Guardar

EL FER AL DO DE COSTA RICA do. me semes. to y luminosos con y por tres veces padobra poder y EL HERALDO Trabajar con fe, con ardimien pia de sus buenos propósitos; y das, procedente del Pedregal, Cbi del patriotismo y en la grandeza to patriótico por establecer un so llevaría como únicas armas, la riqué, con un día de navegación de los hombres.
Gobierno esencialmente demo tranquilidad de mi conciencia y 31 tripulantes, capitán Sina Alfaro es: el indomable.
crático; llevar la práctica la rea la sinceridad de mi patriotismo. nonds, sin pasajeros ni corres El liberalismo americano no Administración. Está establecida en la vecindad del telégrafo, de La lización de la buena doctrina; ins Pero no basta eso para luchar pondencia y consignado Rohr tiene una figura más pertinazPrensa Libre y sobre todo de la casa del pirarse en las mejores convenien con éxito contra las cireunstan moser y Co. Carga: 110 novi mente luchadora. No la tiene poder presidencial; en una de las piezas cias de nuestra Patria, mil veces cias existentes que todos lamen llos y caballo.
tampoco más inmerecidamente de Manuel Cañas, frente a la casa del ger digoa de un porvenir grandioso:tamos.
infortunada. Este hombre ya neral Serrano; pared de por medio con el esos han sido y espero que segui No quiero que mi nombre pu.
local que ocupa el Comercio de don Gas rán siendo, en primer término, diera contribuir a las divisiones nerales. Hago saber mis favo de dolores infinitos, de tristezas Agencia periodística y de fu. pasando por la Historia cargado tavo Pradilla, el famoso introductor de sombreros de pita; allí cerquita del aboga vuestros ideales.
que maldecirá el patriotismo. así recedores en general, que en esta sin nombre, de anhelos desesperado don Anital Santos, en el centro del blo El desinterés ha presidido siem es que, declino el grande honor fecha he trasladado mi oficina dos, síntesis admirable del alma ante en este modele situata de les esquinas pre vuestros actos; y conmigo ha que me habéis dispensado; pero la casa que ocupó don Julián Codoliente y triste, indomable y béis sido generosos.
Correo y de la Compañía de Agencias, y bajo la salvaguardia de la Artilleria. mente vuestros últimos trabajos ros toda mi vida en vuestras. na nejo, frente la oficina Telé heroica, de un pueblo esclavizagrafos, donde ofrezco mis servi do, sobre cayo cielo crece la som.
me abruman y comprometen a Cíficas tareas, encaminadas quecios a todos en general, sean del bra y no aparece el sol.
Los demás luchadores todos ban Rogámos nuestros deudores se dignen Intimo reconocimiento; el crecido algún día reinen en nuestra Pareconocer sus cuentas y cubrirlas pronto número de adhesiones que me ha tria los principios de la Libertad partido que fueren.
triunfado. Alfaro no ha trunfaSan José, Diciembre de 1893.
Les rogamos también que no olviden a béis présentado, sobrepasaría los y la verdadera Democracia.
do todavía. Sobre aquella vida desprendimiento con que los hemos trata. deseos de una ambición exigente.
DOMINGO MORA.
San José, Dbre. 18 de 1893.
no ha lucido el sol. Su ideal co. El Partido Liberal, compuesto El Agente General. Lucado alto, muy alto, no ha podiMÁXIMO FERNÁNDEZ.
de lo más notable de este país do ser tocado con sus manos, Avisos y COMUNICADOS, precio convencional por su talento, capital influjo INSERCIONES Hombre superior su época y al es digno de regir los destinos de GACETILLAS la Nación por su gran energía; estado de conciencia nacional, se ha encontrado en cierto modo pero la misma independencia que ELOY ALFARO HOJA VOLANTE.
aislado, enredados sus pies en inspira los elementos que lo Carreras en la Sabana. Las inmensa muchedumbre incapaz de componen en su parte más esco. que He ahí el gran luchador, la emprender una rápida, ascención Ahí va esa reproducción. gida, ha venido e for mar una verültinio estuvieron muy animadas. inmensa alma ecuatoriana que va con él hacia la luz. Al día siEl distinguido patriota ha con dadera dificultad para su triunfo.
Los caballos Marimonda; Ba solitaria y triste por las playas guiente de sus grandes triunfos siderado que es urgente hablár.
Si estos valiosos elementos, yo, Blanquillo, el Verde, el Mell del destierro.
de armas, ha encontrado imposiSa idioma es sencillo y grare. ahora opuestos, llegaran a unirse, co, el Viejo, el Güell, y la Yegua Alfaro és el verbo de Juan ble el triunfo de sus ideas. No Nada dice que sea mentira:Na entonces la batalla podría dar un Mosqueada tuvieron potables Montalvo hecho hombre ba vencido sino para caer desda dice que sea Imaginaos todas las tristezaspués. La traición, la perfidia, la Para algunog NO. buen resultado; y en tal caso, so, curiosas corridas.
que que amo a mi país como el que Las carreras que se preparan indómitas, todas fás nostálĝias bajeza, se han puesto en la somno resisten. el rayo del espejo más puede amarlo, demostraría para el día de año nuevo seráni bravias, todos los anhelos infini bra para expiar sus triunfos. Por reflector, es posible que ese una vez más que no tengo ambi verdaderamente excepcionales. tos, todas las hoscas insurrecció veces ha llegado al y y me sen de lo duro que de ló blando. tiría orgullosísimo de ser uno de preparan con magoíficos caballos sueños, las abruptas enérgias de espalda. Aquel estoico no ama Pero Máximo Fernández, que: del Partido, los comoatientes bajo la bandera notables apuestas.
el poder sino la libertad. En aquella conciencià insurrecta grandiosa tomarido fórmá tangia aquel político la bonradez és casi rido y proclamado por una Pero el desinterés los impulble en un hombre indomable una candidez.
buena y honesta falang esos generösös háun sencontrado va.
El candidato del Partido Degeneroso, luchador y austero: tal La fé eg su fuerza. La fé en de ciudadadanos independien llas insuperables, mal aconsejados mócrata, Licenciado doń Máximo es Alfaro.
todo lo excelso, en la libertad, en tės y sustenido por hombres deseos de cubrir con el manto den Fernández, ha dirigido sus amiLos dolores de la pátria, que el derecho, en la redención de su de preció que están lejos de es ja rectitud ciertos résultados pre gos y partidarios un manifiesto són sus propios dólorés, har im patria. Este hombre no conoce te centro agitado, se resuelve concebidos.
Kenchido de los. inás generosos preso ese sello de tristeza nostál ni el descanso ni da duda. No le heroicamente decir. No se La labor pátriótica, emprendi que palpità su noble y abnegado el viento del destierro há arro que no os comprenderá. Es un sentimientos de patriotisraó, y en gica sobre aquel röstro bronceado, hableis de derfallecimientos, porñores si el partido liberal da con buena fé, sostenida. con corazón.
jado esos bilos cumo de plata que sacrificio constante en las árás de se hallase en condiciones de perseverancia, sufrió los embates de la envidia ruin, y allí comenzó, El señor Fernández ha hecho hacén aureola sobre aquella cabe: un ideal.
triunfar, yo no quería ser otra en el campo électoral, la era de por la salvación del Partido libeza indígena.
Contra García Moreno, contra Cosa que modesto soldado bajo tentativas descabelladas, cuyos ral lo que ha podido. Ojalá pu És el convencido más sublime Vêintêmilla, contra Flórez, contra su ancha bandera.
resultados no pueden préversé.
dieran decir lo mismo otros que que hemos hallado en el camino. Caamaño, contra todos esos tira Olvídenme, que no es esté se titulan pátriotas.
The Intern mit der rosa consumida nadlos sacristáñezcos, mitad curas, Sabido es que nosotros hemos el caso de sostener personalis hecho todos los esfuerzos posibles Dicho manifiesto concluye así: por la fiebre de un idéal. Es una mitad hienas, el combate de Alfamos y sepan que, séré agrade para llegar lá unificación de las No quiero que mi nombre pu conciencia luminosa que no se ro ha sido pertinaz, constante, teeido hasta la muerte, después fracciones, si la fortuna nos ha diera contribuir a las divisiones oscurece nnnca. En aquel tem rrible. Caido, pero de pie.
qué súbdito leal de la causa de sido adversa, no somos responsa que maldecirá el patriotismo; aší plo humano alzado la libertad, Esa alma no se ha puesto nunbles de ello és que, declino el grande honor el fuego del altar vacila pero no ca de rodiilas, mocrática.
Los más acreditados por su ta quedando dišpuesto acompañaque me habéis dispensado; pero se extingue.
Cuándo tántos desmayan y se visto por todas las capitales ame. Siempre proscripto, se le ha AL PARTIDO DEMOCRATA, libertad, no han creído convenien cíficas tareas; encaminadas que ola del miedo va cabriendo tán te, como un huésped querido, salentó y su amor la causa de la ros toda mi vida en vuestras pa inclinan; cuando la ola. la turbia ricanas como una sombra dolienté darle vado las dificultades algún día reinen en nuestra Pa. tas cimas y el huracán hace, incliAmigos y correligionários: ludado creadas por las divisionės, y ellos tria los principios de la Libertad nar las grandes cabezas; en est do por los ruinés. perseguiUna comisión estimable del serán los llamados juicio ante la y la verdadera Democracia. naufragio de tantas dignidades y Club Central de ese Partido ha Historia de nuestra Patria.
En su largo destierro ha sido tantos caractéres, cuando en el puesto en mi conocimiento que Qué respondan ellos, que, en San José, Dbre. 18 de 1893.
pálido horizonte solo se ven flotar el compañero de los grandes pros habéis presentado de nuevo mi cuanto vosotros, mis queridos virtudes náufragas y crímenes criptos y sentádose al hogar de candidatura para Presidente de la amigos y correligionarios que tan los grandes pensadores liberales.
República en el próximo período to esfuerzo habéis puesto, y en fondeó en Puntarenas el lunes úl vén esas grandes cimas que la Por el vapor Costa Rica, que empavesados, qué augustas se El fué el amigo y el confidente de constitucional.
cuanto mí, nada hay que téméri Estoy sumamente agradecido hemos cumplido, tálvez con sentimo, han llegado los siguientes ola no ha logrado cubrir, esas Montalvo; el amigo de Mitre, el liberal argentino; de Lorenzo por la expontaneidad de vuestra cillez, pero siempre con concien pasajeros: señora de Batres, grandes alias que de pie proyecBolandi, González, Federico distinción, honrosísima para mí. cia verdadera de håber procedido Velarde.
tan su sombrá altiva en el túrbi Montúfar, el gran radical; de Sanу do oleaje y la inmensa soledad!
tiago Pérez, el gran perseguido.
Vosotros conocéis bien mis sen bien.
Que sean bienvenidos.
Como aliepta el patriotismo el Él estréchó la mano de Nicolás timientos, y creo que nunca po Acaso, cediendo a vuestros de encuentro de una conciencia asíl Esguerra, proscripto en Nueva dríais abrigai la menor duda de seos, podríamos aún lidiar en la la proximidad de estas grandes York; de César Conto, desterrado mis aphelos por ayudaros en la presente lucha, a pesar de los ele Puntarenas, Diciembre 19. Hoy almas, se sienten revivir las inuery moribundo en Guatemala; de poble lacha que tenéis empren. mentos que tendríamos al frente. a las 11 y 45 a. fondeó el ra tas energias; los ideales extintos; Crespo, proscripto en Lima; de El Partido osteataria la hoja lim por inglés, Chala, de 338 tonela la fé ya casi muerta en la virtud Policarpo Bonilla, vencido, en y por los libres dida.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    DemocracyLiberalism
    Notas

    Este documento no posee notas.