Guardar

2 EL HERALDO DE COSTA RICA triunfo.
bire.
en casa de Anbierno.
vibrar Cuento. Continuación.
EL HERALDO cen, va Europa con el cargo de no admitir en su seno directo traducido por don Isidoro Gil. vimos enrojecerse los ojos con el de bascar medio millón de li res políticos; de no considerar En esta obra admirable por sus dorso de la mano, bras esterlinas, entendido de sus miembros como borregos, co diversas situaciones, por lo gene On poder aumirable del talento Alta Política. que la emisión del crédito sea mo inocentes víctimas que ten ral patéticas, pudimos admirar dramático!
gan arriadores para conducirlos nuevamente al eminente acior El papel de madame Lagrange hecha al ochenta por ciento, y al matadero, sino que aquí se pre don Paulino Delgado, quien hizo lo hizo la señora de Delgado. Es El Poder Ejecutivo está ende que deducidos los demás tende por enseñanzas sociales, for una verdadera creación del papel ta artista es notable y tiene un castillado entre los muros ina recargos, y pagado el precio mar ciudadanos dignos de legar de ANDRES, joven noble y dig timbre de voz siinpático y exprebordables de una gran reserva. del tajamar, queden la Re sus hijos na patria, verdadera no, que por salvar su madre sivo.
Al sutil rayo de Bolile cäesta pública. ciento, cincuenta mil República en donde sobresalte y madame Lagrange, lleva so amor Los papeles del Médico, colarse como un bandi de las dichas quinientas mil. sea bien interpretada la genuina hasta el más heroico de los sacri Estere, Bernardo y Leopoldo, los do el agujero infinitesimal idea de la Deinocracia, la libertad ficios: el de su honra.
por representaron respectivamente los que, por suerte desgracia, ha Los neuróticos más exalta dentro del derecho, para que el Madame Lagrange, pobre y en señores Palarea; Comerma, Curoescapado al ojo arizor del se dos ya se dejap decir cosas mu tica en todas las esferas de la acciones de su médice, hacer un muy felices.
ciudadano ejerza su voluntad poll fernia, necesita, svgún las indica nisy y Periú. Todos estuvieron creto taciturno que hace de cho más solemnes. Recuer ción social, conquistando de este viaje para recobrar su perdida saLolita Maza hizo el simpático guardia, y de portero, y. de dan con aspavientos la amarga modo el progreso.
lud. Andrés, que ama sa ma papel de ADELA. No gabiaeconomo, secretario, ama de imposición al café, la otra que El Heraldo y El Partido dre con cariño vehemente, ante mos que Lolita tuviese tantas do llaves, camarera, cocinero, mar se anuncia para el mismo fruto Constitucional. al darse ongestrez la negra perspectiva de muerte tes artistas para el arte dramátinuitón, y paje en palacio. Sa sabeo, y hace incapié en el va chw y amistoso abrazo, de conju: des documentos condenser Binigaris lo mismo que la señora Asenber algo?. vano anhelo! liosó empréstito, y la inversión ran contra los buenos ciudadanos 1000 francos de divinar. pobre pisia, no al del mismo, en éu mayor parte, que no aspiran a otra cosa que donde está empleado, pero con la cio, quien representó MAGDALENA.
canza tanto sa arte! Sinem y atentos esas premisas que en su asocjución se rigen por una del. Esta sumá llega ofrecerla ser libres independientes y que intención de devolverlos inás tarReciba especialmente el teñor bargo, todos hablamos por poco despigania la ropa del cuerpo, carta, estatutos, que ya está vien: su unadre, diciéndole que Delgado la felicitación más reprise tiniebla bajo la cual procura es val. sequéda! y sabe Dios lo publicidad: El 89. Noviêm se la ha dado en netrar esa doblísima capa de concluyen exclamandu: Ino se do ta luz pública en su órgano de Estere, josé del Establecimiento, dial por un nuevo y brillante conderse al afán de los ciuda que ha de suceder. Continuará. tas escenas danos, el pensamiento del goPor tanto: protestamos energi dres. Son conmovedoras de Ahora comentamos nosotros, camente contra las calumnias que bastant mérito. El señor DelVARIEDADES y conste que nada decimos; nos iufieren y nos sigan infiriendo gado con una naturalidad mímica El rayo de sol no habla, na pretendiendo: vanamente que bertad y derechos del pueblo, avimiento que las hace verdadera EL CREDO DEL AMOR. da dicu; se cuela por el cuğuje hemos interpretado esas vacila Conste. púes, que esta Sociedad mente. interesantes; pero donde ro. y hace mo de fuera, cion por sű, extre: ciones de la cola del rayo de es ajena a obedecer órdenes admiramos todo el talento dramáasí se cree, sol que alumbra en palacio. Nos ningún director político; no obs tico del señor Delgado es en la que dan medida de lo que parece que si cosas grávės ban tunte, feria con gustó tenier entre escena final del del segundo acto. por dentro pasa: el calor de la de pasar conforme a lo ssignos, sužienio cinciuladanos que con cuando es sorprendido por el ca. Yo creo en el amor como creo en Dios Observad que, no sé por qué, cola del ráýó. aquellos que todo el poder y la desenvaina. hayan demostrado tener senti tablecimiento, en los momentos sospecho que ese farsante le lie.
se angustian por saber, por pes: ción car aunque sea el barbudo sina4e la espáda grande. Si nientos de patriotismo y amor que depositaba en la caja, la suciertamente, jel Diaabiá sustraído.
do lo de las mujeres do barba del secreto, acuden ob blo! Nada quedará en pié, principios prácticos del verdade. do winaevoTokió y lo recrimi se parar en tan pocit nemite Sekolah independencia social, estises: los señores creen que está cometientracciones de la cola del rayo, rán las de los candidatos. en tos que esta Sciedad persigue. puede proferir siquiera una pala sonido de las palabres, y cada vez servar las expansiones y scon: Las primeras costillas rotas se o liberaitsmu, ideas y sentimien van terriblemente. Andrés nosan impresionar fácilmente por el pretendiendo sorprender en ellas tonces, sí que los veremos canalguna revelación importante: didísimosi. Pero el señor ObisSan José, de Abril de 1891. bra; sé quéda hecho un estúpido, Amaury récita sa Credodel amor, León Moya, Presidente Fran todos sus miembros se contraen estad seguros de ver al rededor pitonisas echado que necesitará corteccion.
po es una fuerza del demonio cisco Florze, Secretario. Feliz y por último se deja caer sobre del salón boquitas sonrósádas que Un volar milioane diretora López Pris kücrétario. José una silla lanzando una horrible se abren y se dirigen como tras padres, Hidalgo. Rafael Acuña. Mau y trágica carcajada. Estaba. 10 gar ese fácil anzuelo del sentiMinisto de Hacienda ha renun p: miento. Ahí es nailali Un pobe ciado su cartera confortable; de les tend to también los libera ro Oviedo. Andrés Céspedes. co! Se averigua todo; pero ya es que ser sometidos. Warren Cháse Juan de tarde. En vano el médico, pa ta que tiene un bigote tan bonito ja la butaca ha calentado amo Irán los más bochincheros a Céspedes. Nicolás Echeverria. dré de a dela, novia del desven y que cree en el amor como creo rosamente cerca de cuatro años. ostidiar ely álór del suelo ex Mercedes Tapiá: Juár Bta. Ji. turado joveit, trata de devolvérle en DiOSL mo la razón perdida.
La mujer de nuestro, jardinero Se va de palacio, porque ahora franjero. Por lo que hace al mónözGuillerino Mesa Ližano.
no se le resistió. Ea třes sesiones El último acto, pasa en un ma fué vencida. Solamente que, como piensa en su candidatura seria Obispo, desearíamos que le fue: Manuel Ms Piedra. Gabriel Chacon, José Sures: menté, y cree que es, buen re ra bien. Don Gregorio y Nanicornio cárcel doude están An. había en el (Siguen firmas) drés y Leopoldo su amigo y cóm raleza elegiando de aquella natualgo de honrado curso renunciar. La dimisión varco podrían ser buenos comDel de Noviembre de Abril de ora páñéro, quien había tiene su pretexto: no transige Panoros: francos del mismio erimienativo, no quiso cometer una falta con la postrema condacta dei TBOO Ahora digán esos rébeldes y to bancario.
mezquina. Además, en su Credo el poetá mismo declaraba que no Gobierno.
zion ennent les para injuriar a quiénes hemos de Madame Lagrange, Adela y el comptendía más que una clase de Otras muchas cosas gravísiAl Público fendido, oñrostrándoles una trái, Médico van visitar al pobre lo adulterio. aquel que camina cor vos ación al Sf. Montero, de quien na.
co, y llevar a cabo una difícil la cabeza erguida, desafiando a la más afirinan los que interpretan la cola del rayo: sitpo que después fuera aun tentativa para hacerle recobrar el ley y a la sociedad. Tomando, plies, En vista de una sección editojuició. El médico le dice que su el Credo del amor por guía, la foc que inconsecuentement eleevado. Una cosa tremenda va número ili, fecha jueves dos del que apareco en El Heraldo, al rango de jefe del partido y me maddré: ha muerto. Se oye en este ven se evadió bruscamente del pasár! La máscara de la die: Lorriente Abri, en que se hace nos la categoría del càndidato. momento el toque funerario de la jardín de Auteuil. y fué echårse campana. El loco deja de reir. y eu brázos de su poeta. No piue.
tadura busca el pedazo que se aparecir al Licenciado don Félix emocionado ante tan terrible re do vivir más tiempo cor eso hómle cayó: läs gärántías. Cáña Mintérő cómo alma y vida de GACETILLAS velación, recobra el juicio y crebre. Llévárne! Es casos así, do lo haya añadido su dentro la política independiente que ha llorando a los pies de su madre el marido se llama siempre ese dura, entonces ya podremos ver venido iniciando El de Nofenómenos espeluznantes.
vieinbre. está en el deber la SoTeatro de Variedades. Ane e entonces se le aparece reci. hombre, aunque sea jardinero por biéndole en sus brazos. Esce afición.
ciedad de Los Independientes 110che después de las diversas cormcvedora y patética.
Amaury tuvo un momento de Constitucionales de protestar énér temporadas teatrales, de ópera y Nosotros vimos rodar más de estupor. Como iniaginarsé que También asegurán los inspi gicamente contra una asevėración zarzuela, tuvimos ocasión de pre una lágrima de élgünás de las seuna mujer de treinta años tomaría rados que se trata de un valio calumniosa; pues justamente, el senciar la representación de un fioritas, que allí habían, y hasta por lo serio un poema de amor, y empréstito, aplicable no sa alma y vida con que ejerce su ac interesante, drama fráncés, un viejo actor de la Compañía, lo séguiría al pie de la letra. Sinhemos qué. Mr. Keith, di tividad esta asociación, es la idea LA CARCAJADA, acostumbrado estás escenas, lo embargo, puso mal tiempo buene tan sin Dios como to500 die rial Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.