Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA BANCO DE COSTA RICA 112 ojo 110 ODO dps.
23 93 22 904 22 99 23 13 رو 32 23 32 Cambio que no haya gente honrada de muy bien en los naturales, con imaginarias; declamando teorias gar su audaz detractor. He ahí otra parte, que pueda imaginar respecto al suelo pitrio, que fué y principios que parecían ser sulas consecuencias del mal preceque no somos los costarricenses asiento de su cuna y que encie programa político. Quien log oyo dente que lamentamas. Vienen levantados de espíritu y civiliza rra sus afecciones, ens recuerdos entonces pudo creerlos más pa a nuestra cusa vejurnos y proParís 90 dir. 110 otoción para amar al extranjero, co y sus esperanzas para el porve triotas, más costarricenses que vocar lances desagradables. 3 art.
Londres. 90 dpt.
mo piedra firine que es ya y hapir. si la arena del comba los naturales. Y, sin embargo. Basta ya. Es necesario conte 112 oto de seguir siendo, del edificio de te político no se lleva otra cosa todo era fingido, todo era cálculo, ner lit onda invasora de meronota York. 60 år. 115Lo nuestro adelanto.
que pasiones sin freno, ambicio farsa, montira infame; junto con deadores que, sin quererlo, alen, drs 1161 01 Barcelona 100 OTO Nuestra afersión, nuestro odio nes sin medida, deseos de lucro el deseo de dar salida las se tamos todos con una indulgencia digamos, es para aquellos pájaros sin respicencia los medios de creciones de una alma repleta de que parece debilidad.
BANCO ANGLO COSTA RICENSE golondrinas que abaten su vuelo obtenerlo, entonces fácilmente se Lilis envenenada.
Por qué no imitan, esos avenhasta manchar su pluma en el pueden hacer y se hacen grandes Venció el partido que perte tureros quienes nos referimos, hendras 90 dry. 109 opo fango de la venalidad repugnan irreparables daños. necieron. Los costarricenses hoo el ejemplo que les dan sus demás París 90 te, mientras hay verano. esParís En ese cases. están, más que o rados, que habían luchado por el compatriotas, los que viven del 3 1092 Naota York. 60 1141 tán siempre dispuestos a empren tro alguno, ciertos extranjeros, triunfo de sus ideales políticos, se trabajo independiente, alejados Naeva York. 3 1167 der el viaje con su güi güi semn cosmopolitas por conveniencia. alejaron del gobierno implantado del campo de la política! Varios. Francisco, 60 114, Francisco. a 1165 piterno, luego que las llavias les sin vínculos, sin intereses, sin por ellos tan iuego como vieron hijos de otras naciones residen en New Orleans, Vista 1163 Jagan entender que se acaba la ninguna idea fija, y que errado que se habían equivocado. Pero Costa Rica, la mayor parte dediGuatemala semilla, que solían tragar cantan el tiro, perdida la batalla, o se los advenedizos, sin convicciones cados al comercio, a la industrin Salvador 35 Nicaragua do rastreramente el güi güi. á una profesión honrosa, procambian del lado por donde da y sin pudor, como recibieron purMañana hablaremos.
el sol alzan el vuelo para otra te en el botín, permanecieron goduciendo al país riqueza, prospeBazar de José, Almacén de Muebles ridad y adelante y prestándole (COMUNICADO. parte, llevándose en el saco de zando de las ventajas del venceJ. MATA BASTA YA viaje, sus ideales, sus principios dor y de los favores de aquel go siempre importantísimos servi.
Esquina del Parque Centrai su patriotismo. Lo cual no bierno. Se convirtieron en adu cios. Todos ellos son respetados, sucede con el natural, ligado al ladores rastreros, defendieroa a apreciados y queridos de los cosLas sociedades, como los indi pais ya por el vínculo de los bie capa y espada, no sólo cuanta co tarricenses; y muchos gozan de EL HERALDO videos, suelen ser pacientes, sufri nes matériales, ya por las afec pia se ha hecho de errores antiuna posición envidiable, porque das, tolerantes en el más alto gra ciones de familia. ya, en fin, guos, sino aun la inisma dictadu, se han hecho acreedores ella.
do, mientras la medida no se colma, por ese amor inexplicable, pero ra, antes tan abominada esos no los consideramos ellos.
por LUTO en tanto no se agota la cantidad no menos real, que todos senti cos que antes fueron predicado como extranjeros y ojalá no lo Colombo, el amigo Estéban de virtud que necesitan para lle pros por el lugar en donde nues res de los principios más puros, fueran, para gloria de este país.
Colombo murió el domingo, y el var en calma las flaquezas huma tros ojos vieron la primera luz o de doctrinas rayaras en idealis Nadie desconoce aquí cuanto dedomingo fué puesto en el nicho nas. Pero colmada la medida, trascurrieron, dichosos y tranqui mo; los que condenaron, sin mi bemos ese elemento utilísimo, que le tocó del cementerio. Po agotada la paciencia, sus cóleras los, los atios de la infancia. El sericordia y sin cuartel, hasta los indispensable para el verdadero bre humanidad. Vemos fre son terribles y han hecho en natural tiene mayores estímulos menores deslices de los mandata adelanto material, intelectual y cuentemente que las buenas bases fensores gratuitos más de un es para ser correcto en su conductarios, hasta las más ligeras trasmoral.
de la benevolencia y la filantro carmiento serero.
públic: y más temor de manchar gresiones de las teorías, todos los Lo que condenamos y detesta pía se rompen mucho más antes Hace tiempo venimos sufrien su reputación, porque le será más errores del Poder, fueran no mos son los politiqueros intrade lo necesario. Era ese súbdito do los costarricenses la influen aifícil evitar, yéndose otra par determinados por especiales cir sos; que bien se distinguen de del rey Humberto, hombre døta cia perniciosa de ciertos extran te, el desprecio social, el castigo cunstancias; después vinieron a los inmigrantes honrados y labodo por la naturaleza para inspi jeros, colombianos especialmente. implacable de sus conciudadanos, aplaudir, sin. rebozo, lo mismo riosos, que a todas partes llevan rar simpatía y cariño. El alma que corren el mundo en busca de En Costa Rica tenemos una que había sido objeto de sus iras el contingente de sus brazos y de de este italiano noble y nobilisi fortuna, no por medio del traba larga y dolorosa experiencia de teatrales; y han llegado al extre su inteligencia.
mo, aunque: modesto, tenia una jo que honra, no por el esfuerzo los perjuicios que causan en la mo, apenas creíble, de llamar juSi el costarricense sin pudor, riquísima fuente de amor y de de la inteligencia puesto al servi política esos pájaros errantes, cu risprudencia, que debe acatar y que hace de la política su negorespeto sin humillación para sus cio de ideas de causas dignas yo vuelo carece de elevación y seguir este gobierno, aquellos mie cio, merece desprecio y anatenia seinejantes. Así ha sucedido que de empeñar la actividad del hom que sólo buscan el sembrado pa mos extravios y desmanes detes de toda la sociedad acomo ha de la muerte suya ha resonado co bre; sino al amparo de las cir ra espigarlo. Los aventureros tables, cometidos por las admi ver ésta, sin irritarse, los extranmo un eco de tristeza donde quie cunstancias, acechando oportuni de otras partes han servido, io nistraciones pasadas. He aquí el jeros politiqueros que vienen ra que hay corazones agradeci dades de explotación que no es condicionalmente, todas las dic patriotismo, la sinceridad, la fir aumentar la turba de sangaijue:dos y aficionados la bella natu casean, traficando, en fin, con taduras, y dado los gobernan meza de ideas de algunos de los las del Estado, alentados por las raleza El pobre Colombo fué cuanto don cualidad uptitud tos los más pèrfidos consejos. En extranjeros que se han metido en probabilidades de una impunidad irmolado por reservas absurdaspuso Dios en sus alma, extravia los malos pasos de nuestros hon la política nuestra; quienes, por absoluta?
en los altares tremendos de la das.
bres públicos casi siempre han colmo de indignidad, no cesan de Basta ya de tolerancia punible.
fiebre amarilla. Quédate ob Co Vienen por nhí gentes desco iut. rvenido algunos de aquellos injuriar, con la villapía más vitu Procuremos mantener esas genlombo! No tornes Limón has uocidas, oscuras, quién sabe con y puede asegurarse que es suya perable, a todos los que no se tes distancia de los asuntos de ta que no haya seguridad de sa qué antecedentes, y aquí se les la responsabilidad completa de muestran adeptos al gobierno; sin gobierno interior; alejémoslas con lud. Así le decíamos todos los recibe como en todo país hospi graves desaciertos: respetar los más conspicuos puestro desdén estimulemos cariñosos con aquella real estirpe, talario. Desde que llegan calcu. La oposición ha sido aquí, des miembros del partido del progre con toda clase de consideracioque vino Costa Rica el 84 en lan la situación y, apuntando a de hace tiempo, víctima de esos so, quienex no vacilan en ça nes, de protección si es posible, a elase de cocinero, y murió jefe la de ganar, se meten en la políti defensores alquilados, que siem lumniar inicuamente.
los extranjeros honrados, come del primer hotel del puerto que ca, que es venero rico para los pre encuentran los gobernantes. No es posible ya más ioleran didos y juiciosos, para que todos lo envenenó. Todos temblaba que no tienen ni riputación que Gaardia tuvo su servicio mu cia con los que abusan de la hos sigan su ejemplo. no olviden los mos por el incomparable cocine perder: adulan sin pudor los chos de esos suizos del periodis pitalidad de los costarricenses.
que mandan, que ellos fueron yo, que mereció el aprecio de gorernantes, scan quienes sean, mo, y todavía se sienten los ma Lo ocurrido últimamente ha lle también, en un tiempo, víctimas grandes y chicos.
insultan, para agradar aquellos, les que hicieron. Para ellos la nado la medida. Un extranjero, de los suizos de la prensa y de la Pero el destino lo condujo al la oposición, que en todas para oposición es siempre desatenta empleado del gobierno, emprende política, que mañana puede safoco de la peste; y he aquí cómo tes merece respeto, porque re da y antipatriótica, causa princi de nuevo la tarea de recrimina cederles lo que hoy nos pasa ahora los afligidos deploramos la presenta derechos oprimidos; y pal de los errores de los manda ciones, injurias y calumnias, conlos que estamos abajo. y que por desgracia de ese hombre simpáti viven medrando, costa de una tarios. Ol mágica influencia tra miembros prominentes de la lo mismo es rieceßario cortar de co y benévolo.
raíz el mal.
dignidad que vilipendian, de fin del Poder y del dinero!
sociedad. Nadie ha provocado, Su entierro fué una hermosa gimientos de patriotismo hipócriR.
La carencia de toda prabidad en lo mínimo, al procaz prueba del pesar que ha inspira ta que sólo engana los inexper y decoro, de todo sentimiento critor, pero el obedece inspirado su muerte.
de patriotisne, en varios extran ciones tendentes un fin particuCOLABORACION Muy rara vez los extranjeros, jeros, intrusos e nuestros asan lar, y continúa, cada vez con más El comunicado que hoy pu que se meten de rondón en la po tos políticos, está demostrada con encarnizamiento, su indigna la La pena de muerte.
blicamos, adverso la conducta lítica de los países doude Ile hechos tangibles. Los hemos vis bor. Un periodista costarricense ligera que algunos ciadadanos gan lo hacen con rectas intencio to, en la contienda electoral pa dice amargas verdades al intruso, Cuando el dictador Guardia de allende siguen en este país, nes o altos fines; porque de bue sada, vociferando, lanzando rayos éste contenta con un desahogo conoció que su existencia llegasufrido además de benerolo por nas primeras no pueden sentir centellas contra los gobiernos personal, impropio de periodistas ba su término, 10 pado, menos excelencia, necesita de algunas el anhelo de bienestar, prosperi. anteriores, contra las dictaduras, y de caballeros, y entonces el cos que recocer y decir que: por explicaciones clarísimas, fiu deldad progreso, que se explica contra arbitrariedades ciertas tarricense vese precisado casti más que en su periodo de mando estos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.