Guardar

EL HERALDO DE COSTARICA tas.
do.
EL HERALDO don José Gregorio, y al Obis duda alguna, de las más brillan. pañó de una encomiástica biogra. Aquel que confiesa su pecado y po y los curas, y en vez de res que desde hace tiempos no fía muy honrosa para él que no el origen de él está camino de la dicciones ásperas y cortantes vemos en San José. Lo que más queremos reproducir aquí; pero salvación. No es así, madre Administración. Está esta como aquellos consabidos calos nos gustó fueron los Tableaux vi sí recoriamos de ella los siguien misericordiosa? blecida en la vecindad del telégrafo, de La de botella, tan amados de los vuntes, en los que tomaron parte tes apartes relacionados con la Allá por los años de 1875 estuPrensa Libre y sobre todo de la casa del señorës clericales, emplear pamuchas de nuestras lindas señori causa de su expatriación: re en Colombia de paso, tiempo poder presidencial; en una de las piezas labras y frases suaves al gusto Presentamos hoy el retrato de en que gobernaban los pícaros lide Manuel Cañas, frente a la casa del geHelos aquí: este joven que por su amor la berales, y cha de creerset me hineral Serrano; pared de por medio con el y delicadas a la fantasía.
Aschenbroedel sea la Cenicien santa causa de la libertad, se halla cieron ver, pobrecito que soy, colocal que ocupa el Comercio de don Gas Pero ya es tarde, y guarda ta, admirablemente representado en plazas extranjeras saboreando sas que no existían. Iba como tavo Pradilla, el famoso introductor de sombreros de pita; allí cerquita del aboga.
mos las cuartillas blancas para por las Sritas. Lahmann (Carlota) el amargo pan del ostracismo, por aquel caballero de la Mancha, de do don Anibal Santos, en el centro del blo escribir mañana nuestro primer Rohrmoser, Nauté y el señor Fa la publicación de los periódicos gloriosa memoria, viendo castillos que en que se halla situada la esquina de artículo dedicado a la famosa bián.
don Inocente Moreno; pocas yardas del oposicionistas El Zancudo, El en donde había ventas, y giganCasa de los señores Alfaro Correo y de la Compañía de Agencias, y Rothkaeppchen, la Caperucita Barbero y El Demócrata, que fue tes Briarens en donde molinos de bajo la salvaguardia de la Artillería.
Co.
Roja, en el que tomó parte la se ron tan populares en esta capital. viento.
ñorita Montealegre (Yeya) y que Culpa no fué mía, sino de los Rogamos a nuestros deudores se dignen encantadores malos que ya se á todo esto nada se dice gustó muchísimo.
reconocer sus cuentas y cubrirlas prontoSchneewittchen, representado Si los que consagran sus es quienes pudieron ser y más que de fiestas. Como que para Les rogamos también que no olviden el por la Sta. Ada Muntealegre, es fuerzos y su tiempo al trabajo todo, me faltaba entonces un Sandesprendimiento con que los hemos trata, fiestas estamos ahora que se taba rodeada de multitud de gno honrado merecen entre nosotros cho, madre mia, un buen Sancho, aproxima el reinado de los ma mos que, como es sabido, fabri como único estímulo y como úni escudero que, gracias la bonnípulos y las medias negras y can en las entrañas de la tierra ca recompensa las persecuciones dad inextinguible de podré AVISOS y COMUNICADOS, precio convencional.
zapatillas coquetonas. las piedras preciosas, el oro y los oficiales, por el sòlo delito de cen traer y. llerar en adelante por flometales.
surar el actual régimen, triste se restas y despoblados.
JULIO PIŽA.
Schenewiss und Rosenroth, en rá entonces vivir en un país en Oi un seriot Rojas Garrido, La política no es el asunto el que la espiritual señorita Mar donde con tanto ensañamiento se portento de elocuencia, y lo oí Este apreciable caballero y a celina González representaba con persiguen a los escritores y los combatiendo al clero y sus preprincipal. Són otros los pun migo excelente, cumplió ayer sas esa gracia particular de ella que, dueños de imprenta, obede tensiones, como filósofo, y en la tos importantes que piden nues 32 abriles.
Blanca Nieve, y la señorita Yeya cen la causa de sus convencio noche oí un jesuita de apellido tra atención preferentemente.
Le presentamos, La Unión Ca Montealegre Rosenroth, proda nea y lejos de medrar con la po Aguilar eu la hermosa Catedral Don José Gregorio Trejostólica, y convencido de que el san jo un efecto verdaderamente sor derosa influencia de los tipos, los de Bogotá, rebatiendo los argupodrá sér jefe del Estado si la to de su nombre estaba de gorja prendente, ponen al servicio de la bandera mentos del señor Rojas. aquel locura costarricense no declina en su alto cielo, nos obsequio al Gól Mairie und Pecht Marie, re. liberal.
cura lo oía imponente masa:el siLa Unión Católica podrá ves momento con algunas copitas de presentado por la simpática Lapi Los gobiernos monárquicos de lencio profundo del pueblo entetir su mesa de mariteles largos. Wisky, en la soberbia cantina ta Velázquez y la Sra de Veiga, Inglaterra, Alemania, Italia y ro. la semi oscuridad en que estadesde el ocho de Mayo me del GRAN CAFÉ. tenía la gracia qüe ambas le co España dejan ampliá libertad a la ba sumido el ancho templo, las rendar recortes de hostias. y 20 a. y así sucedió que alli Era la hora de las libaciones, municaban.
prensa, con pequeñas restriccio escásáş: luces, la lámpara del San.
Dornroeschen, en la que toma nés; de alli vemos todos los días tísimo qué titilaba arrojando coponerse muy alegrita con los estaban presentes todos los ini bán parte las señoritas Lahmann periódicos jocosos y llenos de ca. mo alma moribunda pálidos desasientos de las vinăjeras; podrá ciados en los sagrados miste. Margarita. Rohrmoser; Yeya y ricaturas grabados en los cuales tellos. el recogimiento de los fiesuceder que los liberales se a Cada cual apuró su cáliz, gra Knohr, fué un cuadro soberbio: que jamás se piense por los go de una columna blanquísima yzen se aca rios, que no son pocos.
Amalita Montealegre y el señor se ridiculiza lợs Ministérios sin les, la tribuna que se destacaba ben de hacer añicos, y que de ellos no queden ni las colas en tis et amore en celebración del Qué caritás tan angelicales. digbiernos de aquellos páíses des. la que se perfilaba. el severo la esá guerra intestina que: hán feliz aniversario.
nas de inspirar un cuadro a un terrár lus empresarios de dichas vez que dulce rostřo del prédicayenido sosteñiendo capa y Que veien muchos labios el este pintor Fué como un hermoso publicaciones, en tanto, en Co: dor, todo me impuso me atrajo espada; y también puede que mablo Cónsul de Chile, sin que sueño que nunca se borra.
sucedan otras cosas peores co se enturbie el azul de sa alegre Apothéose, cuádro sublime, te cas la República más avanzada aquel sacerdote qué bramacielo.
mo la trepada al solio de algún presentado por todas las jóvenes en ideales políticos de Sur Amé. ba lleno de coraje veces y en antes mencionadas, atrevido especulador lå grueseñoritas Maria Móra y su herrica, se apresa, se castiya, se malo ocasiones se iba sutilmente y con sa rentara. Todo eso es posi GACETILLAS mana y los señores Ruin ta se destierra a los que no en delicadeza al corazón del infeliz Wiss.
tonan el cántico de lus türitera Jó al cerebro del pensador, aquel ble, y si así llegare acontecer, En este cuadro sobresalían Marrios y no saben batir el incensa sacerdote que con palabra de fueque los bobos se lo cómán con El domingo de Enero se veri celina que cantó y, Amalita que rio de la adulación. go batallaba con el leader pensansu pan. nosotros qué nos ficará el próximo sorteo de la Lo encantă, representando al ángel te del liberalismo, con el Maestro, importa que mándé Cándido tería del Hospicio Nacional de que dijo: Gloria sea Dios en las (Continuará)
nańca fué arrancado de aquella Simplició. Con no meternos Locos. El premio mayor será de alturas.
tribuna, ni éstorbádo, ni integuapos, y con admitir tranqui 2, 000. Habrá además otro Hubo además regalos para los rrumpido en su propaganda por San José, Dbré. de 189 la fé.
lamente que no hay cosa más premio de 800 y tres de 500 chiquitines de bucles color de cierta que quien Dios se la cada uno.
oro, refrescos para todos baile Señora Unión Católića.
Qué atletas! Señora Unión, da San Pedro se lo atornilla, para los jóvenes.
Matrona respetable: Qué atletas! Cuerpo a cuerpo Enviamos nuestra felicitación brazo brážo še defendiari se habremos salido de todo apuro Un amigo nuestro nos ha ensincera a la estimable colonia ale.
y peligro.
viadó la siguiente crónica que Ayer, señora mía y de toda mi atacaban. Parecían dos gladia.
mana y la familia noħr, y ha consideración, me leyeron lo que dores vigorosos, y mientras la Así, pues, hacemos constar con gusto publicamos por tratarse que dejamos la política y nos de señoritás tan apréciables como cemos votos porque fiestas de esa para mí trajo en su vastinento, autoridad, el Gobierno que estaba: las que en ella figuran.
naturaleza te repitán todos los héme quedado absorto, pasina en manos de don Santiago Pérez, dedicamos a hablar de asüptos años. Jaljajit.
do, apabullado, desleido; contrito, era impasible espectador de aquegraves que interesan mucho El árbol de navidad de la arrepentido y en vlá de confesar lla lucha.
más al público sin ser provocaColocia Alemana.
mi pecado y de irme las faldas El liberalismo triunfaba y al COMUNICADOS de que de todo absuelve templo se iban asilando los desdores de pleitos, rencores, celos y malas voluntades.
Los que han estado en el Norllorar más que el discípulo ama perdicios morales de la sociedad.
te y conocen los usoe y costumdo al pie de la Cruz.
La juventud huía del altar y se Desde luego, parécenos que bres con que los ingléses celebran Causas de an destierro. Qué lección! señora ¡qué lec acogía los claustros de la Uninos han de aprovechar hacer en conmemoración del nacimiento ción! No me valdrá un pecavi, un versidad; pero la lucha seguía. Continuación)
el estreno del nuevo rumbo del Hombre Dios, su Christmas, mea culpa un méa mácima! Asi ví, así me hicieron ver que deseamos seguir, hablando los franceses su Noél y los alema El Tren, semanario ilustrado matrona, es toda misericordia, y las. cosas, perverso que es el ene.
de la faliosa casa nes su Weilmachtsbaum, deben de Bogotá que en esa época co gno será indulgente para con el migo malo, aquel que tanto perALFARO Co.
haber pasado un rato agradable menzó a adornar sus colamnas mísero que llegó a poner sacríle sigue los liberales para hacerlos en casa de los señores Knohr en con los retratos de Santiago Pé ga mano extranjero y refugiado errar. y después de otra, más tarde la noche del 17 de los corrientes. rez, Camacho Roldán y Juan de que es en el sancta sanctorum Vi también entonces, señora de otra y otra, y así sucesivaLa fiesta digná bajo todos con Restrepo (Emiro Kastos. pa del patriarcado americano? mía, que el señor Murillo Toro, mente. Porque ahora el ne ceptos de la Colonia Alemana re blicó el de Alfredo Greñas poco Oíga señora mía, y se el General Mosquera, el General gocio bueco es abandonar álsidente en esta capital, fué sin después de su destierro y lo acom pa el por qué de mis errores. Santos Gutiérrez, el General Sal.
además las y Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    EnglandGermanyItalyLiberalismSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.