Guardar

EL HERALDO DE OOSTA RICA escaso Paris. 109 oto 90.
22 23 1141 María y 93. 1162 33 27 93 EL HERALDO Cambio de fondos; tanto más, del 12 del corrriente, que este mujer bella, joven y amante, gular número de vecinos y vecicuanto nadie le ha eurostrado edificio, destinado a contener ofi cuando al confesar su amor asó nas se habían reunido. Paco BAXCO DE COSTA Rica basta hoy las generosas progali cinas de negociantes, etc. será manuele sus ojos lágrimas de después de afinar la guitarra, eriLondres. 90 dy. 109 oo dades de su padre.
construído todo él de acero. dicha y ternura. Puede ser que tonó con voz de tenorino una 90 div. Creo, pues, me será lícito de Nuestro compañero del Norte tengáis razón; pero acaso el a canción favorita. don Jacinto Nueva York. 60 dpv. 1144 ojo decir, por consiguiente, que en invita todos los contratistas mor, la mujer las pasiones contaba aventuras de tigren y Baxco ASGLO COSTA PEICESSE medio de las dificultades finan americanos europeos para que traen a la par de los goces, la leones verdaderos desbordes de cieras de todo el país, es decir, le remitan propuestas cerradas dulce tranquilidad que se anida una imaginación ardiente. Pepe Londres. 90 dpr. 10910 del Estado, de las provincias; de para la construcción del nuevo en el alma, cuando contempla nos fastidiaba con sus chistes, París 901 París 1097 las municipalidades, de los bur palacio.
mos el despertar del día el ba viejos anos, uevos otros, pero Maeva York. 60 gueses, agricultores y campesijar del sol; cuando nos acarician todos mal contados.
Naos York. 3 6, Francisco. 60 1142 nos (mas de 200, 000 emigran Variedades las brisas y nos guiñan las estre. Arturo hablaban poco, pero en Francisco, 3 1161 anualmente a buscar el sustento llas; ahí en los fértiles y bellos cambio se miraban mucho, con New Orleans, Vista 1161. en el extranjero. nos sea permicampos donde la naturaleza luce cierto lánguido mirar, como quien Guatemala Balvador 35 tido decir que no sólo el rey ig UN EPISODIO sus galas? digo esto porque dijera: te quiero mucho! jme Nicaragua nora nuestra miseria sino que tiecuando dejé la capital, estaba en muero por ti. Don Justo y don ne perfecto derecho de suponer Recorriendo vastas comarcas, fermo de alma y cuerpo; y er Policarpo hablaban de cosechas, Bazar de José. Almacén de Muebles que en Italia todo anda pedir densos bosques, tupidos matorra medio de los campos recobré la vacas, novillos y ;potros, Julia MATA de boca y que la triple alianza, les y atravesando caudalosos rios, salud perdida y la tranquilidad miraba las estrellas y yo también Esquina del Parque Central no influye en lo más mínimo en pasó con Juan la mejor parte de del espíritu, contemplaba el estrellado firmala crisis económica y financiera aquel año, afio de feliz reinemA corta distancia de noi ha mento escasamente poblado aquede que se resiente la nación ita. branza para unos como de tris cienda, habitaba don Justo, hom Ila noche.
liana.
tes recuerdos para otros.
bre recto y de buen sentido, ve Julia se acercó adonde yo esEncontrábame yo entonces ácido modelo padre de Julia, taba, y me dijo que le extrañaba, Esquineros y Consolas. Bazar de San José.
Noticias de Europa y EE. UU.
orillas del río San Jorge; en un niña que a la sazón contaba unos mucho, que con tan bonita noche LA EXPOSICICION DE CHICAGO. modesto pueblo cayos habitan diez y ocho años. Lindo cntis no bubiera venido don Juan. Le LCS MILLONES DEL REY HUMBERTO tes moraban en chózas de paja y lucía la simpática Julia: era blan dijo que él vivía muy lejos; pero Los diarios de Londres consa: vestían sucios andrajos que mal ca y de sonrosadas, mejillas, ca. ella me contestó que eso no era gran un gran número de artículos Carta de un italiano bello abundante, sedoso y negro; razón para no venir, sobre todo referentes la exposición de Chi taral de los aborígenes de aquecubrían la cobriza piel, color na: de genio alegre tan risueña, porque ella le había dicho que lo París, Mayo de 1893. cago. Del Páll Mael Gacette. trallas comarcas.
como bondadosa con los ami esperaba; pero que así eran los ducimos el siguiente: hombres y que era necesario teHabiendo dicho un diario parisiense, en un artículo contra la entero. De toda la Exposición la pobre y remoto. pueblo, por qué liz y contenta, cuidando un jar En efecto; no vino don Juan Chicago asombra al mundo. por qué morabas en aquel cos.
En una blanca casita vivía fe ner mucha paciencia con ellos.
triple alianza, gue después de ciudad misma es la maravilla más recorría don Juau aquellos vastos dín de bellas Hores; rosas de ma quella noche, y note que Julia se haber sufrido la corte italiana las grande. Apenas hace 60 años despoblados?
tices y colores varios; violetas puso pensativa,, casi friste, y como impresiones desagradables del ju que ha surgido de las cenizas de La historia no es larga, y si sencillas y dobles, moradas, unas ese estado era tan contrario su bileo pontifical, el rey Humber linnumerables millones de cerdos, prestas atención te la contaré.
y blancas otras. Era aquel jar genio alegre y risueño, juzgué to bsbía decidido tener su des. Ocupa Chicago una extensión En el fértil valle de Arure, vivía đín un primor, como lo era la que la niña amaħa don Juan y quite, y qire pesar de la crisis mayor que cualquiera otra gran tranquilo, cultivando una rica y niña, que con gentil mano y ca que no podía disimular más tierafinanciera y de los trabajos en ciudad del mundo entero. Entre grande hacienda que heredé de riño extremado lo cuidaba maña po sas sentimientos. Los hechos que se veía la hacienda pública la categoría de las ciudades más mis padres. Por las marianas, á vinieron confirmar esta suposipara cubrir los sueldos de la lis populosas del, mundo ocupa el la hora que salía el sol, recorria Parras cubrían las jambas déción: una semana más tarde lo tacivil, la corte italiana deseaba cuarto rango. Tiene una calle los campos, y grande era mi go, puertas y ventanas formando lin confesó don Juan su amor, y, Jurealzar si prestigio. Un italia perfectamente recta de 18 millas zo al respirar el aire fresco, al dos marcos verdes, donde zumba lia le contesto que ella también no que se decları republicano de longitud. Sus habitantes ha escuchar el lejano braínar del ban incansables las abejas. y se lo quería mucho y que su anhelo protestó inmediátamente contra blan, andan y comen todavía ganado, y al contemplar las ave posaban pintadas mariposas. y deseos eran hacerlo muy feliz.
los pretendidos apuros del tesoro más de prisa que en las demás cillas que alegres saltaban de ra cuando el sol bajaba y la luna Convínose desqués en que las italiano.
partes de los Estados Uunidos, ma en rama.
salía íbamos algunos vecinos a la bodas se celebrarían el año veni Con que estamos upurados Viriles y atrevidos, todavía no Las faenas agrícolas traen con. casa de don Justo y en sabrosa dero: para pagar los empleados corres han doblado la rodilla al Baal de sigo contratiempos y algunos sin tertulia pasábamos las horas. DE MARSAY.
pondientes a la lista civil! escri la civilización refinada. La Bi sabores; pero el sol, el agua, la Don Juan vivía lejos; sin embar(Continurá. be a su colega parisiense. Soy blioteca de Chicago es otro de limpia atmósfera, el madrugar y, go, veces venía la tertulia.
italiano que me he visto forzado los grandes esfuerzos de la ciudad el valiente ejercicio, robustecen Poco a poco y sin saber como ni CANOION abandonar el suelo patrio, y que ha asombrado al universo el cuerpo y engendran cabal sa cuándo, fué cobrándole cariño venir con 560, 000 de inis compa por la abundancia de libros, del lud, uno de los mayores bienes la simpática Julia, y una noches. Alma blanca, más llanca que el dició, triotas pedir esta hospitala mismo modo que hasta ahora lo que podemos aspirar, aunque de después de habernos despedido de Frente blanca, mas blanca que el cirio ria tierra francesa el sustento ha hecho por la abundancia de paso sea dicho, mucho menos co los tertulianos, cuando montados Ya serás por la aurora encendida, que Italia no puede darnos; ex cerdos y de dollars.
diciado que los bienes de fortu en nuestros a lazanes regresába Ya serás ronrosada y horida decir, trabajo y pan. Parecerá mos las haciendas, me contó Por el rayo de luz del arcor.
esto extraño, pero es necesario Armarios cómodas. Bazar de San José ¿Qué placer mayor, que sentir que le gustaba y que quería mu Labios llenos de sangre divina, que nosotros mismos protesteBL NEW YORKHERALD correr por nuestras venas, pura y cho Julia, y que creía que él Labios donde la risa argentina mos contra esta expresión.
abundante sangre, y con paso no le era ella del todo indife Junta el albo mazfil al clavo. Cómo puede suceder qae la Nuestro excelente tocayo, el He firme recorrer campos y monta rente, pues al despedirse, Julia le Yasvezeis. como un beso os provoca Caando Cipis envíe esa bocs lista civil del rey Eumberto seraldo de Nueva York, se prepa nas, rifle al hombro, listos de había estrechado la mano suaveencuentre én dificaltades que le ra trasladar sus oficinas im jar tendido al primer renado que mente primero y luego con más impone el presupuesto? Al rey, prenta la pueva yregia mansión asustadizo emprenda carrera fuerza, que al mismo tiempo le Manos blancas como hostias benditas a despecho de la miseria general. que ha construído en la esquina través de los montes! luego pa dirigió una mirada que le decia: que sabeis deskojar margaritás Janto al fresco rosal del pensil, se le paga anualmente por vía en se intersectan Broadway y ra los que amamos las bellezas de Te quiero, amigo, anímate de emolumentos, 16 millones de la Sexta Avenida, entre las ca los campos, įhabrá algo compa que no te irá mal. lo cual Cuando hirais el sonoro teclado. francos. En 15 años de reinado lles 35 y 36. En cuanto el rable nuestras frescas bañanas le contesté que si deseaba casar Del triunfal clavicordio de abril.
ha recibido, los contriluyentes Herald se traslade su nuevo de verano, los tibios aires que se, cerrara el trato cuanto antes, italianos le han pagado 240 mi establecimiento, el gran edificio soplan la hora crepuscular, porque mejor compañera no en Ya vereis los palacios dorađos llones de francos, auma que re que actualmente ocupa el acre cuando bajan las soimbras de la contraba en tres leguas la re De una vaga, ideal Stambal, presenta en el presupuesto ita ditado diario será demolido y en noche y se iluminan los cielos de donda: que Julia era joven, be Cuando lleven las hadas a Oriente liano el interés equivalente una su lugar se construirá un inmen arrebol, cuando desciende sobre lla, hacendosa, dulce y afable en En el carro del príncipe Seni.
suma de más de 5, 000 millones so edificio de doce quince pisos. la tierra profunda paz, bajo, su trato, hija de buenos padres, de francos, es decir, de la sama De los numerosos planos presen bajito, morrauran las fuentes, su fresca como un botón de rosa y que Francia pagó a Alemania pa tados por los más famosos arqui surran los árboles y brama el. ga sana de cuerpo y alma, y que va alzó el vuelo veloz; blanca dois ra obtener su rescate en 1870. tectos de los Estados Unidos y nado?
más no se podía pedir. confesará, señor editor, eurepeos, todavía no se ha deci. Me dirás que síl que hay al El día siguiente fuí como de hay un coro de alondras que canta que dadas estas condiciones, no dido cual deba adoptarse, pero go más bello, y que nada hay costumbre a la tertolia de don la canción mutinal del amor.
puede el rey Humberto hallarse lresulta según an aviso del Herald comparable sobre la tierra una Justo. Era noche de luna y rena y tarde.
na.
Las abejas sedientas de miel.
ya dareis la canción del amado Ojos bollos de ojeras cercados, Blanca Bor! de tu cáliz risuolo La libélula errante del sueño Primavera sn palio levanta RUBÉN DARIO.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceGermanyItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.