Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA EL HERALDO porque réase el bipocritísimo tra ción los colegas de la prensa 80 tamos seguros que se tomará, GACETILLAS bajo gangoso que publicó ayer ese bre la gravedad de este negocio. además de los cuarenta días mepapelón bajo el título de Ecos de Para justificar el procedimien morados en la Correspondencia, DEJEN EL PUESTO.
la prensa, y dígase laego, si esa to de nuestro Gobierno en la ma el tieinpo indispensable para di Un joven llamado Juan Gue.
obra maestra en malicia enemi teria, procedimiento considerado riunir esta querella. El interésireris Negó antenonle de Limón, ga de la libertad no se parece en forma dubitativa por el corres público, no el interés público, el atacado de fiebre.
La ingenuidad es lo mejor. plática alemana.
ponsal susodicho, diremos que el interis universal, está por encima Su compañero mientras buscaDesde hace tres más días Mas no importa que el fanáti Presidente de Costa Rica ha pro de lae mortificaciones que paeda ba una fonda donde alojarlo, lo nos sentimos por el poder de la co súbdito del rey enemigo de cedido como lo hacen todas las sufrir el señor Weeks, quien de lo dejó a zostulo en una actra.
legalidad, inclinados tronar Francia, escriba; lo valioso es que autoridades del mundo en cagos menos que puede quejarse es de El enfermo, trastornado por la contra el candidato de los ca que no dice la vardad, y se empe análogos: con arreglo los intere rigor, ya que el conoce el modo fiebre, dejó aquel sitio y desapana en desacreditar lo nás cotable ses del país, en armonía co los de tratar a los detenidos en su reció, sin que se haya todavía tólicos clericales. En efecto, de nuestra pequeffa, pero orgu intereses universales. tierra, pues sa profesión es la de averiguado que ha sido de ese desdon Gregorio Trejos tiene ohli llosa y may honorable socielad Nos contraemos, por ahora, a abogado.
venturado joven.
gaciones que cumplir, y no las costuricense.
demostrarlo.
Muchos ciudadanos más bien cumple, a pesar de su fama Comprendemos siendo sajón eige Es no responsable el señor se preguntan en San José: consecuencia de la joflaende viejo respetuoso lo jasto. muchacho presuntuos) que en Weeks. Estará seguro aquí el señor za murieron syer en esta capital Ese señor ha aceptado el poco tiempo se ha hecho rico cco Lo será no lo será: pero está Weeks?
las señoras Dominga Carmona y cargo. duro ciertamente de la piedad sencilla de este país, sindicado del delito de estafa en los ¿No puede suceder que mañaPacífica Calazancio.
candidato quiera más Alemania que Estados Unidos, lo que le consta na cuando sea preciso que comla presidencia)
para y sin embargo, no ha renuncia. Costa Rica, pero no entende nueatro Gobierno por la pala parezca en juicio, se haya ido y do su magistratura.
mos como sea más interesado que brz oficial del Ministro americano, deje al Gobierno en un compro También murió ayer la seño. Quizá la clerecía le haya és de Roma.
católico, siendo obispo del cura que es la persona autorizada para miso sério y en una situación dura doña María de Jesús Saborio.
hacer esta clase de declaraciones, dosa!
Enviamos las familias dolien.
forzado para que se quede con Los liberales son unos pí No como se quiera, sindicado por En próximos números nos ocu tes nuestro pésame.
el sanito y la limosna; pero es caros, sin excepción. Esa es la una simple estafa, sino por una pareinos inás de la correspondenel caso que ya no es posible to caridad cristiana de la sotana suma que monta millón y medio cia de Colombiả.
lerar esos desbarajustes. Un perturbadora de la razón y el de pesos; arrebatada, no como se San Jose, Otbre, 14 de 1893. Anoche la Compañía cómico 1magistrado candidato, obra sín buen sentido.
quiera, un particular sino ágen.
rica dirije el señor.
decencia si se dejá llamar falaY los curas que blasfeman di tes que están hoy en la iniseria y dió en o represent cieņdó brutalidades no, sin pedir que lo repongan que serán, ámigo súbdito del rey cia para los desvalidos de la ciuen el púlpito a establecimientos de beneficenLITERATURA ción. La pieza que se puso en en la silla del juez.
escena fué El Rey que ravió.
protestante?
dad de Nueva York. com Esta noche de representard es Por ventura, zquiere ese hon¿Quiere dinero? Trabaje, Si con acusación tan tremenda LESBIA bre recto delà clerecía herediana pero no mienta moral y virtud, el señor Weeks hubiese podido ta misma zarzuela en Heredia.
Mañana en nuestro Teatro de påsar de candidato de los úl. poniendo tratando de poñer en vivir tranquilamente en Costa RiVariedades dará lá Cómpáñía su Cómo rosas tramontanos que esperán per desunión los sencillos elementos ca, nosotros seriamos, podriamos son tus labius.
penúltima fanción.
der Costa Rica, seguir al sociales de estë país.
ser, presuntos encubridores de es mismo tiempo sentenciando Cuando Llorente gobernó, fue tafa.
con su esencia los liberales?
rón menores las dificultades. Per por qué, y con qué fin, y yan sus dardos.
Las fotografias del señor Valienro Llorente, aunque fanático, era påra qué lábríamos de constitúir te fueron premiadas en la Expo, Tremenda cosa, que solo el hijo modesto de Costa Rica, yèn nuestro suelo en la selva anſiga Son tus ojos sición de Chicago, Felicitamos Obispo puede aconsejar!
manera alguna soberbiò y pláté de los malhechores!
como el rayo.
al notable artista y fotógrafo :Nada, señor. Trejos. Retro Obispo de Alemania.
Se han pedido las pruebas del ilumipan nuncie Debía haber renúndelito para entregar no entre ábrasando.
EI don Manuel Jimé.
ciado desde que fué candidato gar Weeks, que es lo que imDes de Relaciones Exdel periodicacho, lócố ene COMUNICADOS porta los sentiñientos de bumaEs tu pecho teriores ha sido también proclamigo de la bumanidad, llamanidad y las conveniencias, iainar de encantus.
mado candidato. Don Zenón ternacionales. Así fuera frando Unión Católica.
quien los surca; Castro ha abdicado en faovr del LITIS.
No hay remedió, renuncie cés o ruso, y se habría procedido pobre náufrago. señor Jiménez šus. votos, lo mismo, pues de lo que se trata Otros jueces ya alcaldes se no es de una zona determinada de Si el señors Ministro acepta la En una importante correspon tergråtório siño de una acción de encuentran en el mismo caso. Lo que digo candidatura no dudamos que haDicen que en Cartago hay La Prenisa Libre. se trata de la por lo tanto, sobran las invectidencia de Colombia, que publica terminada de un individuo: 1, juzgas falso rá dimisión de su Cartéra. Orees. oh Lesbia Alcaldes monteristas desespe suerte de ese país hermàni y de la vas contra, los yankeess. que, en que té engaño. rados. Pues eso no conviene. extradición del señor Francis fin fines, no son cuálquier cosa on El estado sanitario de la poblaLos magistrados de la justi Weeks, que nuestro Gobierno tie el globo terrestié.
ción se hace cada día más alarPues escucha: mante con motivo de la propagacia no deben decir, esta boca es ne detenido.
Si el sindicado fuere inocente, ción de la influenza. Esta peste mía, en materia de política.
Cuando nosotros celebramos el debería irse probarlo a los. Esque incendiaste se la desarrollado no sólo en la con tus rayos.
capital sino en provincias y metió el pecado horrendo de rica, es muy considerár nadie puede tener la prétensión barrios Vecin Göbierno, de permitir a los fanáticos liberta que a la vecina República, sólo de que Costa Rica lo déclare inSoy el pecho acuerdo con el Protoinedicato de.
des contra la ley, tendrá un le hayan quedado, de lo mucho maculado, introduciendo así uña. laćerado la República, debiera dictar médi.
cargo más si deja que los jue que trajo Colón en sus atrevidas povedad peregrina en el derecho de tus rosas das fin de evitar en lo posible los ces hagan locuras metiéndose carábelas, las cážullas de la Con internacional.
Es verdad que no podemos tomalés que cada día ocasiona erta: en la política interesada.
enfermedad.
Pero es de otro lugar, y después, mar, como pueblo, la iniciativa Ejecutivo debe velar.
Soy la nave Tenemos no Protomedicato. remover ese lodazal político, en en el progreso humano, pero no del naufragio donde la bandera del Vaticano fla dėheros tomarla tampoco en el.
mante señala los historiadores desconocimiento de las leyes mode tus gracias Nuestro apreciable amigo don Una sospecha en el lago.
contemporáneos cuánto es el po rales. En casos como éste, la Salvador González Ramírez se ender de la reacción en Sur Améri jurisprudencia la forma un anfi.
El Obispo escribe en el paso cả.
cuentra bästaote enferino tionado de las naciones: la paVya, Lesbia, Deseamos pronto restableciquín titulado La Unión Católica.
Lo del señor Weeks nos toca ción que encontrare, incorrecto que mis labios miento al señor González.
Pasquin le decimos, porque ens indbydelser og mi secreto nuestro procedimiento, que les dél hoja de la primicia clerical apeEl corresponsal colombiano son carta de revelaron, nas. stele ocuparse en primer tér mete al estudio de los costarricen caros en su respectivo territorio: Los negros del Carrousel se lian mino, de tener entre ceja y ceja ses una serie importante de cuos Como el caso era especial, el No te enojes: ido con su música otra parte.
los liberales; y rara vez de edifi tiones.
al contrario, señor Presidente de la República Lo celebramos.
No tendremos tiempo de profun hizo la alteración especial en el calma, Lesbia, El Obispo escribe los articulos dizar hoy el alcance de cada una decreto de restablecimiento de inis quebrantos.
El jueves próximo pondrá ende capa y espada: eso lo creemos, de ellas, pero llamainos la aten las garantías individuales; y 88 F. PÉREZ BONALDE escena on nuestro Teatro la Com.
soy el árbol. por los dardos.
El quista.
car.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    FranceGermany
    Notas

    Este documento no posee notas.