Guardar

E HERALDO DE COSTA RICA ble EL HERALDO nuestros piés biriéndole el cos GACETILLAS muy bien. Se distinguieron espe su época transitoria. En el muntadu al sacerdote malicioso que cialmente los señores don Luis do, si se le lleva con dignidad, se resiste continuar el viaje Anderson, don Alvarado, don hay aún poesía para inacho; todo Las demostraciones de ante largo que lo ha condenado la Antenoche presenciamos una Pacheco, don Castro y don es el valor moral con que se en.
sesión del Club Jimenista verificanoche fueron cosa grande. Los civilización de este nuestro siC. y don Nicolás Oreamuno.
eare dome la injusticia aparenda en uno de los salones del Horepublicanos, los independien glo de oro; defendamos el pro tel Europa. Esta reunión la prete la vida mientrashaya un bien Tenemos el gusto de felicitar que hacer, un derecho que defentes de ambas fraciones los de ceso ruidoso en que la verdad sidía el Licenciado don Francis. al Licenciado don Alberto Brenes, der, un libro sano y fuerte que el pueblo se juntaron en nú ba puesto en evidencia las in co Mº Fuentes, quien hizo uso sus distinguidos discípulos y leer, un rincón de monte, una mero crecido echaron yo trigas de la mentira delincuen varias veces de la palabra. particularmente a los estudiantes mujer buena, un verdadero anni.
lar entusiasmos conmovedores. te; hagamos an hombre fuerte, También ofmos hablar al Li mencionados.
go, tendrá vigor el corazón sensiSe nos asegura que uno de los acerado y rompámosle la tripa cenciado don Andrés Venegas, para amar y loar lo bello y notables que oraron con profu codiciosa ese Sancho glotón Allí se acordó bacer una visita al ordenado de la vida, odiosa vesión, tuvo arranques de elo que nos dispara su carabina in Club Republicano, y al efecto, COMUNICADOS ces por la brutal muldad con que cuencia ternísima y ayasalla fame por los agujeros de la sas. cio, se dirigieron en masa la después del correspondiente anunsuelen afеarla la venganza y la dorà. Ese tribano de la clase critía encabridora de los copo casa del señor Roig, situada en la codicia. El sello de la grandeza desheredada, como diría cual nazos con que se ofenden los calle de la Sabana, donde tenían Una novedad.
es ese triunfo. De Antonio Pérez es esta verdad: Solo grandes esquier anarquista, recordó en hipócritas que se beben Dios sesión los partidarios del Doctor una de sus vehemencias más hecbo de vinillo alcoholizado; Durán.
Desde Abril hasta la fecha ha tóinagos digieren veneno.
fervorosas, su crigen humilde, hagamos lo posible porque la habido gran número de jurados Juiián del Casal may conocido Por toda nuestra América era Allí también nosotros asistimos.
su pie desnudo de niño roto, nación se libre del enemigo que El local de esa reunión estaba multados, como es fácil, verlo en sus dolores infantiles, el ojo en la amenaza de ruina; porque el conspletamente lleno.
los libros respectivos. De modo amado, y ya se oirán los elogios fermo de la mamá y el cuello derecho se mantenga incólame, Los jimenistas no pudieron pe tenido fondos suficientes para que la Junta de Educación habria y las tristezas. es que en América está ya en flor la gente del padre sometido al yugo de porque las reformas subsis netrar al salón; tal era la concu comprar mesas y báncas etc. nueva, que pide peso la prosa y la probreza.
tan, porque el matrimonio civil rrencia. Cuando llegamos hacia Pero la autoridad encargada de condición al verso, y quiere traDicen que otros deshicieron no sea vejado de cualquier Jaez uso de la palabra don Juan de hacer efectivas esas multas, ha bajo y realidad en la política y Lo hicchado Dios Céspedes.
todas las levitas de la Repúbli de cultos se mantenga firme deejuiciado, porque la libertad dormido y descuidoda su obliga en la literatura.
El Licenciado Fuentes, presi ción hasta ahora que estrena su canso, y la política hueca y rudica y pusieron los telares al tradente del Club jimenista, habló en actividad en don Camilo Mora, mentaria, y aquella falsa lozanie bajo de la chaqueta popular para testimonio de puestro pron nombre de su partido Su dis dos veces, y don Joaquín Tre de las letras que recuerda los greso.
que es ahora la fórmula de Mas dejemos entonces esos cariño. Mostróse muy liberal y curso fue cortés y acogido con jos.
perros aventados del loco de Cernuestro progreso, conforme Vemos claramente que no faltan vantes. Es como una familia en los ideales de esos irresistibles celos de vieja beata, de solte enemigo decidido de La Unión canes en estos días capaces de América esta generación literaria rona connelles de Costa Rica.
róticaria y doncella nen Católica.
perseguir todo aquello que ha si que principió por el rebusco imi.
Lo excelso de la escena fuél dejemos en paz las levi Don Emilio Artavia, Secréta do contrario sus intereses de ba tado, y está ya en la elegancia suelta y concisa, y en la expretas esto: aquellos que oraban conу las aristocracias; no ha tio del Club Republicano, contes rriĝa política.
tó al señor Fuentes. donde está el Demonio, se sión artística y sincera, breve y tra la falda larga, símbolo de la blemos del nacimiento más trisDespués habló don Gerardo fores clérigos! Paes para que tallada, del sentimiento personal picardía, perorahan; sin embar te más soberbio que nos con Matamoros, quien estuvo bastante habéis iiventado al Patas sino y del juicio criollo y directo. El go, casi ocultos entre frondu cedió la naturaleza; no desente elocuente: Hablo con admira para escarmiento de los perros? verso, para estos trabajadores, ha sas levas talares, que, de le tal rremos los huesos de nuestros. ción y entusiasızao del Doctor Dade ir sónándo volando. El ver. modo les daban al calcáñar, que padres desventurados, no rerán, de su séparación del partido 80, hijo de la emoción, ha de ser fino y profundo, como una nota ya parecían balapdranes de cordemos si nuestros pies ibangios. Del sefur ilon Manuel de.
y en contra de los odiosos priviléVARIEDADES de arpa. No se ha de decir lo aquellos que usan nuestros cu antes desnudos si por el con Jesús Jiménez, dijo, que los repu: raro, sino el instante raro de la rillas regordetes para sus ayenJULIAN DEL OASAL.
teras ligeras de oscuras noches trario los guarnecía el becerro blicanos nó podrían adherirse a verso, con aplauso. cariño de invernizas. el charol contra los clavos su candidatura mientras no se de.
log era el que trabafiniese con pruebay patentés, De modo que la imparciali agudos y los culos de botella irrecusables cowo verdadero Hi pie de los versos tristes y joyantes había otra razón para que Aquel nombre tan bello que al jakawan del Casal luego, lo dad severa tenía en la pala cortantes.
ama Qué importa el ori beral.
bra de aquellos topántes un vi gen estas alturas de la civili En seguida pronunció an largo que realidad, no es ya el nombre y caprichosa que le vino de Frauromántica más sen; y fué que la poesia doliente vo ėjerriplo de imparcialidad discurso don Francisco Montero de un vivo. Aquél fino espíritu, cia con la rima excelsa. paró por zación democrática? Cualquiera aguda; como quiera que los taBarrantes, enalteciendo las virta aqüel cariño medroso y tierno, ser én él;la expresión natural del les hablaban de las levitas, por Oscuro que haya sido, puedes del pueblo y en contra de las aquella ideal peregrinación, aquel poco apegó que, artistá tan delisiendo así que ellos estaban en de bailar en las salas de los clases privilegiadas, Don Vietor melancólico amor lá hermosura cadộ hàbía de sentir por aquel vueltos en levas sacerdotales; nobles hastå merecer que Fernández Güell hablo también ausente de su tierra nativa, por país de sus entrañas, donde la todo lo cual significa que así. se las coronas les otorgüen en vi con entereza y entusismo: que las letras sólo pueden ser en conciencia oculta confesa de la paran en pelillos para despe tela, cédula de comendador.
llejar los moros lo mismo que Trabajar de firme contra el Monterista, lo mismo que dón un puñado de versos, impresos pin Comisionado por el Club libertad, ya no son hoy más, que several humillación trae a todo el mundo. los cristianos.
con antifaz sin gusto ni poder: retrocéso, contra la bandada de Joaquín Gil Mayorga, hicieron papel infeliz, como dicen que Digamos con ingenua fran murciélagos que chiflan én tor nobles esfuerzos en favor de su fué la para la franqueza y las gracias ué la vida del poeta.
del alma. La poesía vive de honqueza que toda labor liberal, no la cúpula y el campanario: candidato liberal, al Licenciado De la beldad vivía prendida su por la causa santa de la liber he ahí lo que importá. sea rectiva del Club Republicano levedad japonesa; del color del don Félix Montero La Dia alma; del cristal tallado y de la Murió el pobre poeta, no lo tad, será cifra sin valor, mientras no depongamos estos celos cada cual lo que es pueda cordó que la sesión del viernes ajenjo y de las rosas del jardín; llegamis e combate a Asívamos de la clase social, estás lamen ser.
EI que quiera levita que podem ser verificaria en el Club de mujeres de perlá, con ornamento en el pobre tierra nuestra, taciones legañosas de quienes la compre.
regadas por el mundo, viviendo rio sufren que otros se bayan En seguida dirigiérvöse los re mo Cellini, poniá en un salero a La gente rica lo mismo que sin persona en los pueblos agenos, anticipado en la escala de las la levitada es capaz de ve vir rán y le hicieron una hermosa pomposo. Murió, de su cuerpo y con la persona extraña sentada publicanos, casa del Doctor Da Júpiter. Aborrecía ló. falso y posiciones.
Combatamos al enemigo que las señoras chaquetas, įno es jornada liberal de esa noche.
tudes políticas así como qué manifestación. Así conclusó la endeble, del pesar de vivir, con en los sillonos de nuestro pueblo la fantasía elegante y enamorada, propio! Nos agriäinos en vez de ya se agazapa para saltarños en un pueblo servil y deforme. amarnos. Nos encelamos en vez las barbas y mordernos la cerverdad. caballeros? Pues por De él se puede decir que pagado de abrir vía juntos. Nos qaereviz; combåtamos ese espí qué acediar esa clase que según Los exámenes de la Escuela de del arte, por gustar del de Fran mos como por entre las rejas de ritu funesto de reacción ultia sus merecimientos merece con Derecho principiaron el lunes 27 cia tan de cerca le tomó la poesía tiempo de rea bara vera Julianne del corriente. No nos ha sido po nula, y de desgano falso inne Casual acabó, juven y tristè. Quemontana que ya nos ofende la sideraciones.
sible presenciarlos. Sabemos que cesario, con qoo los orifices del dan sus versos. La América lo pituitaria con su faerte olor de Nuestro enemigo es el cleri los alumnos de la clase de Filoso verso parisiensa entretuvieron es quiere, por fino por sincero.
azufre; gastemos las puntas de calismo. él, pues! fía del Derecho quedaron todos tos años últimos el vacío ideal del Las mujeres lo lloran.
mimo be postituciora Vese emoción no besplat ra.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Anarchism
    Notas

    Este documento no posee notas.