Guardar

2 EL HERALDO DE COSTA RICA EL HERALDO que desearan en lux 32 co, leyeron adecuados y elegan COMUNICADOS dor, Colombia, Venezuela, San ben aparecer atacando un Bantes discursos en que campean, ya Francisco, Diéxico, Habana, Bue co que funciona en virtud de un ona imaginación lozana, ya un nos Aires, República Dominica contrato oficial bajo el amparo juicio serio, ya un estudio asiduo Sr. Director de El Heraldo.
ca, Perú, Guatemala, Salvador, de la ley. Los europeos que allí NOTAS.
de la literatura y de la historia, Honduras, Nicaragua y muchos han colocado sus fondos; los que ya un viril arranque de entusiasSegún hemos sabido ultima En el número 442 del periódico más que sería largo enumerar. por negocios están relacionados mó patrio, ya un noble amor la hora, la contra revolución de Ni.
que redacta, en la sección co apreciará, lo mismo que el con este país, o los belleza y al progreso. Yo los oí municados y bajo el nombre público, si lay razón para dar relacionarse, no recibirán muy caragua no es tan formidable cocon satisfacción profunda, y agra De interés general. se llama todos los periódicos y revistas ci buena impresión al imponerse de mo se creía. Cuanto a la fusila ción de Valladares, sí parece que neg kobrado lisonjeras mi budezco, como debo, algunas alusioseriamente la atención del tadas el calificativo de insulsos, yataques que, vistos de lejos, revises cierto el triste suceso. Tam milde persona, que dictaba una acerca de la Biblioteca Nacional, si en ellos no se encuentra lo que ten cierta gravedad.
bién es sabido que se escapó por: generosa benevolencia.
calificándola. de irrisoria por no se desee sobre Artes; Ciencias, Si la cruzada contra el Banco muy listo, de correr la misma poderse leer más que antigüallas Literatura, Política, Industrias y de Costa Rica quedara limitada suerte, el General que comando Las poesias recitadas por los y periódicos insulsos, y que ollo Comercio, Invenciones, Agricul los ámbitos de Costa Rica, no?
la revolución cachista. Se ase jóvenes Dn. Enrique Iglesias y se debe a la ineptitud del biblio tura Instrucción; y si todo no valdría la pena de ocuparse de gura que Corinto cayó en manos Do. Francisco Bojas fueron muy tecario irrisorio que la dirige; se pertenece a lo antiguo moder ella y bastaría para combatirla, de los insurrectos. Los países oc bien elegidas y admirablemente añade que no llégán ella revis no.
el juicio y buen criterio del país cidentales se daban prisa a la dichas. Él tenor coxtarricense tas, folletos, y que solo figuran Si se atiende tamþién al corto en general; pues nadie se le preparación de fuerzas. Dn. Alejandro Aguilar cantó va en número insignificarite las obras tiempo de establecida la Bibliote oculta, cuál es el objeto y cuál Si los presidentes del Salvador rias veces, entre calurosos aplaa modernas; y se concluye mani ca Nacional, pues, lo, fué Agos es el fin que se persigue. Quizá están formando alma del asunto, sos, haciendo gala de su excelen festando, que siendo ese un malto de 1890, el número de volu no falte algún sencillo y campeya podemos principiar hacerte escuela, de su voz sonora y ri grave, social, todo lo que el Go menes con qué ya caenta y los sino, que, poco versado en asunreflexiones serias, nosotros los ca y de una expresión verdade bierno haga para que desaparez trabajos que en el local se han tos de Banco, desconociendo las costarricenses; porque es cosa sa ramente artística. Sa: maestro, ca, cederá en ventaja la juven einprendido, ponen de relieve que fanciones del papel moneda y bida entendida aquellos Pó el distinguido pianista extranjero, tud costarricense.
no ha perdido el tiempo ni el hasta ignorando los términos en Castor nos profesan odio Sr. Alvise Castegnaro mostró sus Dejando un lado las aprecia dinero que en ella se ha emplea que se han estipulado los contramuy cordial, y que una de las eximias dotes musicales en una ciones injuriosas que se mo diri do.
tos, entre el Congreso y el refe.
ambiciunes gordas de la pareja bellísima serenata. El Sr. Vélez gen y que desdicen del respeto Adeinas se están arreglando rido Banco de crédito la fraterrible és ponerle las peras (Joaquín Pablo. hizo una alo que se debe todo anciano. al dos salones, uno para la sección séología de contrato leonino. de.
cuarto esta república y su go cusión discreta y fácil, do aliento público para quién se escribe, a amenericana que alcanzará 41, 000 mérito en el valor del billete, falbierno. la juventud Yo mismo favo, las consideraciones que me polúmenés, y el otro para Esta ta de metálico, alza de cambio, etc, Si los señores Ezetas llegarán recido con invitación cordial, sa creo acreedor por parte de mis dística que llegará igual canti eté, etc. y se alarme desconociená lograr invadirnos con fortuna, ludé también, la gallarda juven conciudadanos, debido también dad.
do las miras de tan variados capreguntamos jquién gañaría. tud, que con hermoso brió y ansia a mis servicios como empleado Hay además alistándose ya pa lificativos, y no se dé cuenta de de luz, gabel pátria de mafiána, y ya cuales no he logrado fundar än tálogos como 8000 volúmenes, hechos que sin necesidad de gran En fin lo más acertado es que conlegítimo orgullo de. su labor mediano pasarz, porque eso no da todos de obras modernas, ec don lucubración demuestran el por dejemos ahora las conjeturas, y fecunda. y. sana.
la razón ni convence, me permi de se encuentra lo que en esé re qué de nuestra situación actual.
nog pongamos reflexionar seriatú manifestarle, que las aprecia mitido se desea estudiar el mo Para proceder tal demostramente los resultados de una ine Pero la gloria de la noche, fue ciones que alí se hacen respecto, vimiento cieptífico, literario y wción, no necesitamos apreciacio. fasión triunfante por parte de para la incomparable alındra de al estado actual de la Biblioteca mercial.
nes científicas, ni mucho menos los Générales Costa Rica, para Marcelina Gón: Nacional han partido de dátos (Continuará. evidenciar a quienes atacan al zález, por su espiritual belleza, falsos, suministrados probableBanco, nos limitaremos a poner por su suave hermosura, por su mente por el ſue sin darse eó El Banco de Costa Rica. las casas en su lugar. con los heTenemos que hablar largamen gracia exquisita, por su correc nocer, desea lograr un sobresuelchos mismos. Para ello trazarete de la concesión ói privilegio ción excelsa, por su voz melo do hacer negocio con la venta otorgado dón Antonio. Cruz diosa, que sale espontánea, sin en de algunos libros; pues, eso se nero viene siendo desde hace al fináñéiera, que algunos han olviObjeto de ataques de todo mos grandes rasgos algo de nuestra historia contemporánea se lama ese hábil concertador de fuerzo. de su gargarita, la ma reducen los dos artículos que base ganos días este establecimiento dado y a otros no conviene mennegócios. Es un inadéró en el nera de un raudal que brota pů ta hoy se han publicado sobre a sus operaciones, y al privilegio cionar.
cual fue elavado el Barco Nacio ro y cristalino de la roca, a la ella.
de qüe legalmente goza, se atrimorir mafana. Pobres Jesuses! su perfume y la estrella su rayo, cierto que se venga leer aquí cas por las cuales atraviesa el 84 la Administración del General Cantó en inglés. y en italiano con únicamente antigüallas y perio: país, y si las miras:y el deseo fue don Próspero Fernández átravedicción firnuísima, con seductor dicós insulsos, basta hojear el ca ra remediar el mal, parecería 16Se asegura que la inconstitucio hechizo, haciendo además, entre tálogo para ver que se encuentran gico que se principiarà por saba una terrible crisis economiés ca; con suma dificultad y a füernalidad en que estamos tiene to las ovaciones de los oyentes far en él 5, 783 volúmenes, ya colec cartar personalidades; proponién za de sacrificiós hacía frente davía tres meses más de vida.
cinados, un admirable, y donosísi cionados, y que se reciben perio do medios que quizá dieran, ré sus obligaciones y presupuesto: mo ejercicio de vocálización que dico como el Stard Herald, Es sultados beneficiosos al, país en Aquellas dificultades de reflejaAlgunos defienden la dictadura tuvo un gran efecto. Yo pensa trella de Panamá, El Correo de general; más por el camino de ban necesariamente sobre todass diciendo, que::solo ella ha sido ba, al oirla, en aquellos versos de París, La Ilustración Española y falsás apreciaciones, y de cargos las clases sociales. Algunos emfuerte para tener a raya la ambi oro de un mi ilustre paisano Americana, La Revue Diplomati infundados, no es probable se lle pleados de Gobierno, y, sobre toción de los clericalés. la pré es tu voz el eco grave que, Le Nouveau Monde, Gazette gue nunca a soluciones en bien do los contratistas de dulce para tensión altanera de los aficiona de un corazón que está en calma, Des eaux Limprimerie, La Liga de la Patria.
la Fábrica, eran víctimas indefendos a los caras. Todo es posible; y es un acento tan suave, Agraria, El Avisador Comercial, pero la dictadura es el veneno de que parece que hay un aye Cierto es, qué con muy pocas sásqué la más desenfrenada uEl Mercurio, El País, El Cosmós, excepciones, todo el pals sabe a suta devoraba descontando desde la República democrática, que está cantando en tu alma.
Le Naturaliste, Revue Internaqué atenerse sobre la responsaél 10 ojo al 15. 00 mensual toda Se me dijo que dará un concionale, La Science en famille. bilidad de ese establecimiento. obligación del Gobierno. El fico COLABORACION cierto en breve; Costa Rica le La Semaine des constructeurs, ticio auge de las, librás esterlihará esa noche la ovación que Le monde latín et le monde slave, pero desgraciadamente la prensa nas, producto de los empréstitos, merece, y yo pesar de mi júbi Industria invenciones. Revista en que se dirigen esos ataques no había pasado, dejando hábitos y Spflor. don Pio Viguez, lo y de ini entusiasmo, no olvida Popular, echo forestier. Le Ro limita su circulación Costa Ri necesidades que ya no podían cu Tute el gusto de asistir la ré en esa fiesta mis queridos volte. Europe Artiste, La So ta; y en el exterior, no puede brirse sin esfuerzos y quebrantos, estudiantes, porque ella demo. mana Médica, la Medicina Con juzgarše con otro criterio, que el produciendo un aþatimiento gevelada de Los Estudiantes la trará de un modo patente que temporánea, La Escuela Moder que aparezca escrito y por dig neral. en todo el país. del que en noche de ayer, y consérvo de la bien hacen ellos al empeñarse na, exportation francaise, Insti nidad decoro nacional, deben la realidad no podía culparse caltísima fiesta un recuerdo delipor agrandar los fulgores del tución libre de enseñanza, la aclararse conceptos malévolos aquel Gobierno que luchaba hacioso.
arte y de la ciencia sobre los ho France Aeriene, Las tres Améri o errados.
ciendo convinaciones que fraca. Los jóvenes don Rafael Po rizontes de la patria.
cas, Revista Ilustrada do New Países como el nuestro, cuya zahar y solicitando ayudas que chet, don Juan Alvarado, don York, El Diario de la Marina, La vida comercial y agrícola depen redondamente se le negahan. Su Francisco Faerron, don Enrique ZAMBRANA.
Igualdad y demás periódicos de de en absoluto de su crédito y único recurso era lanzar billetes Fernández don Emilio Pache San José, Julio 16 de 1893. Alemania, Brasil, Chile, Ecua buen nombré, co pueden ni de y más billetes; pero como es nagé Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceGermany
    Notas

    Este documento no posee notas.