Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 IL HERALDO DE COSTA RICA Dr.
cia el Licenciado don Inocente Moreno para 33 בל 35 27 33 33 33 32 39 13 53 nado M. Keith EL HERALDO OTKA Tez está el Diario bajo la exclusi de San Juan del Sur trasmite le han ofrecido Ud. por su vo denanzas, y que aquel tribunal goces, por el deleite que ennobleva dirección de don Pío Víquez, en todo lo concerniente redacción y adminis con toda regularidad los cables to, mi amigo? Tanto el canciller, sostuvo que los perindistas tenían ce.
tración. Don JOSE Grzerezz segui comerciules, bace sa más de un como los diputados Ton Biebers :razón, con lo que sino el con2.
rá faforeciéndonos con sus importantes mes estamos incomnicados politi tein you Boetticher, recorrían ficto la revuelta que le costó wemás, de buscar zvisos y ajustar eu camente por telégrafo con el mun de un grupo otros, excitando la corona Carlos precio. Los encargos para Fl Heraldo do e. general: y muy hermética el celo de sus partidarios haGACETILLAS Pero los más digno de recordarEuropa, oficina de entrada, u en la tipo, mente con nuestros vecinos de ciendo uso de cuantos argumen se es que Victor nunca explotó Escritorios y Librería. Bazır de José.
grafia de los Independientes, frente al Nicaragua Por las razones ex tos se les ocurría para convencer estos tropiezos que había tenido puestas hemos creido hacer la los que flaqueaban. Jamás se en la época de Curlos como los El que quiera obtener un pustero uriCambio traducción de los telegramas del había visto al gobierno desple tuvo en la de Luis Felipe; cuan bis dels cindario, pueden pero tiempo en tem último Courrier des Etats Unis y gar tanta energía y una presión do des ués de alguna revolución nerse racas luchandor el que desee adquiBANCO DE COSTA RICA completirlos con los que recien semejante para recoger votos triunfante, le perlian con ansia rir un terrenito dos casas de poco precio en temente hemos recibido de Pa Los nombres de la oposición con los directores de teatro un drama en el Zapote de esta ciudad, un nolar grande Londro. 90 dr.
Paris. 30 dyr.
109 to namá publicados por el Star fiesan que nunca habían visto de los probibidos, se negaba a donde edificare mientras tanto percibir la WITA York. 60 dpv. 114 010 Herald, aunque sólo alcanzan has que el gobierno se empeñara de complacerlos, no queriendo, se contiene, una ladrillera kompleta en san ta el día del corriente.
un modo tan apremiante en que gún decía, insultur, ni del modo Pedro del Mojón un lado de la línea ferres Yuxco ASGLO COSTA RICENSE Siempre sus órdenes, señor rer pasar sus proyectos de leg. más indirecto, la majestad de la que produce pingües ganancias, véase el reLondres 90 dj.
1084 010 Editor, nos es grato suscribirnos. Continuará. desgracia; si deber las circuns mate de importancia que en este diario zundLondres 3 de muy atentos servidores, tancias políticas de su obra, unel Sebado 27 del corriente mes las doce del París 90 1071 París. 83 109 ésito, que no le parecia bonroso dia.
Esquineros y Consolas. Bazar de San José. sino procediendo de un modo exNaeva York. 60 1132 Limón Mayo 22. las 30 a. onNueva York. 3 1151 El proyecto de ley miliEN LA OPERA clusivo de las condiciones literael vapor Español Panamán procedente de 1134 Francisco. 60 tar de ålemania en rias.
Colón. Pasajeros: Francisco Solano, Gre Francisco. 1131 New Orleans, Vista gorio Ponte, Miguel Segreda, veitinueve in1164 el Reichstag El Rey se divierte de donEste criterio noble y clevado dividnos de la Compatía Ecuesto, Kasatan Jo Guatemala Balvador Berlín, MAYO desde que ué se tomó la trama de Rigo acerca del arte es también, justo Chardeth, Chaudron spmora, ChaNiceragua se iniciaron los debates de la seletto es una tragedia romántica es decirlo, carácter esencial de Res, Jose Placido, Belen Rex, señor árvos, sión de ayer en el reichstag Herr de Victor Hugo; con las bellezas su romanticismo, y da si obra. Lafuente, Francisco Torres, Francisco FtBazar de José. Almacén de Muebies Lieber, miembro de los diputa y los vicios que eran caracterís cierta belleza interior de que po rin. Rodolfo Cartín, Emilio James, Mafioz MATA ticos de su manera especial de ro cos poetas pueden enorgullecerse Adriana Vilaney. Francisco Veca, Suares, dos del Centro, muy conocido en Esquina del Parque Central Berlín, prostestó calurosamente manticismo; porque eso de hablar hasta el mismo punto que el se lennel Ascaso, Il Burgos, Pedro Camprobi, y Celedonia Montealegre. Carga 368 baltos contra las acusaciones de anti en globo de los románticos, como Fero destei rado de Guernesey.
18 sacos 1 paquete correspondencia consigo de una forma única del arte, nos patriotismo con que el Canciller von Caprivi le inculpó. El in parece pecado grave contra la buena crítica. Manzoni era roConversábamos en las cróni.
La justicia. Correspondemos el salado trépido diputado prsentó en la COLABOACION tribuna los extractos de varios mántico, Schiller era romántico, cas pasadas sobre un stúsico que que nos ha hecho este nuevo órgavo de la periódicos que desnaturalizaban Walter Scott era romántico, Sha puede compararse Lamartine prensa de San José.
kespeare lo fué indudablemente; Verdi, en cambio, es el Alejandro Buen viaje. Ayer se embarco con ramSan José, mayo 22 de 1893.
el sentido de sus discursos, que iqne distancia, sin embargo, entre Dumas padre de la Opera: la fa bo New York el señor don Ramón Loría.
se traen la memoria, según sus Deseamos tao apreciable caballero muchas Sr. Director de El Heraldo de Costa Rica el criterio literario de algunos de cundia, la verbosidad inagotable, felicidades.
propias palabras, las astutas es: esos grandes maestros! la agudeza siempre feliz del inP. trategias del principe Bismark.
El romanticismo de Víctor Hu gesio, la complicación ruidosa de CAMPO NEUTRAL, Muy señor mío: El canciller von Caprivi tomo go se distingue por la hipérbole los recursos artísticos, y de sez De nuestro atento amigo el la palabra para combatir las ase desmesurada, no sólo en la ex en cuando, la poesía genuina, la Doctor Emilio Echeverría, reci veraciones de los radicales que le presión, sino en el fondo mismo poesia penetrante y exquisita, es Ni en Turquial bimos con la fineza y puntuali. acusan de intentar el sacrificio de de la obra; y por el contraste bús halando, entre aquellos fragores, dad que caracterizan tan ilus la prosperidad de Alemania con cado a toda costa como fuente su canto melodioso. Rigoletto (Concluye)
trado costarricense, el no 108 del su manía de querer aumentar e casi única del efecto dramático; es, en nuestro humilde juicio, de Queriendo hacer luz en la condía del corriente del Courrier ternamente el efectivo de las atravesado todo ello por grandes lo más notable en el largo reper ciencia del señor Gobernador le des Etats Unis Como U. le fuerzas militares. El canciller torio del maestro.
resplandores líricos dicho ve y dirigí el signiente memorial.
consta, en Costa Rica nos suscri declaró que el único objeto que ces con elocuencia inimitable. La interpretación del sábado, Señor Gobernador de esta bimos, únicamente, la edición tenía en mira y abrigaba con ar Dl rey se divierte hería el que es a la que se contrae esta provincia. Yo, Pedro. Rivera, semanal que solu alcanza hasta diente patriotismo era el de la in sentimiento monárquico y aun se crónica, fué bien digna de aplau mayor de edad, casado, agriculel de mayo de este importante tegridad de Alemania s, que los creyó fer una alusión la perso. so. El señor Viale venció hasta tor y vecino de Tambor de este diario francés. el más importante miembros del reichstag, no du na misma del Rey en cierta fra dunde era posible esperarlo las cantón, Ud. respetuosamente y antiguo de los diarios que en darlo, no querían por patriotismo se durísima, quo de ser alusiva grandes dificultades de su papel, expongo:Que hace como hora lengua extranjera se publican en obligarle divulgar los secretos arrojaha sospechas sobre la legi la sefiorita Campagnoli cantó ca y media se ine ha conducido la los Estados Unidos; pues es made Estado en la tribuna. timidad de su nacimiento; y. co si siempre y representó siempre cárcel, donde permanezco preso yor de 66 años, y de notoria buena Hizo uso de la palabra en se mo La Comedia Francesa es un con ideal hechizo; el señor Quiro en unión con los criminales. Tenconducta. Ademnás, los despachos guida von Benningsen, jefe del teatro subvencionado, el Minis ii estuvo, acaso, mayor alturn go más de sesenta años de tulad son los famosos de la prensa aso partido nacional liberal que ha tro del ramo se creyó autorizado que nunca: fué el héroe de la no y nunca hasta ahora he sido oticiada de los Estados Unidos bló en favor del proyecto de ley. para prohibir que allí siguiera che; los demás, en sus respscti carcelado. Supongo que la uro Nos hemos apresurado ha La fiebre que se apoderó de los representándose, después de la vos pequeños papeles, de un mo den de captura ha sido expedida cer la traducción, en vista de la miembros del reichstag en los noche del estreno. Por cierto, co mny satisfactorio, sin excluir por Ud. causa de no haber au Bolución inesperada que ha teni momentos de proceder la vota que Victor Hugo hizo un pleito los coros, especialmente el que se bierto una calle que se me ordedo en el reichstag de Berlín el ción definitira raya en lo inimagi muy curioso la Administración canta antes de escalar la casa de nó abriese en una finca de mi proyecto de ley militar presenta nable. El Gobierno intrigó del Coliseo por haber obedecido Rigoletto, que en nuestro concep. propiedad, situada en Tambor. com do al parlamento por el canci derecha izquierda haciendo uso la orden ministerial; litigio seme to debió ser aplaudido. Creo firmemente que no tieller von Caprivi. usted le cons de todos los medios imaginables jante al famoso que originaron Solo el público mereció censu ne atribuciones para ordenarme ta, senior Editor, la falta que ha para conseguir votos. Los dipu las ordenanzas de Julio contra ra, por no baber acudido al tea la apertura de tal calle: y por cen en cierto círculo de esta so tados dezertaron de la sala para la libertad de imprenta y qué dió tro, tratándose de un streno tan eso, con mis títulos de propiedad ciedad las noticias políticas tele conferenciar en grupos en los pa base y comienzo a la revolución interesante; había muchos hue en seguida que recibí su orden gráficas, y la prensa en gene sillos, y dejaron los oradores de 1830. Sabido es que las or cos en el lunetario y en los pal ne presente en su despacho aleral la comunicación diaria por malgastar su elocuencia dirigién denanzas citadas establecían la cos. Aparecia la sala como un gando mis derechos; pero Do cable con todo el mundo, que dose las desiertas butacas de los previa censura; que algunos pe cielo del cual se hubieran ausenta me oyó. Entonces no me quedó con gran dificultad y en monser diputados. La confusión que ca riodistas se negaron a obedweer do muchos de sus astros habitua más recurso que demandar de ga anglo azteca, îndescifrable racteriza esta famosa sesión del las, por creerlas ir. constituciona les: sumbra triste que se tradu como en efecto he demanda.
veces, dos comanicaba con algu reichstag fué tal que más pare les, demandando ante la Cámara cín para la empresa en una caja do, el interdicto de amparo de na regularidai últimamente la cía un tumulto en el mercado pú de Comercio de París los due exigua. Es preciso ir al teatro posesión, y mientras no se resueloficina del cable de San Juan blico. Los diputados se dirigían nos de Imprenta que, teniendo aunque no sea sino para proteger va esta acción judicial, on puede del Sur. Por desgracia nuestra, unos ctros cuestiones del estilo contrato con ellos se negaban y estimular estos señores que perseguirseme en manera alguna.
desde que estalló la guerra civil siguiente: Sabe Ud. ya cómo imprimir sus diarios mientras no trabajan con tan buena voluntad Por lo expuesto solicito mi liberen Nicaragua, aunque la oficinase cotizan los intos Cuántol llenasen la forraalidad de las 05 por el más delicado de nuestros tad; y dado caso de que iv.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.