Guardar

2 EL IERALDO DE COSTA RICA 112 oL 100 OLO 35 92 1141 31 37 99 Cambio El día siguiente por la maña del mundo debe ir con kepi qni hermano Don Antonio, consagra do cotno Job fad visto robados BANCO DE COSTA RICA Da, cerca de las 10, el Doctor tado porque debe llevar sus ma do sacerdote en Roma, quien los ganados, degollados los moZambrana hizo gestión para que nos abrazando el rifle para ejecu llegará próximanente el 20 del mes zos, reducidos cenizas por fue Paris 90 des. 110 opo don Camilo me permitiese mi tar con precisión los movimien actual.
go caído del ciclo las ovejas y sus 3 v. 112 010 portar arma, una vez que Coro tos. y nanejo del ariña, que su je Apreciables señoritas y caballe pastores, arrasada por el huracán Londres. 90 dry. 110 oro nel tenía per niso de llevarla. 3 ds.
fe ordene y solo quitarse el kepi ros tomarín parte en el desempe la casa y sepultados los hijos en Nueva York 60 ds. 115. opo Se negó don Camilo, diciendo cnando rinde el arma. No acepúo de esa wisa, que aseguran us los escombros. 3 dry Barcelona 1164 opo que prontamente desarmaría to, aunque lo fuéramos, el cargo de verdadero mérito artístico. El sublime poeta saca ileso mi contraparte.
de ignorantes cou que nos obse Espejos y Cuadros Bazar de San José su héroe, de la prueba del marti.
Pero ello es cierto que había quia La Unión Católica. Tan rio, por la divina gracia de la fe. BAXCO ASGLO COSTA RICESSE pasado el laoce del domingo y vigente está el Código Militar de Se dice también que el lusy por la celeste virtud: de la esLondres. 90 dy. 109 opo toda la noche de ese día y la ma 1871, como la Táctica Española, trísimo señor Obispo, Dn. Ber perariža. Tras las sombras de sus Paris. 90 904 ñana del siguiente, sin que el pro y ésta también dice cómo deben nardo Thiel, llegará dentro dudas torna lucir en el mártir Paris. 3 1094 Nueva York. 60 li excelsa claridad de su confian 1141 cónsul se dignara de cumplir con hacerse los honores al Santísimo de poco.
Naera York 3 116 su deber, ya que no quisiera pa Sacramento.
Entiéndase que el Francisco. 60 Escritorios y Lábrerías. Bazır de José za en los incomprensibles desiggar en oro esterlino las benigni oficial abanderado bajó la bandenios del Creador. Sánase su cuer6. Francisco, 3 1161 Tendremos el gusto de escriNew Orleans, Vista 1167 dades con que lo trató siempre ra ante la custodia porque así es bir algo acerca del beneficio del po de aquella inmunda llaga que Chuatemala. El Heraldo de Costa Rica. taba ordenado y en ese inomento, de los pies a la coronilla de la Salvador 35 las dos y media de la tarde tanto la tropa como la policía rin señor Giovanni Molasso. admira cabeza le cubría, y devuélvele el Nicaragua ble bailarín del cuerpo de baile Señor dobladas sus riquezas.
de ese mismo día lunes, después dieron armas.
Bazar de José. Almacén de Muebles de haber sido condenado cinco Más devoción y menos repren de la Compañía de Opera, quien Pero en este desenlace del poededicó su función de gracia a laſma de Moisés, en que todo es MATA pasos de multa en la Agencia de siones.
Sociedad Italiana.
Esquina del Parque Central Policía, iha yo en busca de la esJUAN QUIRÓS.
gloria para la resignación santa calera, cuando pat mi infortunio Junio de 1893. Sofás, mecedoras y silletas. Bazar de José duria de Dios, deja el poeta hedel justo y para la infinita rabi.
divisé alls en el fondo de la ofici(Tomado de La Prensa Libre. Se dan 30. 001) al interés braico, conocedor profundo del. por dos años.
corazón humano, intacta la ironia echado muellemente, al señor EsEn esta oficina se dara razón, con que lo describe en toda en quivel, pro cónsul de San José. COMUNICADO obra, y en cada vez que a los DATOS.
Comy éramos amigos, me adeafectos pone faz, faz con los lanté para encontrarlo, y le dije: Sr. don Agustin Ramos.
Variedades cambios de la fortuna.
El rasgo final de este libro adComo las cinco de la tarde son las tres de la tarde y el coHeredia.
mirable es de una profundidad del domingo, en la esquina del ronel habría podido matarme, sin El libro de Job.
Estimado consocio psicológica extraordinaria.
Colmado Job de bendiciones y Hotel de Europa, y anté don peligro suyo.
Juan Vicente Quirós, hablé con Alli fué Troya.
En la reorganización de la soNo contiene la poesía hebraica harto de prosperidades, vinieron el Gobernador. Esquivel.
Habló don Camilo hasta por ciedad Los Independientes De poema tan humano como el poeluego verle todos sus hermanos Señor, le dije, consiente que los sobacos.
mócratas. en la cual se trata de ma de Job. En ese libro som antes le habían conocido y tratay todas sus hermanas y cuantos mi enemigo vaya armado de re Me dijo horrores.
llevar al terreno de la práctica to brío, como que es libro del dolor, do; y coinieron con él en su casa; volver, en tanto que yo no tengo Ayer nació dos los asuntos sociales conteni no es un hombre quien se queja y diéronle muestras de su tierna licencia para portar un coriaplı Debió haber wuerto como dos en los Estatutos que rigen con espantable amargura. Es la compasión; y dióle cada uno de mas inocente. Eso me parece un perro.
dicha sociedad, se siente el vacío humanidad, que en lo supremno ellos una oveja y un anillo de oru.
que es muy injusto, desnivel. ataco Coronel, y éste hi que hacen para ello todos los de su desesperada lucha con el Estos parientes ainantísimos, inadmisible.
estos amigos solicitos, eran aque zo mal en no darle un tiro. miembros fürdádores, que han infortunio se hastía de sí misma, llos mismos que Job, sentado en Tiene razón. tiene razón. Por qué escogió el Parque suscrito la ley de la fundación de maldice la luz que la vió nacer y su estercolero, y mientras se rala contestó el prefecto. Coronel an Por qué no lo llamó la Sa esta asociación política; y siendo escape al cielo la vida que le ha la podredumbre con el casco de dará mañana desarmado.
bana!
usted uno de ellos, espero que dado, una teja, veía pasar de largo deObjeté; pero no pude conseSi no lo ataca, él no hará prestará su valioso contingente Los hermanos pasan de largo lante de él, como pasa un rápido uso de su pistola.
guir que la autoridad desarmase para realizar nuestros propósitos por delante del desgraciado, como por las cañadas.
ese día al susodicho. en fin, ustedes los liberales sociales, y al iniciarle tal motivo pasa un rápido torrente por Hay en todo el libro de Job las cierta amargura Mañana, mañana que conforta y po atacan si no en grupo; en cua quedo su atento 8: y consocio, cafiadas. y los amigos acuden a cierta ironia que venga: dedrilla.
cía el prefecto, con ciertı sonrisa verle, sólo para encender sus iras Verdaderamente, es el poema Todas esas locuras dijo ante JUAN DE Dios CÉSPEDES.
wefistofélica, que al momento me con el reproche y el escarnio. del dolor y de los consuelos.
hizo recordar la traidora manera testigos que citaré. Quién,. como Job, no les ha. BOLET PERAZA Muchas gracias, señor, contesté cómo el diablo desvió en ventaja GACETILLAS.
dicho también: Acabáis dé llede Fausto, los tiros del pundono las armas pue quiera. lo yo. Que lleve el señor Coronel gar y luego que véis mis males La primera misa en tembláis de miedo. Acaso yo os roso hermano de Margarita.
América.
felicito Loza y. Cristaléria, Bazar de San Jose el imenso amor que por he dicho traedme y dadme algo las cinco y media de la tarde le profesa ese caballero. Por Anoche principio dar el de vuestros bienes: bien, librad El acto de sustituir un culto de ese día ocurrió el lance; y tom lo demás, nunca supuse que Doctor Don Antonio Zambrana me del poder del enemigo y sa bárbaro con una religión do amor dos saben que mientras que yo fuera tan disimulador: llegué una ciane de Filosafia Histo cadme de las manos de los pode y. caridad será siempre motivo de ataqué mano limpia y de frente pensar que me tenía algún apre ria de Derecho, en el salón del rosost y con gran generosidad, mi adcio.
Colegio de Abogados. este libro se le ha llamaio América, y es uno de los asanversario blandía un grueso palo Ruego al señor Presidente, se Estas notables conferencias tie. del dolor y de las consolaciones. ofrecen él Descubrimiento y la tos más simpáticos que al arte y llevaba sobre su cadera un re digne tomar nota de la conducta nen lugar de á de la soche Consuela si, porque el poeta su Conquista del Nuevo Mundo.
vólver apretadito de cápsulas. del Gobernador de San José. los dias lunes, miércoles y vier pera cop la energía de su estilo, En él se inspiró un joven pinSi alguno me hace la injuria nes de cada seinana. Hasta aho con la rugiente fuerza de sus tor cubano, el malogrado José de poner en duda lo que afirmo, Qué cosas.
ra asisten ellas de quince vein apóstrofes a todos aquellos que mario antes de cumplir los 25 aArburu y Morell, que en París que se informe en la Comandante alumnos, entre abogados y pa del fondo de su alma lacerada sa 108 y poco de haber recibido cia de Policía, donde mi contra En el periódico La Unión santes de derecho, quienes de can el grito de la desesperación la medalla destinada por La Ilusparte hubo de entregar sus ar Católica de del corriente se su propio peculio pagan esta cla y de la impotencia.
tración Española y Americana de mas diciendo: que tenía permiso censura al cuerpo militar y de se De Job no se citan tanto los Madrid, al mejor cuadro de «La del Gobernador para portar re Policía por su comportamiento No dudamos que el súmero de vislumbres de la fe ni los socie Primera Misa en América.
vólver.
en la procesión del Corpus. La alumnos aumente, pues muy po gos de la paciencia, como la an mereció ser loado por Pradilla y De este espléndido cuadro, que El señor Coronel ha hecho muy Unión Católica siempre intran cos estudiantes de Derecho, que gustia que se exalta hasta el de por Plasencia, publicamos en el bien en usar de su ventaja. El sigente. En cerca de tres añosrrán quedarse sin aprovechar loc. lirio, el dolor que estalla en blas presente número de Lab TRES Gobernador es quien hizo mal, que tengo mi cargo la Coman ciones tan provechosas. femias. Sus interrogaciones a la AMÉRICAS un grabado que figuraen no retirar su licencia, luego dancia de esta Plaza no nie han invisible justicia que le hiere sin rá entre los muchos célebres de que sopo que halvía casus belli censurado ni mis jefes ni aun la Futros para agua y garvetas parasas BAZAR DE SAN Jense misericordin las profieren, como que consta la Galeria de Colón, Pero el prefecto es dueño de sus oposición; solo La Unión Cató se está ensayando grande si las copiasen la letra, todos que acaba de dar la luz pùblicariños, y mí nada me importa lica ha de tener algo que decir orquesta una gran misa compues: los corazones atribulados, cuando nor Néstor. Ponce de León, y la que pague en moneda falaa las cada año que rebote sobre el Co ta expresamente por el notable a su vez han visto ensafiarse en cual tuvimos el gusto de anundistinciones con que lo he trata mandante. El soldado en mar profesor Dn. Alejandro Jones su contra los horrores todos deciar en el número deiesta Redo pesar de todo cha ni aqni ni en ninguna parte tel. para que sea cantada por salaquella tremenda parábola; cuan vista.
torrente Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.