Guardar

2 EL HERALDO DE OOSTA RICA Paris. 90 90 33 Paris 37. 1164 23 33.
93 35 19 HATA que Carnbio otros pensainos que no hay ra del pasado, que difícilmente vol por la vida, que he sentido siem de un mozo alejáronse ambos del zón para imponer una sección es verían asolar nuestros campos, pre ante el peligro en el calor sitio. No recuerdo más.
Barco DE COSTA RICA pecial de la sociedad, eu rentaja Una generación había nacido y de sangrientos encuentros. Dos horas más tarde llegó mi Londres 90 dv. 109 oro de todas las demás. Los cafeta llegadu pleto totale riril, sin Yo dilaté machi en llegar al gente y encontraron aquel correá 90 dps. 109 ojo leros dieron lo que debían, según haber visto la soldadesca talando portón re 1:4 lncienda de don dor, tan lleno de felices recuer.
Nueva York. 60 dir. 114 OTO promesa? Pues ya no tienen que campus; ni tropas Satiènduso en Justo. Al abrir éste, oi silvar dos on otras épocas, en tiempos BANCO ANGLO COSTA RICENSE dar más, salvo que se empeñen poeblos dejando los catapos muy cerca una bala. Saqué mi de paz y en noches de luna, semuueramente en ser los únicos las sembrados de cadáveres. Blás, resolver de caballerín. arma de brado de cadáveres y convertido Londres. 90 dpt. 109, o tadores, en la acepción figurada. suelen las cosas ser así, que cuan buen alcance y regular calibre, y en un lago de sangre.
París, 1094 Bien está que el Dictador ha do más lejos se creen, es cuando luego entré con alguna cautelo. los dos meses después de 2Nueva York. 60 1141. Fa pensado en ser justo con mo inás cerca están; esto más de Llegué sin vovedad al corredor quel acontencimiento sané comNaera York. 3 tivo del Teatro. El teatro es una una vez ba engañado los más de la casa iba desmontar, pletamente de las dos heridas que Francisco. 60 1141 Francisco. 3 1161 cosa excelente! Proceder en for videntes. Sucedió, pues, que sin cuando iipafl! sonaron dos tiros, había recibido.
New Orleans, Vista. 1161 ma jurídica con relación ese saber cómo ni cuando, se levantó y mi buen alazán cayó muerto Don Juan andaba persiguienGuatemala interés, vale por lo otro. Faus una pequeña nube en el horizon mis pies. Confieso que durante do por montes y despoblados al Balvador Nicaragua to es un diablo muy apreciable to: luego con inusitada rapidez algunos momentos me sentí co feroz capitán, que atentó contra con sus cejas altas como lanzas y se encapotó el cielo furiosa mo aturdido; no sabia de donde la honra de la desgraciada Julia, Bazar de José. Almacén de Muebles sus patas rematadas en forma de tempestad desatóse sobre el país, venían los tiros; ni quien ata y que había sido la causa de xa corvo agudo caerno, etc. etc. Sangrienta revolución estalló ca car. Luego, abriose repen muerte. En cuanto mejoré fuíme Esquina del Parque Central de Traviata no digamos, la si simultaneamente en cuatro pro tinamente la puerta del aposento yo también a perseguir al malhe.
in muchacha alegre, tosedora, gue vincias. Una semana más tarde y sale la pobre Julia pálida co chor; pero fiebres y calenturas EL HERALDO placeres. y no se avergüenza do pisose tiempo a salvo. uno de bres. La perseguiant Corrió ha pueblo indígena Taqui orillas contagiar con su buen gusto por los Ministros casó en poder de los cia donde ya estaba y sin poder del río San Jorge. Don Juan la mundana liviandad!
LÀ REPUBLICA, decana cejijunrevolucionarios y éstos lo fusila proferir palat cayó mis pies. fué más afortunado: después de Todo eso yale mucho más que ron sia misericordia.
ta, no ha parecido últimamente Alto la canalla! gritéles con muchos meses de correrías y exotro negociado público.
La soldadesca del Gobierno, voz de mando a los inilitares que pediciones por los montes de ainclinada meterse en honduras Pues decimos que el dictador desesperada y rabiosa batió reti avanzaban y parémé firme, re quellos inmensos despoblados. lograves, ahora resulta hecha una mtålicia inteligente, apuntando coha procedido como quien es jus. rada, por el valle de Arure, talan suelto destaparle los sešos al gró encontrar, entre una partida mo si fuera soldado de ejercicio to, én ese importantísimo interés do campos; incendiando casas y primero que avanzare. He 00 de huleros, el hombre que perdede la representación teatral. cometiendo todo género de atro tado que la voz de mando y una guía y lo tiró como un perro, que constante, con una certeza particolar, un blanco bien calculaDentro de poco tiempo, dada pellos.
actitud resuelta hace rozobrar major suerte no merécla do.
la afición la escena, no seremos Apresuréme en ir mi hacien aún a los más valientes, así suce había causado la desgracia de don Hay espíritu público; dice el menos cómicos que lo fué la da, y la de don Justo, con la dio en este caso: paráronse un Juan y la muerte de la desdi colega; y no debemos estar sin griega gente que decaía con el esperanza de defenderlos si lle momento como sorprendidos. chada Jalia.
divino Aristófanes.
esperanza. Soto voce se oyen degaban partidas de soldados dis pero luego el primero hizo adeEsa ha de ser una gran dicha; persos. La tropa que yo lleva mán de sacar el revolver, y al Mayo de 1893.
cir nombres, que no cuentan las sílabas funestas de cardidatos y por dios, que andan muy am ba era de a pie, y como yo iba hacerlo, le dejé ir el primer tiro! DE MARSAY.
oficiales, ultramontanos, pi libe polosos los que ya pretenden ya bien montado, adelante me des Cayó. la bala le había rales de espada namente, que, si bien estainoa pués de haber pasado el río Ron atravesado la frentė!. Al ins Pero conviene, para que la lu muy lejos de ser trágicos, enco.
tante desätose furiosa tempestad Esquineros y Consolas. Bazar de San José.
cha no sea estéril, obrar de concuanto cómicos nadie pos lleva De camino vimos cañales ar de tiros y maldiciones. En Tras una enfermedad sano; es decir que se junten los ventaja, sobre todo en lo tocante diendo, haciendas saqueadas, medio del humo ví caer a dos de grupos y formen un gran partido já política.
chozas reducidas cenizas, gana mis atacadores, uno de espaldas Ya la fiebre domada do consume.
de oposición cualquier candida.
Pero decíamos, y decimos aquí do muerto y algunos cadáveres. con las manos sobre el pecho, y El ardor de la sangre de mis venas, tura bajada de arriba, subida con toda franqueza, que muy Poco antes de llegar al río Ron el otro desplomose como vástago Ni oi peso de sus cálidas cadenas de abajo. Una honrada medianía bien nos parece que la dictadura co, vimos colgando de un corpu de plátano atravesado por filoso Mi cuerpo debil sobre el lecho entame.
es el mejor medio de solución, proteja el teatro, sin gravar en lento higuerón el cuerpo de un machele. Yo sentí una sensa Alora que mi espíritu presume Tener un jefe que marche sin esentaja de los demás, una sec hombre, que luego reconocimos ción extraſia. perdí el equili Hallarse libre de mortales penas, que podrá ascender por las serorias trépito, siu terribleza de política, ción social. Que venga el im ser el del redactor del Diario del brio y vina dar al suelo.
Regiones de la laz y del perfame; sin convicciones profundas de puesto, para dar fin los altos Gobierno. Al pie del árbol, ten Luego no recuerdo bien lo que quie, en esta época, el sacrificio es pures del coliceo costarricense, so dido boca abajo, encontramos o ocurrió. Allí como en sueño oí La horrible realidad gee me contrista la única palanca eso, dice La bre los artículos de comercio! Que tro cuerpo. Era éste el de un unos gritos. Abri los ojos y que marché en la intensa caravana, República, es lo que aconseja el el judío venda mañana con ese ministro ambicioso. No pudimos torné mirar. Hicé grandes que la fiebre, con sus velos rojos, buen criterio, el juicio desapa pretexto de pagar un centavo averiguar entonces, si la tropa esfuerzos por incorporar el aletarOculte para siempre ante ini visto sado.
más, libra de oro el par de me con quien andaban kuyendo hia gado cuerpo, y apenas logré leLe desnudez de la miseria humana. En fio, el Partido Independien dias, y que el israelita levante bía cometido aquel acto de ven. vantarlo un poco y apoyarme sote, según sabemos, estima las relas estrellas el tanto por ciento gariza, si abandonados por ella, bre el brazo izquierdo. Mi ropa dexiones de la decana; pero no que ya tiene puesto en las nubes; cayeron mranos de los revolu toda estaba empapada en sangre entrará en ninguna transacrión, eso ¿qué importa? El pueblo pa cionarios, quienes suy presto. cra aquello sueño realidad mientras no haya agotado sus ga, es verdad; pero en cambio po dieron cuenta de ambos, pasando Un grito de mujer. terrifuerzas en la hechura de un Ga drá ver bailarines que se menean por las armas al mivistro y col ble; ágado. me hizo mirar up la ASONANCIAS binete decidido mantener en su y cómicos divertidos. Estamos gando al redactor oficial. do. Vi Julia asida de un fiel la balanza del ideal democrátide acuerdo con el impuesto. Bajaba yo la cuesta del Corral horcón del corredor, y un horabre se de un roptil que persigao, co, por anverso y reverso.
Este artículo no es soás que ya próximo llegar mi hacien que vestía el uniforme de capitán la sombra rauds y abrea Pero aplaude el morimiento una pura dominguera.
da, cuando divisé un piqueto de pugnaba por arranca la de ahí.
que una ave del paraiso proyecta sobre la tierra, de La República. y lo inás proginetes que se dirigía al sitio de Ardiendo en ira y pasión, con desde el azul en que flotas bable es que en las lines del don Justo. Apresuré mi cabar mano impía, asgábale en girones Variedades iris vivo de orlas negras!
combate, se reconozcan y saladen llo al ver el peligro que corría la blanca gasa que ocultaba peambos ejércitos.
don Justo. Estaba mi buen vé chos y espalda. Don Alfredo!
Por encima de todo está el UN EPISODIO cino en cama, gravemente enfer me gritó Julia, jmáteme, máteque, perdido en una ciénega; pensamiento de hacer un buen mo, y Jalia que lo cuidaba, co me, por Dios. Recuerdo en acecha una mariposa gobierno, y de no admitir para (Concluye) rria grave riesgo de algún atro tonces que examiné mi revólver: jefe ninguno de los hombres Era aquella época una verda pello desmán por parte de la aúo restaba un tiro. Levante dos pétalos que aletean!
que han lecho papel alto en la dera bendición de Dios: radiante desmoralizada tropa que desban. la mano y con mucha calma apolítica dictatorial del señor Ro Jel tiempo, cosechas abundantes dada recorría los campos. panté. hubo un momento de ¡Odio que la oscara cxcama dríguez.
y precios buenos. Campesinos Debo decir que, en raras oca. silencio. el capitán miróme a profesa la ploma espléndidat y hacendados del delicioso valle siones he sentido lo que se llama zorado, Julia agradecida, y con inmundo rencor de oraga!
Gradés cómicos de Arure, vivíamos contentos y miedo, y de mis antepasados, mi la mano, me indicó donde tenía felices. Profunda paz reipaba litares intrépidos casi todos ellos, el corazón. Dejé ir el tiro, oí Descansar los cafetaleros de en todo el país. Revueltas y debo seguramente haber hereda ar grito y Julia cayó muerta. la carga parece cosa jasta. Nos guerras civiles creíanse ser cosas do la sangre fría y el desprecio El oficial montó y acompañado Hás roh Dios que no veas ya wis ojos JULIAN DEL CASAL.
Armários y cómodas. Bazar de San José Conozco un voraz gusano que, fior matizada y suelta, Ostenta en un aire de oro Etorns y mezqzina guerra de todo lo que se arrastra contra todo lo que vuela. Diez Wós.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Civil War
    Notas

    Este documento no posee notas.