Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA EMILIO PACHECO, Cambio de domicilio.
30: Lic. don láximo. Fernández y al tes, que solo piensan en divertirse. Tal erz Dornrschen cuando a muralla que poco a poco hizo senila, y we ella sus padre, su Doctor don Carlos Durán Bonn Siebengebirge, Coblenza y penas cortaba quince primaveraz, desaparecer de la visia el casti seryid notre y cuanto con ella Recomendamos todoz los ver muchas ciudades más, quedaron llo.
dormía.
daderos patriotas la asistencia tras de nosotros.
Uno de los huéspedes que asis Bardos y príncipes, y entre ellos En medio de grandes fiestas y egr rennión.
En un recodo que forma el tieron a la fiesta del nacimiento, también el joven Frantz que ama regocijo se celebró la boia con el río, hacia la derecha, y allá en había profetizado que la encanta ba en silencio la princesa de los principe que la hizo may feliz. La Gran Vía, el acreditado lo más alto de una roca de grani dora niña moriría cuando cum sjos azules, como él llamaba a establecimiento de abarrotes, vi to que desafía las nubes y las tem pliese quince añice. Viendo, sin Donroschen, trataron en vano de nog, conservas, etc, de los señor pestades, caal un nido de águila embargo, que su profecía llenaba penetrar aqnella muralla de espiAdelia. Angela. Aida. res Esquivel İnce, cada día ha por lo inaccesible, se, yergue con de luto el corazón de sus amantes nas, donde tan solo encontraban y muchas más de vosotras, que ce nuevos pedidos y mejoras. Nos toda pompa el castillo de Lieben padres, prometió que tan sólo dor la muerte.
sois otras tantas como la Dornesgrato recomendarlo al comercio miría por cien años; agregando, Aún dormiría la niña encanta roschen de mi cuento; pero cuyos El rey Heinrich y su esposa que antes se punzaría un dedo da de esta leyenda, no haber si corazones duermen aún entre brıyal público en general.
Eugenie vivían felices en su casti con ana agaja de bordar. do que al terminarse los cien mas y nieve. Despertad de Uo, viendo trascorir las horas, co Una mañana en que Heinrich tos, llegó un príncipe que podo vdestro sueño para que cantemos mo pasan las golondrinas. y en esposa habían salido cazar, entrar en el castillo, y LITERATURA Lo único que turbaba su feli Dornroschen subió a uno de los do de Dornroschen le dio un beso en coro la canción del Amor. de vez en cuando era no tener minaretes del castillo para desde en la frente. FRANK prole que heredara sa ilustre nom allí contemplar al turbulento Al contactu de aquel heso desDORNRÖSCHEN. bre y que llenara con vocecitas de Rhín, que cual ancha cinta de pla pertó la adorablo joven de esta le Octubre, 28 de 1893.
ángeles las inmensas soledades de ta venía serpenteando desde lejaaquellos vastos salones.
nos valles.
Un día que Eugenie se pasea La mirada tranquila de DornUn aire fresco entraba por mi ba, pensatira y distraída, una ra roschen, al través de la cual se ventana.
níta verde le salió al encuentro y podía mirar hasta el fondo de su Entre un claro oecaro en que le dijo: Reina: tus deseos se corazón, se perdía detrás de unas Doña Esperanza de Siboni ha trasladado su residencia en casa apenas se adivinaban las cosas, cumplirán. coliuas en donde se divisaba el de su hermana, se oían cantar los pájaros y se Algún tiempo después, con mo castillo de Stolzenfelds, que habiCALLE de la ESTACION, casa contigna LA CABANA.
veían las alondrás remontarse al tivo del nacimiento de Dornros taba el priucipe Frantz.
cielo.
chen, se celebraba en el castillo En una de las esquinas de am El Rhin, de olas opralinas y a aná gran fiesta a la cual fueron quel minarete había una puerta guas color verde azul, pasaba la invitados todos los vecinos. cerrada en la que, hasta entonces, miendo las paredes del hotel que no se fijó. Dišle vuelta a una llame hospedaba. Engalanados va descendía en cataratas de oro a su vista se presentó una viejeciRubia, de blonda cabellera que ve que estaba en la cerradura, y antes Hotel Be pañol, porcillos cruzábanle en todas di hasta tocar sus piés, y que daba ta de cabellos blancos que hilaba 50 varas al Sur del Mercado.
recciones.
No lejos, y envueltas aún en las envidia las espigas de los cam una tela finisina Propietario VICTOR GEI Madrecita mral, exclamó Dornbrumas de la mañana, se divisa pos. Ojos color de cielo y de miban las torrecillas goticas de la rar tan puro como él azul nítido roschen al mirar la anciana, Quie El nuevo propietario ofrece todos sus parroquianos, y al Catedral de Colonia, la gran ma tras los cuales asomaban dos bile des en el bordado!
de los lagos. Labios purpurinos, res que te muestre mis habilida público en general, excelentes almuerzos y comidas todas horavilla de esa ciudad.
Un sol de Mayo alumbró sor: Las camelias rosadas y. la nie entregó bordado y agujas la ras de perlas blancas y diminutas.
La viejecita ras, y los precios serán de 50 centavos en adelante, me ofresco tida respuesta siempre al buen gusto del cliente.
por en que debíá entarcarme para ir ve se unieron para formar su pie) doncella No vien tenía ésta las bianca SERVICIO ESMERADO, PRONTITUD LIMPIEZA. recorrer las orillas encantadas y agujas en la mano, cuando ya Menas de leyendas del Rhin ale veía marcada una expresión de Sa rostro obalado en donde se se había hericlo el dedo con ellas.
dia. 15 de Agustu do 1893.
En el inismo instante, un sueinfinita melancolía, ev. caba las Aguijoneando por el deseo de obras maestras de los pintores dos de Dornröschen y juntamente no protando embargó los sentillegar pronto al castillo de Liedel Renacimiento.
beneck, del cual se cuenta esta leGentil esbelta como la apa bían vuelto al castillo, la servi.
coo ella; sus padres que ya haCalle de la fS ABANA. San José yonda, mi imaginación solo vəía la linda Dornroschen dormida rición, que visita al poeta en sus dumbre, a los caballos en sus Habiendo agregado a nuestro negocio la falyricación de AGUAS su lechio de nieve, sin fijarme en éxtasis divinos. Mas que todo cua dras y aún a las palomas en GASEOSAS, para cuya preparación tenemos un aparato americano en los rísueños paisajes de uno y humilde y modesta, como las sus nidos.
de los más perfeccionados, ofrecemos a nuestra nunierosa clientela y otro lado del río, los castillos en florecillas sin nombre que crecían Inmensos rcsáles, zarzamcras y al público en general, nuestros FRESCOS preparados con los iné ruinas, las aldeas con sus iglesias en los bordes de su ventana gó abrojos de toda especie crecieron jores extractos, peso la ducena sin embase.
y la alegría innata aquellas gen tica.
por doquièr, formando una espesa y. FELICE CIA.
HOTEL DEL MERCADO mán.
Cervecería Costarricense CAFE BENEFICIADO Como Albacea de la sucesión de don José Luis Vasco, estoy autorizado para vender: 652 SACOS CAFÉ BENEFICIADO, de los cuales son 72 cara aracol, 237 de primera clase, 95 de segunda y 248 sin clasificar.
bli ha sido valorado 36 quintal, precio que servirá de base para la venta. Esta se verificará en púsubasta, las 12 del día lunes 30 de este mes, en la Notaría del Licenciado don Juan Antonio Montoya, en cuya oficina están disposición del público las muestras correspondientes.
Alajuela, 21 de Octubre de 1893.
Procopio Arana.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.