Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA do.
presas EL HERALDO den a la media naranja que li GACETILLAS tenido un verdadero triunfo con res y trajes que lo flechaban penita nuestra vista; ese ya no la ejecución de la bella partitura ro no vió el portal, no se perpetró ríe cuando nace el Cordero, ni del Fausto de Gounod.
del sencillísimo caadro amasado Administración. Está esta. enciende una estrella más para rificó en la capilla de la Catedral El Domingo en la noche se veMarcelina González, como siem con el cariño de la família del blecida en la vecindad del telégrafo, de Le guiar los Magosl; se deshace el matrimonio de la señorita Ju. pre, estuvo admirable con su can que casi no se separaba la gracioPrensa Libre y sobre todo de la casa del to divinal. Ella es verdadera sa Berta como cosa que le pertepoder presidencial; en una de las piezas en lágrimas que calan la tierra lia Hogan y el Doctor Nazario maestra, Nosotros la felicita necía.
de Manuel Cañas, frente a la casa del ge basta las entrañas á nosotros Toledo.
Deral Serrano; pared de por medio con el nos enfrían la sangre, y nos mos y especialmente por el ade bailamos que fué locura, dilocal que ocupa el Comercio de don Gus.
lauto que bajo su dirección han go mal, bailaron porque nosotavo Pradilla, el famoso introductor de ponen compungidos y maeilenEn la mañana de ayer, las alcanzado sus discípulas. tros nos tocó el papel de mirosombreros de pita; allí cerquita del aboga tos.
y 40, se sintió en esta ciudad un La señorita González fué acom nes; pero nos divertimos grandedo don Anibal Santos, en el centro del blo Quién ha enseñado al cielo fuerte temblor de tierra.
que en que se halla situada la esquina de Más panada por un coro de jóvenes mente. Quién, con soio estar en ion Inocente Moreno; pocas yardas del ser perverso? Pues no faé tarde hubo otros, pero no tan cuatro voces.
casa del estimable caballero don Correo y de la Compañía de Agencias, y siglos y siglos el espejo de fuertes.
Con este canto terminó esa her Mariano, su dignísima señora dobajo la salvaguardia de la Artillería. Dios, el imán de las almas jus. mosa fiesta del arte.
na Adelia, y en contacto con Amatas, y el ensueño sin fin deliMañana haremos crónica del lita, Yeya y Luisa no está conRogamos nuestros deudores se dignen cioso de los bienaventurados! Teatro.
Hemos recibido la siguiente tento?
reconocer sus cuentas y cubrirlas pronto Les rogamos también que no olviden el El arcángel Miguel, dónde an Parece que hubo algunos peparticipación: desprendimiento con que los hemos trata prendió la esgrima de la lanza Crónica rápida. El examen Jacinto Quirós y señora, par queños inconvenientes. Perdón, para abatir al dragón, sino en público de la Escuela Nacional ticipan U. el próximo enlace don Mariano, perdón para esos los dominios celestes! San Mi de Música re verificó en la noche de su hija Talía con el Sr. Profe. pobres muchachos, que tienen la Avisos y COMUNICADOS, precio condel sábado áltimo. El coliseo sor don Fernando Pons. desgracia de reirse de todo, pero vencional.
guel, dónde se hizo incompáraDeseamos, desde ahora, al esti cuya bilaridad jamás traspasa lus ble pescador para sacar el bo estaba de bote en bote. Los palbo maravilloso cos de primera y segunda fila mable amigo Pons como a su limites de inocentes muchachada.
hubo de conque TEMBLORES LLOVIZNAS. curar las nubes de Tobías!
eran búcaros de flores vivas y simpática prometida muchas feli En los pasillos se discutía por adorables. Uno que otro abanico, cidales en su nuevo hogar.
la gente al parecer de irreprochaNo llora el cielo por que es como mariposás, revolteaban y se ble sociedad, un asunto arduo, Hos ya no es el gran día de malo; el cielo és siempre santo. cerplan en giros varios en donde difícil, de fatales consecuencias Pascuá. El aniversario del na La pardá brúma lo tapa boy, y imperaban la gracia y la hermo COMUNICADOS para el porvenir. Se trataba nacimiento de Dios: pasó ayer. llora porque prevé un grau sura.
Habían allí ángeles rubios da menos. y tiemblen Uds. de Hoy es un día de pascua, pero desenlace funesto.
señalar la diosa del baile. sade mirada azul y morenas gentitibio, casi frío. Si no hubiera NOCHE BUENA. ben Uds. cuál fué lá favorecida?
des de negros ojos, grandes y telas naturales fiebres que deja Esta tierra, enérgica tántó rribles.
Él sencillo acontecimiento que Pues nadie. Se acordó y con jusla alegría. extremada, pocas que sobre sus rocas filosås susPor nuestra desgracia llega trae los niños su poche de sorta razón que todas eran reinas y gentes pudieran gozar de bue ftenta y regalos enviados desde que ninguna eclipsaba la otra, a cedros y palmas que van mos Perdimos un poco tarde.
na circulación, atendido el llo já dar aire al vacío con sus aba casi toda la primera parte. Caán samaritanas tierras fué, más que porque si Luisa es simpatiquíbuena, espléndida noche para los sima, también Carlota tiene toda ver hilos de cedazo fino nicos soberbiosz. esta tierra dė) to lo sentimos!
Denes en edad de primavera, la frescura de Abril en toda ella, que nos invade desde ha ocho la dýlce miel y la leche jugosa; los solos de violín por los alumEn el pasillo nos dijeron que El baile fué hermosísimo. y Teña hebrás de oro por cabe. más días. Ese pelo de gätó, en pormenores de to Ilo. así sucesivamente. veces casi cerda o cerda de los valles donde verdean la nos señorita Alice Farrer y don Adejan el ánimo Pero verdad que Margot estabriosa en verdad, calá lá tie caña y el cafeto; de las lomas Rafael Alpízar, estuvieron bien.
rra hasta los huesos; y el rèn que esmalta jë esmalta el cultivo. de la Lois coros de violíned, ejecuta saturado de alegrías que fueron. bà hermosísima!
dog por seis šiétè encantadoras es verdad, pero, que se ven con SALCHÍN.
matismo qué desarrolla la hu virilidad severa y lå júrentud artistás, sorprendierou agradable los ojos del recuerdo como bajo medad, en la vieja hija de Caos que la esperanza perfuma; esta mente al público, quień las colmó un prisma lila.
influye también en nuestros en tierra que Dios hizo para hom de elogios y aplausos merecidos.
La casa de don Mariano, de VARIEDADES debles fosfatos de cal.
bres libres; párá qué la conPero là triunfadora en esa her: preciosa quinta pasó suntuoso Ay! ay. dichosamente ciencia y la razón acharan poderosas blemente la inteligente y móså justa artística faé ipdada templo. Templo levantado en hoLo nor al Olímpico Bebé de blancas. con la contentera del cumpleaque murmura la gente con maldad sin maldad, ños del niño 1893 primáve anchas alás;esta tierra prometi ciada señorita Marina Quesada, alitas como sueño de virgenes. ras el brazo no duele menos, da se aflige y se retuerce de an La Gavota por Hermain Reh como dolces promešas al que principia siendo mentira y acaba siendo verdad.
y ya podemos afirmar an po gustia ante el peligro eminente que acompañada al piano por la rinden fervoroso culto aquellos quito el pic gotóso. Casi na que la amenaza; tiembla!
alumña Luisa Montero ejećató en que tienen la dicha de ver de oro Da murmuración qüe cunde nos muestra oculto pecado da hicimos, afligidos como la El cielo la vé se queja y belló y delicado que hemos oído el violín, ha sido de lo más y rosa el horizonte.
Era algo así como fiestas vey es réflejo del pasado pasamos, viendo llorari al cielo al través de la vidriera. BI llora sobre ella. El cielo no surgir de ese difícil instrumento. necianas por sus tarolillos colgan: 10 inventa el mal y lo ivfunde?
Las notas, ora fuertes y expresi teš; como los tradicionales festiEl labio murmurador cielo ha llorado mucho de esta puede ser indiferente núcstrós vas, ora melodiosas, y lánguidas nes de Luis XIV, el rey coquegés infame es severo!
Parece un racionalista temores. La avalancha se a brotaban siempre con inefable tón, esclavo ésclava su corte de des cómplice o pregonero?
desencantado, un gran atéo proxima, y ya está próximo el dulzura.
la figura y la más severa etiqueta.
jes verdugo tentador?
quien asusta la tarascuda nada, día de la injuria mortal para sobre todo con qué maestría Los salones brillaban por esa gremáta hace caer žlieré por gušto por pena?
un tremebundo hereje, por lo nos y nuestros hijos. No co y precisión hacía deslizar el arco sencillez, que solo da el buen gus.
menos, que tiembla horripilado meremos más el cordero pas das vibrantes!
y ši condena condena sobre el dorso sútil de las cuer to, donde se adiyinä que manos de las llamas de aristocrático tamaño anduvieencendió apor justicia por placer?
que cual, ni la sangre esta víctima quel teólogo loco, y que fueron Al concluir la linda Gavóta, ron en el arroglo, donde cincuenta dulce recreo del insigne bárba señalará nuestras puertas. Nous aplauso formidable, estrepito parejas se agitadan en remolino Preguntaron Miguel ro conocido con el nombre es nacerá el Niño para nosotros! so, se escuchó por todas partes y de colores al compás de notas vi lá érösa de su alegría.
cadenciosas dulces pantoso de Felipe II. El egoísmo clerical már no cesó hasta que nuevamente brantės y Chico, dijo Rafael, La conciencia del cielo está cará con su hierro nuestra es simpática violinista. Aquello fué mujer. mil aromas apareció en la escena la joven y de orquesta, entre risas äeréas de të tocó la lotería. confundidos. Por algo mejor me alegro, prostituída. Pobre humanidad palda querðará con su odio una verdadera ovación.
roce de sedas y esa festiva char el otro le contestó.
de barro. El cielo de seda in las bermosás alas de la concien El terceto de violín, viola y la juventud radiante de placer la de los soirés mündanos doudé. Por qué? Porque ya cargó dia que hilaron olorosas y me cia y la razón.
violoncello, que conforme al el demonio con mi suegrol nudas manecitas de Oriente, ya grámá iba a ser ejecatado, res prodiga alabanzas, y galanteos, Nuestra tierra está triste no sabe creer. y ipretende pectivamente, por las señoritas justos, tratándose de nuestras simUN CONSEJO.
la Unión Católica que se pros el cielo que la mira se deshace Caridad, Angela y Belén Quesapáticas paisanas.
terne la carne y ore ore ante en lágrimas. Oh liberales. da, no se llevó a cabo por estar Comió Ud. los tamales de nalos profundos inexcrutables Tomasa preguntó misterios. El razo azul que vosotros mientras tanto, aviváis la primera de estas señoritas un vidad. No señor! Paes se pertanto enferma de un brazo Co dió de un plato exquisito en por Inés, don Luis Estrada se pliega y repliega y qʻ las nu la mísera contienda que nos nocedores de sus méritos artísti su género. Vi6 Ud. el portal. Ay y la ya advertida criada, bes bordan, y las estrellas pren arruina.
cos no dudamos que hubiesen ob amigo mio: Ud. solo vio ojos, flo no está en casa respondió.
no vez.
o Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.