Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA 109 53 33 71 39 32 35 75 29 כל De mi vida azarosa y solitaria, EL HERALDO OBA vez está el Diario bajo la erclasi Pues las dos pantas de Ceu dos deseamos es upión sincera y se la tabla que los contiene, por sentamos nuestras excusas al sicer Ta dirección de don Pio Viquez, en todo lo concerniente redacción administro América nada lacen en este cordial, no el encadenamiento que ellos son Ternos inmuta rior Gherardi.
tración Don Joxe GETIZEZ segni conflicto, mientras que los Herma moral y material que serí: cunce Wes y grande salvadores de sorá faroreciéndonos con sus importantes trabajos de garetilla, tiene encargo, nos se moeren con eficaz auda cuencia del triunfo de ciertos a ciedades en los com es paufra Lámparas Qningués. Bazar de Sn 1956.
ademas, de buscar arisos ajustar su cia, lo mejor de todo será bus nionistas en el campo de batalla gios.
Cenas. Todas las noches so pueden ser consignados en el Hotel de car puestas en las filas de quienes Los ciudadanos dignos y celo El personalismo nada estasirreu exquicitas cenas en el Europa, oficina de entrada, en la tipo dan muestra de tener las venas sos de su independencia no pue blo edificar el idolu de aser. il tellurernacional se 31r. Giuliani.
grafía de los Independientes, frente al ricas en sangre y el alma plena den tolerar imposición ninguna; fetiche de hoy, será mañana man. de ambiciós trascendental. ni siquiera la de un bien recono jar de inmundos gusanus. 14 paraurta, 102505 para comedor. des.
Cambio Ahora decimos que si resulta cido. Imponer la unión centro Adoradores del Dios Erito: re ser cierto que los Hermanos americana que es el pensamien Cre is que la usurpación legiti Rigoletto. Estamos inforBaxco DE COSTA RICA tremendos hacen politica en el to de los Ezetas equivale nu ma la autoridag? que puede mados sje que la Compañía de. Londres 90 r.
presente caso de Honduras y Ni lificar sus generosas tendencias, hollar las leyes para conservarse pera paurá en escena dentro du París. 90 dir. 109 00 caragua, ello no ha de ser para sería desprestigiar y handir para en el po leres que sin absolutis poca dins esta obra grandioca Nueva York. 60 dj. 114 010 mejorar la fortuna de Guatema siempre esa idea que parece, por me lo bonifica la hi«toria? Pues del inmortal Verdi. Co este la. Costa Rica.
BANCO AXGLO COSTA RICENSE En consecuen su grandeza y sa trascendencia, si lo creis así, por que andais to motivo está de plácemes La Ri.
cia sería forzoso admitir que el ser de origen divino. Mas que davía en los pies. goletta; de los señores Raig y TiLondres. 90 dv. 1084 010 Salvador hace política centro amigos y adoradores de la unituli, establecimiento de licores Londres 1071. americana, y sábe donde le aprie dad tan deseadas, muestran ser Paris. 90 Porque para nosotrox is un y proviciones que acab, de reci.
Paris. 149 ta el zapato, y contra qué enemi enemigos suyos, esos que quie axioma polítics que el derecho bir un gran surtido de merca le Nueva Yerk. 60 1134 go debe hacer su triple alianza ren ponerla bajo el amparo de la inmanerite de soberanía radicadorias frescas y que vende precio Nueva York 3 1151 S, Francisco. 60 sin coinpetencia. Acaba de lle 1133 espada y del remington, símbolos en el pueblo, no ba prescrito. Francisco, 3 1134 Manteles y servilletas. Bazar de San Jose. de exterminio y de división, ja. Porque los usnrpadores no de gar vino legítimo Catalán 5 New Orleans, Vista 1163 más de unión y de fraternida Guatemala)
El Heraldo y los Ezetas jau de ser usurpadores por qae el cts. botella.
Salvador 35 No sería, pues, mérito bastan éxito haya puesto el sello la u Tocadores y Lavabos. Bazar de San Jouts Nicaragua. No hemos entendido, y prefe te para hacerse perdonar su trai surpación, y siempre tendrán susu SOLEDADES rimos no entender bien, el senti ción, ni para justificar el asalto pendida sobre sus cabezas la cuBazar de José. Almacén de Muebles do exacto de las pinceladas polí del Poder, ni meņos para atraer chilla secular de la sanción públiJ. MATA Una vez caminando por la senda ticas dadas por nuestro estimable se la estimación y simpatías de ca.
Esquina del Parque Central colega de El Heraldo en su artí sus implacables enemigos, el que pašará la usurpación y lue. Llegue a un Ingar donde la muerte fiera culo nombrado Centro América. los hermanos terribles quisieran go sentrá el fallo condenatorio Tendió implacable sus inmensas aulas.
Adivinamos allí una cierta evo hacer política centroamericana inapelable de la historia. Estataas y colannas de granitolución de ideas que, a la verdad, bajo el sistema con que hicieron De simbólicas formas, crnces blancas Esculpidas en mármol, grandes letras sería en alto grado perjudicial política salvadoreña. Ellos, de Sofás, mecedoras y silletas. Bazar de José y poronas en Jaspe cinceladas.
la rectitud y firmeza del compa seguro, piensan que es poco goLA REPUBLICA niero que acaba de salir con la besnar un país de 600, 000 habiSuplicamos al Jefe Empre con titalos y fechas y alabanzas Jonto a la estiage del ditanto, el nombru frente limpia y bien erguida, de tantes y ambicionan ensanchar sario de la Opera se digne supri Que elevan sn memoria; círios blaucos Así se escribe, colega. Gratiuna prueba difícil que nuestra sos dominios, pretextando una mir de los programas de función Derramando en el suelo tibias lágrima.
sima sorpresa nos ha dado com situación política ha podido some elevación de miras tanto más du que lance al público, el final que Contenaplá aquel recinto magestuoso, su artículo de ayer, trabajo muy ter sa carácter. De lamentar dosa, cuanto menos leal y bon dice: Me pase meditar. y de mi alma recomendable por susalto y sen fuera que el temple que supo re rado parece, quienes con impar Los palcos y lunetas de 12 Este grito salió: Le aqui el trasanto De la ostentosa tanidad kunaga. cillo estilo. No se opone a quesistir el peso del Poder sin aba cialidad lo estudian, e! origen de clase serán vendidos solamente a segni mi camino triste y solo les rindamos elogios esas enér tirse un instante, llegara torcer su domitación en la bermana personas y familias decentes.
En medio de rais luchas y mis ansias, gicas pinceladas, el ser nosotros se á doblegarse al influjo de república.
No hay que decir eso porgae veces el dolor me daba fnerzas los acribillados. Las heridas otra tendencia cualquiera, por Entonces, si El Heraldo ofrece es muy difícil hacer el deslinde. ya me lacia detener la planta.
hechas con armas limpias, esas, señor, no importan pená, si por rezca, con el disfraz de un ideal Ilidó Hermanos Tremendos, sólo entre nosotros una acepción que misterios angustos. De la muerte muy noble y levantado que pa pasarse las filas de los que ape Además la palabra decente tiene otro sitio lleguél silencio frio, caballerosás Conserve la plu pulso a esa evolución.
otra parte proceden de resertas hermoso, el móvil que diera in porque éstos hayan anunciado su no se conforma con el espíritu Siempre tendidas las iranensas alas.
intención de colocarse al servicio; democrático.
ma que corrió sobre esas cuartiJunto a la infornie piedra, una cruz rota El Heraldo de Costa Rica fué nosotros diríamos al amparo, de Entendemos que la selección las de su liberal periódico, conQue el tiempo en en carrera destrozara; siempre fustigador implacable de la anhelada Unión Centroameri que se trata de hacer, solo escla Sepalcros derrambados. los sauces sérvela, amigo Juan Vicente, y los traidores que arrancaron el cana, la conducta del colega me ye aquellas gentes de baja con Daodo sombra la tumba con sus ramas.
ya verá como las notas altas de poder y la vida al honradísimo recará nuestra más acerba y fran dición por su vida torpe con es Jonto la hierba que extendida cobre la cultura y el talento han de apa. General Menéndez. Nadie como ca censura, y la desaprobación u cándalo público, y no en manera Hundidas sepulturas igporadas, gar, no dudarlo, los tonos bajos el colega azotó el rostro y las es nánime de todos los costarricenses alguna las familias y personas la muerte tal vez do nua esperanza; y groseros de la incivilidad y la paldas de los herma:ios Ezetas, y quienes antes que todo y por en honestas, escaso que sea su brillo escasés de fundo. Vamos re si tal conducta le granjeó insul cima de todo, aman la leatad y social.
Contemplé de aquel sitio lo solemne quise meditar!. Terablóme el alma producir ese trabajo que 10 tos y desdén de la prensa servilla honraadez en los Gobernantes honra y nosotros mismos nos de los tiranos del Salvador, la y desean la verdadera unidad de cirlo, y que el empresario sin ninPero sienipre es inejor no de y de mis ojos lánguidos y tristes Broto aun raudal de cristalinas lágrimas.
favorece. Pero antes digamos lo atrajo en cambio el aplauso, po estas Repúblicas, fundada en la gúr estrépito cela niegue sus que sea preciso para nuestra de so simpatía profunda de las convicción general, en la identi localidades, según su convenienfensa.
personas honorables y sensatas dad de miras y de intereses y en cia.
So nos ha comprendido mal. de todo Centroamérica.
la fraternidad, no fingida ni artiQue no le conviene esta ni aTalvez sea que no supimos exPero el editorial que nos re. ficial. de todos los centroamerica quella gente. pues notifiqueles lución dueña de Granada, Warı Telegrama. Mayo Revapresarnos con claridad: esto ha ferimos acaso modificará radi 00.
que se acabaron las localidades.
de ser, seguramente.
calmenté la buena opinión y fama Üna mentira de ese género ofen tales. En todos los encuentros ya, Jinotepe, Matagalpa y Chest Pensando que Guatemala y Cos de que ha gozado el colega. Por Esquineros y Consolas. Bazar de San José. de mucho menos que un rechazo ha triunfado. De Leon nada se ta Rica descuidaban impedir con que ese trabajo político parece Tarabien duro.
sabe. Santiago Morales Presifuerzas vivas que el Salvado: una abjuración, una abdicación dente, Zavala Ministro General pusiera las suyas la revolución de pripcipios, en puntos esencia La Prensa Libre nos merece un GACETILLAS y Montiel General en Jefe.
de Honduras, y que luego ese lísimos de la buena doctrina. saludo cordial por el artículo de mismo Estado se metiera de fir La unidad centroamericana es fondo que publicó ayer. Tiene me ni de otra manera e nla polí la más alta y hermosa aspiración cosas excelentes de grande apli.
tica picaragüense; y habiendo si del patriotismo de estos pueblos. cación quo es verdadt Compañía de opera. Teatro Variedades do informados de que el presi Nosotros amamos tanto como pu Leamos estos apartes que for En nuestro número de ayer y al dente Ezeta ponía su espada con diera el colega, esa aspiración ca talecen y beatifican democrática referirnos, en el artículo que lletino y descisión enérgica en la si sullime. Pera ya está ani mente: ra por título Compañía de Opera, Función de abono. Domingo balanza donde esos pueblos her versalmente reconocida como ab Siempre fué, siempre será un al estimable caballero señor Ghemanos pesan en este instante sus sarda y contraproducente, la crimen obrar en contraposición rardi dos olvidamos liacer presente energias divididas por intereses dea de realizar ese ideal por re de los principios. este amigo nuestro es también contrarios. hubimos de excla dio de la fuerza, porque la faerza Siempre ha sido, siempre se empresario de la compañía. Al mar en el enojo del despecho: no une, sino que ata, y lo que to rá una alta virtad cívica aferrar rectificar este pequeño error pre las p. MATORGA RIVAS.
Camas y cunas. Bazar de San José Armarios y coraodas. Bazar de San Jose Filtros para agua y Eerratas porosas BAZAR DE SAN JOSE.
Traslalake Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.