Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA o do.
moantínode que la y en vez cuando no lo confunde tódo, to a entrada del paraíso.
EL HERALDO galidad. quiénes serán los due. Felicitamos cordialmente la bierno de hoy conoce en general Núñez, ese ominoso régimen ños del triunfo!
modesta inteligente artista el sistema, y en especial el de Pun que, como baldón de ignominia, El viernes presenciamos una tarenas, y no escucha la iniquidad; pesa sobre el hoy desgraciado eueAdministración. Está esta manifestación de los clericales En el Diario Oficial de ayer, pero dueleme que ese trabajo sor lo colombiano.
blecida en la vecindad del telégrafo, de Ia hecha a favor del señor candi aparecen publicados los nombres do y solapado, imaginado por Que el señor Garzón bosque Prensa. Libre y sobre todo de la casa del de las personas que compondrán unos y ejecutado por pigmeos con sus publicaciones amparo en poder presidencial; en una de las piezas tato Trejos.
las Juntas Electorales de las pro de ningún valor moral ni social, Cartagena para poder volver su de Manuel Cañas, frente a la casa del ge.
La mása se extendía cási vincias y comarcas de la Repú por parásitos venidos del interior tierra; que para conseguir un neral Serrano, pared de por medio. con el local que ocupa el Comercio de don Gns compactamente desde el atrio blica.
donde no tenían ya cabida de wendrugo venda su conciepcia y tavo Pradilla, el famoso introductor de de los Angeles hasta haber. Vemos en esa lista que el otras par partes arrojados por la va se postre de rodillas batirle palBombreros de pita; allí cerquita del aboga abarcado la cuarta parte del tido liberal tiene may poca re gancia malos instintos, sean mo mas al tirano de su patria, si do don Anibal Santos, en el centro del blo cuarto bloque, a diez de fondo, presentación.
lestias para personas muy dignas sólo eso llegan sus aspiraciones que en que se halla situada la esquina de don Inocente Moreno; pocas yardas del sin caminar, casi yuxtapuestos.
La Unión Católica no debe por cierto, que los desprecian y ese és su patriotismo. Pero Correo y de la Compañía de Agencias, y No había menos que tres mil quejarse.
pero que se hallan fastidiados con que, contra la verdad y la historia, bajo la salvaguardia de la Artilleria.
y quinientos; seguramente más.
En esa lista en que figuran 21 ese zumbido de abejones que sale no calumnie al liberalismo colomelectorės propietarios y 14 su de la hoñiga. Por fortuna para biano; que, para conseguir fines Ocupabản la derecha, en orden. plentes, tienen estos señores de la Puntarenas aun quedan en su se rastreros, no insulte ese partido Rogamos puestros deudores se dignen reconocer sus cuentas y enbrirlas pronto. Aquello era un mar de pitas y sotana y el escapulario una escono numerosísimas personas tanto que no solo tiene como rasgos culLes rogamos también que no olviden el pies al aire en verdadera calma gida y numerosa representación del pueblo como las de mejor. po minantes de la época de su godesprendimiento con que los hemos trata. chicha.
sición social, que honradas y de bierno la honradez, el respeto al La izquierda la invadía una Llamamos la atención hacia el sano criterio saben también cum derecho de los pueblos y el impeAvisos y COMUNICADOS, precio conbuena ola de gente liberal, cu aviso que hoy insertamos del gen plir con su deber de ciudadanos rio inflexible de la ley, sino que vencional.
riosa y femenil. es decir que for don Alejandro Títuli y Roig, y despreciar esos, gamonales y dejó con su benéfica labor inte calumniadores que les son tan co lectual irradiaciones de laz inexhabía hombres libres, cariosos nos es muy grato hacer reconocidos. Lo que últimamente es tinguibles; que no venga desAbrir los ojos y ver y mujeres también. Olvidába mendaciones debidas en favor de mos los muchachos vocingleros cual por lo pronto se encuentran la nueva Casa de Comercio, en la cediendo apenas tiene explicación virtuar los hechos de entonces y la falta de veracidad, de decencia, hablarnos jante los desterrados No pasaban de ochocientos, cunde en mayor escala. y cuando a nuestrog, ofdos llegó. todo al por mayor mercadeEl entusiasmo es un loco que toda esa falanje.
Se ataca cobardemente a una el eco del escandaloso pecularías baratas y de calidad superior. persona. venimos cincuenta do de Panamá antioqueño. de mira con los párpados juntos; Habló don. Manuel Antonio Hay sardinas en tomate. acéite y testigos y públicamente con nues. las bondades del gobierno regenepor eso cae y se rompe cada Gallegos. y nos pareció el que se batalo sim depina se tras firmas declaramos la verdad kador, hoy, que en Colombia no páso. El anhelo de mejorar sistema de godo un gran tarambanás, que la en quintal y en latas de cinco libras antes estama esponder el ata un nombre ni consiste como Confiteria completa, almidón de su firma, se es bierno que el más sis se prodajo mal. Hizo fuck y azúcar. Pronto llegará conde y nos ataca con estupide persona autorizada allí lo dijo, tos aficiles por los picachos de y el cordero y la cruz. Lle nas, de la famosa marca GOL las mesas provistas para recoger un señor Consejero de Estado do lo pasa por alto. Va sal su discurso con Israel, Isaías, hariñá, que ya está en Puntare ces insultantes que hace firmar en una orden verbal, en una baque la sierra y se imagina sin em nó su misión, complió con su DEN GATE.
una piłtrafa y lüėgo oh sarcas a apruébe, y en una prensa asahárgo, que corre en la llanura; deber.
hasta que de repente lo despiertá de su frenesí el gran chi COMUNICADOS les juntos trés cuatro pidiends) Que taalva al Señor Cartión sus mucho es Cada aplauso repercutía. Co o algún atropello chón en la frente la quebra rayo, agudo, iba prolongánla protección pública, diciéndose ojos al Molock de Colombia si no.
da de piernas.
dose por aquella masa hasta PUNTARENAS mártires y aparentando créer en encuentra otro modo de salir de Pensemos con seriedad, Co perderse ronco, jén las arcadas patrañas imbéciles.
su actúál situación, escoge esos jamos los elementos y analicé de la Iglesia de los Angeles.
Enanos si no de cuerpo, que indignos medios: Peto que en molos siñ prevención (qué más Nuestro hermosó puerto pade también los hay, de alma to susėscritos no camtie la época daño nos hiciera vosotros que rostro la puerta, pero el rubor que ol de la fiebre amarilla: la mente y en la pública opinión no confunda a los hombres del Don José Gregorio asomó el ce hoy un azote mil veces peor dos ellost. Señalados. ya oficial. de ayer por la época presentes que entre los dos platos. Probe bino ocultarse antes de ser vis socialsávi vada por el fuego de las bie hijo del pueblo, indignado, gobierno de hoy; que, si algúit.
mos el contenido, y después to de aquella iúnúmera senci pasiones bastardas tiene hoy su lanzo mi grito de reprobación, y sentimiento de carino tiene por hablemos. y hagamos Tć jisto. llez que allí estaba ávida de tróno aqui: Personas acostum lo firmo con mi nombre. Colonbia, no nos obligüe romEl Pärtido liberal és el con regalár sus ojos en una vene bradas esn, pero que por su po Puntarenas, Dbre de 1893. per el pudoroso silencio que por junto de los hombres de mejor råhle barbicana.
sición de hoy por su mismo Tomás Avendaño.
amor ellá nos impūšiños desde buen nombre debierán no bacerlo condición, que tiene el país. Digamos la verdad, nos, sen son sin embargo quienes mantieque pisainos suelo extranjero; que Entran en sus filas: los más ri tíamos aplastados, y aplastados nen vivo el horrible nó nos forcé; en uso del derecho incendio, con Oficiosidad interesada.
cos, los más inteligentes, los estamos y no acabaremos de la decadencia material de Panta de defensar a descorrer aquí el vélo que queremos cubra ante los más ilustrados, los de mejor sodesaplastarnosrenas sino también sú decadencia Siempre és acción indigna ofen estraños la asquerosa lepra que ciedad. Está hecho de la pata Si no hay triquiñuelas, ni moral, Dos o tres tipos cuyas der los que están caídos. Pero con el nombre de Regeneración de lá Repáblica.
invasión de la fuerza, el triun nulidades: no les permiten sa cuando eso se hace pór móviles corroe hoy el suelo de la Patria. Pero el clerical cuenta con fo: de los católicos es cosa cierta, gurar, ni siquiera mantenerse fue, ruines; cuando por:obtener un sa Yque do mienta con tanto desel mayor número, y además. Mejor, así ra de aquí, dando vida sólo la lario se calumnia a un partido caro como lo hace cuando, se tiene su favor esta importan mos de que no hay motivo pa biciónando para si: poséerlo todo duos que lo componen y së ultra 103 atropellos del gobierno que jor, así pos persuadire mezquindad y la envidia; am vencido, se insulta los indivi otras cosas, dice de algunos de tísima circunstancia: ningún hira tanta soberbia.
jo del pueblo súbdito del pa En la próxima cuaresma cen guerra crúdú todo elemento existen, se comete la mayor de las desterrado y qué Alfredo Greſtas y monopolizarlo a su antojó, ha ja la memoria de los que ya no elogia, que César Conto no fue rroco se atreve discernir, di tiene derecho para quitarse de confesaremos y comulgaremos. nuevo, sea esté el que fuere, pues infamias y la más grande de las está indultado.
sa oficio de máquina.
Ahora nos lavamos la frente no les conviene ui la comparación villanías. Conto, que salió de la prien funciones públicas, ni con agua bendita.
Nosotros somos rebeldes, y Hace algún tiempo que el se sión enfermo, se le destérró por los de fuera lo que miran ellos ñor Garzón, quien por unas medio de una orden verbal dada por exceso de vida tiramos cacomo patrimquio de ellos. Des cuantas escandalosas aventuras al edecán de Holguín, Coronel da uno por su lado.
GACETILLAS graciados los pueblos pequeños se encuentra en este país, desde Nicánur Uscátegui; y el éximio Pues no sucede así con un donde estos gamonales, général las columnas de La Unión Cató patricio murió al poco tiempo en por Inocente, el cual tiene mente ignorantes y pérversos; po lica viene insultando al partido tierra extraña. en cuanto gloria y salvación de su alma El jueves en la noche, en el ro nen en juego cuantos medios tie liberal de Colombia y pintando Greñas, zindultado de qué? Insario que tuvo lugar en la iglesia uen su alcance para fomentar su antojo, con los colores más re dulto es el perdón de una falta. que lo lleven arrendado hasta del Carmen, la distinguida artis divisiones, propalar cálumnias y pognantes que talla mano, la ¿Dónde está la falta por el comeencontrar la manada.
ta señora doña Lola de Bolan ver de aprovechar para sí los su época en que ese partido gobernó tida, que haya requerido ese inAhora preguntamos:si la elec di cantó una preciosa Ave María, cios despojos que se proponen el país; al paso que no hay elogio dultoQY en dónde está ese inción pasa por los tamices de le compuesta por ella misma. Iconseguir. Por fortuua el Go que no rinda al gobierno del señor dulto!
de.
entre que den Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    InvasionLiberalism
    Notas

    Este documento no posee notas.