Guardar

2 EL HERALDO DE COSTA RICA de.
109 OTO 33 23 53 22 19 22 39 33 73 EL HERALDO Os rezere al Diario Lajo la excluzie bro último de nuestra Estadísti un grupo? De modo que nos pa y con dejar en penumbra lo que nes cultas que aspiran su nelo concerniente redacción se adminis. tenga cosas cálculos que rece malo eso de haber metido diríamos del retrato y los peren jra. enguan. le.:i nientes.
tración: Dea Juaz 31. Gonzuez segui corregir: no porque haya habido en la estadística el retrato del dengurs, no turiéramos ma Se comprende que existe allí rá favoreciéndonos csn sus ireportantes trabajos de gacetil tiene encargo, impericia en el Director, sino Presid nite. Se reirán de inschio cariño nuestros lomos, yna oficina perfectamente orgaademás. de bietar svisos ajustar su porque apesar de sus coidados, otros. Pensarán que estamos en uviedo grande al rejo se los de nizada dirigida con to:a exacprecio. Los creare irura Lemldo, los esmeros del Gobierno senti Babia! Podrán imaginarse que fensores oficiales de este tiempo. titod, y que lian llegado tenEuroja, gicias de entrada, en la tipo dos en ese ramo desde hace al. si no somos indius, somos chinos Además, qué nos importa cer virtud de perseverancia y grafía de los Independientes, frente al gunos años (25. aun queda ina. es la verdad) y que amamos la nosotros que se retrate quien asiduidad las preocupacions del Dr. Púer cho por hacer para que la insti trenza y la xeda abigarrada para quiera, cuándo, cómo y dónde le pueblo que, els Esta clase de traCambio tación esté montada sobre bue calzonazos! Cosa natural es que parezca biec. bajos siempre pone obstáculos y nas bases, y logre corresponder las celebridades tengan sus reresistencias que no tienen razón BAXCO DE COSTA RICA fielmente su objeto. Iguoramos tratos en lo: periódicas ilustraFiuos pas zy zarratis porta. PAZAR CE Jogs Londres. 90 div.
si es preciso tener un desprendi dos; y hasta nos parece tolerable, clann deb era el Ministra de París 90 div. 109 opo miento inayor, si no bastan por aunque risible, que los simples Censo de Costa Rica.
Fomento ocapar en fornolar Nueva York. 60 dpi. 114 010 caso las partidas ahora aplicadas; encarguen biografías publiiguales datos pár, hacer cuocer más ello es lo cierto que alguien que con eilas siis estampas en De Costa Rica henes recibido a Nicaragua y sus inúltiples riBAXCO AXGLO COSTA PICENSE entendido en la materia nos a los periódicos de negocio: aun un tomo de 228 páginas en cuarquezas y atractivos.
Londres. 90 div. 1085 010 segura que es necasario introdu que por otra parte sea el Estado to mayor lajosamente impreso, Cualquiera sima que en esto Londres. a. cir reformas en la oficina para quien pague el gasto sabido es que contiene el Censo General Paris 107 se invirtiera, seria siempre con 90 dispor Paris. 149. evitar inexactitudes, tanto más que los buenos son casi siempre levantado el año de 1892 gran provecho para el país del Nueva Yers. 60 1133 intolerables cuanto que la Esta señores del Estado. Pero no es posición del Exelentísimo señor que en el exterior apenas se tepNaera York. 3 115 dística tiene por principal objeto sufrible que en documentos ofi Presidente Doctor don José drá notícia.
1131 S, Francisco. 60 Francisco. 1137. servir de fundamento las rela ciales de una República, repu Rodríguez, bajo la dirección del El trabajo costarricense y del New Orleans. Vista 1165 ciones inás trascendentales de la bliquilla que sea, vayan asomanDoctor don Enrique Villavicenque quisiéramos ocuparnos con Guatemala economía, la ciencia, la moral y do sus cabezas entre adornos y cio, empleado superior de la ofiSalvador 35 mayor extensión, podría servir Nicaragua la justicia universales. La men adornejos tipográficos de mal cina del Censo.
de modelo para la elaboración de tira en Estadístico es un gran pe gusto, los señores de la soboranía. Este trabajo honra en alto los que aquí se llevaran a cabo, Bazar de José. Almacén de Muebles (cado mortal que no absuelve ni Mas ya dijimos que aunque grado al Mandatario que lo ordey estamos seguros que proceJ. IATA el mismo Concilio de Trento. Mas todo eso nos escuece mucho, y nó y sus ejecutores, y no hay diendo de esa manera haríamos Equina del Parque Central nosotros no queremos entrar en aunque no recordamos que desde duda que por el Costa Rica re al país un buen servicio.
el estudio de los datos; somos po don Jesús Jiménez, fundador de cibirá las mejores notas en el ex No tenemos más espacio, con co aficionados los números, y la Estadística hasta el Licenciado terior y los mayores beneficios sentimiento poneinos punto cospor otra parte ya sabemos que el Rodríguez, que no dudarlo va que pueden derivarse de lit pu tas cortas lineas; pero antes de libro ha de tener sus equivocacio le mucho respeto, otro presiden blicación de los preciosas in hacerlo enviamos nuestras más nes.
té que él haya figurado con su portantes datos estadísticos que expresivas gracias al señor VillaEstadistica contiene.
Lo que nos movería, por lo retrato en un libro de cálculos vicencio, que suponemos fué él, De estos resalta, que la pobla quien nos hizo el envío del imNos alegra ese trabajo que in pronto, meternos por el camino estadísticos, por ahora no nos sen sertamos en seguida de estos ren angosto de la censura, es nada tímos con gran ánimo de pedirción de Costa Rica en el año an portante libro de que hemos haterior subía la cifra de 262, 661 blado.
glones. El antiguo profesor es menos que el lujo de la obra, restrecha cuenta al Jefe señor pañol gaditano tiene derecho al el retrato del tomo: ambas cosas Villavicerçio. Pues quién le habitantes, incluyendo en esta cariño de esta socieđad donde ha tan encomiadas por el panegiris mando hacer ese agravio que no cantidad el por 90 de aumen GACETILLAS quemado mucha parte de su ta amable de El Comercio de Ni suele ser hecho en parte alguna to que es el término medio que fósforo para alumbrar, los demás. caragua. Más tendríamos que del mundo como no sea africana se calcula no haberse tomado en Don Enrique Villavicencio, hom exponernos una pérdida sega polar? El Rey de España sa cuenta por inexperiescia y otras Escritorios y Librerias. Bazır de Basé bre notable por la rariedad y ra, si entráramos decir que nin le en las estadísticas con su re.
causas.
Está confirmada la noticia buena condición de sus conoci guna estadística es buena o mala tratito de criatura? Sale el rey Como el territorio de nuestra que dimos ayer respecto al triunmientos científices, por su claro con relación al papel y la tinta y de Bélgica? el de Servia. herm. na del Sur, se calcula en fo de los revolucionarios de Ni.
entender y especialmente por su mucho menos a los adornejos el de Grecia. y eso que son re 59, 570 kilómetros cuadrados, re caragua sobre fuerzas del Gobieringenio para el cálculo, fué por charrísimos que suelen gastar los yes de menor cuantía! Pero e resulta que hay habitantes por no. Pero ese triunfo está muy largo tiempo allí en sus moceda. tipógrafos de las repúblicas mora preciso que el presidente de cada kilómetro.
lejos de ser decisivo.
des de entusiasmo y lé lo mismo nudas, siempre ansiosas de vien Costa Rica fuera colocado contra El libro a que nos referiros Espejos y Cuadros Bazar de San José.
que después de entrado y avan to, ya que el lastre sólido falta toda buena costumbre en la pá además de los datos relativos a zado en la edad del desencanto, en el estómago. El retrato del gina de honor del libro oficial, población, comprende en detalles Hábil operación. El seuno de los maestros más intere Presidente hanos parecido tam que cuesta la Nación mucho minucisos interesantes, la pro ñor don Alejandro Aguilar santes de este país De mane bién muy mal colocado. Todo más de lo justo fuerza de tanto porción entre hombres y muje quien tuvimos el gusto de hacer ra que no pocos hombres vota eso hace entender gritos elo perendengue. Cuánto mejor ha res, los que corresponden a cada una visita luego que se nos inbles, bijos de la Républiquita, cuentes el estadito de atraso en bría sido regalar el exceso al Di Provincia, Cantón, Ciudad, Vi formó que liabía llegado de suis deben al viejo ingeniero y náuti que vivimos. Bien es cierto que rector y sus empleados para ana. llas y Barrios, las edades progre dominios de San Mateo, enfermo co, cuando no toda, una buena nuestros abuelos americanos, eran dir constancia y atención sus sivas del Estado Civil, Religión gravemente de los ojos, nos ha parte de la sabiduría y prudencia muy amigos de plumas, de col voluntades!
de los habitantes, Profesiones, dado ocasión para hablar muy que los eleva hoy. No tuvimos millos de caimán y de llerar el Mas derimos otra vez que grado de instrucción, extrange bien de la destreza quirúrgica del nosotros la gloria de haber sido rostro con cicatrices relucientes guardo reinos silencio con respec ros, Censo Militar, El movimien Doctor don Carlos Dará. Dessus discípulos; pero ello no obsta Aun nos queda mucho de esas to al asunto. Si por caso nos me. to de la población, uns idea ge graciadamente riada podemos depara que reconozcamos los servi lindísimas usanzas del señor del tiéramos lo hondo, al punto los neral de la República, el lugar cir que nos deje lucidos.
cios que el señor Villavicencio ha taparrabo. En las naciones cul defensores oficiales del libro lin que por su extensión ocupa, a La fama de ese médico disprestado aquí la causa de la ci. tas, entendemos que no se andan do de los primores y del retrato, lumnos por cada cien habitantes, tinguido está de tal manera vilizaciót, y nos alegrainos de los emperadores ni los reyes con nos saldrían al frente, 7, Agricultura, estadística de asegurada, que ya es inútil agretoda alabanza dirigida su per tanto pie hinchado. Publican sus quién lo ignora. ni Dios nos sal. café en que se demuestra que el gar recomendaciones Pero el sesona, en testimonio del mucho a estadísticas sencillamente, en pa varía; que ahora tienen filo tre 92 recibió por su cosecha la si ñor Aguilar ba querido encargarprecio que hacemos de sus mere pel barato, en formatos simples, mendo los dientes que esperan el ma de 10. 954, 744 00 pesos, es nos de tributar sú agradecimiencimientos.
y sin retratos de la reina Victo fin de mes para su fiesta Si nos tadística de ganado, fábricas y to quien le ha salvado los ojos El Comercio de Nicaragua es ria ni de la mujer del Czar; de resolviéramos censurar, al pun talleres, ininas, comercio exte que estaban en inminente peel periódico que agasaja y cele los machos mucho menos; que to se maltrataría diciéndonos rior, navegación y por último, un ligro de perdera, y así escribibra al estimado profesor, con abora sólo es de las hembras ese opositores de oficio, malus ciuda completo y bien trabajado inapamos estas líneas para cumplir el ocasión del importante libro Cen amor profundo a la figurita. Adanos, incorregibles, camaleores, de la República.
encargo. El Doctor Durán veri80 de Costa Rica que este h: pn fin de siglo! qué hombre ha de aspirantes sin título, inconsola. Se ve por el trabajo que nos icó la dificil delicadísima opeblicado recientemente. Jefe di pensar en que le celebren su na bles de la derrota, farzantés, egoís referimos, que también apareceración, acompañado de otros dos rector de la oficina de Estadísti riz recta de llilriados o su joro tas, enemigos de la democracia, adornado con el retrato del Li excelente: profesores, el Doctor ca, Villavicencio tiene su car hada de Catón? Si no, por qué diablos y demonios, y otras lin cenciado Rodríguez, que en Cos Ginstiniani. el Dr. Núñez.
go trabajos tan de icados como no enviaron nuestros elegantes dezas por el estilo.
ta Rica se da la Estadística toese del censo.
mozos sus retratos Chicago? Con que nos conformamos con da la importancia y todo el va El General don Carlos Lo más probable es que el li. Por qué el Gabinete no envió celebrar al amigo Villavicencio, llor y aprecio que dan las nacio Alvarado con el señor don BeEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.