Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA Es una DE POR EL HERALDO ligeramente entusiasmo persona quienes se aynarda protección y apoderado, por más de setenta mil consuetudinaria, Francisco lista. Todo partido político tie remedio, en capas manos se pode pesos. Como albacca de la mor reeks es reo de los delitos de ne elementos que hacen sonar el pan de nuestros hijos, la suer tuoria de Jo. Jacobo Astor Bris i:01:1, quiebra, mando menos La Liga es un hecho. voces más allá de diapason. De te de nuestras viudas y el cum ted, recibió favor de Cecilia cupivie, de estułı yie engaño, cimos que, sinembargo, fué ejem plimiento de nuestra voluntad Bristed Grifáth y de otras laér Artículos 154, 491, 498 y 495 del plar la conducta civilizada de a más allá de la tuinba. los de fanas, una suma de drseien. Colligo Penal rigelitos y sería El miércoles por la noche se quel numeroso de concurso ele litos contra la propiedad se excep ochenta mil pesos, que se apro castigndo con la p:na de presimdieron los brazos independientes y mentos discordes.
túan. de la extradición, lo que pio para su uso. Del caț ital de dis, superior por su inte:sidad y.
republicanos. Desde el día en Per lo que merece punto apar apenas podria comprenderse; es Howland, del que era tibreea y por su carácter ii la que lo ameque la fortuna protegió al caudi te en nuestro capítulo de celebra imposible se consideren excep deposifuris, abusó como pux. va naza en su país.
dato señor Darán, la mayor parte ción es el modo como llenó sus tuados aquellos por los cuales se lor de ochenta mil pesos. Como Obligar la gratitud de una nade los sostenedores de la candida arduas obligaciones, el presiden procesa la persona perseguida apoderado de la Baronesa von ción amiga de Costa Rica, y que tara del señor Fernández fueron te de la Convención, señor Licdo. Se ha pretendido que Francis Linder, abusó como por ciento es tan simpática como poderosa, buscar su puesto en las filas re Angel Anselmo Castro. Este co H, Weeks debe considerarse diez mil pesos.
no es razón bastante para descopublicanas: la Convención no se querido amigo y compañero nos sólo como un especulador desgra De otra acusación tomo un hé nocer lo que exige la propia digproponía otra cosa qne la liga de había parecido de ha tiempo per ciado. No tengo por necesaria, cho que me parece característico nidad, y mucho menos lo que delas dos grandes fracciones libera sona de nota, inteligente y juicio ni siquiera por discreta, la repu Entre las más pequeñas he manda la justicia; no es, sin emles. Pero algunos de los nues so.
iación de un error tan evidente; rencias manejadas por EL, estaba bargo, tampoco, motivo para la tros (independientes) aficionados Desde el Domingo tenemos e oi el derecho de Costa Rica, pi él la de las tres hermaúas Davies, conducta de este Gobierno no depor encima de todo su hombre, levado el nivel de nuestras consi de los Estados Unidos, ni ningún quienes le habían confiado todo ba de teñerse en cuenta.
el señor Fernández, llegaron deraciones para el señor Castro. Otro de que tenga yo noticia, acep lo qüè poseíad. La se dicha que ese interés atendible pensar que el triunfos de los repu procedió como hombre avesado tan como buena la explicacićo ñora Isabel Davies, había esté en el presente asunto acuer blicanos no era bastante reiraer esas luchas; hiro un discurso lle que el ladról, el hurtador el muerto, dejando sus tres hijas, do con la justicia y el decoro. El los de sus trabajos favor de su vo de sencilla elocuencia, pero depositario infiel pretenda dar del las señoritas Fannie, Bettie y eminente defensor de Weeks cita candidato; es decir, creyeron no nunca pobre p? el arte verdade uso que destinaba los caudales Mary una herencia de cerca de algunos escritores autorizados de era forzoso cumplir el compromi ro de la palabra deje de abrir sus los objetos que se apropio con cien mil pesos, y Weeks era el Derecho Internacional cuando exso contraído. así sucedió que ojos y su puerta, y puso fin su agravio del derecho ajeno; y poca tator. Más tarde se aumentó el ponen que sin que se haya pactaalgunas personas y periodistas histórico papel con la ingenuidad confianza debe abrigar ei sefíor capital con la herencia de su tía do de antemano, la extradición no enemigos de la unión de las fuer y la honradez mas acrisoladas.
Weeks, que es, según dicen, un la señora Harriet Crüger, su es exigible; po copia lo que ářazas (olíticas, se andaban aseguAbogado hábil, en eså nuevá téis biendo entonces doscientos cin den acerca de la conveniencia de ría, cuando apeló la fuga, en cuenta mil. Mr. Weeks era to otorgarla, aun en el caso de que rando que la Convención había LA EXTRADICION resultado estéril, y que inuchos vez de sustentarla, y ahora résis davía el depositarioy cuando no se tengá por obligatoria; seſaindependientes legítimos estaban te con todas sus fuerzas el. con dós de las señoritas se casaron, el la este ilustre Abogado el peligro FRANCISCO WEEKS.
decididos agregarse los de la parecer aute la Justicia de su quedó como tal, según los árre de la falta de reciprocidad posiotra rama. Dichosamente ya la país, la que ofrece mayores ga glos matrimoniales. Aparece ble por parte de los Estados Uni. caldo rota la ilusión de esos que ALEGATO rantías, por cierto, al procesado ahora que Weeks había puesto dos, y ese peligro no puede ve que se tenga por inocente. Se las hipotecas que constituían ese nir, estándose en negociaciones esperábán engrandecerse con vaestros compartidarios discontentos.
El Dr. Antonio Zambrana. gún los principios de la Jurispru capitál en su propio nombre. de extradición con los Estados dencia tradicional de Costa Rica, Sólo cuatro o cinco de ellas que Unidos, que hace imposible la La noche del miércoles, a la etós simples liechós, de la fuga daron intactas, y inontan cerca emergencia. He contestado uno voz entusiasta y leal del Sr. Fer(Conclusión. primero, y de la resistencia des de cincuenta ini por uno todos sus argumentos.
nández, jefe de la agrupación, los Sr. Presidente de la República: pues acudir al llamamiento de Al pedirse los documentos ne Invoco la Moral y la Justicia, el independiente hicieron promesa los tribunales, bastañ pářå présu cesarios para la extradición al Go progreso del Derecho, que hace.
solemne de trabajar en cuerpo No hay en los hechos por los mir cuipahle al qne en ellos incu vierno de los Estados Unidos, el nidad americana y el interés bien compacto con sus amigos los re que el pueblo de la ciudad y con rre.
señor Cónsul y yo manifestamos entendido del país. Penosa ha.
publicanos. por el triunfo de la dado de New York. para usar la Tengo de buena fuente y no que no eta indispensable que via sido mi tárea: di yoz, acostumcandidatura liberal demócrata del formula norte americana, pro hubiera sido dificil justificarlo, si nierán los selativos Doctor Durán. El ineeting tuvo cesa a Weeks, y acerca de los que se hul iera estiñado como oportu atentados de que se acusaba propios oídos ui ecó əxtraño solugar en el Club de los primeros, se han presentado aquí datos su no, que la vida dispendiosa del Weeks, pues el esperar por ellos bando para los acusación creo, Gran número de los segundos ficientes para formar juịcio, cir reclamado explica en buena parte podía obsorver înás tiempo del ber. En tombre de los Estados concurrió a la sesión, en la que cunstancia alguna que haga sim sin necesidad de acudir a su dés concedido para el pór el it hubo discursos muy interesantes pática la causa del procesado. Sé ventura como especulador, la Costa de la una y de la otra parte. Se trata, én efecto, de la infidelidad ruina de sus comitertes.
expli acusación de su pueblo en agus chosen tiendel se iende de veredictos repetidos de Juraentendieron los ciudadanos y se depósitos sagrados, de la malversa Francisco H: Weeks, dice el por autó motina de prisión y dos sinó tacha, para desaġravio de dieron definitivamense el abrazo sación de caudales ajenus éon Ahogado Fiscalde: New York, pidiendo lo que en el Derecho Leyes bénéficas que se han comde fusióu.
abriso enorme de confianża, del antes Abogado que ejereta su norte americano puede Elbiside Sculendo para saludable escarmiento de los que delinquen, paEsa noche fré un verdadero despojo de huérfánas desampara profesión en esta ciudad, hace lal rarse como equivalente.
rà la protección futura de los destriunfo para el desprendido pa das y de personas ausentes. No gunos inéses :hizo cesión de sus Han venido y se han presenta. validos que pueden, tener su protriota señor Fernández. El nu hay forma del robo que sea más bienes en beneficio de sus acrée do este Gobierno, con la auten piedad en manos ajenas como meroso concurso de los dos ele repugnante de mayores trascen. dores y desapareció inmediata ticación de rigor, los que a conti vocero convencido, aunque humil.
se se daleciobierno Solicitud de extra ces. y fué acompañarlo hasta su abusos que han originádo la soli paradero hasta hace unas pocas Cópiá certificadá del auto de a conciencia, picitud de extradición: búscase con semanas.
prisión de la Corte de New York, dición respecto a la persona de ella el castigo de un guardián de LA FUSION Weeks había sido albacea y de Sesiones Generales. El pue: Francisco Weeks, acusado por menores, de un albacea ejecutor Ya dijimos que todo pasó según depositario de varios capitales de blo de los Estados Unidos contra el pueblo de la ciudad de New de últimas voluntades, de un monta y representaba como apo Francisco Weeks.
drón y como depositario infiel.
trella de la fortunae hcho sus acestes que ha puesto en su nombre se había convenido, y que la es apoderada de crédulos mandan derado varios individuos. Por prisión por lelonía, di Auto de York como estafador, como la más luminosos en el campo de los y entregado al azar de especula consiguiente, manejaba grandes Corte de Sesiones de paz de New San José, 17 de Octubre ilė 1898.
republicanos. Digimos también ciones riesgosas los capitales que cantidades de dinero. York. El pueblo de los Estados ZAMBRANA.
que el Jefe del partido indepen se habían colocado bajo la egida El examen que se lia hecho de Unidos, contra Fraccisco NOTA. En 1889 1890, un se diente demócraia, Licdo Máximo de sus elevadas funciones.
sus asuntos después de la cesión Wecks. Cópia certificada de acu For Oterizá, que se había apropiado No Fernárdez, fué primero en sa es quien se persigue, un ratero de bienes, ha dado conccer que saciones de la Corte General de cien mil pesos de la Janta de la ludar al candidato señor Durán.
Deuda establecida en la Habana, se Si los Fernandistas hubieran lo que con mano temblorusa y tra ha cometido varios crímenes de Sesiones de New York grado la victoria, Durán Labría si tardo de ocultar el rostro, sacó estaía y abuso de confianza con Cinco demandas ante el Jura refugió en los Estados Unidos. No do el primero en ofrecer la enlio del arca del bolsillo ajeno el respecto a los fondos entregados do, hechas por el pueblo de los bargo. El trátado te bi hecho des que en lo tocante ese sentimien tampoco uno de esos bandidos ersada pasa de un milló:i de H: Weeks, por mala apropiación Este es el derecho nuero; viejo to de patriotismo y decoro, nada audaces, que declarando la gue pesos.
era distinto: cuando la reconquista de en primer grado de caudales aje los Arabes, por el fuero deSepúlveda tenemos que echiar de menos, tra la sociedad y la ley, las cuanto a los dos campeones. Entre los cargos que se le ha nos. Vaias otras evidencias der esta cindad tenía asilo tan extenso, Pues ahora decimus que aquel atacan de frente, expuestos de cen se encuentran los siguientes. menor importancia.
que los que llegaran ella como ponumeroso concurso de elementos jar la vida en el intento; es uno Ha abusado de la confianza de Con arreglo nuestro Derecho bladores no sólo quedaban sin penas por sus delitoz, sino libres de sus discordes apenas hizo sentir muy de los funcionarios sociales de Clarence Fisli, de quien era Peual y puestra, Jurisprudencia dendas.
Tek pesos.
los cando lo qne casa.
por la Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.