Guardar

EL HER AL DO DE COSTA RICA do.
vencional.
lo merece.
y Durán.
mosa, EL HERALDO mañana del domingo salieron jos recibió el viva de dos tomado participación las distinto; pero del vaivén del apetito al de la estación de San José 30 dos mil quinientos subordina guidas artistas señora Valero, tedio, que la constituye por lo carros, llenos, llenísimos, apre dos al temor del infierno, cu Solís, Maza, Zafrané, Torres y general, y de que tan profundaAdministración. Está esta talísimos de manifestantes. yas llamas alimentan todos los señores Alcón, Soler Maimó, Ber mente nos habla Shopenhauer. la contemplablecida en la vecindad del telégrafo, de La Los carapachos de los trasporcuras con las hilachas de sus su múdez, Vieco, Torres, y Fraile, sólo se escapa por Prensa Libre y sobre todo de la casa del ción de lo ideal, para realizarlo tanas y los picos caídos de sus han sido del agrado general.
tes iban también cuajados de poder presidencial; en una de las piezas bonetes: don Manuel de Jesús La Señora Valero, sobre todo, en el arte en la vida, p. gozar, de Manuel Cañas, frente a la casa del gegente. Calculamos que cada neral Serrano; pared de por medio con el carro llevaba una centena lar mostración de parte de un e qué naturalidad y mímica inter espectáculo magnífico. Algunos se Jiménez recibió la gran de es una artista admirable. Con cuando menos, Ins fruiciones del local que ocupa el Comercio de don Gus ga. Treinta y dos carros han jército numeroso, educado lo preta sus difíciles e interesantes ponen de acuerdo con esta doctrina, con tal de que se les prosombreros de pita; alli cerquita del aboga. de haber contenido 3, 200 indi bastante para no hacer oracio papeleel nes por temor al Diablo, sino Otro tanto decimos de la sim meta la bienaventuranza eterna que en que se halla situada la esquina de II.
por convencimiento de que depática Solís.
por añadidura. Así pensaría prodon Inocente Moreno; pocas yardas del be meterle su hombro en políNo eran 32 carros, sino 22 tica lo que es mejor.
Correo y de la Compañía de Agencias, y Hacemos constar, que Lolita bablemente Sancho Panza: lo úbajo la salvaguardia de la Artillería. solamente. Pero cada uno llevó Maza en su interesante papel de nico que tenía para él interés en IX.
Elisa Duplantain, en la comedia las aventuras de su amo era si 150 personas. Los techos iban Rogamos nuestros deudores se dignen tan apretados de manifestantes don Manuel de Jesús Jiménez mente envidiable. La Manifestación hecha a Clara Sol. estuvo verdadera se alcanzaría pronto para el escuLolita está dero el gobierno de la Insula Ba.
Les rogamos también que no olviden es como el piso interior, en el fué con mucho superior a la llamada ser una verdadera ar rataria. Hay santos varones que desprendimiento con que los hemos trata. cual no habría cabido una go que el partido enemigo de los tista. La felicitamos.
no raciocinan de otro modo, y pata de aceite de pura oliva. gobiernos hereditarios, hizo al La Señora Zafrané es también ra esa gente escuderil confieso 150 multiplicado por 22 señor Rodríguez el 89.
Avisos y COMUNICADOS, precio connotable en sus graciosos papeles que nada vale mi filosofía. Consigual 300 de vieja.
te que escribo para los que 80Pues decimos que no fué Hubo desórden. Eso indi Alcon es de lo mejor de la mos caballeros andantes.
Manifestacion cartaginés.
de menos número peso el emca que los monifestantes son Com panía. Tiempo tendremos Hay un ideal supremo que vibarque hecho en nuestra esta gente liberal, dueña de su in para aplaudirlo y festejarlo como ve en el misterio insondable. Por Muchos y diversos son los ción.
dependencia.
el esplendor de lo bello, por el datos suministrados EI HeIII.
Los clericales estuvieroli La Compañía, en fin, ha gus ministerio del arte y por la granraldo de Costa Rica.
Así sucede tado.
deza moral nos sentimos cerca De Alajuela llegaron ca muy ordenados. Comunicado. de su región inaccesible: algo coNadie ignora que nuestro rros preñaditos; de Heredia con la gente talar, por su natiraleza inclinada obedecer sin papel en la política electoral dos tres, de San José diez y trabajo de pensar.
El joven don Marcelino Fer mo quien oye rumor de alas giterminó con la separación de ocho, de Juan Viñas treg.
El desórden es malo no nández ha regresado de Italia, gantescas en la sombra; y tene.
mos que contentarnos con el eslos dos candidatos Fernández Calculamos que el número lo aprobamos; pero repetimos en donde ha hecho estudios de tremecimiento que la vecindad música menor podría ascender cerca que la indisciplina rəvela amor y especialmente de canto. formidable nos produce. la libertad racional.
Fernández posee una voz herDebe, por lo tanto, estar sede tres mil.
En el estudio y en la encarna Solo los mentecatos marIV.
guro cada interesado en esta chan como ovejas al sonido de Saludamos al amigo Fernán ción de lo ideal, por la conducta gran jerga de las candidaturas, Eran 22 carros con 2, 600 un cuerno de un caracol.
dez.
por la inspiración, está el secreto de las únicas dichas posi debe estar seguro, volvemos personas, metidas allí broá decir. de que no somos par tando por las azoteas, según bles en la tierra, aun sin las esNosotros pensamos que el Telegrama de Cartago.
peranzas sublimes Recibido en San José el de hicieron que ciales, y de que así nos mueve quiso Dios.
partido del señor Jiménez hizo morir Sócrates tranquilo, y que simpatia el bando de Jimé esas 2, 600 personas de una buena manifestación, y Enero de 1894, las a. agrandadas y con nuevos resplannez como el de Montero. si Alajuela, San José y Heredia, que no hubo menos de cinco mil manifestantes en la ciudad El vapor Andes ya está en dores, bajaron sobre el mundo.
pudiéramos gastar franqueza agregamos 500 de caballo, y de Cartago.
puerto Limón disposición de con la sangre del Nazareno y con bien ancha sin peligro de ser digamos que de este lado llelos embarcadores de café. la sombra de su cruz sobre la mal juzgados de la vulgaridad garon Cartago 3, 100 maniAlgunos se consuelan dicienSaldrá sábado 13 y entregará Historia.
do que el Banco gasta su pla café más pronto que lu Mala que ignora donde duermen las festantes.
La poesía evoca con magia ta.
tórtolas de la política, dijèra De Juan Viñas hubo mu gastarán, porque tienen que vase hacerlo público.
Los banqueros amigos la Real de la semana entrante. Sír irresistible, por la más leve vimos aquí mismo en letra gor cha gente, ó carros reple gastar según su gusto, como bración de su lengua de oro, toda que hasta la Unión Católi tos. 200 hombres por lo me don Juan Rojas Troyo y don Willis. do lo que hay de bello en la naturaleza ca, tan sorda y ciega enemiga nos.
Juan Hernández.
y en la vida; arrojando, además, sobre las bellezas de la de los que no limpiamos la Eso no es consuelo. Debe COLABORACION creación el manto de encajes, cufrente con agua bendita, mere Veinte y dos carros de San ser pesedumbre para los otros ya urdimbre tejen y borda ce nuestro especial aprecio y José, la gente de Juan Viñas que no tienen a su lado homen los alcázares recónditos del ayuda (cualquiera que elia sea. y la de Cartago y sus alrede bres ricos y libres, y despren Lola Rodríguez de Tío. 1) espíritu la humana fantasía. El dores formaban una gran ma didos.
pues consideramos qne tanto el poeta nos dice en un idioma que matrimonio católico como el sa de 10, 000 personas. Por lo demás, que gane el todos podemos entender, aunque San José de Costa Rica, Di.
señor Jiménez el Licenciado VI.
civil, están fuertemente ameMontero, ciembre 31 de 1893.
muy pocos lo hablen, las melo No hubo menos de ocho bueno será nazados de la más grande de para días que surgen de las entrañas nosotros. hasta veríamos las inmoralidades políticas que mil!
Mi ilustre y predilecta amiga. del universo, que inarticuladaVII.
con mucho gusto que la Unión ea esta tierra puedan registrar Católica pusiera las peras No faltan en nuestra época, mente suenan en lo interior del tas anales de 25 años; como nifestación fué verdaderamente seno de la dictadura. Consideramos que la ma cuarto al señor candidato del tan devota de lo práctico, protes pensamiento.
tas contra los bellos artificios y Su forma es por lo común de quiera que en el ambiente de esta agitación se está sintiendo cho obsequio los celos y remonstrua, y que haciendo mulas dulces mentiras de la poesía. un encanto peregrino: másica de con alguna fuerza el músculo celos de los clericales, hay moLejos de suscribirlas, pienso que la palabra que sólo puede desdeGACETILLAS sólo por lo que hay en ella de ñarse por quien carezca de sentirano paso tivo afirmar sin peligro para ideal tiene la vida algún valor. tido estético. Su esencia encierra candidatura oficial con el gran de exageración, que el número Aun los placeres enteramente siempre un mensaje celeste; un compromiso de hacerla triun no bajó de á 6, 000 manifesLa Compañía Comico dramá materiales suelen ser más perse hálito, un suspiro, un presentitantes.
far en los comicios de la ley tica Valero ha puesto en esce guidos por la pespectiva en que miento informe, una espéranza VIII.
en la sabana guarnecida de na en nuestro Teatro de Varieda la imaginación los levanta ante vaga: como si se rompiera de sú La ovación que el 89 hi des dos de las obras de su mag. el deseo que por la realidad en bayonetas dictatoriales.
bito el misterio que nos envuelcieron don José Rodríguez nífico repertorio: Divorciémo que se encierran.
En fin, somos imparciales, los constitucionales aborrece nos, comedia francesa del notave, y viéramos brillar fascinados, es lo que importa que declare dores de la candidatura oficial, ble autor Victoriano Sardou y gen y su porvenir están en la fúlgido relámpago de lo infinito.
La vida es un misterio: su ori ante nuestros ojos de tierra, un según predicaba don Rafael Clara Sol. comedia original de sombra, como está en la sombra Iglesias, no era cuanto al nú los señores Gondinet, Ber la esencia de nuestro pensamien ces de la humana existencia, bay, mero ni la mitad de la ofreci nard y Barriere, seguidas de Estos son los datos.
da al señor Jiménez.
dos juguetes comicos.
sobre todo, para las naturalezas las once y media de la El barbicana del Sr. Tre(1) Insigne poetisa portori superiores, una tristeza misterioDichas obras, en las que han queña. sa: lo que se ha llamado, con que abre una mos.
En medio de los mayores goEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Italy
    Notas

    Este documento no posee notas.