en nuestro tratando de formar una orquesta diga especialmente, si se está SALVADOR Zamora, Doctor Elías Rojas y se Compañía dramática que dirigía artículo anterior que no íbamos a de hombres y cuál será el resulLos hermanos descubren fran nora, señora Cristina de Jiménez, el renovabrado actor don José hacer crónica del concierto veri tado probabie.
camente sus intentos. Hacen po don Luis Gómez y señora, seſio Ortiz, que de pocos díasantes se ficado el doiningo último, en el lítica mientras Guatemala ronca. ra Candida Rosa de Brenes, don hallaba en México prep rando el local que el Gobierno paga para UX AFICIONADO.
Alberto Alvarado, don Manuel estrepo que devía efectuarse pro la Escuela nacional de Música y Aragón hijo, señora Ramona ximamente en el Teatro Impe beneficio de los profesores de la HONDURAS.
Gonzáles y tres hijas. dor. Ra rial.
Correspondencia misma.
Aun silba el plowo inflamado fael González, don José Joaquín Gonzálo creyó que aquella La República, sin embargo, 20por el calor revolucionario en a Trejos, doña Juana de Jiménez. wujer, por el lugar en que la en pide un juicio crítico acerca de Matina, Abril 26 de 1893.
quella nación amiga. Cuanto de Honduras se nos coinunique, Loza Cristalería, Bazar de San José. contraba, debía ser una de tan aquella velada artistica, acaso Sr. Director de El Heraldo de Costa Rica.
tas con que aumentaría su ya para ponernos en aprietos y que José.
todo tiene que entrar en el estre Saludo. Se lo dirigimos a larga lista de conquist is amoro dar triunfante ella y sus patro Distinguido amigo: cho círculo de la cuarentena. los señores don Ricardo Velarde sas La dirigió en el trayeo cinados. Insistimos en que nuesUna persona amiga que ha si y don Alfredo Flores que han to algunas frases de galantería, tro propósito no era ni es hablar cabida mis desconcertadas Por el simple hecho de darle do testigo de los numerosos com ilegado San José procedentes siempre de buen tono, corno pa de un concierto más, cuyo éxito correspondencias, ya me permito iates librados por el preblo hon de Cartajena.
ra explotar la situación en que nos interesa bien poco: llamarle amigo. y, en efecto, doreñio que defiende las ideas del se hallaba y por toda respuesta Hemos hecho dos cargos serios que quiera no quiera, lo. seEscritorios y Librerías. Bazar de José partido liberal contra los propósiconsiguió una sonrisa que el con respecto al plantel de epse ré; porque soy más testarudo que tos de desolación y salvajismo Cambio pensaba era de esperanza, algn ñanz que nos venimos refi el mismo padre Padilla; aquel representa Domingo Vásquez el Londres 109 nas expresiones evasivas que to riendo. Ambos han quedado en que en su calendario ofrecía cal010 hijo espúreo de Hondaras, herme París mó como coquetería, y frases de pie, pués La República no ha en ma y echaba huracanes.
no legítimo de Luis Bográn, nos York 60 la seriedad que le desconcertacontrado manera de desvanecer Siguiendo la rectitud de mis 35 informa, que los que han dispara América olo ron poa completo. No logró en los instintos, permítame continúe hado sus tiros contra el déspota, todo el camino conocer el nomEspejos y Cuadros tienen su cartuchera al frente.
Bazar de San José, bre de la hermosa quien acoin que se concediera el local de la y recibidores: en la última corta En primer lugar censuramos blando de los bananos, bananeros Para concluír, nos permitimos Lo sentimos. La casa de pasaba.
Escuela de Música para un con me resultó un chek de alguna copiar las palabras de un amigo don Francisco Soler ha cerrado Llegaron Palacio. Al dete cierto dado beneacio particular, consideración, pesar de que el nuestro, pronunciadas con moti sus puertas. Se dice que nerse el carruaje, formó guary del cual el país no recibe pro simpático inglesito recibidor me vo de la última guerra hondure gocios no ban dado buenos re dia, Gonzalo saltó del coche, pre vecho alguno desechó la tercera parte; pues ña, belas aquí: ientras que en sultades. Se ha nombrado un cipitadamente, ofreció su mano luego dijimos que el fin de bien; mandé mi mayoral camHonduras vira un hombre honrado depositario de antecedentes in. a la dama para que bajase, la la fundación de aquel estableci. biar el mencionado check, y des la revolución no muere.
tachables.
aceptó gustosa y ya en tierra di.
El Heraldo de Costa Rica hace jo cortés y afablemente Gonmiento, QUE ES FORMAR UNA OR pués de haber recorrido todas lis votos porque la legalidad en azało: Gracias, caballero, soy la QUESTA, se ha perdido de vista casas de comercio, me víno sůVARIEDADES quella República, llegue lcan.
Emperatiz.
por completo, por lo cual no se lir con que aquí están las velasinvierten bien los foodos que el es decir, que me devolvió el bien zar el triunfo que merece.
Estado destina una institución manoseado check, asegurándoAventura de amor de La Nube de intorés nacional, no a la ense me que todos los comerciantes NICARAGCA Carlota ñanza de lujo y adornos, que co exigían para cambiarlo que les También en Nicaragua ha silI Dónde vas, girón de gasa, rresponde pagar los padres de comprasen lo menos un 25 opo; Era una tarde del invierno de nube aerea, nube errante?
bado la primer bala revoluciona familia que quieran y puedan. por supuesto tal actitud me inria después de 32 años de políti 1865. La histórica y pintoresca Entrañas borrasca fiera, Nada de la contestido acerca dignó y mandé Limó: mi ma6 vendabal insondable?
ca pacífica. Sacaza cortó el hilo México había sido sorprendida de esos cargos graves, pues Layoral para cambiarlo: jah! pero de un gobierno ejemplar que ado por una copioso y abundante llu Te empuja, acaso, el encono, República se limita decir que cual sería mi sorpresa, cuando al raron los nicaragüenses con la fe via, y quienes se hallaban fuera ligero vapor suave, en su concepto carecen de funda regreso reo mi ingrato mayodel fanático. La República en de su domicilio se restituían él, y el sol y el cielo infinito mento, y otro aficionalo afirma que ral de sombrero de tres picos, loNicaragua descendió del altar de precipitadamente.
jay! pretendes ocultarme? es mentira lo que todo el mundo va cruzadil, paraguas, corbata la Patria al fango de la dictaduEn una esquina de las más aestá tocaiido con las manos. blanca y sin u. sólo centavo en partadas calles de la cindad, una ¿Quizás eres leve mancha También la decana propone uca el bolsillo: bien, Loreto Pazis.
hermosa jorep, elegante, pare que se borrará en el aire!
discusión, no sabemos sobre qué le dije, porque así se llama el imCOSTA RICA modestamente restida, guare«ién Eres, talvez, tenue sombra tema; pues si discutir pudiera y provisado galán qué las hedose de la lluvia bajo la parte sa que un beso de luz deshace?
quisiera las inculpaciones refe cho del dinero del check! en liente de los halcones que allí Libre vas por el espacio rentes la Escuela Nacioual de contestación principia desenvol90 d28 52 114 010 37 2)
los nera.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.