Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 EL HERALDO DE COSTA RICA Edificio Yrrcaderias 17 16 SOBRE US Paris 23 23 92 23 32 116. 39 EL HERALDO Oma vez está el Diario bajo la exclusi nocido laudo Cleveland, que re es lo cierto que así este diario, a saministrada los libros pólizas de aze. Nación de sus institaciones y de ya dirección de don Pia Viguez, en todo solsió nuestra cuestión de lími como La República, han sentido asegurs del edificio estaba repartido a los ciudadanos que las constitutuación. Don Jose GUTIERREZ segui tes con Nicaragua, y es de ape la presión del ingenio artístico 1500 libras esterlinas yen; por el momento no es dado rá faroreciéndonos con sus impkirtantes tecerse para nosotros que se le de Lucía, antes Traviata, ban Maquinaria 1500 hacerlo solamente, con respecto además, de buscar arišos y ajustar sul vante allí una administración se tenido que soltar, sin remedio, de los liijos de aquellos súbditos presio. Los encargos para El Heraldo, ria y honrada, incapaz de solser su óleo más pertunada para unTotal. 800 pueden ser consignados en el Hotel de españoles que peinaban trenza, El fuego destruyó la maquinaria en si maEuropa, oficina de entrada, u en la tipo, la espalda compromisos inter girla.
yor parte; todas las mercaderias y dos terce como moda de su época, y que grafía de los Independientes, frente al nacionales de tal carácter imDr. Peer Amelia Campagnoli es adora partes del edificio.
fueron los iniciadores y fondadoportancia. Bien sabemos que hay ble en todo rigor. Sa arte no es re de la Patria y su règimen som Cambio aquí ciertas preocupaciones 50 menos delicado que el fino raso COLABORACION cial, sus nietos, los pelicortos, bre este panto con respecto al de su mejilla sonrosada como que se reserve su enjuiciamiento BASCO DE COSTA RICA gunos de los hombres públicos una piel de manzana en sa moLámparas Quinqués. mBazar de San Jose. minamos ouestra tarea de este para la posteridad y con esto terLondren. 90 dſr. 109 opo que al frente de la revolución, mento de oro, y pura como una Paris 90 dir. 109 oto precisamente, figuran; pero se hoja de azucena sin manclia. Opúsculo Histórico Opisculo Histórico.
Kerra York. 60 djy. 114 010 nos han prometido para estos Amelia cania. Amelia Jrar De Dios CÉSPEDES BANCO ANGIO COSTA RICENSE días documentos irrefragables siente. Asaelia es actriz.
PROBLEMA SOCIAL.
que ponen en tierra los recelos Amelia contagia.
Londres. 90 dpt. 1084 oto que aludimos; documentos que Cuando la oímos y la vemos.
Esquineros Consolas Bazar de San José.
Londres.
Concluye.
1» verán la luz en nuestro diario. 90 1077 moverse, con ella estamos alegres, Enseñanza religiosa París. 109 En Honduras sucede, poco tristes con ella, con ella agoni Sin embargo, el espíritu del Wueva York 60 1134. mnás o menos, lo mismo que pasa zantes y con ella morimos, vidente no debe apocar la fe que Nuova York. 3 1152 El Eco Católico 263 trae un Francisco. 60 1137 Antes de anoche, cuando Lu abrigue en la esperanzı de los artículo refutando otro titulado en Nicaragua. Lo que allí exissi Francisco, 3 1137 te, llámese Léiva, Agüero cía cayó desplomada de dolor in cercanos tiempos, pues la oleada Eoseñanza laica pablicado en New Orleans. Vista Vásquez es, verdaderamente, el decible, violentisimo choque su de la democracia empuja los días pasados. No deja de extra.
Guatemala Balvador 35 Cáos; Policarpo Bonilla tiene en frió nuestro corazón.
pueblos hacia la realización de ñar que personas, que, por su cao Nicaragua la mano la antorcha de los prinNiña deliciosa, tu talento ha los divinos destinos acordados rácter debieran usar un lenguaje cipios; por desgracia parece muy brla sonreído Donizeti. Tú sa toda la humanidad, y aun cuan donde se refleje la caridad, se esBazar de José. Almacén de Muebles poco probable el triunfo de la bes interpretar el idioma incoin do la dictadura busque centurio fuercen por aparecer graciosos. MATA Esquina del Parque Central simpática catusa que sustenta. parable del creador de gamas nes, éstos necesitan de centurias pero el hábito no hace al monje.
En el Salvador. aqué be maravillosas.
para darle fuerza al poder, y el Al escribir sobre un axunto mos de derir del Salvador. Ojalá que nuestros ojos? caso irá apretando, liasta llegar tan delicado como el de la Encoporque, hace poco tiempo, diri vuelvan nunca verte loca. se dudar, ve si son los tirado fianza religiosa, temo decir necegimos algunos irónicos elogios Tu cabellera suelta, isbundosa y resó lus pavas los que dírigen dades disparutes como dice don la familia que lo disfruta como ligeramente oscura no es lo más los proyectiles. En frente de una pero esto no imprirta, CENTRO AMERICA si fuera unafi ca de su patrimo excelso de tu delirio. y, sin em vacilación tal, herans visto ya pues deses que se saque del error.
Dio, todos nos gritaban que eran largo, en tu arrebato doloroso por un momento uscurecerse en Dice San Agustín que la le abominables esos gobernantes. fué para nosotros una noche tre su sombra la Dictadura, después ligión es el lazo que uue al hou.
Oíamos decir, días pasados, que no era licito que pareciera inendamente estrellada. de hacer el empleo de esfuerzos bre con Dios. Co se ve et que el crédito financiero de Cen despertarse la menor duda acer Lucía, niña breve y deliciosa, que le ofreciera la Historia, los es una definición general. Las tro América y los negocios que ca de ese punto, y que el crédito acoge nuestro entusiasmo. cuales aunó a los de principios relaciones que constituyen ese con él se relacionan sufrirán en de Centro Amárica exigía, en reEres una niña y ya eres diva. científicos más acabados, para lazo bari sido sentidas siempre y Europa con la revolución de Ni. sumen, la revolución salvadorepermanecer dentro el campo de en todos los pueblos, pero en cacaragua; y ciertamente que tan ña.
la visión y asentar con firmeza da uno de ellos han tenido un larga distancia y dado el poco GACETILLAS Por fortuna, la situación de su plantik. Empero, el eclipse carácter especial. Los negros conocimiento que de nuestros Guatemala, próspera y libre, es fué parcial, después de su des idolatras hacen sus dioses neasantos tienen en esas latitudes, oasis y espacio de reposo en este Escritorios y Librerías, Bazar de José. aparición y de su caída, para lemalo debe de ser el efecto que estudio y contemplación de Cengros y las grotescas figuras de Compafiía de Zarzuela. Tenemos in vantarse de nuevo ha reencontra los ídolos nos dan idea de como dicha rerolución produzca en los tro América; allí la república no formes fidedignos de que el señor Antonietti do el gran poder de la centralimercados europeos.
son los dioses de los demás puees farsa de carnaval, ni expoliahace caanto está de su parte por contratar zación completa del armamento blos paganos.
en Españia una compañía de Zarzuela donde En realidad, sin embargo, los re ción del pueblo, ni un nido de tigaran artistas españoles de verdadero me bélico, unido al de empleo de Ar La Religión es uns de los avolucionarios uicaragüenses, pa codicias sórdidas y de ambicio rito. Palmada, según la opinión de muchos españoles, es quizá el mejor actor comico gos activos que la iluminen, del suntos que más trascendencia ha ra quien se encuentre cerca de los nes desmedidas.
que llegará a America de España, El cuer exigente desarme total del ciida tenido en los pueblos, ky ha hasucesos, están peleando para sal Por lo que hace vosotros, el po de baile es completo y las demás partes de dano y del fomento a la escisión la compañia han sido escogidas los mejor de las agrupaciones políticas.
bido grandes persecuciones por var al Orded, no sólo político, sino momento es de zozobras; pero res teatros de Barcelona. El abono esté sdesconocer una ley del espírito económico de su país; lo que abrigamos la profunda convic. hierto en la Espiga de Oro y muchas de las IX humano, la contradicción, pues. pedia la lógica és que el crédito ción de que, ni hay, wi habrá ne. Genaro Peralta es el representante de la emVamos terminar nuestra. que el hombre no es un xei 1centro americano subiera con la cesidad de las tormentas revolu presa.
revolución de Nicaragua. El Go cionarias. Pensamos qne no cs Tocadores y Lavabos. Bazar de San Joxc abandonarla y en presencia toda do desde antes de Jesucristo, gera espe :tación social, mas para fecto. y las persecuciones han ri.
bierno del doctor Sacasa ha si tán lejo: los instantes en que, res do un perfecto desgobierno, qactablecida la nom:lidad constitu Nicaragua. Nada se sabe de la revolu vía de ella, nos preguntamos pa Sócrates fue sentenciadi, ie.
así dió al traste con las tradicio. cional, en calma y paz, y con li sicacio de manera desfavoráble para la re rando con conciencia fervorosa medio de un pueblo corrompido ción de Nigun. Algunos interpretan este ra la despedida. porqué aun ju ber la mortal cicuta porque en nes de la libertad y constitucio bérrima profesión de sus derechos, voluciđu. Esperomos.
nalismo de la vecina república, elija el pueblo lo mnisino gobercumplir y hacer cumplir la Cons idolatra sostenía la existencia Honduras. Por cartas particulares se titución y las leyes de la Repu de un dios Unico y la inmortali.
como perturbó sus costambres nante que Congreso. No es pode economía y acertado manejosible que, teniéndola su alcance, veral en el Departamento do Olancho.
doctor Bonilla 2a establecido su onartel ga blica, los Majistrados Sapremos dad del alma. La ley de la conde la Nación, descienden hasta el tradicción originó las disidencias, en lo que respecta la rentas de renuncie esa gloria un hombre nivel de simples Dictadores? cismas o heregiar entre los crisJa Nación. Su ruina nos parece educado en la devoción de la jus Manteles y servilletas. Bazar de San José.
esta última interrogación, ya el tianos de los primeros siglos.
inminente y es de esperarse que ticia, del civilismo y de la ley. Hotel Habana. Este nuevo estableci valor de nuestros escasos méritos En Roma, donde no habla zi.
la administración que los revomiento que ocupa la casa de don Rafael Denque el 80, frente al mercado, enenta con un magni para juzgar dei espírita cívico de bertad religiosa, sino lucionarios erijan después de la PagaLucia lico servicio y enartos modos y bien amue la sociedad, quien vemos dili nismo era la religión del estado, victoria de sus fuerzas, restablezhoras del día y de la noche. Hay siempre gente abrir brechas por sobre las se sacrificaron innumerables márca en Nicaragua la buena marLa niña breve y deliciosa noun MENO esquieito.
címits de las montañas de los a tíres.
cha, así política como económi tiene necesidad de alabanza. El murallados valles y llevar la la Por las mismas causas babo ca de que estaban con razón or arte ba inspirado elogios magníAparadores miesas para comedor. des. hor elevado grado de crecen persecuciones por y contra la gullosos los buenos hijos de la icos en honor de la apasionante Hotel Frances, Mayo 19. Entraron tamiento en el sentido material, Iglesia.
república vecina.
dito. La pluma pictórica y dis Ben Eetbane Finderuano Castro Salie intelectual y moral, nos deja en La enscñanza religiosa oficial Costa Rica tiene cierto interés creta de Zambrana ha hecho dalla sola actitud de abandonar los es causa de dificultades, porque directo en el asunto. El Gobier ces liras para celebrarla, y, se Gran Hotel, Mayo 19. Entraron. resultados de indagación; pues el Estado no debe intervenir en no del señor Sacasa, según segón parece, se ha ocupado tana Sombrerosas. Salieza. Otto Peser en verdad, aún no ha llegado el las cuestiones religiosas, sino que nos dice, se ha mostrado sordo bien en ofrecerle estrofas lisontiempo, ni sonado la hora para la Iglesia debe copservar su sa: las insinuaciones del nuestro a jeras, el talento notable de don Datos Ayer hemos adqnirido los siguien precisar un juicio imparcial so beranía independencia en lo cerca del complimiento del co Ricardo Fernández Guardia. Ellol de Calzado de don de la Guardia, que nos bre las virtudes sociales de lalque le peculi Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.