Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA.
acerca te.
cense.
fios.
na EL CIELO EN EL ARROYO.
EL HERALDO ¡Qué horror!
dicho señor se ajuste la ley En mi pipa no habla tabaco de aunque ya sabes que mí Nunca hemos sido amigos dejando al punto la silla de la Caba, ni de Oriente. Había re no me engañas con tus tretas.
Con el pretexto del pani, de meternos decir lo que no magistratura que desempeña. cuerdos, esperanzas; besos de ayer, me consta perfectamente, SALUDES.
importa nuestro fin político.
sueños de mañana; besos que no que todo lo que te dan aquí lo natural sería que La Prensa Libra publicó ayer se realizaron y sueños que no han lo gastas en aguardiente.
un largo y nutrido artículo, de realizarse nunca; y de mi pipa Sé que tienes ese vicio, Ayer mañana recibimos guardáramos silencio y sin que nadie te venza, una tarjeta que nos hizo im del punto, que ofreciéramos propósito del decreto de grava salía una nube de humo que subía, se vaporizaba y se desvanecia eres un vago de oficio presión agradable. En efecto, testimonio. aunque mentirosaEl colega toma la cosa on se antes de llegar al cielo.
sin migaja de vergüenza.
el nombre inscrito en la cartu mente, por supuesto) de que es rio, y hace bien. Diga mucho y me dije: Esta nube de hu Tú no haces más que pedir lina, era razón bastante cosa cierta que el señor Val reflexione más sobre el objeto. mo son mis sueños. Después, mey solo disgustos das, para verde está que nos sintiéramos satisfechos para que lo postule Merece estudio la economía:(lancólicamente cerré los párpados y piensas solo en vivir y orgullosos con la tarjeta que la Unión de los católicos de les digna de crítica circunspecta y ine dormí. expensas de los demás.
Por las calles, y ojo alerta: se ocupaba en saladarnos cari la gente que mira como una una ley que tan gravemente afecandas con el arma al brazo, ñosamente y en hacernos amaventaja encorralar a los pobres ta al productor y al negocian Cuando desperté, el cielo essin saber a ciencia cierta plendoroso del mediodía irradiable convite para an almuerzo chivos para que aflojen su lana.
Nosotros hicimos uñas líneas ba triunfal mente; la luz del sol y quierí pegar él sablazo.
Pasà un amigo li Alla vas!
que iba tener lugar en el ho Pero con ese decir haríamos de guasa. Es tan delicada la ma las nubes doradas purpurinámen.
daño injusto al Ministro de Hatel Francés. El benévolo anNo hay temor de que se aleje teria)
te, corrían sobre el azul. Habla Le llamas, te escucha, y zás!
fitrión se llama por palabras cienda; y si bien no estamos Nos dimos pengar, cuando una una sonrrosada, pálida y frálo divides por el eje.
que ya nos eran conocidas para hacer favor a quienes no leíamos el decreto, que era cosa gil que atrajo mis miradas. La En vano te he aconsejado!
níbal de Castro y Oñoro. Abohacen nada que aproveche al fácil comentarlo parodiando aquel seguí con los ojos y el pensamien No te han servido mis riñas; gado y distinguido es el hijo de partido de oposición al go coro de los. nédicos que tanto to bacia las paradisiacas glorias hasta que un día, cansado Colombia, nacido sobre el músbierno, siempre somos hastán efecto hace en el Rey que Ra del sol, y sentí que la amaba yo de aguantar tus zocaliñas, con todo el corazón. por que te dije en tono severo: culo fuerte de Bolívar. Acaba te buenos y generosos para no bió. Chico, ya me tienes harto.
amar la vanganza tan altamen Que puede estrer con rabia aquella nubecilla sonrrosada de llegar a esta tierrá costarrihabía formado, con el humo de No me pidas más dinero, pucde no lo estar. te como la adoran los dioses.
Motivos de política lo por que no te doy tin cuarto.
Esa ley puede ser bue mis esperanzas y de mis ensueY así nos apresuramos pro Así es.
tienen fuera de su patria. LiCallaste, por no ofenderme, puede ser mala. Depende II pero hace un mes, decidido, beral grande, es decir irréduc testar aquí contra el dicho te1rible del Colega anunciador: de la procedencia del juicio. Sila viniste mi casa verne tible y en todo término inca el Gobierno habla, el viento da con aire muy compungido.
paz de ceder ninguna conve No buscamos ėl agradecimien en popa, seguramente; si hablan Una noche můy tibia de Junio Aqui vengo a molestarte; niencia rebajante, este país ha to y menos la recompensa del los otros, lo seguro es qué. 80 cayó una estrella un arroyo. pero perdona mi asedio. No encuentro en ninguna parte, venido antes que participar el Doctor Valverde: solo aspira pla el huracán en proa. está ya muy lejos aquella noche un duro páro an remedio.
pan del Gobierno conservador mos a hacer justicia quien la Digamos lo cierto. nuestro tibla. Estoy muy desesperado; y el vino de consagrar que usa merece.
ece Pues conste que el humilde juicio, un decreto semo mechabló la estrella: esto las claras se vés.
el señor Núñez. Bientenido ministro de hacienda fué siem jante no suelen darló los Gober. Crees, me dijo, qué descén Sy si no me he suicidado ha sidopor sea ese caballéro que prefiere pre liberal. que más de mil ve badores enando ya ve trata de dí sin razón, del maravilloso azul?
la fácil vida qué se dobla, ser cès ha dịcho que se morirá con que cedan la butaca a otro Jefe Estás equivocado! Yo sabia Dispóngaño, si me atrevo.
los liberalės, aunque no lo en nog atemor que los dioses, no mento en que yo cayeraj. y si mecido estando derecho, por los Pero en mi estado áfictivo. no comprendo cómo debo.
recios vieutós dé. la expatria Geren en sagrado, y que será estén de llanos a abandonar. el quieres desplegaré mis paspg co quiero decis, como vivo ción.
défensor. mientras viva, de las olimpo. jEitán dulce la anibro. mo piumas de allás te levantarés Endulzá mi padecer.
conquistas que ha hecho. Costa sía! las divinas comarcas de la cla: Tengo la mi Rica en materia de legislación. Por lo demnás, si ineditárámo ridad y de la paz pobre mujer Ayer conocimos también de con el ármá de la razón libre, con seriodad sobre el negocio, Alla arriba, muy arriba, no de parto: Kace cuatro días. Yo escuchaka como un muerto figura corporal otro riotable ly relación tan lastimosai Entonces penrece bien, colombiano. Ya su vigorosa for poésticos del progreso de talvez dirlamos que la ley nos pă existen las téalidades humanas, iy lo que vosotros llamais verdad, no, ma intelectual nos había sido samos que es un atrevimiento Que paguen los que tienen co hà entristecido nunca las miradas y por si acasó era cierto lo del parto de tú esposa, mo. Los arruinados, aunque ten. de los aštros límpidos; sido que, presentada por la prensa, y con insufrible, sospéchar, siquiera (gan mucha dignidad, tendrán que los sueños son los trăpșeuntės para cálmår tus, apuros del modo que lo podía, ella habíamos simpatizado gran el Doctor Valverde pudiéra apasar de tramposos.
familiares de nuestras luminosas te regalé cuatro duros; dementé. Natural! Cómo no bajar su: sinceridad hastiá que Bien es cierto que si el produc rutas.
los únicos que tenía bubiera sido digno de aprecio un cura le vista lá túnica blan tor se siente herido pricurará La estrella cesó de bablar;Ý. Ýo corregirte resuelto cariño para nosotros, él. espí ca que hayan tejido lá prési sacargé el clávo. com alguien. Los conteste: te despediste de mí.
rita liberal que con puño atle dencia los aficionados al dülce que compran serán los responsa Abre tus lüminosas alas, De esto hace un mes, y no ho vqelto lievame tu país, avé rösplandet en encontrarte por ahí.
tico ha señalado mil veces la viſito de consagrár. Él Doc bles en último resultado.
Pero anoche me ha contado mejilla de la reacción de Co tor Valverde es libéral, y me Pero el impuesto; no pátéce ciente. mi amigo Ramos Carrión, lombja que está sustentada en jor se echaría de bruces al río; desjuiciadó Entonces la estrella me arreba los hombros de la cléresíá? El que recibir de manos sagradas que pagne lo que se debe el café, las, quimeras. y no he vuelto a Que no: beha: café el. pohre, tó la comarca de súeños y de con idéntica canción. Estremnera bace unos días, que hace rico loš håredados de la tierra, desde aquella noche ti que has ido verle su sašagi queñó, es üü tipo excelente de Dios, la túnica cándida påra la la fortuna: bia de Junio.
diciéndole que tenías firmeza de carácter. Se nos ha presidència.
Es un éxtremno que satisface. Paris; Junios: 1893.
de parto tu pobre Blaša.
Tú cinismo como yes, asegurado que tiene decidido Por lo demás, no vemos có Qué hacert Catulle Mendes.
seguir para México. Ojalá que mo el Anunciador. Costarricen, merece cualquiera cosa.
Según mi ctienta hace un mes antes de emprender viaje, ha se ignoré que desde ha días se un tirador de sable.
ga sentir nuestros tradicio las pela la Unión Católica bus. VARIEDADES que está pariendo tu esposa regular nales, ahora tan orondos y al cando candidato de su gremio, Me duelen todos los huesos, que tú con torpe malicia, taneros, lo que vale on pesco y que al fin y al cabo pretendas así explotants zón de mano fuerte antioqueña. suelto postular don a re EN BRAZOS DE LA QUIMERA. pues tú, amigo, sia cesár me las dádo sablazos de esos en un caso de obstetricia.
rio Trejos, si bien ér cierto que que no se pueden parar.
Ya que pidės y no págas, är pidelo para beber; EL HUMO.
El Anunciador Costarricen por otras partes de la misma Unas veces porque estabas pero, hombre, por Dios, no laga decidido suicidarte; se dice en su ejemplar de 10 Unión hay otros candidatos.
parir tauto tu mujer. de Octubre: Pero decimos que el nombrado otras, porque no encontrabas Fumaba yo mi pipa, recostado Vital Artt. El partido de la Unión Ca por clérigos y clericales es don vantáda hacia el cielo; y con los sobre la hierba, con la frente leapoyo en ninguna parte.
porque andabas seis días tólica, ho ha lanzado todavía Gregorio Trejos, según es sin ballar colocacion, párpados entrecerrados dejaba GACETILLAS su candidatura. Se cree que fama. Nosotros no lo decimos, flotar mi espíritu en la deliciosa ya, en fin, porque tenías al chico coó sarampión; será el Doctor don Panfilo porque si lo dijéramos, ya cla languidez del sueño que comien es lo cierto, que te di El señor don Francisco de l: Valverde maríamos también para que el za.
en voces muchas pesetas, Paz ha sido nombrado profeso.
el lunes le GregoYa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.