Guardar

EL ERALDO DE COSTA RICA electrico de la gue sus consideraciones.
en todo, EL HERALDO Abrimos y le brindamos a tidarios josefinos. La extensa y escritora gallega tan pérfidamen pocos años que yo contaba y mi siento.
larga Arenida de la Estación, áte le mortificaba. En suma, quc escasſsimo ningún saberm yesEl calço dos habló de esta las p. estaba cuajada de cu dorta Emilia ha logrado lo que se to no arguse que hoy presuma de No tenemos tiempo bastante manera: riosos espectadores de todas las proponía: ser traida y llevada en sabio, ni chispa unido todo eso clases sociales. Entre ellos no letras de molde.
una ausencia cuasi: absoluta de para decir en este viúmero to Sé que se ioteresa por topocas y elegantes señoras y seño Pero buena granizada le ha mundanismos literarios.
do lo que nuestro juicio im do lo que atañe la política. ritas.
caído encima: de un lado Clarín, medida que he ido legendo porta que se diga de la fiesta Pues sepa que nuestro señor Oyóse el pitazo de la locomoto el voluble, puozante y, quisqui autores extranjeros, que he ido política que taro ocasión la 10 Obispo está determinado lan raque anunciaba su llegada, y lloso crítico (amigo mío, ccando viviendo, lo cual equivale a de.
che del viernes pasado. zar una fuerte reprimenda poco después vimos desfilar, en el yo le incensaba) la satiriza dia cir que he cosechado decepciones Estas son meras líneas hechas cuantos caras vociferan desde mayor orden y. compostura, los rio, sacando selucir los errores de todo linaje, mi admiración por la ligera; pero prometemos el púlpito fuera de él contra patriotas cartagineses, vivando en que incurre, ya gramaticales, doña Emilia, como por la mayoal lector una revista completa el partido liberal. También es su Candidato, Cartago y San ya ideológicos; y de otro, Pereda, ría de muchos quienes he eloy un juicio derivado. de la evidente que ese papelacho de José.
que la tilda: de marisabidilla, de giado con exceso, ha ido apagánnuestra y principalmente de las los sacristanes Sanchos No creíamos en verdad tuviese intrasa, de femme savante, que dose, ciñéndose a la verdad y que viagenas opiniones.
ven encendiditos con los asien nuel de Jesús: el grupo de Jimetanto partido en Cartago don Ma diría Moliére.
la justicia, reduciéndose a los liClann desde La Corresponden mites de luininoso e ha es ménez fuè el héroe de esá no merecida censura de la parte, 500 personas.
Don Manael de Jesús Jitos de las vinajeras, recibirán su nistas lo componían unas 400 ciaperiódico del que tanto se ha Elegan a directa aprobación reído el autor de La Regentam fumado en cenicientas lejanlas che, por demás simpática para del Pastor. Cree el señor Thiel quienes se interesan por la can que Sancho es un furioso que de Variedades; en el camino agre bia tin ito tempore, in día sí y se rectifica con la sensación real, La comitiva dirigióse al Teatro declara que doña Emilia le escri así como una alucinación riños locos les trabajen el alma. los demás energúmenos que lo rios de las doinás fracciones polí pidiéndole que se ocupase de sus moºjuvenil han dėsápátecido ansa liberal, sin que odios, ni ca necesita de aislamierto, y que gáronsele unos cuantos partida otro no (vamos si fueran novios) en mi los fantasmas del entusias.
Vino de Cartago mucha ayudan deben dejar su puesto ticas. No pudimos asistir a su libros (de doña Emilia) qüe el, te la reflexión, en las soledades gente jimenista reunirse en al talento, la seriedad y la bae sesión. Nos cuentan que se pro no sólo ponía mitologia Diós, ligados de todo vano temor, de tobunciaron entusiastas discursos; obras de doña Emilia abrazo de inteligencia con los na fe. Conqué, señor que en esta ciudad josefina se sírvase tomar nota dedactorque habló el Licenciado don Leo si me sacará mí también, en su do perjuicio, de toda preocupaešto nidas Pacheco, Presidente del Club día, que me paso un prólogo. ción, de todo influju interesado.
empeñan favor del notable y pensar si nuestro buen Pro Jimenista de Cartago, don Fran por caridad (1) que la briệcaba Me ha pasado con ciertos és: candidato cartaginése lado, que tanto próméte, mere ciaco Montero duranista. dos. editores (nada, lo propio que critores algo de lo que me pasa La población se puso en mo cerá que El Heraldo le nie jóvenes carpinteros cartagineses este cura) y la animaba bénévo con mi conciencia positivista al.
vimiento desde las Gimepistas) y otras más personas. lomente que coætinuase escri contemplar una noche de luna en tarde. Todo gran Antes habíamos oído decir lo. las nueve de la noche: regre biendo. Doña Emilia: Yo tam el campo.
de y chico se dirigía a la Es mismo. Nos alegramos mucho. saron Cartago por el mismo bién, como térigo desgarrado. No sé qué inefable melancólla tación. Los carros repletos de treni, muy satisfechos de su ens (el corazón. me invade, que fuerza sideral sus.
En aquel entonces era cuando pende mis sentidos y ine mere partidarios iban llegará las se asegura que las divisio presá, y con razón.
seis.
nes liberales están ya para funNosotrós, enemigos irreconci Clarén llamaba sabia insigne, a soñar con el hijo de romántiLlegaron no sabemos cuan dirse en un solo cuerpo. Cuan liables del personalismo político, verdadera maravilla la señora cos anhelos. en incógnitas obscutos, pero calcolamos que seríán do eso sea, ya veremos mucho y que perseguimos una sola y gran idea: la salvación del prin siendo, e sentir de Alas, un a mat sabiei experimental. En unos cuatrocientos.
más caído el moco de los servicipio liberal. festėjamos con já buena escritora; pero El desfile por la hermosa ca les Puos que tan insolen bilo los triunfos de cualquiera de salvédades, advergst. Con cuántas tonces, me parece, escuchar las vene campañas de la ciudad de Ig de desde lle de los parques fué suntuoso te se nosas reticencias!
qué los otros partidos hermanos: habla Kenán en sus souvenirs que muy ordenado por la parte candidataron de los jimenistas.
Qué me ha ensenado dofia y que todos dentes de los disgustos de ambos culos de botella y del tiro mor egoístas ambic acer un lado Dejemos aparte estos antece enfance et de jeunese La reunión se verificó en el tal y de la quiebra torcid.
Teatro de Variedades; y los espantados ante la idea negra. rio psicológico, muy distinto del bras árcájcas, neologismos capriconcurrentes no inquisitorial del ultramontanismo de Amiel. do inestimable valor chosos, ģitos audacés y foridos, GACETILLAS católico, nos confandamos y lù para el estudio de la vida litera Pero me ha mostrado una visión ese local qué, sufre la presencia chemos por la salvación de la riá por dentro) y hablemos de nueva del arte, horizontes ignora hasta de mil.
otra mismo, de y Una de las tellezas políticas Ha muerto en esta ciudad el sede esa noche que nos llena de nor don Adriano Camacho. And liustificable, que sólo revela mez na o es mala? No, padre, malíslo hecho meditar. De ningún momít Me ha hecko reir, me ha orgullo, fué la visita. que hizo ter pour press la tarde se verjficó su en guindad y egoísino.
ma, salvó mejor parecer. Es los clubs jimenistas congreá su hijo, nues: Duranistas, zimenistas, monte: pesadilla en berroquoi Lo que ha hecho es obligar. gados en el Teatro, la Directi tro amigo don Salustio, lo mismo ristas, fernandístast ünámonos. ¡Qué dirán désabrido, me a consultar niuchos diccionava del Club Republicano.
que su familia, nuestro sentido echemos para siempre én tierra descripciones tan pajizas! No de rios. Ni más ni menos.
Se presentaron los partida pésame.
rios del Doctor Durán hicie.
de cien cabezas, La Unión Cató cuanto escribe respecto de ella en gestiva. no tiene epilepsfas de gran mérito.
su lidad eu: euyas raro no topar tía muy cordial los postene. días han visto la luz pública algu nos!
nos: comunicados referentes a la dores de la candidatura del se señorita Cesárea Gutiérrez Dicon la granja de Meirás, esa quin maitre de Zula; tiene buen senticritora foržudų, como dice Leta turculana de la famosa poligrañor Jiménez.
rectora de la Escuela Graduada calor Sentimos mucho Li de niñas de Alajuela. Nós és gra VARIEDADES de plumā; pero carece des cenciado Montero no hubiera to presentar a la digna maestra el vo ideólogo, de poder evocador, Su revista el Nuevo Teutro Cruz podido contener el entusiasmo homenaje de nuestra simpatía. La un aficionado que tiene la fran.
encrespado de los suyos Niorita Gutiérrez es natural de RITA DE CALLOS, queza de decir en titá vóz, y sin interior tiene mucha hojarazca, Los de Cartago merecían qúe Nicosa yi ba satido conquistar. com embarjes, lo que se les hubiera recibido con el puesto que hoy ocupa, y en el Doña Emilia Pardo debe de caso. con nadio, no adulo nadie, del estilo, mucha pedantería retamucha atención por todos piesDe suerte en mi juicio no se ena rica y ninguna ciencia, moderna.
que se ha hecho acreedora a la estar en la gloria, como se dice, tros círculos liberales.
redan ni resentimientos, ni adios ha sacado de sas casillas Pará lès que viven en pleno mayor éstima.
nada menos que a Perēda, el soli taciturnos, ni desengattos ni envi evolucionismo, en plena crítica psic dias.
Felizmente nos encontrába tario de Polanco.
cológica, el Nuevo Teatro Critico mos en traje de día; ayer coino COMUNICADOS Advierte el castizo, pero muy Recuerdo haber elogiado á, does una de tantas Tevistas españo. las once de la noche.
soporífero autor de Nubes de estío, dá Emilia (permitaseme mí tam, las; aungne vaciada en priša más bién un poco de autolnografia. correcta y viña.
Un señor, con el que no teque doña Emilia (la solitaria.
La jornada llevarla cabo por del Nuevo Teatro Crítico) tiene la pero aduzco como disculpa los ¡Ay, doña Emilial Qué disque relaciones res los jimenistas de Cartago, el vier manía de olerlo todo.
tancia ia que media entre su teapetuosas dió en la puerta de nes en la tarde, estuvo verdadera. Califica luego de presuntuoso, Calderón. 1) Así ha sucedido.
tro y el del Feijóo, con todo de nuestra estancia tres golpes len mente hermosa.
huero y pedante el artículo Res. Eš mayor bajeza el dar no tener éste el inérito que se tos y apagados.
Aquí los esperaban sus copar quemores de Pereda, en que la Para quitarlo después. figural Feijóo tiigo šūépoca, mostrando sei ore de los Preciso es va son todo en Patria.
Todo o demás es nevedad in. La novela de Pereda, jes bue mientos no esperimentados por una ose monstruos horrible patienten en het produits de om den Bona Emilia no es descritora su. UN CIUDADANO.
40, inteligencia clarísimas condition fa.
que piensa. No iné absolutismo velado por las flores nemos más Aquí de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.